Los 5 Mejores Termos Eléctricos de 2024

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Termo eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los termos eléctricos son muy útiles, ya que suministran agua caliente sanitaria para la ducha y para otros usos en el hogar. Sin embargo, no puedes invertir tu dinero en el primer modelo que se te cruce, sino que debes estudiar cuidadosamente sus características para asegurarte de que es el indicado. Por ejemplo, después de una búsqueda por la red, hallamos que el modelo Ariston Thermo DUO 80 es uno de los más prácticos y recomendados, dado que su capacidad de 80 litros es bastante útil para muchas tareas, contando el aseo personal. Además, incluye pantalla que te indicará la temperatura del agua, así como también ajustarla a tus preferencias. Como alternativa, tienes el modelo Cointra TNC Plus-100, de 100 litros de capacidad, instalación horizontal clásica y que cuenta con todo lo necesario a la hora de calentar el agua de tu hogar.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

9

Productos
analizados

7

Horas
invertidas

 

Los 5 Mejores Termos Eléctricos – Opiniones 2024

 

Ya sea que le llames calentador de agua eléctrico o termo eléctrico no hay duda que es indispensable en cualquier casa.  Te permite tener a tu disposición agua caliente en cualquier momento del día y sea cual sea la temperatura exterior.

A continuación te mostramos algunos de los mejores termos eléctricos del 2024, de esta forma podrás ayudarte a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

1. Ariston Thermo DUO 80 Termo Eléctrico Vertical Horizontal Fleck

 

1.Ariston Thermo DUO 80

Ventaja principal:

Ariston Thermo DUO 80 te brinda un almacenaje de agua totalmente garantizado, permitiendo así disponer de este vital líquido siempre que quieras con facilidad, sin olvidar que se puede ajustar vertical y horizontalmente.

 

Desventaja principal:

Al igual que otras de las opciones mencionadas, este termo funciona con electricidad lo cual podría resultar inconveniente si necesitamos hacer uso de él y no se cuenta con corriente en el hogar.

 

Veredicto: 9.9/10

Este termo eléctrico podría ser una buena opción a adquirir ya que puede ser capaz de ofrecerte la posibilidad de tener una gran cantidad de agua almacenada para poder disponer de ella en todo momento y además cuenta con una gran calidad de fabricación y acabados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Cuando hablamos de algún tipo de artículo capaz de almacenar agua debes saber que los termos eléctricos son muy útiles y eficaces. Asimismo es bueno que obtengas información acerca de sus características más importantes para que puedas adquirir un producto que te ofrezca todos los implementos que requieres y cumpla con todas tus expectativas.

En este caso Ariston Thermo DUO 80 sería una excelente opción porque te ofrece una amplia capacidad de almacenaje de agua la cual sería suficiente como para una familia pequeña o mediana. Este modelo alcanza a contener en su interior hasta 80 litros de líquido los cuales son más que suficientes para llevar a cabo pequeñas tareas domésticas y usos personales durante al menos un día. La tecnología italiana aplicada hasta ahora ha hecho de este producto uno de los mejores del mercado según la opinión de varias personas que optaron por adquirirlo y han quedado satisfechos con la compra.

2.Ariston Thermo DUO 80

 

Funciones

A la hora de optar por adquirir algún artículo para tu hogar debes de conocer primeramente todas y cada una de sus características, entre ellas, la funcionalidad que el mismo te ofrece para que puedas comprobar si el producto te podría garantizar un buen rendimiento y así de esta manera puedas determinar si vale la pena el invertir tu dinero.

El termo eléctrico de Ariston te ofrece un funcionamiento de calidad lo que a su vez lo hace muy eficiente. Este modelo cuenta con un doble acumulador de agua lo que te facilitará siempre una mejor mezcla entre el agua fría y caliente para que así puedas obtener el agua con la temperatura que desees. Además, posee también un indicador “Shower Ready” el cual se enciende una vez que se haya calentado lo suficiente el agua que necesites. Cabe destacar que los acumuladores trabajan de manera totalmente independiente lo que hace que reduzca el consumo energético.

 

Peso y dimensiones

Como otro de los aspectos importantes a tomar en cuenta está que el producto que decidas adquirir cuente con las medidas ideales para poder tenerlo en casa sin que te estorbe, además de poseer un peso accesible para que sea de fácil manejo a la hora de sujetarlo para que no te cause molestia alguna.

El peso de este producto se encuentra entre los 26 kilogramos, lo cual se encuentra entre los niveles de peso están de este tipo de termos. Sus dimensiones son de 49 x 27 x 109 centímetros, por lo que podría considerarse como semi compacto, lo que facilita su ubicación dentro del hogar así como también su instalación.

Por otra parte, los materiales empleados en la fabricación estructural del termo eléctrico DUO 80 de Aristo lo convierten en un producto de alta resistencia y durabilidad que podrás disfrutar durante muchos años.

 

Tipo de Resistencia

La resistencia puede ser blindada o envainada y cada una influye en cuánto cuesta un termo eléctrico. Elegir el tipo adecuado dependerá de la dureza del agua de tu zona geográfica.

La resistencia blindada, que usualmente encontrarás en un termo eléctrico barato, calienta rápidamente el agua pero, son difíciles de reemplazar y más propensas al desgaste, porque están sumergidas en el agua del tanque. Su uso se aconseja en presencia de aguas blandas.

La resistencia envainada en cerámica se recomienda para zonas de agua dura, ya que, al no estar en contacto con esta, inhibe el proceso corrosivo de la cal. Son fáciles de sustituir, pero calientan más lentamente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Cointra Tnc Plus-100 Termo 

 

El termo Cointra Tnc Plus-100 es un equipo procedente de una marca de primer nivel y ampliamente reconocida en el mercado. Este modelo pertenece a su gama más económica, aunque no por ello es menos eficiente o completo.

Como su propio nombre indica, el termo cuenta con capacidad para calentar hasta 100 litros de agua, suficiente para familias de hasta 4 o 5 personas. Esta agua se caliente mediante una resistencia de 1.500 vatios de potencia, regulable mediante el termostato situado en la parte inferior. Dispone de una calificación energética de grado C en este cometido.

El resultado es un termo con un tiempo de recuperación de apenas 2 horas y con un rango de trabajo que va de los 35 a los 60 grados. También incluye el indicador de temperatura, con el que saber cómo de caliente está el agua almacenada en su interior.

Para que tengas claro todo a la hora de comprar tu próximo termo, te dejamos nuestro análisis de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Fleck DUO5 80 EU Termo Electrico Duo 80 litros

 

El modelo Fleck DUO5 80 EU es un termo eléctrico pensado para pequeñas familias y allí donde se tengan unas necesidades medias de agua caliente. Necesidades que se cubren adecuadamente con los 80 litros de capacidad que tiene este termo. 

No obstante, el producto ofrece un sistema de calentamiento más eficiente que otros modelos previos, con un doble elemento calefactor que reduce casi a la mitad el tiempo necesario para disponer de agua caliente. Esto no afecta al consumo de energía del dispositivo, sino que mantiene el mismo bajo control, obteniendo el dispositivo una clase energética B. 

Para rematar su planteamiento, nos encontramos con un amplio display LCD, con el que controlar mejor el rendimiento del termo y su capacidad de calentamiento, así como un formato de instalación dual, de modo que puede colocarse tanto en horizontal como en vertical, según sea necesario.

