El mejor termo eléctrico Bosch

Última actualización: 25.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Termos eléctricos Bosch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Tener suficiente agua caliente para tomar una buena ducha o llevar a cabo otras labores de limpieza en el hogar es fundamental, sobre todo en esas épocas del año en las que el frío se hace presente. Por tal razón, es bueno que escojas un termo eléctrico que se adapte tanto a las necesidades que puedas tener en cuanto a la cantidad de agua como al espacio que tengas disponible para instalarlo. Además, debes escoger una marca con tradición y calidad comprobada. En este sentido, haremos una comparativa de termos eléctricos Bosch, para que puedas elegir el que más te convenga. El primer modelo es el Bosch ES 015-5M B, un pequeño termo de 15 litros de capacidad y una potencia de 1500 vatios. El siguiente es el Bosch ES 075-5MS B, un modelo más grande con 75 litros de capacidad y 2000 vatios de potencia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos Bosch del 2024?

 

En todo hogar existe una fuente de agua caliente sanitaria (ACS) para la cual se utiliza el tradicional sistema de termos eléctricos, un tanque de almacenamiento con una resistencia eléctrica que calienta el agua a la temperatura deseada y con el termostato se controla la temperatura del agua en el interior del aparato, proporcionando también un sistema de seguridad térmica.

El tamaño y la capacidad del termo dependerán de tus requerimientos de agua caliente acorde al uso que le dan en tu hogar. Estos dos aspectos fundamentales inciden directamente en el costo final del calentador.

Asimismo, la marca del producto es otro elemento que influye en el precio y en tu decisión de elegir, ya que siempre nos decantamos por marcas establecidas que gozan de una excelente reputación y que garantizan la compra de un producto de calidad.

Tal es el caso de los termos eléctricos Bosch, que con el respaldo de esta reconocida casa fabricante de herramientas eléctricas y equipos diversos, han ocupado un lugar importante en el mercado de los calentadores eléctricos, posicionándose como unos de los mejores disponibles actualmente y siempre entre los primeros de una comparativa.

Una de las principales ventajas de los calentadores Bosch es su facilidad de instalación, un uso intuitivo y sencillo y que, además de su diseño compacto, son muy fáciles de ubicarlos en cualquier lugar de la casa, ya sean horizontales, verticales o Slim para adaptarse al espacio que destinaste para ellos.

Los clientes los prefieren porque están fabricados bajo los estándares de calidad más elevados, garantizando un producto duradero, eficiente, con diseños versátiles, ofreciendo seguridad en el uso de agua caliente a través de la electricidad.

Considerando las necesidades ecológicas actuales, cada uno de los equipos de calentadores eléctricos pertenecientes a la familia Bosch está pensado para hacer un consumo eficiente de energía, ayudando al planeta y contribuyendo al ahorro en las facturas eléctricas.

 

Productos Recomendados

 

Bosch ES 015-5M B

Ventaja principal:

Debido a su tamaño compacto y su fácil montaje puedes ponerlo en funcionamiento rápidamente. Además proporciona un calentamiento eficiente del agua en un corto tiempo debido a su potencia de 1500W.

 

Desventaja principal:

En el diseño del modelo podría incluirse un sistema de apagado automático que haría más práctico su uso. Sin embargo puede cubrir con las expectativas de un termo para casa de vacaciones sin problemas.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una de las mejores opciones que se pueden elegir en el mercado si tu consumo de agua caliente es reducido y planeas invertir poco dinero en un termo eficiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y usos

Cuando pensamos en agua caliente para darnos una ducha o para cualquier otro proyecto en el hogar buscamos un dispositivo acorde a las necesidades. Y si no necesitas demasiada cantidad de agua, puede que este termo con capacidad de 15 litros sea más que suficiente para cubrirla, puesto que hasta dos personas pueden ducharse sin problemas con esta cantidad.

Además, debido a que también es bastante pequeño, permite que se coloque con facilidad en diferentes lugares sin estorbar y quedando a mano para realizar cualquier configuración. Por esta razón, puede ser de gran ayuda como termo adicional para colocarse debajo del mueble para lavar los platos o bien para tener agua caliente en zonas alejadas de la caldera principal en donde el agua caliente puede perder temperatura durante el trayecto.

También puede ser una buena opción para montar en casas de campamento o sitios en donde el uso de agua caliente es discontinuo y no se necesita en grandes cantidades.

Eficiencia

Para que consigas agua caliente a temperatura adecuada el termo te permite una configuración que va de los 30ºC a los 70 ºC, lo que puede ser suficiente para que tomes una ducha templada y confortable. Además, en zonas templadas donde la entrada de agua al termo no es demasiado fría permite calentar el agua en poco tiempo debido a su potencia de 1500W.

