Los mejores termos eléctricos de 150 litros

Última actualización: 16.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Termo eléctrico de 150 litros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando se necesita disponer de grandes cantidades de agua caliente, los termos eléctricos de 150 litros son la mejor opción. Algo que agradecerán las familias más numerosas, cuyas necesidades de agua caliente no les permitan esperar. Por esta razón, hemos realizado una ardua investigación a fin de traerte dos modelos que han sido considerados como los mejores por su resistencia, potencia a la hora de calentar el agua y su fácil instalación. Nuestra primer producto recomendado es el termo Junkers Elacell Excellence. Un modelo con instalación en horizontal o en vertical, dotado de una alta calidad de aislamiento y un eficiente sistema de control de temperatura grado a grado. Otro modelo interesante es el termo Junkers Elacell Confort, que se caracteriza por su diseño vertical, su facilidad de montaje y resistencia, aun en lugares con agua con altos niveles de dureza en el agua para así proporcionar un mantenimiento sencillo.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

10

Productos
analizados

23

Horas
invertidas

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 150 litros del 2024?

 

Productos Recomendados

 

Junkers Elacell Excellence

Ventaja principal:

Este producto te ofrece un sistema de control con el que es posible establecer la temperatura de calentamiento grado a grado. Muy adecuado para quienes quieran tener el agua a la temperatura precisa al tiempo que ahorran energía.

 

Desventaja principal:

Es preciso tener cuidado en caso de instalar el producto en horizontal, dado que si se hace a una altura elevada podemos tener problemas para acceder al panel de control del producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Una solución eficiente y cómoda para disponer de grandes cantidades de agua sin tener que gastar demasiada energía en el proceso, al tiempo que tampoco tengas que esperar demasiado en el calentamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de control

Uno de los aspectos por los que este termo eléctrico de 150 litros destaca en el mercado, además de por provenir de la mejor marca de termos eléctricos de 150 litros según bastantes usuarios,  es por contar con un panel de control completo y muy interesante. Adecuado por tanto para controlar todas las funciones del dispositivo de manera intuitiva y elegir la temperatura precisa de calentamiento.

Esta regulación se realiza grado a grado, visualizándose directamente en el display digital incluido, donde es fácil ver esa temperatura concreta. Nada que ver por tanto con los modelos con escalas “mudas” donde elegimos y vemos temperaturas un poco por intuición, pero sin la precisión de este sistema. Algo que no ocurre con este modelo, que en todo momento te tendrá informado de la temperatura del agua.

Consumo de energía

Otro aspecto importante de este modelo es su consumo de energía. Hablamos de un termo de 2.400 vatios, así que el proceso de calentamiento ya de por si no es especialmente costoso en términos de energía. No obstante, se echa de menos que su rendimiento fuera mayor a la categoría C que obtiene en este apartado, que es la más habitual entre los modelos de 150 litros capacidad.

Algo en lo que influye también el sistema de control que ya hemos comentado, así como otros detalles como el nuevo aislamiento reforzado. Este aislamiento mantiene mejor el calor y evita pérdidas térmicas durante el almacenamiento del agua, al tiempo que prescinde de los CFCs, para darle un toque ecológico al producto.

 

Montaje e instalación

Para cerrar nuestro análisis de este modelo, el producto facilita el proceso de instalación gracias a detalles como su modo dual. Y es que gracias al diseño del producto podrás instalarlo tanto en vertical como en horizontal, según lo que te convenga. Solo tendrás que procurar no subirlo demasiado en la instalación horizontal, para mantener el panel de control a la altura correcta.

Un proceso en el que también se incluyen todos los demás elementos necesarios para ese montaje, como las piezas necesarias para asegurar el producto a la pared. Y por supuesto se acompaña de los correspondientes manguitos para la conexión de fontanería. Todo ello sin olvidar la plantilla de montaje, que podrás colocar directamente en la pared para evitar errores a la hora de perforar la misma.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Junkers Elacell Confort

 

Con frecuencia uno de los problemas que llegan a presentarse en los termos eléctricos es el deterioro de la resistencia eléctrica incluida en su diseño. Esto se debe a que el agua puede deteriorarla al depositar sales en ella. Para evitarlo, el modelo Confort cuenta con un revestimiento o sistema mejor conocido como resistencia envainada. Esto puede disminuir los problemas de mantenimiento del aparato con el paso del tiempo. También se suma a su durabilidad el depósito de acero vitrificado, un tratamiento que evitará problemas de corrosión en un largo tiempo.