Cubre tus necesidades de agua caliente de manera eficiente con todas las funciones que este completo termo eléctrico pone a tu alcance.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Teka 42080250 Termo EWH50H 50LT Horiz/Vert 080250 C

 

Con un termo eléctrico instalado en casa, no tendrás que volver a preocuparte por sentir incomodidad al ducharte o lavar los platos.

De la marca Teka, queremos que conozcas el modelo 42080250, el cual tiene una capacidad de 50 litros, suficiente para el uso de 2 personas adultas al día. Presenta un tamaño de 42,5 x 38,5 x 71,1 centímetros y su peso es de 20 kilogramos. Sumado a esto, es llamativo considerar que cuenta con anclajes que permitirán instalarlo tanto en posición vertical, como horizontal, según el espacio disponible.

En cuanto a su fabricación, tiene una carcasa de acero inoxidable que lo hace muy resistente al desgaste, además de seguro de usar. Es de color blanco y ofrece un medidor digital, para comprobar el nivel de temperatura, así como también un par de mandos giratorios, con los que podrás encender y apagar el termo eléctrico.

Esta alternativa que te ofrece Teka podría tener lo que necesitas, para disponer de agua caliente en casa:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Regent 3201330 Termo Eléctrico

 

El termo eléctrico Regent 3201255 es un modelo eficiente y de calidad para aquellas personas que no necesiten grandes cantidades de agua caliente en su hogar, ofreciendo una capacidad total de hasta 50 litros. Una capacidad que reduce considerablemente sus dimensiones, de modo que es mucho más sencillo instalar el producto en cualquier parte, aunque siempre en posición vertical.

No obstante, aunque este termo reduce su tamaño, lo que no reduce es su calidad. Algo que se percibe en detalles como el acabado de su depósito esmaltado con pintura anticorrosión, que evita que el agua haga de las suyas y deteriore el metal. Algo parecido pasa con la resistencia blindada, de 1,2 kilovatios y suficiente para incrementar la temperatura del agua a niveles agradables.

Se remata con otros detalles como su válvula de seguridad, para un funcionamiento seguro, o unos manguitos dieléctricos de alta resistencia y durabilidad.

Surte de agua a tu hogar con este modelo compacto y fácil de instalar, cuyas principales características vemos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor termo eléctrico del mercado?

 

La principal finalidad de un termo es suministrar agua caliente y para que puedas realizar una buena inversión, hemos elaborado esta guía para comprar el mejor termo eléctrico, con el objetivo de que puedas conocer las características esenciales que debes buscar en estos aparatos.

 

Tamaño y capacidad

Para decidir cuál termo eléctrico es mejor comprar, es necesario tener en consideración el espacio disponible para instalarlo y la cantidad de personas que van a utilizarlo, es decir, antes de hacer la comparativa de termos eléctricos es esencial determinar el tamaño y establecer la capacidad que vas a necesitar.

En promedio, una persona consume 50 litros de agua diarios, de los cuales 30 litros se refieren al uso de agua caliente sanitaria (ACS), por tanto, para una familia típica de 3-4 personas, la opción ideal será adquirir el mejor termo eléctrico de 100 litros o 200 litros, para garantizar un adecuado suministro de ACS. La cantidad total de agua que podemos usar estará limitada por la capacidad del tanque, sin embargo, contar con algunos litros más no es problema, ya que el ACS que no se use, puede aprovecharse en los usos subsiguientes.

Ahora bien, es aconsejable colocar el termo en el interior de la vivienda para evitar la pérdida de calor, particularmente en la época de invierno. Para ello, debes contar con el espacio apropiado, según la posición en que tenga que instalarse. La colocación óptima habitual, según el aprovechamiento de espacio, es vertical, pero si no tienes lugar para ello, también puedes buscar un termo eléctrico horizontal. Para aprovechar totalmente su capacidad y obtener la mejor temperatura, solo tienes que asegurarte que lo vas a colocar en la posición para la cual fue diseñado.

 

Instalación y mantenimiento

Ya dijimos que lo más conveniente es instalarlo dentro de la vivienda para limitar los cambios de temperatura. Además, es recomendable aislar térmicamente los tubos y ubicarlo cerca de los lugares de uso, porque de esta forma el agua no pierde calor en su travesía. Es aconsejable también dejar libre un espacio de 50 cm como mínimo, entre termo y pared, para tener fácil acceso a los dispositivos que necesiten mantenimiento.

En relación al mantenimiento, la mayoría de los termos eléctricos cuentan con un ánodo de magnesio, cambiable anualmente, que retarda la corrosión y protege el tanque. Prefiere siempre las válvulas de desagüe metálicas, que son más duraderas, que las plásticas.

Consumo

Una gran desventaja de los termos eléctricos es su alto consumo eléctrico y los fabricantes han añadido algunas prestaciones para contribuir a reducirlo. Verifica la información en la Etiqueta Energética, que con la nueva regulación ErP, los termos deben obligatoriamente incluir a partir de septiembre 2024, sobre la clase de eficiencia (letra A y G) y los niveles de ruido.

Algunos modelos de termos eléctricos cuentan con funciones programables que te ofrecen ajustar la potencia y la temperatura del agua, así como acomodar diferentes horarios de uso, lo que beneficia grandemente el consumo energético. En este sentido, también podrías, por un menor precio, colocar un reloj programador en el enchufe de un termo convencional y activar la resistencia solo cuando necesites usar agua caliente, lo cual ofrece un ahorro energético de hasta el 20%.

Los termos eléctricos actualmente también incluyen un aislamiento térmico entre la carcasa y el tanque que permite reducir las fugas de calor del interior al exterior, lo que ofrece una reducción de hasta 40% en el consumo energético. Igualmente cuentan con función Eco que, de manera automática, selecciona el calor necesario, sin perder el confort, para alcanzar un menor consumo.

Si estás pensando en adquirir un nuevo termo eléctrico, quizás te interesen algunos accesorios para hacer de tu baño un momento único. Por ejemplo, contar con toallas de baño mejorará tu experiencia, sobre todo si las has dejado antes de la ducha en un radiador toallero para que se calienten en el invierno. 

 

Cómo utilizar termos eléctricos

 

Un termo eléctrico es un tanque generalmente de forma cilíndrica y sirve para acumular agua que llega a través de las tuberías del hogar. Además, por medio de un sistema de resistencia eléctrico eleva la temperatura, manteniéndola caliente según se ajuste el termostato del tanque. Suele ubicarse en las zonas más altas del hogar para su mejor distribución. A medida que se va utilizando, el sistema del termo se encarga de renovar el agua interna.

Capacidad

Fabricantes de larga trayectoria indican que el promedio de uso diario por persona es de 30 litros, por lo tanto se debe multiplicar esta cantidad por cada integrante de la familia. Una familia promedio (madre, padre y un hijo) debería comprar un termo de aproximadamente 80 litros para garantizar abastecimiento adecuado. Cuando vacías un termo demora unas tres horas en volver a calentar el agua.

 

Ubicación

Es importante que lo ubiques lo más cerca posible a las instancias donde se usará el agua caliente para minimizar la pérdida de calor en el recorrido por las tuberías. La pared donde se ubique el termo debe ser capaz de soportar tres veces el peso del mismo y es necesario dejar un espacio prudencial entre él y la pared de aproximadamente 50 cm para ubicar los componentes eléctricos propios del tanque.

 

Posición

Dependiendo del modelo su ubicación puede ser de forma vertical y de forma horizontal; lo ideal sería que estuviese ubicado en forma vertical, pero se debe respetar siempre la posición original para la que fue fabricado. Algunos expertos suelen recomendar únicamente posiciones verticales, pero con el tiempo, los fabricantes de los termos han implementados tecnologías que permiten adaptarse a posiciones horizontales sin dejar de aprovechar al máximo el calor.