Otro rasgo que puede ser de tu interés es que debido a que su utilización es muy sencilla no necesitas aprender demasiados pasos para ponerlo en marcha. Tampoco será necesario que realices un mantenimiento complicado para tenerlo en condiciones siempre. Bastará con vaciar el termo cada cierto tiempo para que no se estanque el agua dentro.

 

Materiales y diseño

Cabe mencionar que debido a que ha sido fabricado en acero inoxidable es un termo que puede tolerar el uso frecuente sin presentar signos de deterioro por estar en contacto constante con el agua. Esto permitirá que puedas utilizarlo por mucho tiempo sin problemas.

Por otro lado, resulta muy atractivo saber que ha sido diseñado para proporcionar un uso muy sencillo. Esto se logra gracias a que sus indicadores LED luminosos proporcionan una guía visible muy sencilla para conocer si el agua está lista y podrás especificar la temperatura con solo girar sus botones para adaptarla a tus necesidades particulares.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch ES 075-5MS B

 

De la familia Bosch Tronic presentamos el modelo ES 075-5MS B, que a diferencia del calentador anterior, este posee una capacidad de 75 litros, ideal para la cabaña, casa vacaciones y para familias pequeñas o parejas. Con una potencia de 2000W tendrás agua caliente en poco tiempo para darte la ducha relajante que tanto necesitas al llegar a casa.

El depósito está fabricado en acero vitrificado con alta resistencia al calor que garantiza un producto duradero y de gran aguante. El novedoso diseño ES 075-5MS B permite ubicarlo en un espacio reducido gracias a sus dimensiones de 36,8 x 36,8 x 114,5 cm.  La temperatura del agua se puede regular a través de un botón giratorio que oscila entre 30 y 70ºC.

Sigue siendo recomendado por su fácil instalación para lo que incluye válvulas de seguridad, accesorios de montaje y manguitos aislantes, así como por el reducido consumo eléctrico que hace.

Sabemos que te puede resultar complicado decidir qué modelo de termo eléctrico Bosch comprar, ya que todos reúnen unas características que resultan realmente atractivas. Sin embargo, el Bosch ES 015-5M B es uno de los más solicitados por los usuarios, por su calidad y su diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch ES 050-5MS B

 

Este modelo de los calentadores eléctricos Bosch, resalta por su reducido diámetro de 37 cm y capacidad de 50 litros, suficiente para tener agua caliente en el lavabo o la bañera. Con una potencia de 1500W alcanza un tiempo de calentamiento de 1 hora y 56 minutos.

Este termo cuenta con una protección anticorrosiva de ánodo de magnesio que ofrece gran nivel de resistencia y durabilidad. Este aparato de diseño Slim está ideado para aquellos lugares estrechos como el closet o la alacena debajo del fregadero para que puedas ubicar tu calentador sin afectar el espacio y el estilo de tu hogar.

Al igual que los modelos anteriores, este termo tiene una temperatura ajustable de 30 a 70ºC y pesa tan solo 17,6 Kg por lo que su instalación es rápida y muy sencilla.

Si vas en busca de la síntesis entre la modernidad, la calidad y el precio, el Bosch ES 050-5MS B te resultará muy atractivo. Este ha sido calificado por sus compradores como un digno ejemplar del mejor termo eléctrico Bosch por 170 euros. A continuación, reunimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch ES 015-5M B

 

Si vives sólo en un piso pequeño y tu consumo de agua caliente es reducido, no hace falta gastar grandes sumas de dinero en un termo eléctrico grande porque Bosch tiene la alternativa compacta que necesitas, el ES 015-5M B que cuenta con un reservorio de agua con una capacidad de 15 litros, donde el alcance del termostato puede oscilar entre 30 y 70ºC.  

Definitivamente este termo pequeño es fácil de instalar y ubicar en cualquier espacio de la casa, no resulta aparatoso y su uso es muy sencillo. El tanque elaborado en acero inoxidable es robusto y resistente, por lo que se garantiza un producto de larga vida útil.

El agua se calienta rápidamente gracias a la potencia de 1500W que emplea este termo. El pequeño Bosch ES 015-5M B permite hacer un consumo eficiente del agua, este importante recurso no renovable, al mismo tiempo que ayuda a ahorrar energía porque con el interruptor de encendido y apagado puedes mantenerlo inactivo si no lo estás usando.

La calidad de vida de los seres humanos estará determinada en cierta parte por todas las comodidades que tenga en su hogar. Una de estas es tener agua caliente, en especial si vives en ambientes de clima templado. Por esta razón, te traemos los pros y contras de un modelo que puede llegar a representar la mejor marca de termos eléctricos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico Bosch

 

Tener agua caliente en el hogar nos otorga una gran comodidad, especialmente en las épocas del año en que las que hace frío. Aunque la utilización de estos aparatos es relativamente sencilla, si tienes algunas dudas al respecto trataremos de disiparlas con esta guía básica de uso, para que no tengas problemas y disfrutes de agua caliente como es debido.