Por otro lado, el aislamiento de poliuretano se encargará de mantener el agua caliente por más tiempo, evitando así que el consumo energético se vea incrementado si entre duchas hay algún tiempo de espera.

Si te preocupa la manera en la que se configura el termo, debes saber que su utilización es muy intuitiva gracias a su botón giratorio, que permite seleccionar fácilmente la temperatura a la que deberá estar el agua para tu mayor comodidad.

Por su fácil montaje, aislamiento que mantiene el agua caliente por un tiempo considerable y su durabilidad, este podría ser uno de los mejores termos eléctricos. Conoce más sobre él continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

COINTRA TDGPLUS150

 

El termo eléctrico COINTRA TDGPLUS150 es uno de los modelos más avanzados en lo que a funcionamiento y control se refiere, por lo que también merece estar en nuestra selección de los mejores termos eléctricos de 150 litros del 2024.

Un producto completo que dispone de un panel donde regular de forma fácil tanto la temperatura de salida como las opciones de programación del producto, ideales para tener agua caliente cuando desees. Unas funciones que se combinan con el sistema Smart del producto, que ahorra en torno al 20% de la energía a lo largo del proceso.

En cuanto a su diseño, este cuenta con detalles de clase, tales como el recubrimiento anticalcáreo de la resistencia o un aislante mejorado, que dan mayor durabilidad y seguridad al producto. Algo a lo que también ayuda el doble ánodo de magnesio incluido, suficiente como para que el producto cuente con hasta 7 años de garantía en el calderín del producto.

Si no tienes claro qué termo eléctrico de 150 litros comprar pero sí quieres un modelo que puedas controlar al completo, este modelo te dará todas las opciones que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 150 litros del mercado?

 

El termo eléctrico es, actualmente, la mejor solución a la hora de disponer de agua caliente en grandes cantidades. Algo que apreciarán especialmente las familias y los consumidores más intensivos, que tienen en los modelos de 150 litros su referente. Un producto que te será más fácil elegir con nuestra guía para comprar el mejor termo eléctrico de 150 litros, en la que conocerás fácilmente los aspectos más importantes de estos equipos, cuyo peso y tamaño nos llevan a tener que verificarlos con mayor profusión.

Guía de compra

 

Sistema de control

En un mercado en que prácticamente todos los termos eléctricos de 150 litros que podemos ver en cuentan con una potencia adecuada para ese calentamiento, damos un paso adelante y consideramos como primer aspecto importante el sistema de control que incluya el producto. Algo fundamental tanto para ahorrar energía como para aprovechar sus funciones, siendo además un aspecto que influye en cuánto cuesta ese termo.

Si empezamos evaluando los modelos más baratos, estos suelen constar de un sistema de control sencillo. Esto se traduce en una rueda selectora en la que elegir la temperatura correspondiente, aunque no siempre de forma directa o clara. Y es que estos modelos, generalmente, no incluyen escalas en grados, sino escalas ciegas meramente orientativas.

Este problema se resuelve con los modelos de mayor calidad y precio, que incluso pueden incorporar pantallas que permiten configurar directamente la temperatura grado a grado. Un proceso que hace más fácil el ahorro de energía, al elegir de forma precisa esa temperatura. Y ya que hablamos de control, también puede ser conveniente contar con un modelo con interruptor, que puedas apagar cuando no lo necesites.

 

Clasificación energética

El segundo aspecto importante a la hora de buscar un termo tiene que ver con el consumo de energía. Especialmente por el hecho de que estos termos están entre los productos que más energía suelen consumir en nuestro hogar a lo largo de su vida útil. Así que en cualquier comparativa de termos eléctricos de 150 litros que leamos es una de las cuestiones a evaluar.

Por eso es importante que busquemos productos con la mayor eficiencia energética, siendo recomendable elegir modelos que sean al menos de categoría C, por ofrecer un adecuado ahorro de energía en el calentamiento. Estos modelos son de un coste más económico, dado que apenas existen, por ahora, productos de categoría B o mejor dentro del segmento de 150 litros.