 

Reloj programador

Un reloj programador ubicado en el enchufe del termo puede ser una muy buena inversión para fusionar junto al termo eléctrico, debido a que permitirá establecer márgenes de horas en los que se debe encender el termo y momentos en los que no es necesario que trabaje. Otra opción, es que se programe para que funcione en horas de la madrugada, aprovechando que hay menos consumo y propiciando el ahorro energético.  

Ahorro de energía

Los termos eléctricos suele suponer un gasto eléctrico muy alto, sin embargo, muchos proveedores de termos pensando en esta desventaja han incluido sistemas de programación para ahorrar hasta un 20% de energía; hay modelos que tienen un material aislante para reducir fugas de energía; en otros casos, hay  termos que incluyen una función de regulación automática de la temperatura para combinar confort con reducción del desperdicio eléctrico.

 

Mantenimiento

Para alargar la duración del termo se recomienda llamar a un profesional que realice las verificaciones y mantenimiento pertinentes al tanque. Se estima que la visita de un especialista podría planificarse de forma anual. La pieza que fundamentalmente amerita la revisión se llama “ánodo de magnesio” y es el que está sometido a la corrosión generada por el agua. Si es necesario se debe sustituir esta pieza para que el termo pueda funcionar de forma adecuada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Al buscar termos eléctricos las propuestas son muy amplias, de modo que analizamos una gran cantidad de ellas y estudiamos también las opiniones de los clientes acerca de cada modelo, concluyendo que estas son las mejores marcas: Fleck, Cointra y Ariston.

 

 

3.Fleck

En 1955, se estableció esta marca española que también compite entre las mejores opciones al momento de adquirir un producto perteneciente al mercado de producción de agua caliente, ya sea para uso doméstico o profesional. Su catálogo de productos se centra en 4 categorías que son: termos eléctricos, interacumuladores, acumuladores a gas y bombas de calor, de modo que cubre las necesidades básicas en cuanto a calefacción y agua bien tratada se refieren.

Fleck tiene en su haber la reciente creación de una bomba de calor que logra producir agua caliente sanitaria, utilizando el aire como principal mecanismo para ello, esto implica que se logra ahorrar hasta en un 75% el consumo eléctrico, y esto es muy importante para los clientes que desean contribuir al cambio ecológico que se debe producir para conservar el planeta.

Para elegir el mejor termo eléctrico Fleck, solo tienes que revisar entre su amplio abanico de opciones, que está agrupado de acuerdo a su capacidad, siendo los más pequeños entre 15 a 30 litros, los medianos entre 50 y 100 litros y los grandes oscilan entre 150 y 500 litros. Como se observa, hay opciones para cada estilo de vida y grupos de personas.

 

 

1.Cointra

Posee más de 60 años haciendo actividad comercial en el sector doméstico, creando calentadores y calderas a gas cuya actividad continua ha hecho que se posicione entre los primeros lugares de preferencia de los compradores. Su oferta puede agruparse en al menos tres renglones, el de calefacción doméstica, el de agua caliente sanitaria, y el de energía solar térmica, del cual ha sido una marca pionera desde la década de los 70.

Actualmente, la marca tiene un alcance en 35 países de los 5 continentes y se proyecta a continuar su crecimiento de forma exponencial para los próximos años. Su mayor fortaleza es quizá el hecho de enfocarse en producir equipos para un sector específico, por lo que ha logrado desarrollar modelos y prototipos adaptados a las condiciones de vida y características de cada grupo de personas.

Entre las características más importantes de la marca, debemos mencionar que cumple con los requerimientos de consumo energético, que se han mejorado en la actualidad como una medida para administrar mejor los recursos del planeta, así que si deseas tener el mejor termo eléctrico con capacidad de 100 litros, que además tenga un factor ecológico, revisa la propuestas de esta empresa.

 

 

2.Ariston

Desde 1930 se estableció esta reconocida empresa en el sector térmico mundial, que ha vendido más de 7.2 millones de equipos alrededor del mundo, en al menos unos 150 países. La marca se enfoca en ofrecer equipos para la calefacción en general y para proveer agua caliente sanitaria. Así, en su catálogo se pueden encontrar calentadores de agua tradicionales, de condensación, de condensación de alta potencia, bombas de calor, acumuladores, equipos de termorregulación, entre otros, por lo que se ofrece a los clientes diversas opciones para satisfacer las necesidades térmicas que posean.

Los usuarios valoran que Ariston se esfuerce en ofrecer equipos con diseño funcional, que permiten su fácil instalación en diferentes tipos de espacios, además de que se mantienen en constante innovación a fin de utilizar la tecnología y los mecanismos térmicos de la manera más eficiente posible.

Adicionalmente a esto, la marca se ha propuesto como objetivo alcanzar los niveles más altos de eficiencia energética, procurando que sus productos sean capaces de consumir menos energía, pero que sigan manteniendo o incluso logren incrementar su funcionamiento y rendimiento. Por estas razones, es conveniente que evalúes las opciones de calefacción y agua caliente sanitaria que te presenta esta marca.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: No sé cómo programar mi termo eléctrico, y las instrucciones no son claras. ¿Cómo lo hago?

Los termos eléctricos tienen un funcionamiento muy sencillo, contando con una rueda o un marcador digital donde establecemos la potencia de funcionamiento y por tanto la temperatura seleccionada. En los modelos de rueda generalmente se incluye una escala, aunque lo habitual es que si giramos en sentido horario rebajamos la temperatura y si giramos a la inversa le damos mayor potencia. En cualquier caso suele indicarse también dentro de las instrucciones.

En el caso de los modelos con temporizador, interno o externo, la cuestión es algo más compleja, aunque lo principal es considerar cuando vas a hacer uso del agua y en función de esos horarios establecer la activación con la antelación necesaria para que el agua se caliente. Así pues, si queremos ducharnos a las 8 y el termo necesita 90 minutos para calentar, lo suyo es programarlo para encenderse a las 6:30 de la mañana. En cualquier caso los sistemas suelen ser muy intuitivos a la hora de programar por lo que no deberás tener problemas a la hora de hacerlo fácilmente.

 

Q2: ¿Cómo proceder para vaciar un termo eléctrico horizontal?

Aunque existen varios sistemas para el vaciado el más sencillo es el sistema directo, que no requiere de herramientas ni complicaciones. Para ello basta con desenchufar el termo de la corriente, proceder al cerrado de la llave del agua fría para evitar que esta siga entrando al termo y a continuación abrir un grifo de agua caliente al máximo de su capacidad.

El agua debería salir por completo por el grifo abierto hasta su total eliminación. Otra alternativa es usar la válvula de alivio incluida en el producto abriendo la palometa correspondiente, aunque por su menor volumen de salida el proceso llevará más tiempo. En cualquier caso conviene verificar el manual del fabricante por si hubiera algún otro sistema diferente.

 

Q3: No sé cómo encender mi termo eléctrico. ¿Qué debo hacer?

Los termos eléctricos funcionan con un termostato que es el que se encarga de activarlo cuando el agua baja su temperatura de la programada. Si el modelo no tiene interruptor de encendido esté ya queda directamente activo y conectado de modo que no tienes que hacer nada. No obstante, si quieres encenderlo para calentar agua o ver si esta funcionando tendrás que subir el termostato para obligarlo a encenderse.

