El mejor termo eléctrico de 200 litros barato

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de 200 litros barato del 2017?

 

En épocas de verano donde las altas temperaturas hacen su esplendor, lo ideal sería ducharse con agua fresca en las mañanas, para que tu día no sea tan caluroso, mientras que en épocas de invierno, donde el frío hace su más grande presencia lo que necesitamos es tener duchas de agua caliente o tibia para regular la temperatura y el frío no sea tan fuerte.

En estos casos se ve la necesidad de adquirir un sistema de calentador de agua como lo es un termo eléctrico, que supone ser una inversión muy importante que hará de tu hogar un lugar mucho más confortable.

A la hora de comprar un termo eléctrico de 200 litros es necesario tomar en cuenta ciertos factores, para que tu compra sea una sabia inversión.

El volumen o capacidad es uno de los factores fundamentales a la hora de adquirir un calentador de agua. Para ello hay que verificar el consumo, el cual lo determina el número de personas que viven en tu hogar.

Hay que tener en cuenta que una persona puede consumir al menos 40 litros de agua en una ducha. Lavarse las manos puede significar otros 5 litros más. Supongamos que el consumo total por persona sea de 50 litros; en una familia pequeña de 4 integrantes, lo ideal sería adquirir un termo de al menos 200 litros que garantice el suministro de agua caliente por al menos un día.

Por lo general, la temperatura ideal para un termo de agua de 200 litros es de 45º C; claro, a mayor temperatura mayor será el consumo de energía eléctrica.

Con respecto a la seguridad, un termo eléctrico de agua debe limitar la presión a no más de 5 bares de entrada de agua para evitar que se dañe el calentador, aunque hay modelos en el mercado que tienen un límite mayor (8 bares por ejemplo).

También el calentador debe contar con un sistema que regule la temperatura del agua. Este sistema por lo general consiste en un accesorio que agrega agua fría al agua caliente cuando sale del termo, para que la temperatura no supere los 50º C.

A grandes rasgos estos son los factores que debe cubrir un buen termo eléctrico. Si estás buscando el mejor termo eléctrico de 200 litros barato del mercado, te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa, cuyas características vamos a detallar a continuación.

 

 

Cointra Godesia 14305

Ventaja principal:

El termo eléctrico de 200 litros Cointra Godesia 14305 dispone de una potente resistencia que hace contacto directo con el agua, lo que permite que se caliente el agua rápidamente.

 

Desventaja principal:

Este modelo de termo eléctrico dispone de un ánodo de magnesio, que pertenece a la vieja generación de ánodos que se agotan con el tiempo y después hay que reemplazarlos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y capacidad

El Cointra Godesia 14305 es un termo eléctrico vertical cuya única función es regular la temperatura del agua para proporcionar agua tibia para duchas o lavadero o, en su defecto, agua caliente.

Las dimensiones del producto son 58 x 57 x 10 cm y tiene un peso de 13 Kg, el cual supone un instalación sencilla para ser colocado en el suelo.

El termo eléctrico Cointra Godesia 14305 está diseñado para ser usado en viviendas pequeñas unifamiliares, clubes deportivos y en otros lugares donde se necesita de suministro de agua caliente en grandes cantidades.

Su capacidad es para obtener 200 litros de  agua caliente o tibia que te servirán para obtener agua caliente para duchas y lavaderos en épocas frías como el invierno. Por cuestiones de salud es aconsejable usar agua no muy caliente, es decir agua tibia, pero esto es a gusto de cada quien.

Rendimiento

El Cointra Godesia 14305 calienta el agua rápidamente. Esto se debe a que la resistencia es blindada, es decir está en contacto directo con el agua. Dispone de un ánodo de magnesio de larga duración que es un dispositivo anti corrosivo, para que el agua resultante esté libre de impurezas. Cabe destacar que estos ánodos se desgastan con el tiempo y una vez que se agoten, hay que ser reemplazado.

El sistema de regulación de temperatura del agua viene reforzado con un accesorio colocado en la entrada de agua fría que mantiene la estratificación del agua, aumentando su rendimiento y, por ende, refuerza el ahorro energético, haciendo que disminuya un poco el consumo de energía.

En la parte exterior del termo dispone de un termómetro analógico donde podrá verificar la temperatura del agua.

En la parte interna dispone de un calderín de acero con esmalte vitrificado que garantiza  la calidad y resistencia del termo. En el calderín se deposita el agua caliente, soportando temperaturas de hasta 850º C, siendo vitrificado asegura una gran durabilidad.

Es un termo eléctrico muy fácil de usar y de larga duración, en donde se recomienda su uso en sitios donde el agua sea menos calcárea para que su vida útil sea mayor.

 

Instalación y accesorios

La instalación del Cointra Godesia 14305 es sencilla, apoyándose con tecnologías actuales; sin embargo, se recomienda contratar personal calificado para una instalación profesional.

Este modelo dispone de accesorios exclusivos para realizar instalación en el suelo.  Dentro de los accesorios que incluye este modelo se encuentran las válvulas de sobrepresión que permiten limitar la presión de agua hasta 8 bares.

También disponen de unos casquillos electrolíticos que se encargan proteger la unión de dos metales para la protección de tuberías que se oxidan gracias a la electrólisis.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...