Pero si queremos ahorrar aún más, también conviene verificar el nivel de aislamiento del producto y otros detalles como las posibles funciones inteligentes que ayudan a reducir ese gasto de energía. Estas funciones se encargan de manejar el calentamiento conforme a tus hábitos de uso y tus preferencias concretas, de modo que no se caliente el agua cuando no se use.

Instalación del producto

Para cerrar esta guía no podemos dejar de lado el proceso de instalación del producto. Algo especialmente complejo, dado que los modelos de 150 litros requieren de bastante espacio para su instalación. Si quieres realizar la instalación en vertical, siempre será más cómodo elegir un modelo tipo dúo, que puede instalarse tanto en vertical como horizontal, o elegir un modelo concreto si quieres un montaje en horizontal. No te olvides de ponerlo a una altura adecuada como para acceder al panel de control del dispositivo.

Otro aspecto importante de la instalación es el peso total del conjunto. Hablamos de cerca de 200 kilos, entre el peso del propio termo y del agua que almacena. Algo que debemos tener en cuenta a la hora de verificar que el producto y, sobre todo, su tornillería tengan la capacidad para sujetarse sobre la pared, así como que esa pared pueda soportar adecuadamente ese peso, claro.

Finalmente, no está de más echarle un vistazo tanto al cableado como a las conexiones de fontanería. En el lado eléctrico, siempre son mejores los productos con enchufe, ya que solo habrá que enchufarlos sin necesidad de fichas de empalme. En cuanto a los manguitos, estos deben tener una buena calidad y el tamaño necesario para que la instalación no sea más difícil ni requiera de otros elementos.

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico de 150 litros

 

Contar en nuestro hogar con un termo que nos provea de agua caliente, puede ser muy útil no solo para tomar una ducha agradable, sino para complementar las labores de limpieza de la ropa y otras actividades. Pero a veces no quedan del todo clara la utilización de estos aparatos, por lo que trataremos de ofrecerte mayor información al respecto.

 

termo eléctrico de 150 litros instalado en el baño

 

Realiza el montaje del termo

Uno de los principales puntos que debes cuidar para que tu termo te ofrezca un uso adecuado, es montarlo correctamente. Recuerda que una vez lleno de agua, el peso del termo se incrementará considerablemente, por lo que debes proporcionar los tornillos o medios para fijarlo que sean lo suficientemente resistentes.

 

Conéctalo a la red de agua

Para esto, toma en consideración la instalación de tuberías que tienes y las adaptaciones que serán necesarias. Busca los tamaños de tubos y acoples que sean compatibles y asegúrate de dejar bien aislada y libre de fugas la instalación.

Por otro lado, es recomendable contar con una llave que corte el suministro de agua hacia el termo. Así podrás tener mayor facilidad de realizar los posteriores mantenimientos del aparato. Finalmente, toma en consideración que los tubos de salida para el agua caliente sean resistentes a la temperatura.

 

Conecta el termo a la red eléctrica

Para realizar el montaje de los cables, toma las medidas de seguridad necesarias. Primero asegúrate de que la red de tu hogar no tiene corriente. Posteriormente realiza las conexiones de cables correspondientes de acuerdo a la normatividad vigente, asegurándote de respetar la conexión a tierra.

Recuerda que al ser un aparato de alto consumo, es recomendable que su instalación no sea utilizada a su vez para conectar otros aparatos como lavadoras o secadoras a menos que el fabricante así lo permita. Una vez conectado y restablecida la energía, verifica que no existan fallas en la tensión, para que se pueda proveer al termo de la cantidad de electricidad que necesita.

 

Permite que el termo se llene de agua

Los termos no deben funcionar si no tienen agua, ya que esto podría dañarlos, por eso el primer paso antes de encenderlo es asegurarte de que se ha llenado. Para evitar que quede aire en el termo, se recomienda que abras algunas llaves de tu hogar correspondientes al agua caliente, así se generará un flujo de agua que eliminará las burbujas en él. Posteriormente, podrás proceder al siguiente paso que es encenderlo.