Cuando el producto se active normalmente se enciende un indicador o piloto que nos lo hace saber. SI el modelo tiene interruptor, una vez pulsado, este nos indicará el funcionamiento, que no el calentamiento, de modo que empezará a calentar cuando sea necesario.

 

Q4: Quiero saber que tengo que hacer para desmontar un termo eléctrico.

Como norma no es recomendable desmontar un termo eléctrico más allá de que quieras retirarlo de donde se encuentra para pintar o algo similar, ya que en el interior no hay elementos que el usuario deba reparar. El proceso para el desmontaje comienza con el vaciado, conforme hemos indicado antes, eliminando antes toda conexión eléctrica del producto.

Una vez vacío se deben retirar los elementos de fontanería como los manguitos y las tomas de agua. Ten cuidado de no perder las juntas de goma durante el proceso o si no tendrás que comprarlas nuevas cuando reinstales el producto. Desmontada la fontanería es momento de retirar la sujeción del producto de la pared, empezando por situados más altos para evitar que el producto caiga al suelo. Una vez desmontado todo es preciso desmontar todos los herrajes, tornillería y demás de modo que podamos disponer de ellos para poder volver a montar el producto una vez que corresponda.

 

Q5: ¿Qué tipo de termo eléctrico es mejor, horizontal o vertical?

En la actualidad los termos horizontales y verticales ofrecen las mismas posibilidades, tanto en lo que se refiere a tiempo de calentamiento como capacidad, por lo que no existe una ventaja de poner uno u otro. La ventaja de la que si dispones es que al disponer de termos de ambos tipos, o incluso termos que podemos instalar en vertical u horizontal según precises, puedes aprovechar mejor el espacio en el lugar donde vayas a instalar el producto de modo que si te encaja mejor un termo horizontal podrás disponer de el sin ningún problema.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Cointra TDG-80

 

Nuestra primera propuesta como mejor termo eléctrico es de la prestigiosa marca Cointra, con más de 60 años de historia en el mercado nos presenta este modelo programable.

En este caso, se trata de un termo con capacidad de 80 litros, pero también está disponible en 50, 100 y 150 dependiendo de tus necesidades.  Su panel digital hace que te sea muy sencillo seleccionar y visualizar la temperatura del agua, además cuenta con control remoto para más facilidad de uso.

¿Problemas con la cal?  Su recubrimiento „Blue Forever”  protege la resistencia del termo contra la cal. Esto garantiza una mayor durabilidad del termo, todos sabemos el daño que la cal hace en este tipo de dispositivos, por lo que el hecho de que este revestimiento le impida que se adhiera, prolonga la vida del termo evitándote gastos adicionales en reparaciones o sustituciones a corto plazo.

Dispone de una función máxima de ahorro con la que podrás tener agua a 40ºC con el gasto mínimo energético suponiéndote esto un ahorro en tu factura.

Ahora bien, si estás interesado en adquirir el denominado como el mejor termo eléctrico por los usuarios, te invitamos a revisar los pros y contras que te listamos a continuación sobre el mismo para mayor información:

 

 

Bosch Tronic 2000 T

 

Entre los mejores termos eléctricos baratos está este modelo de Bosch.  Realmente un termo muy económico con el respaldo de una prestigiosa casa.

Tiene  una capacidad de 50 litros y Bosch lo recomienda para una segunda residencia, donde el uso no es continúo además donde el agua de entrada es muy fría.

Realmente muy sencillo y fácil de instalar,  en este caso presentamos el de 50 litros pero lo puedes encontrar con mayor capacidad de litros si así lo requieres para tu familia.  Además, si tienes poco espacio, lo puedes buscar en su modo SLIM que es realmente estrecho y cabe en cualquier armario, son para instalación en interior.

El recubrimiento en poliuretano sin CFC del termo hace que el agua no pierda temperatura, ademas de permitirte ahorrar dinero al generar menos gasto de electricidad.  Tiene un ánodo de magnesio que protege al calentador contra la corrosión asegurándote que será una inversión para muchos años.

Así mismo, dado que Bosch es una marca reconocida de termos electricos, sería sencillo pensar que también es la mejor marca de termos eléctricos, sin embargo, esto dependerá de los gustos y requerimientos de cada usuario, por lo que te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación sobre su modelo Tronic 2000 T Slim y que nos des tu opinión:

 

Ariston Thermo DUO 80

 

Te presentamos este modelo de la línea DUO de la marca Ariston, considerado por muchos usuarios como el mejor termo eléctrico del mercado actual. Una de las características más novedosas de este equipo es su doble acumulador, que permite una eficaz mezcla del agua caliente con el agua fría para lograr temperaturas más agradables.

Puede ser instalado tanto de forma vertical como horizontal y cuenta con display frontal LCD y termostato electrónico, lo que permite regular la temperatura del agua de forma fácil y cómoda.

Cuenta con una capacidad de hasta 80 litros de agua, y su sistema Shower Ready te indica cuando hay disponible suficiente agua caliente para una ducha, por lo que no tendrás que esperar largo tiempo con grifo abierto.

Posee una potencia formidable de 1500W, lo que permite un calentamiento óptimo en un tiempo 60% menor que los calentadores convencionales. Por su fuera, sus acumuladores poseen un funcionamiento independiente por lo que sólo se encenderá uno a la vez, lo que permite un eficiente ahorro energético, y un impacto mucho menor en las facturas de luz.

Definitivamente, se trata de un equipo sobresaliente que ofrece un funcionamiento óptimo, calidad y durabilidad.

Pros
Tecnología:

Posee un sistema de doble acumulador que permite lograr una temperatura adecuada en un tiempo hasta 60% menor a los calentadores convencionales, y permite que no te quedes en ningún momento sin agua caliente.

Capacidad:

Tiene unas medidas de 490 x 270 x 1090 mm, y una capacidad de reserva de agua de 80 litros, suficiente para el uso diario de una familia pequeña.

Termostato:

Con su termostato electrónico regulable podrás personalizar el nivel de temperatura según tus preferencias, a través de la práctica pantalla frontal LCD, que te permitirá asimismo mantener el control del funcionamiento del equipo.

Seguridad:

Posee resistencia blindada sumergida y válvula de seguridad, que le protege contra sobrecalentamiento y sobrealimentación energética, lo que evita accidentes y alarga su vida útil.

Ahorro energético:

Gracias a su sistema de doble acumulador con funcionamiento independiente y a su indicador Shower Ready, podrás utilizar el equipo sólo en el tiempo requerido, y reducir el consumo eléctrico a lo justo. El ahorro en tu factura de electricidad, por supuesto, está garantizado.

Contras

 

Fagor Confor M200Eco

 

Nuestra última propuesta es de la marca de termos electricos Fagor.  De la línea de productos para el confort de la familia, Fagor presenta este modelo de 20o litros, ideal para familias grandes que no quieren que bajo ningún motivo se acabe el agua caliente.

Esto es especialmente importante cuando se acostumbra la ducha (el momento en que más agua caliente se gasta)  de toda la familia a la misma hora.  Podrás instalarlo vertical o horizontalmente según tu conveniencia, su diseño te permitirá colocarlo en el mínimo espacio posible a pesar de su gran capacidad.

Requiere de un tiempo máximo de 4,5 horas a temperatura máxima, este tiempo es más que justificado debido a la cantidad de agua.  Podrás regular la temperatura hasta a 70ºC de forma manual y sencilla.

Además, Fagor se ha esmerado en utilizar los mejores materiales para garantizar la durabilidad del termo.