Asegúrate de realizar el montaje correctamente

Es muy probable que para este paso tengas que recurrir a un técnico especializado, ya que con frecuencia implica montar tuberías en el hogar y hay que verificar aspectos como la presión del agua, además de una instalación eléctrica adecuada que alimente al termo. Una vez que este paso está cubierto y tengas tu termo instalado para utilizarse, podemos ir al siguiente.

 

Enciende el termo

Debido a que son dispositivos que cuentan con un abastecimiento de corriente, el encendido es mucho más sencillo que en otro tipo de calentadores, ya que el flujo del agua es el que se encarga de indicar al termo que existe la necesidad de poner en marcha el proceso de calentamiento.

Sin embargo, para tener un mejor control, disponen de un interruptor, que solo es necesario poner en posición de encendido, ya sea girando el botón o presionando el interruptor según sea el caso de tu modelo.

 

Regula la temperatura

Las necesidades de agua caliente no siempre son las mismas, para esto es mejor que indiques en el termo cuál es la temperatura que resulta más apropiada para tu hogar, para este fin, solo debes buscar el botón girable, que normalmente al girar hacia la derecha incrementará la temperatura que puede alcanzar el agua y para disminuir solo debes girar en sentido inverso al de las manecillas del reloj.

Espera a que salga el agua caliente

Es normal que aunque el calentador sea muy eficiente, sea necesario que el agua que se encuentra en las tuberías se drene para que el agua caliente alcance la llave en la que tú la necesitas.

Este tiempo de espera dependerá del recorrido que el agua tiene que hacer siendo más corto mientras más cercana esté la llave al calentador, y por el contrario, tardará un poco más si está a varios metros de distancia. Nuestra recomendación es que en lo posible trates de guardar esta agua para otros fines como la limpieza, el váter o el riego de las plantas de tu hogar, de esta manera no la desperdicias.

 

Drena el termo periódicamente si tiene depósito

En ciertas zonas geográficas el agua puede tener algunos restos minerales que suelen acumularse en depósitos como los termos, para que la calidad del agua en tu hogar sea siempre la esperada lo mejor es drenar con cierta periodicidad el termo eléctrico. Para esto es necesario que en el hogar no se esté utilizando ninguna llave con agua caliente, esto es debido a que es necesario colocar la temperatura a la máxima potencia.

Una vez que la luz que indica se apague señalando que ha alcanzado la temperatura esperada, es momento de proceder a abrir todas las salidas de agua caliente comenzando por la más cercana al termo en la red. Pasados alrededor de 3 a 5 minutos se cierran las llaves y se ajusta nuevamente la temperatura del termo a la habitual.

 

 

 

Marca Bosch

 

En nuestro hogar existen unos cuantos electrodomésticos básicos para la comodidad y el confort, en los cuales siempre recomendamos invertir un poco más de tiempo, dinero y esfuerzo; tal es el caso de los termos eléctricos.

Durante nuestro proceso de investigación nos dimos cuenta de que los termos eléctricos Bosch son productos capaces de ofrecer un excelente rendimiento, durabilidad y variedad en modelos, por lo que muchos usuarios los prefieren. Si quieres conocer un poco más sobre el fabricante, a continuación compartimos la información resumida.

 

 

Oficialmente conocida como Robert Bosch GmbH, esta multinacional de origen alemán fue fundada por Robert Bosch en 1886 en la ciudad de Gerlingen. Según datos oficiales, la historia de la compañía empezó con la creación del primer magneto de baja tensión para motores de gas.

Desde ese entonces se dedicaron a la fabricación de todo tipo de componentes mecánicos y en el 1901 fue inaugurada de forma oficial la primera fábrica Bosch en la ciudad de Stuttgart. La empresa siguió su proceso de expansión, aprovechando las posibilidades del periodo industrial para introducir novedades en una gran variedad de mercados y es así como en 1917 se transforman en una corporación.

Hoy en día es conocida por ser una compañía de alcance global capaz de operar en distintas áreas, pero destacando principalmente en áreas de ingeniería y electrónica.

Entre sus divisiones principales se encuentran aquellas encargadas de proveer artículos y componentes de automoción y, por otro lado, la división encargada del diseño, fabricación y distribución de electrodomésticos de primera calidad, así como también electrónica de consumo.

Entre los productos de uso diario destacan como principales las siguientes categorías: una gran variedad de herramientas eléctricas, artículos para el sector de la construcción, electrodomésticos, sistemas de seguridad, sistemas de climatización de espacios y muchos más.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status