 

termo eléctrico colocado en una pared de la cocina

 

Enciende el termo

Ahora utiliza el interruptor de tu modelo para ponerlo en marcha y configura según sea el caso la temperatura a la que deseas que se caliente el agua. Para esto identifica el termostato y gíralo hasta dejarlo en la marca correspondiente o utiliza el mecanismo que corresponda a tu modelo.

 

Limpia el termo cada cierto tiempo

Es normal que se depositen en el tanque del termo restos de cal que hay que retirar con cierta frecuencia para evitar obstrucciones. Sigue las recomendaciones del fabricante para realizarlo de manera apropiada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Tras analizar los modelos de termos eléctricos de 150 litros disponibles en la web pudimos percatarnos que muchos de los usuarios que se interesan en este tipo de artículos también quieren saber en detalle cuáles son las marcas más populares.

Para todos ellos hemos elaborado una ficha informativa donde presentamos datos interesantes sobre algunos fabricantes destacados que querrás tener en tu radar. Esperamos que la información compartida sea de gran ayuda a todos.

 

 

Teka es una empresa de origen sueco cuya historia puede ser rastreada hasta el año 1924 cuando Karl Thielmann, uno de los socios fundadores, sentó las bases de la compañía. En el año 1936, Karl adquirió los derechos para empezar a procesar acero inoxidable, lo que llevaría años después a la fabricación de sus primeros electrodomésticos.

Sin embargo, el nombre oficial de Teka no se acuñó sino hasta el 1952, cuando se une a la compañía Helmut Klein, con la intención de crear una asociación y una marca especializada en la creación de fregaderos, placas, campanas y muchos otros productos de base metálica.

Hoy en día, la compañía es uno de los fabricantes de productos para cocina, electrodomésticos y artículos de baño más populares no solo a nivel de Suecia, sino también de Europa y el resto del mundo.

En nuestro país se estableció desde el año 1964, tras crear una sede en Santander. Otros hitos de crecimiento destacable para el Grupo Teka han sido la inauguración en el 2009 de una planta de producción en China, asentando así su presencia en el continente asiático.

 

 

Cuando se buscan fabricantes especializados, dedicados a la creación y diseño de termos eléctricos de calidad, Fleck es un nombre que resurge una y otra vez en nuestras investigaciones.

Con más de 50 años de experiencia en el sector, es una empresa de origen 100% español que se dedica a la creación casi exclusiva de este tipo de productos. Es conocida popularmente como Termos Eléctricos Fleck y es una empresa enfocada a ofrecer calidad, confort, precisión y seguridad en cada una de sus creaciones.

La empresa inició sus actividades en el 1955 en la ciudad de Barcelona cuando la familia Fleck dio inicio a la producción del primer “Termo Ducha”, un producto que significó un gran éxito de ventas.

A lo largo de los años, la empresa se dedicó no solo a crecer en cuanto a variedad de opciones, sino también a mejorar constantemente sus diseños para hacerlos más precisos. Además, en las últimas décadas, se han preocupado por entregar artículos capaces de ofrecer un ahorro energético destacado, buscando así contribuir a tu economía y al medio ambiente.

 

 

Cointra es otra compañía especialista en la fabricación de este tipo de artículos que no queremos dejar fuera de nuestro listado de empresas populares.

Con más de 60 años de trayectoria es, a nuestros días, una compañía especialista en la creación de equipo doméstico especializado. Por eso, entre su catálogo de productos podrás encontrar no solo termos eléctricos, sino también calentadores de gas, calderas de gas, radiadores eléctricos y de aluminio, generadores de energía solar térmica y estufas de pellets.

Pero llegar a este grado de desarrollo y especialización significó invertir largas horas de trabajo y muchos recursos económicos en el desarrollo de sus productos. Este esfuerzo en conjunto le permitió concretar una serie de hitos importantes como, por ejemplo, conseguir en la década del 70 ser la primera empresa de España en desarrollar un sistema de Energía Solar Térmica.

Hoy en día, se trata de una empresa de avanzada tecnología especialista en la fabricación y distribución de productos destinados a la calefacción de espacios, al tratamiento de agua caliente sanitaria y energía solar, que deberás considerar al buscar cualquier producto vinculado a dichos sectores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cuánto consume un termo eléctrico de 150 litros

El consumo eléctrico de un termo varía dependiendo de algunos factores, tales como el modelo, el número de usuarios, el lugar donde vives, la temporada del año, el horario de uso y el costo por kW hora que establece la compañía que te presta el servicio.