Si no has tomado una decisión aún sobre cuál termo eléctrico comprar, entonces te sugerimos que revises los pros y contras del modelo Confor M200Eco de Fagor y que en base a ellos decidas si el equipo se adapta a ti o no:

 

 

Forcali Serie SEDNA

 

Para disponer de agua caliente en casa sin gastar de más ni tener que disponer de las complejas instalaciones de gas natural o de butano, los termos eléctricos se convierten en una buena alternativa.

Solo necesitas disponer de un espacio donde poder realizar la instalación y un enchufe, además de las lógicas tuberías para conectar tanto el agua fría como el agua caliente.

Para este fin puedes contar con productos como el modelo Forcali Serie SEDNA, que te ofrece la cantidad de agua caliente que necesitas en todo momento y sin necesidad de preocuparte de si queda gas en la bombona.

Este termo de instalación vertical dispone de una capacidad total de hasta 50 litros de agua caliente con una temperatura de salida máxima de 80 grados, siendo suficiente para hogares de dos o incluso cuatro personas.

Este producto resulta muy sencillo de instalar incluyendo todo lo que necesitas, ofreciendo además una calidad tal que el fabricante te ofrece hasta 5 años de garantía, para que no tengas que preocuparte por nada. Un termo eléctrico que será tu compañero durante mucho tiempo.

 

 

Ariston Shape Premium 100

 

Nuestro tercer candidato como mejor termo eléctrico es de la marca Ariston, en este caso, también de 100 litros pero disponible en 50, 65 y 80 si  quieres un calentador de menor capacidad.

Además de un diseño muy bien estudiado y una gran facilidad de uso, ofrece algunas funcionalidades que pueden resultar muy útiles para ti y tu familia.

Dispone de una función ECO que te permitirá ahorrar en tu factura eléctrica ya que se trata de un calentador inteligente que estudia los períodos del día en que sueles utilizar agua caliente para así ponerse a funcionar en esas horas.

Si vives en un sitio muy frío encontrarás muy útil su función antihielo que pone en funcionamiento la resistencia cuando la temperatura del agua baja de los 5ºC, esta forma nunca se te congelará el agua del calentador, lo cual es una de las principales causas de los desperfectos en los termos.

Este Ariston Shape Premium 100 es uno de los termos eléctricos más baratos del mercado, por lo que no estaría de más que revises sus ventajas e inconvenientes:

 

 

Termo eléctrico Teka – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Contar con un termo eléctrico en casa es una buena alternativa para los días de invierno, especialmente si eres una persona que sufre de frío. Su funcionamiento generalmente es intuitivo y no varía mucho de un modelo a otro. De igual forma, debes tener presente que aunque se trata de aparatos que cumplen la misma función de calentar cierta de cantidad de agua existente en su reservorio, no todos poseen las mismas especificaciones de potencia, formato e incluso montaje. Así, quienes están en la búsqueda de un termo elaborado con materiales resistentes, estructura robusta y apariencia minimalista, no podrán dejar por fuera de su lista al Teka EWH100. Además, incorpora una válvula para controlar la presión y un par de interruptores frontales de fácil manipulación para ajustar la temperatura. Por su parte, el Teka 42080280 ha sido provisto con un reservorio de 80 litros, fuerza de trabajo de alta gama y un rápido montaje horizontal o vertical.

 

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos Teka del mercado?

 

Durante la época de invierno muchas personas recurren a instalar termos eléctricos en sus hogares, con el propósito de tener una cantidad de agua caliente adecuada para ducharse sin tener que sufrir las inclemencias del frío. Así que lejos de ser considerado un lujo, estaríamos hablando de un equipo necesario en el núcleo familiar.

Su selección es un proceso que no debe tomarse a la ligera, siendo recomendable llevar a cabo una comparativa de los principales atributos referentes a su estructura y funcionamiento.

Por tanto, deberás revisar el espacio que tienes dispuesto para el montaje y contrastar esas medidas con el tamaño del termo. Asimismo, la resistencia de la pared es importante para evitar que se agriete al colocar los soportes o con el peso del termo. De esta manera, será mucho más fácil definir el diseño del aparato de acuerdo a su alto, ancho y fondo. Recuerda que existen modelos horizontales, verticales y otros con mayor versatilidad que pueden fijarse de ambas formas.

Por otra parte, es prudente que evalúes que la potencia de trabajo sea de gama alta y que pueda regularse por medio de un termostato para disfrutar de varios niveles de calor. Además, asegúrate de que el consumo eléctrico tanto diario como anual sea bajo y que posea una etiqueta de eficiencia tipo A, A+ o A++, lo que te permitirá un ahorro considerable de energía y al mismo tiempo estarás siendo respetuoso del medio ambiente.

No puedes olvidar revisar que los interruptores de programación posean un funcionamiento intuitivo, así como también la incorporación de algunos indicadores lumínicos, un sistema de seguridad para sobrecalentamiento y una válvula para regular la presión.

Para finalizar, queremos presentarte tres modelos pertenecientes a línea de termos eléctricos Teka.  Si quieres saber más acerca de ellos, entonces deberás leer el siguiente apartado.

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos Teka del 2024?

 

Teka EWH100

 

Este modelo de termos eléctricos Teka posee una estructura con un alto, ancho, fondo correspondiente a 45 x 45 x 88,6 centímetros y un peso de 29,6 kilogramos. Además, su interior ofrece una capacidad de contención para un máximo de 100 litros de agua, siendo una cantidad adecuada para el consumo hasta por dos personas.

Su carcasa cilíndrica ha sido pensada para que el equipo sea instalado de forma vertical, es de color blanco, tiene acabados de corte minimalista y debido a estar elaborada en cerámica esmaltada, es capaz de brindar mayor resistencia ante el constante uso.

Por otra parte, tenemos la fuerza de trabajo estipulada en 1500 vatios, entrada de corriente de 220 voltios y termostato regulador de la temperatura del agua con alcance para un rango de 35 a 75 °C. Finalmente, no podemos dejar de mencionar el sistema de seguridad compuesto por una válvula que controla la presión y la protección ante sobrecalentamiento.

 

 

 

Teka 42080280

 

Este modelo perteneciente a la línea de termos eléctricos Teka cuenta con un reservorio para un máximo de 80 litros de agua, con estructura robusta en color blanco y peso de 22 kilogramos. Además, posee un práctico montaje de forma horizontal o vertical, para el que se han incorporado una serie de herramientas que facilitarán la realización de esta tarea.

Por otra parte, destaca su funcionamiento intuitivo por medio de un par de interruptores con los que podrás encender, apagar y ajustar el nivel de calor deseado para el agua. Asimismo, dispondrás de dos indicadores lumínicos y un reloj para que estés al tanto de la presión adquirida.

Con respecto a la potencia de trabajo, tenemos que el equipo ha sido provisto con 1500 vatios, regulables por medio de un termostato integrado al diseño. De igual forma, no podemos dejar de comentar su bajo consumo eléctrico, elogiado por los compradores.

 

 

 

Teka 42080090

 

Al buscar entre el catálogo de compra de termos eléctricos Teka encontrarás este modelo con capacidad de almacenamiento para 74 litros de agua. El diseño de su carcasa en color blanco es bastante elegante e incluso minimalista, incorporando en el área frontal tan sólo una pequeña pantalla para monitorear la temperatura, un par de indicadores lumínicos y un interruptor para la programación.

Su formato robusto posee unas dimensiones correspondientes a 57 x 30 x 90 centímetros y peso de 30 kilogramos. Además, el fabricante anexó a la estructura un tratamiento de protección IPX4 contra salpicaduras que prolongará su vida útil.

Es importante mencionar que el aparato fue provisto con una potencia de 2000 vatios, generando de este modo un nivel de ruido tras la puesta en marcha, de apenas 15 decibeles. Asimismo, destaca su termostato ajustable para el alcance de una temperatura de 30 a 75 °C y su clasificación de eficiencia eléctrica tipo B.

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico clase A del 2024?

 

Considerar la compra de un termo eléctrico durante la época de invierno resulta un acierto para muchas personas, ya que el mismo es capaz de suministrarte agua caliente para llevar a cabo distintas tareas en el hogar. De esta manera, sería ideal que lograras fijarte en los mejores termos eléctricos clase A disponibles en el mercado para que puedas disfrutar de una compra exitosa.

Cabe destacar que durante tu elección deberás tomar en cuenta las características más relevantes acerca de los modelos que tengas en la vista, para que puedas desarrollar una comparativa especial que te ayude a decidirte por el mejor de todos.

Siendo así, primeramente deberás tener en consideración que el termo eléctrico cuente con la clasificación energética tipo A, puesto que la misma es capaz de garantizarte menos consumo de energía, pudiendo disminuir el coste de tu recibo mensual, evitando mayores gastos para tu bolsillo.

Por otra parte, la capacidad que te ofrezca el termo te dejará saber si resulta apropiado para ti dependiendo del número de personas que existan en casa, ya que algunos modelos resultan de 15, 30, 40 y hasta 100 litros.

Igualmente, su diseño no deberá pasar desapercibido, puesto que mediante el mismo podrás verificar tanto las dimensiones que posea, así como el peso o incluso el color en el que se suministre. En este sentido, el tamaño disponible en el termo te dejará saber si resulta apropiado para posicionar en el espacio que tengas pensado.

Otro detalle que sin duda alguna te permitirá saber el nivel de funcionalidad disponible en el termo trata sobre la potencia que incluya para proveerte de agua caliente en el menor tiempo posible. Al igual que la seguridad de la cual disponga, ya que algunos están dotados de una válvula de seguridad, así como una resistencia blindada y protegida con cobre anticorrosión en caso de estar sumergida.

 

 

Fleck TP-15

 

Ventaja principal:

Este termo eléctrico, además de pertenecer a la clasificación energética tipo A, te ofrece una potencia de 1200W con la cual tienes garantizado un funcionamiento de primera.

 

Desventaja principal:

La capacidad disponible en este termo eléctrico resulta de solo 15 litros de agua, siendo suficiente para dos personas. En caso de que la familia resulte un poco más grande, deberás fijarte en otro modelo.

 

Veredicto: 9.7/10

Gracias al diseño disponible en este termo eléctrico podrás disfrutar de unas dimensiones adecuadas para posicionar el mismo donde prefieras sin llegar a ocupar mucho espacio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

En casa siempre resulta importante la presencia de un termo eléctrico con el cual poder disponer de agua caliente. Sin embargo, a la hora de la compra debes tomar en cuenta algunas características propias del modelo que más llame tu atención para que logres determinar si resulta el adecuado para ti.

Cabe destacar que la marca Fleck, en esta oportunidad, te ofrece un termo eléctrico con una potencia de 1200W, siendo esta ideal para que logres disponer del agua caliente en el menor tiempo posible. En este sentido, su funcionamiento podría satisfacer tus necesidades cómodamente.

Por otra parte, dispone de una tensión de 230 V, mientras que su clasificación energética resulta de tipo A, lo que supone un ahorro considerable de tu consumo mensual en casa y, por supuesto, menos gastos para tu bolsillo a la hora de pagar dicho servicio.

 

Diseño

En cuanto al diseño disponible en un termo eléctrico, el mismo te permitiría incluso deducir si resulta el modelo adecuado para posicionar en casa dependiendo de su tamaño y, por supuesto, su capacidad.

Siendo así, dicho modelo se encuentra disponible en color blanco con unas dimensiones bastante accesibles, siendo las mismas de 36 x 36 x 30 centímetros, lo que supone un fácil posicionamiento del mismo en el lugar que prefieras, ya sea tu cuarto de baño o incluso la cocina.

Por otra parte, posee un peso de solo 3 kilogramos, por tanto, llevar a cabo su montaje no será problema alguno para ti. Igualmente, podrás disfrutar de una capacidad de agua de 15 litros. Más que suficiente para dos personas.

 

Seguridad

El termo eléctrico que decidas adquirir siempre deberá ofrecerte un nivel de seguridad adecuado para hacer uso del mismo con total confianza. Igualmente, dicha característica supondrá una buena inversión de tu dinero en caso de que alcance a cubrir todos tus requerimientos con respecto a este tema.

De esta manera, resulta importante mencionar que el mismo posee un indicador piloto en su estructura, así como una resistencia sumergida totalmente blindada con cobre anticorrosión para garantizarte el nivel de seguridad que esperas.

Asimismo, se encuentra dotado de una válvula de seguridad, así como una regulación exterior para que puedas disponer del agua en la temperatura que prefieras en determinado momento. Siendo así, estarías optando por un modelo bastante accesible y con características realmente considerables para proporcionarte una funcionalidad excepcional.

 

 

Termos eléctricos Atlantic Iberica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Una de las mayores comodidades que podemos tener en nuestro hogar es disponer de agua caliente para tomar largas y relajantes duchas, sin importar qué tan fría sea la temperatura exterior. Para lograrlo, los termos eléctricos son una buena opción, ya que llevan el agua a una temperatura específica y luego la mantienen, sin necesidad de utilizar permanentemente la energía eléctrica gracias al aislamiento de su tanque. De esta manera, si quieres gozar de estos beneficios, evitando complicadas y costosas instalaciones de gas, debes considerar tener un termos eléctrico Thermor en tu casa. Ahora bien, es importante destacar que su oferta es muy variada, por lo que veremos un par de modelos. Uno de ellos es el termo Atlantic Iberica 241080, de 50 litros de capacidad y que cuenta con una construcción resistente que te acompañará durante mucho tiempo. También interesante es el modelo Atlantic Iberica 241074, equipado con una resistencia de 1.500 vatios con la que podrás calentar el agua en menos tiempo y de forma eficiente.

 

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos Atlantic Iberica del 2024?

 

Los termos o calentadores de agua suelen ser considerados por algunas personas como los mejores inventos que se han fabricado y esto se debe a que, al usarlos en casa, se le puede decir adiós al agua fría, en especial al momento de bañarse cuando lo que resulta más cálido, cómodo y relajante es poder contar con agua tibia.

Existen dos tipos de termos, unos funcionan con gas, lo cual puede resultar un poco costoso porque se requiere de este producto para poder calentar el agua; pero, a la vez tienen la ventaja de que, debido a su funcionamiento de encender los fogones internos por encima de los cuales pasan las tuberías que llevan el agua, el calentamiento se realiza de forma casi instantánea.

Los otros termos son eléctricos; estos cuentan con un tanque de agua dentro del cual hay una resistencia eléctrica que efectúa el proceso de calentamiento del agua almacenada y cuando la resistencia se apaga el líquido conserva su temperatura gracias al aislamiento. Aunque este proceso puede tardar un poco, la mayor ventaja de estos equipos es que no requieren de instalaciones a gas y, como el agua se mantiene a alta temperatura dentro del tanque ,saldrá caliente no más abras el grifo para ducharte.