Sin embargo, puedes comprobar su consumo eléctrico mediante un sencillo cálculo matemático, para el cual utilizas la cantidad de vatios que necesita la resistencia para calentar el agua (con ayuda del manual del equipo que emite el fabricante) y la multiplicas por el número de horas que tu aparato está en funcionamiento al día, luego ese resultado lo multiplicas por el precio del kWh y así obtendrás su consumo diario. Un termo eléctrico de 150 litros podría consumir alrededor de 5,6 kWh.

A su vez, existen algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para disminuir dicho gasto energético. Para ello, ajusta la temperatura a 45°C, ya que es la más idónea cuando de ahorro se trata, aunque esto va de acuerdo a tus preferencias y enciéndelo solo cuando sea realmente necesario.

 

Q2: Hasta cuantas personas pueden usar un termo eléctrico de 150 litros

La capacidad de uso va a depender tanto de los hábitos de consumo de cada individuo en particular, como de la distribución del gasto de agua caliente durante el día; ya que, el desempeño de los termos difiere cuando se trata para uso doméstico, que cuando es para uso industrial o comercial. En promedio podrás consumir 35 litros de agua caliente al día, entre las diferentes actividades como uso de la ducha o bañera, uso del lavabo y el fregadero. Si partes de este punto, un termo con una capacidad de 150 litros te funcionaria bien para un núcleo familiar compuesto hasta por 4 personas.

Estos equipos calientan el agua acumulada en su depósito, por acción de una resistencia y cuando el agua almacenada adquiere una temperatura de más o menos 60ºC, la resistencia se apaga y el agua se mantiene dentro del depósito hasta que hagas uso de la misma; de ahí la importancia de conocer la capacidad para evitar quedarte sin agua caliente en un momento puntual.

 

Q3: Consumo mensual de un termo eléctrico de 150 litros

Este aparato como cualquier electrodoméstico trabaja con electricidad, por lo que genera un gasto en tu factura de electricidad. Estos equipos funcionan mediante un proceso continuo, una vez que la resistencia interna calienta el agua a 60ºC, ésta se apaga y comienza a enfriarse, ya sea, por el intercambio de calor con el medio ambiente o por el consumo del agua caliente. En este caso, el agua es reemplazada inmediatamente por agua fría y el termostato al percibir el esa variación, envía la señal para que se inicie nuevamente el proceso de calentamiento.

Por esto, un termo de 150 litros podría consumir en estimado de 168 kWh al mes. Para determinar este cálculo, solo debes consultar el manual de usuario de tu calentador, a fin de conocer la cantidad de kW hora que consume por día, de acuerdo a su diseño. Luego, esta cifra la multiplicas por el costo de kWh y así obtendrás su consumo diario, este resultado lo multiplicas nuevamente por treinta y obtendrás el consumo mensual.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos de 150 litros del 2024?

 

Cuando se tienen grandes necesidades de agua caliente, es preciso apostar por modelos de amplia capacidad. Si sois más de cuatro personas en casa para ducharos o simplemente disponer de agua caliente, seguramente los termos eléctricos de 150 litros sean la opción más adecuada para vosotros. Si quieres equiparte sin gastar de más, puedes conocer algunos de los modelos que hemos seleccionado de nuestra comparativa de termos eléctricos de 150 litros, junto a algunas ideas que te ayudarán a elegir un buen producto si los que te presentamos no te convencen.

 

Como en todo aparato térmico eléctrico, la potencia es una de las claves de su funcionamiento. Esta potencia debe ser suficiente para calentar el agua de forma eficaz, ofreciendo una adecuada temperatura de salida, de manera que el agua se mantenga caliente sin gastar más energía de la cuenta. No olvides verificar que el producto disponga de termostato para poder adaptar esta temperatura a la época del año.