Además del tipo de funcionamiento que tienen los termos, hay otras cualidades que debes considerar al hacer una comparativa de productos para elegir el modelo adecuado de calentadores a usar dentro de tu hogar.

Si deseas un termo eléctrico para evitar que tener que colocar las instalaciones del gas, deberás tener en consideración la capacidad del tanque de almacenamiento del agua: mientras más amplia sea, mejor porque así contarán con más líquido para que varias personas se puedan bañar sin inconvenientes; y fijarte además en la potencia, para que estés seguro de que  el termo es capaz de cumplir con su función del modo más óptimo.

 

Atlantic Ibérica 241080

 

El termo eléctrico Atlantic Ibérica 241080 es un modelo pensado para quienes no necesiten grandes cantidades de agua caliente, dado que cuenta con una capacidad de 50 litros. A cambio, ofrece un sistema de calentamiento eficiente de 1.500 vatios con el que las esperas para obtener agua caliente se reducen.

Un producto con la calidad habitual de esta marca, que se percibe tanto en la calidad de sus acabados como en la construcción de su interior, que te acompañará durante mucho tiempo. Tanto como para que la marca te ofrezca una garantía de 3 años en la cuba, que se suman a los dos años de garantía convencional de este tipo de productos.

 

Teka Ewh100>
Teka nos ofrece el modelo EWH100 como el termo con mejor relación calidad precio,  tiene una capacidad de 100 litros la cual es ideal para una familia de entre 3 y 5 miembros.

Su tanque esmaltado y su resistencia de acero inoxidable lo convierten en un termo resistente a la corrosión, algo muy importante al estar en contacto con agua.  Podrás escoger una temperatura del agua entre 30º y 75º de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

Teka está presente con sus termos eléctricos en el mercado desde hace bastante tiempo destacando por una excelente relación calidad precio.  Con un termo de esta capacidad no tendrás que ducharte con agua fría porque el agua del termo se ha acabado mientras tus hijos se duchaban.

Es necesario comentar que este modelo podría considerarse como el mejor termo eléctrico por menos de 200 euros, y por ello si deseas adquirirlo te sugerimos que primeramente le eches un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación sobre el Teka 42080100:

 

 

Atlantic Iberica 241074

 

Situado dentro de la gama Thermor, el modelo Atlantic Iberica 241074 es otra opción interesante para quienes no precisen de grandes cantidades de agua. Este termo dispone de una capacidad de 50 litros con un sistema de calentamiento basado en una resistencia envainada.

Un sistema ya tradicional en el sector, que alarga la vida útil del producto, al tiempo que ofrece un mejor rendimiento térmico. Este modelo también es compacto, de modo que su instalación resulta más sencilla que la de los modelos de mayor tamaño. También incluye un termostato, con el que regular la temperatura del agua en cada momento y ahorrar energía.

 

 

 

Atlantic Iberica 251077

 

Aunque este modelo brinda a los usuarios una menor capacidad de almacenamiento del agua a calentar que el producto anterior, igual posee un depósito amplio donde se pueden almacenar hasta 80 litros de agua, los cuales también serán suficientes para que los integrantes de la familia se puedan bañar una tras de otros; aunque en determinado momento se deberá esperar unos momentos a que el equipo vuelva a realizar el proceso de calentamiento del agua.

Por otra parte, como está en la misma gama de modelos, este artículo posee el mismo tipo de resistencia y de aislamiento que permiten tener el agua a una temperatura elevada por más tiempo.

Otra de las ventajas que ofrecen estos modelos es que no deberás preocuparte por realizar el mantenimiento del equipo continuamente puesto que como la resistencia está vitrificada es anticorrosión por lo que es difícil que la adhiera ella y ocasione inconvenientes.

Posee una potencia de 1500 vatios para garantizar su adecuado funcionamiento al momento de calentar el agua, y una garantía por cinco años, para que estés seguro de contar con un producto que podrás usar por largo tiempo.

 

 

 

Atlantic Iberica 261097

 

Mientras más capacidad de almacenamiento tengan los termos eléctricos mejor será para los usuarios puesto que contarán con más cantidad de agua caliente disponible al momento de  bañarse.

Pensando en ello los termos eléctricos Thermor cuentan con un tanque que ofrece una capacidad de 100 litros para almacenar dentro de él la cantidad suficiente de agua como para que varias personas tengan agua a una buena temperatura al momento de bañarse. Gracias a ello, se podrán bañar una persona detrás de otra sin tener que esperar durante un tiempo prolongado a que suba el nivel de la temperatura del agua.

Aunado a ello, este modelo de calentador posee una resistencia, que de acuerdo con las especificaciones de la marca fabricante está blindada; asimismo, el aislamiento de estos modelos es de alta densidad, por lo que el agua se mantendrá caliente durante más tiempo, así podrás estar seguro de que al momento de ducharte el agua a la temperatura ideal.

 

 

 

GP plus 30L

 

Aún cuando este modelo termos eléctricos de Thermor posee una capacidad inferior a la de los otros productos ya mencionados, porque en su tanque solo almacena 30 litros de agua, cuenta con unas medidas que permitirá instalarlo en espacios pequeños

Sus dimensiones son de 62,3 centímetros de alto por 34,5  centímetros de diámetro, menor a la de otros calentadores, esto te facilitará su ubicación porque requerirás de un espacio demasiado amplio para que puedas instalarlo.

El nivel de potencia que ofrece este aparato es de 2000 kilovatios lo cual, de acuerdo con los fabricantes, permite que el agua se caliente a una velocidad adecuada, a fin de que siempre cuentes con agua caliente al momento de darte una ducha. El tiempo total del calentamiento del agua es de 57 minutos.

Otra de las ventajas que te ofrece este modelo de calentadores es que el proceso de instalación es fácil, gracias a ello podrás realizarlo sin tener demasiadas complicaciones al momento de llevarlo a cabo.

 

 

El mejor termo eléctrico Fleck de 100 litros

 

Fleck 3605481

 

Para poder disfrutar de agua caliente en tu hogar existe la opción de instalar un termo eléctrico ya que estos equipos pueden almacenar determinada cantidad del líquido y tenerlo listo para cuando desees ducharte, lavar los trastes o asear tu hogar.

Fleck tiene para ti un gran termo eléctrico, el 3605481. Este equipo posee una capacidad total de 100 litros de agua, ideal para disfrutar de una larga ducha caliente después de un día de trabajo. El termo cuenta con un recubrimiento vitrificado de titanio el cual lo caracteriza como un equipo de gran calidad que te durará muchísimo tiempo.

Podrás instalarlo fácilmente ya que es de multiposición, es decir, se puede colocar tanto vertical como horizontalmente según tu conveniencia y el espacio libre en tu casa. Cuenta además con un termostato que te permitirá escoger la temperatura del agua, un interruptor de encendido y apagado y una pantalla integrada para que conozcas los datos.

 

 

 

Fleck 5414849572300

 

Seguimos con los termos eléctricos Fleck, los cuales parecen tener bastante satisfechos a la gran mayoría de sus compradores. Esta opción también es de 100 litros, por lo que disfrutarás de beneficios similares.

Trabaja con una potencia de 1.500 watts para poder calentar el agua rápidamente y además, posee la función de “Shower Ready” la cual evita que te encuentres con agua fría aún si acabas de abrir el grifo.

Tiene unas dimensiones de 136 x 55 x 31 centímetros y un peso de 36 kilogramos, quizás necesites un poco de ayuda para poder montarlo, pero cuentas con la ventaja de que puede ser ubicado horizontal o vertical.