Como segundo elemento, hablamos de la resistencia del producto. Dado que estamos hablando de una inversión fuerte, que va a estar en contacto con el agua y a veces en exteriores, es imprescindible que el producto elegido cuente con la debida protección frente a la corrosión propia del agua, frente a la cal y frente al efecto del clima, si lo vas a utilizar en exteriores. Especialmente importante es la protección frente a la cal, que debe basarse en un ánodo capaz de gestionar la misma debidamente.

Para finalizar, hablamos de la instalación. Aunque algunos equipos pueden montarse en vertical u horizontal, otros no soportan esta dualidad, por lo que debes tenerlo en cuenta antes de comprar tu termo. Lo mismo ocurre con la instalación, que debe ser sencilla, disponiendo de una adecuada compatibilidad con los elementos ya instalados en cuanto a medidas y conexiones, a fin de evitar que tengas que hacer más cambios de los necesarios durante el montaje.

 

 

Fagor Confor M150Eco

 

Ventaja principal:

Este modelo te ofrece un total de 150 litros de agua que podrás disfrutar a la temperatura que quieras gracias a la combinación de una alta potencia de 1.800W y un termostato para su control.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos de termos eléctricos o lo que pueda indicar el modelo, el de Fagor no está equipado con una función “Eco” que se encargue de minimizar el consumo energético.

 

Veredicto: 9.8/10

Los termos eléctricos son una buena opción para disfrutar de un constante flujo de agua caliente en el hogar y este modelo de Fagor puede ofrecerte eso y mucho más.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad y potencia

Si no te gusta la temperatura del agua que sale de tu grifo, quizá te convenga considerar los termos eléctricos. Estos equipos se encargan de almacenar cierta cantidad de agua para proveerla a una temperatura mayor dependiendo del gusto del propietario. Si quieres invertir tu dinero en uno de ellos, lo primero que tienes que evaluar es su capacidad.

El modelo de Fagor es un termo eléctrico de 150 litros de capacidad. Con este nivel tendrás agua suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de entre 2 y 4 miembros. 150 litros que podrán utilizar para el aseo personal, la limpieza del hogar y la ropa, cocinar y mucho más.

En cuanto a su potencia, el Confor M150Eco trabaja con un nivel de 1.800W, con los que podrá calentar el agua rápidamente para que le des el uso que desees.

 

Dimensiones

Una de las características que debes evaluar cuidadosamente es el tamaño del termo eléctrico de tu interés. Estos equipos suelen tener dimensiones considerables, por lo que debes asegurarte de contar con el espacio disponible en tu hogar para poder instalarlo con comodidad.

El Confor M150Eco tiene unas dimensiones de 52,2 x 50 x 127,2 centímetros y tiene un peso de 4,45 kilogramos vacío. No es uno de los más compactos, pero tampoco es el más grande.

Sin embargo, tiene una característica muy práctica para cuando vayas a instalarlo: podrás colocarlo tanto en posición vertical como horizontal, lo que te ayudará a encontrar el lugar ideal para que no estorbe ni ocupe demasiado espacio en tu hogar. Eso sí, no debes olvidar que este termo es eléctrico, por lo que debe ser instalado cerca de una toma o conexión eléctrica para funcionar.

 

Termostato

Dado que los termos eléctricos se encargan de, básicamente, almacenar y calentar el agua, es recomendable que tengas en cuenta los ajustes que se le pueden aplicar. No todas las personas tienen las mismas preferencias en cuanto a temperatura, por lo que la presencia de un termostato es justa y necesaria.

Por ende, consideramos una ventaja que el termo eléctrico de Fagor esté equipado con un termostato analógico para el control de la temperatura del agua. Este termostato se encuentra ubicado en uno de los extremos del termo y puedes manejarlo a través de una perilla, por lo que es intuitivo y fácil de dominar.

Además de esto, debes saber que la resistencia interna que se encarga de calentar el agua está completamente envainada para que no se desgaste con facilidad y no debas invertir dinero en repuestos demasiado pronto.

 

 

Forcali Sedna

 

Procedente de un fabricante reconocido en el mercado, el termo Forcali Sedna es otro producto habitual dentro de este segmento. Un producto sencillo, pensado para quienes no necesiten complicarse tanto como a veces ocurre con los modelos más actuales, ofreciendo una rueda giratoria para la selección de la temperatura, así como el interruptor de activación.

El producto cuenta con un termostato que indica la temperatura en la parte superior, aunque de forma no tan clara como otros modelos con escalas termométricas. En cuanto a la seguridad, es un detalle en el que producto no decepciona, contando con todas las medidas necesarias para impedir riesgos de sobrecalentamiento y otros problemas durante el uso.

Un modelo de calidad a precio ajustado que podríamos calificar como el mejor termo eléctrico de 150 litros de relación calidad precio de los que hemos analizado.

Si no quieres gastar de más en equipar tu hogar con una fuente de agua caliente eficiente, este termo es una alternativa de coste ajustado y adecuada calidad.

 

 

Cointra TND150

 

El modelo de termo electrico Cointra TND150  es un termostato de 150 litros de capacidad, de tipo vertical, con el que puedes disponer de una adecuada cantidad de agua para tu hogar. Este equipo cuenta con una potencia de 1500 vatios, que puedes alimentar directamente a la red o bien mediante placas o baterías solares.  

Este sistema permite un adecuado calentamiento del agua a una temperatura de salida que va desde los 35 a los 75 grados centígrados, pudiendo elegir de forma adecuada la temperatura de salida gracias al termostato incluido en el producto.

Este equipo también monta una pantalla digital donde poder controlar el estado del producto, al incluir un indicador de averías, así como información sobre la temperatura y grado de carga del producto.

Todo ello en un equipo de alta capacidad y resistencia, capaz de soportar las aguas más duras gracias a su ánodo, responsable de gestionar la cal del agua de forma adecuada.

El modelo de Cointra es el posible mejor termo eléctrico de 150 litros por 300 euros que podrás encontrar en línea.

 

Pros

Rendimiento: Los 150 litros que nos ofrece el fabricante resultan suficientes para hogares de 2 a 4 personas y para utilizar el agua no solo en las duchas sino en otras actividades regulares.

Seguridad: El tema de la seguridad resulta ser un punto bastante importante. En el presente artículo se suministra con una válvula seguridad integrada que nos ayuda a proteger tanto el calentador como los usuarios de posibles problemas de sobrecalentamiento.

Termostato: El termostato integrado permite un fácil y rápido ajuste de la temperatura, la cual puede ser regulada entre los 35 a los 75 grados Celsius.

Precio:  El artículo presenta además un  precio de compra bastante asequible, siendo uno de los más baratos para la presente categoría de productos.

 

Contra

Colocación: Con unas dimensiones generales de 45 x 45 x 127,5 cm, el principal problema que vemos en el diseño es que se trata de un producto de instalación exclusivamente vertical.

 

 

Ducasa VHE

 

El termo eléctrico Ducasa VHE es otra alternativa interesante para disponer de agua caliente en tu hogar. Este producto cuenta con la posibilidad de instalación en vertical o en horizontal, contando con un montaje sencillo y compatible con todos los conectores y manguitos habituales en el sector.

Este  equipo dispone de una potencia adecuada para poder calentar agua a la temperatura que necesites en cada momento y que puedes elegir de forma sencilla gracias al termostato incorporado en el producto.

Para que puedas conocer el grado de carga el equipo también dispone de un indicador de aguja con el que conocer la temperatura del agua en cada momento.

En cuanto a su resistencia el producto ha sido debidamente tratado tanto para resistir la corrosión como para ofrecer un funcionamiento óptimo en todo momento, de larga duración y vida útil.

El producto de Ducasa es calificado como el posible mejor termo eléctrico de 150 Litros del momento, recomendando para todos los que buscan un artículo de calidad en la presente categoría.

 

Pros

Calidad: El modelo de Ducasa ofrece una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado.

Reversible: Se trata de un producto de muy fácil instalación, el cual podrá ser montado en posición vertical u horizontal en función de la disponibilidad de espacio o preferencias particulares del usuario.

Termostato: El presente termo eléctrico posee un mando de regulación manual que permite ajustar la temperatura del producto sin exceder los 75 grados celsius. Se incluye además un termómetro bio-metálico mediante el cual se mantiene el control de la temperatura del agua.

Funciones: Entre las funciones más llamativas del dispositivo encontramos el sistema anti hielo, especial para climas muy fríos, y el modo económico, a través del cual ahorramos recursos y energía.