Según lo indicado por sus compradores, puede ser utilizado por familias de hasta cuatro integrantes al mismo tiempo sin temor a quedarse sin agua caliente. Además, parece tener un buen consumo energético en cuanto a ahorro. En la publicación se puede observar que se haya dentro de la categoría “D”.

 

 

 

Fleck 3200487

 

Si prefieres inclinarte por un termo eléctrico de estilo un poco más clásico, quizás el 3200487 sea exactamente lo que buscas. Al igual que las otras opciones, este producto tiene una capacidad de reservorio de agua de 100 litros de capacidad, suficiente para satisfacer las necesidades de tu pareja y tus hijos.

Este modelo es un poco más potente ya que trabaja con un total de 2.500 watts los cuales le permiten acceder a la función de doble potencia para calentar el agua mucho más rápidamente. Tiene unas dimensiones de 43 x 41,3 x 121 centímetros y un peso de 33 kilogramos, aunque también puedes colocarlo en cualquier dirección que prefieras.

En cuanto a la seguridad, el 3200487 se lleva los vítores al hacer uso del sistema SPS o también llamado “Smalt Power System” para proteger la caldera interna. La resistencia es de cerámica envainada y puede ser manipulada sin que tengas que despejar el termo.

 

 

El mejor termo eléctrico de 80 litros 

 

Teka 42080080

 

Una de las cualidades que destacan en este modelo de la marca Teka es su bonito diseño en color blanco y su facilidad de utilización, por eso lo hemos considerado entre los mejores termos eléctricos de 80 litros del 2024. Su control se basa en un par de botones que puedes girar para configurar la temperatura del agua y algunas luces que se encienden para indicar que se encuentra en funcionamiento.

Por otro lado, hay que notar que es un modelo que te permite elegir una temperatura entre 35 – 75 °C, lo que puede ser versátil. Así, en caso de que los miembros de tu familia sean pocos, no necesitas calentar el agua demasiado y ahorras energía.

Por lo que se refiere a su durabilidad, debido a que ha sido fabricado con ánodos de magnesio contra depósitos de cal, puede permanecer ofreciendo un buen funcionamiento a lo largo del tiempo, mientras que su acabado esmaltado exterior evita que se deteriore.

En nuestro listado de pros y contras puedes analizar en detalle las características de este modelo, para que decidas si se trata del mejor termo eléctrico de 80 litros del momento para ti.

 

 

 

Forcali FEH-8S

 

Si por algo es reconocida la empresa Forcali es por la calidad de sus acabados. Algo que podemos comprobar de forma sencilla en modelos como el termo Forcali FEH-8S, que cuenta con un calderín vitrificado de alta calidad cuya resistencia es tal que tiene cinco años de garantía.  

Para evitar los efectos de la cal, el producto también incorpora un ánodo de magnesio que reduce sus efectos en el interior, así como una resistencia envainada de alta calidad fabricada en acero inoxidable para evitar la temida corrosión.

Todo ello en un producto de 80 litros de capacidad con una resistencia de 1500 vatios, adecuada tanto para el calentamiento del agua como para mantener su temperatura sin excesivo gasto energético. Por cierto, su termostato regulable permite adaptar la temperatura de salida a lo que precises, mientras que su indicador frontal permite conocer el estado de carga del producto. Además, sus dimensiones son de 77 cm de longitud con 46 cm de diámetro.

Si tienes un presupuesto algo ajustado, deberías considerar uno de los modelos más baratos: el fabricante FEH-8S, que también resulta ser, posiblemente, el mejor termo eléctrico de 80 litros por 110 euros:

 

 

 

Cointra Aral TNC-80

 

Dentro de los termos eléctricos de 80 litros, el modelo Cointra Aral TNC-80 se encuadra dentro de los modelos verticales tradicionales.  

Un producto con un sistema de doble conexión para las tomas de agua fría y caliente que no suponen un problema al ser compatible con cualquier instalación convencional.  Pese a su capacidad el producto cuenta con unas medidas de unos 80 centímetros de alto por 50 de diámetro lo que facilita su instalación sin que ocupe demasiado espacio.

El modelo de termo electrico de la marca Cointra Aral TNC-80 cuenta con todos los elementos tradicionales para su protección, como un sistema de resistencia interna de alta seguridad, o un depósito con tratamiento frente a la corrosión, por si quieres instalarlo en exteriores. En cuanto al sistema de control el producto incorpora un termostato que permite adaptar la salida desde los 35 a los 75 grados de temperatura, contando con un indicador luminoso cuando el producto se activa.

En caso de que tengas dudas acerca de qué termo eléctrico de 80 litros comprar, evalúa sus dimensiones y posibilidad de ajustes para determinar si te conviene:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

9 COMENTARIOS

Salvador

December 29, 2019 at 10:54 am

Termo ACB de 100l.
Después de un año y tres meses el aparato revienta. Llamo al fabricante porque se supone que el calderín tiene 5 años de garantía. Me deriva al SAT y me cobran por desplazamiento 50 euros y otros 50 y pico más iva por hora de reparación. O sea como uno nuevo. Viva la obsolescencia programada!!!! Llenemos el planeta de chatarra!!!!. No se puede reparar ya nada.No hay ni recambios para este modelo. Todo made in Taiwan.
No la recomiendo para nada esta marca. Compadezco a los que viven de las reparaciones. Tienen los días contados con las reparaciones de electrodomésticos.
Saludos
Salvador

Respuesta
pere

April 11, 2019 at 6:56 am

La persona mayor a la que cuido, le acaban de colocar un termo nuevo, y aunque aparentemente parece nuevo no me da esa impresión y parece gastado de 2a o 3a mano. ¿Cómo se puede saber el año de fabricación? Pues he sabido a posteriori que es el mismo fontanero que me coló hace años, un termo de quince años como si fuera nuevo y sin ningún tipo de garantía y cuando se me estropeó me decía que era por el mal uso que le habíamos dado. Y la verdad, no me fio que haya estafado también a esta mujer de noventa y siete años, que vive de su pensión.

Respuesta
BuenosyBaratos

April 12, 2019 at 3:58 pm

Hola Pere,

El termo debería tener una pegatina con la serie y año de fabricación.
También puedes revisar las tomas de entrada y salida de agua a ver si están nuevas o no, enroscadas o no de nuevo, y también puedes verificar el aspecto exterior del termo. Uno nuevo debería lucir bastante bien y no con marcas, rasguños, etc.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Andrés

October 23, 2018 at 9:25 am

Alguien tiene instalado el Teka en exterior?

Respuesta
Celine

October 31, 2018 at 7:29 am

Hola. Nosotros lo tenemos en el balcón y todo bien. Aunque decidimos al final meterlo en un armario para protegerlo de la lluvia y polvo.

Respuesta
Fer

October 22, 2018 at 11:09 am

Hola. Quiero comprarme el forcali Edna, pero somos en casa 4. Nos vale para todos?

Respuesta
Lara

October 29, 2018 at 10:48 am

Nosotros somos 3 en casa y a veces se nos queda corto si nos duchamos más veces durante el día. Creo que para 4 personas, encima si se le da un uso intensivo, no será suficiente. Saludos.

Respuesta
David

October 17, 2018 at 7:52 pm

Me he comprado el Ariston y me funciona muy bien. Suficiente para mi familia y siempre tenemos agua caliente.

Respuesta
Buenos Y Baratos

October 18, 2018 at 9:15 am

Hola David y gracias por dejarnos tu opinión.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status