 

Contras

Diseño: A pesar de sus muchas y buenas funcionalidades, así como también de sus acabados en chapa de acero esmaltada, el modelo Ducasa VHE es menos atractivo que otros en el listado.

 

 

Fagor Confor M150Eco

 

Para disponer de agua caliente en gran cantidad, el modelo Fagor Confor M150Eco te ofrece una capacidad total de 150 litros, que se calientan de forma eficaz gracias a sus 1800 vatios de potencia, con una resistencia sumergida de alta capacidad.

Un calentamiento que puedes regular de forma sencilla gracias al termostato situado en la parte frontal con el que ajustar la necesidad de calentamiento al clima y al grado de calor que precises.

El producto cuenta con todos los elementos necesarios para poder realizar una instalación tanto en vertical como en horizontal, contando además con total compatibilidad con los elementos y medidas tradicionales de montaje, lo que facilita la instalación del producto.

En cuanto a su resistencia, el producto cuenta con un galvanizado de alta calidad y diseño ecológico que garantiza una adecuada vida útil durante mucho tiempo.

Al buscar artículos de calidad en la categoría de termos eléctricos, conviene estudiar los pros y contras de cada uno de los modelos. A continuación exponemos las características del dispositivo de Fagor.

 

Pros

Reversible: Uno de los puntos más interesantes en el Fagor Confor M150Eco es que se trata de un artículo de diseño reversible, lo que quiere decir que podrá ser instalado tanto en posición vertical como en posición horizontal según las preferencias o necesidades del consumidor.

Garantía: El artículo bajo análisis cuenta con una garantía del fabricante de dos años, periodo durante el cual Fagor se hace responsable de posibles fallos de funcionamiento.

Funciones: Entre las funciones más interesantes incluidas en el termo eléctrico se encuentra la función de protección anti-hielo, esta es una gran ventaja para el usuario puesto que permite instalar el producto incluso los lugares de inviernos muy crudos.

Termostato: El artículo incluye además de todo un termostato que permite una fácil manipulación de la temperatura del agua por parte del usuario.

 

Contras

Modelo eco: Se echa en falta alguna funcionalidad en modelo ecológico que permita economizar combustible y energía.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Isidoro Perello

May 17, 2021 at 8:33 am

Muy buenas a todos. Quiero cambiar mi viejo termo de 50 litros por uno de 150 litros, porque la familia ha crecido y se me ha quedado bastante pequeño. No se si debo tener alguna precaución especial a la hora de montar el termo nuevo.

Respuesta
BuenosyBaratos

May 18, 2021 at 7:43 am

Hola Isidoro,

Dado que hablamos de un producto que va a soportar en torno a 110 kilos más de peso, entre agua y la diferencia de peso entre termos, es obvio que el montaje debe realizarse sobre una pared sólida y que resista este peso. Fuera de esa precaución, no hay que tener ningún cuidado especial. Sí es importante usar los elementos de sujeción incluidos con el producto y revisar que los tacos y demás elementos sean de calidad. Por cierto, revisa bien el espacio disponible y la zona de las tomas del agua, puesto que el termo nuevo va a ser bastante más grande que el viejo.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Eladio Pizarro

May 7, 2021 at 9:47 am

Me preocupa mucho el consumo de energía en el hogar y ahora que tengo que cambiar el termo eléctrico estoy buscando alguno que sea lo más eficiente posible. Sin embargo, todavía no he encontrado ningún termo eléctrico de clase A. ¿Conocéis alguno?

Respuesta
BuenosyBaratos

May 7, 2021 at 11:21 am

Hola Eladio,

La verdad es que este tipo de productos no abundan. Entre los pocos modelos que conocemos de esta calificación energética, tenemos el Ariston Lydos Hybrid, https://www.amazon.es/dp/B078BR6968. Es uno de los primeros que logra esta calificación, reduciendo el 50% el consumo de energía frente a un modelo de clase B. Lo mejor es que el producto es programable e inteligente, aprendiendo tus hábitos de uso. Algo que se traduce en un calentamiento aún más eficiente del agua, puesto que el mismo se realiza en aquellos momentos en los que lo sueles utilizar. Respecto de su capacidad, esta varía desde los 10 a los 100 litros de capacidad.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status