El mejor termo eléctrico horizontal

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Termo eléctrico horizontal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

A diferencia de los termos tradicionales, los horizontales pueden instalarse en diferentes lugares porque, gracias a su diseño, no ocupan demasiado espacio. Además, no necesitarás efectuar gastos muy elevados en su mantenimiento. Para poder elegir un modelo en particular, una de las principales características para analizar es la capacidad de almacenamiento que tiene, puesto que si tienes una familia amplia, es necesario que su capacidad sea elevada, de modo que todos cuenten con agua caliente a la hora de bañarse. También es conveniente que cuente con un termostato que te permita regular la temperatura, porque así lograrás ahorrar energía. El termo eléctrico horizontal Ariston Thermo DUO 80 funciona a 1500 vatios, tiene capacidad de 80 litros y la temperatura máxima es de 80 grados. El modelo Cointra TNC-80 H cuenta con la misma capacidad y potencia, pero calienta el agua a 75 grados. Posee un termostato que, por seguridad, al producirse un calentamiento, corta la energía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos horizontales del 2024?

Para tener agua caliente de forma sencilla, tienes diversas opciones, aunque son cada vez más los que optan por los termos eléctricos horizontales. Tanto por el poco espacio útil que ocupan, al poder colocarse en altura de forma sencilla, como por su nulo coste de mantenimiento y su configuración ajustable en lo que a temperatura de agua se refiere. Si quieres saber más sobre este producto, te ofrecemos unos consejos sobre qué elementos son importantes a la hora de buscar, así como una comparativa de termos eléctricos horizontales con la que empezar a ver que tienen para ofrecerte.

Dado que el termo eléctrico funciona acumulando agua caliente, es fundamental que establezcas cuáles son las necesidades de agua que vas a tener en función del número de miembros de tu familia. Para parejas, basta con termos de unos 40 o 50 litros, mientras que para familias de cuatro miembros conviene subir a los 80 o 90 litros de agua.

A

Tan importante como la capacidad es la existencia de un termostato, que te permita poder adaptar el nivel de calentamiento de agua a tus necesidades. Generalmente, este termostato consta de una rueda en la que podemos establecer los diferentes niveles, a fin de disponer de agua más o menos caliente en función de la época del año. Nunca escojas un modelo sin termostato, ya que el coste eléctrico de su funcionamiento va a ser mucho mayor.

Finalmente, es importante que el termo elegido tenga las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas. Entre ellas destacamos la necesidad de contar con un sistema de alivio de presión para evitar posibles accidentes, el termostato que corta el calentamiento cuando supera la temperatura máxima de funcionamiento o el sistema que gestiona la corriente para evitar sobretensiones eléctricas. Cuanto mayor sea la seguridad, mejor.

 

Productos Recomendados

 

Ariston Thermo DUO 80

Ventaja principal:

Con la potencia de este termo eléctrico horizontal Ariston podrás disfrutar de agua caliente con rapidez y sin contratiempos, de forma que no debas perder tiempo ni malgastar agua antes de entrar a la ducha.

 

Desventaja principal:

Uno de los compradores expresó que el termo se entrega sin manual de instrucciones, lo que podría complicar su instalación para usuarios inexpertos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si sufres de pausas en tu servicio de agua potable, una buena opción es invertir en un termo eléctrico como el de Ariston, ya que te ahorrará muchas incomodidades y, además, te ofrece agua caliente para tu comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Los termos eléctricos horizontales son electrodomésticos muy útiles en cualquier hogar. Básicamente, almacenan agua para usos posteriores, la que puede ser calentada a altas temperaturas dependiendo de para qué la necesitas. Asimismo, son una adquisición muy útil para quienes viven en zonas de bajas temperaturas.

Con el modelo de Ariston podrás disfrutar del agua caliente en poco tiempo, ya que está equipado con una resistencia que alcanza una potencia de 1.500 W. Esta cualidad permite que el agua pueda alcanzar la temperatura adecuada con mucha rapidez, evitando así que dejes salir demasiada agua y esta se malgaste. Cabe destacar que el líquido podrá alcanzar una temperatura máxima de 80 °C para que le des la utilidad que prefieras.

Como ventaja adicional, al ser un termo horizontal, ocupa mucho menos espacio que otros modelos y te será más sencillo hallar el lugar ideal para instalarlo con facilidad sin estorbar.

Capacidad

Un aspecto muy relevante a considerar cuando estudias los modelos de termos eléctricos horizontales es su capacidad. Debes adquirir un modelo que pueda almacenar agua suficiente para el uso diario personal de tu familia, por lo que te aconsejamos tener en cuenta el número de personas que viven bajo tu techo.

El modelo Thermo DUO 80 es una buena alternativa para familias pequeñas o parejas. Tiene una capacidad de 80 litros, por lo que es más que suficiente para las tareas y el aseo personal diario de cada quien.

Con esta capacidad, el termo tiene unas dimensiones de 27 x 49 x 109 centímetros en su posición de instalación, lo que indica que no es demasiado grande y no debería costarte demasiado trabajo encontrarle un espacio en tu hogar. Además, tiene un peso de 26 kilogramos para que puedas manejarlo sin problemas.

 

Seguridad

Por último, no está demás que eches un vistazo a los mecanismos de seguridad. Por lo general, los termos que calientan agua hacen uso de energía eléctrica, razón por la que deberías asegurarte de que cuenta con certificaciones o sistemas especiales que garanticen el libre riesgo de electrocución.

En el caso de Ariston, su Thermo DUO 80, destaca por contar con una válvula de seguridad que te permitirá vaciar el tanque en su totalidad por si necesitas hacerle algún mantenimiento, además de regular la presión interna. También posee protección contra la humedad en la resistencia, evitando así que ésta pueda mojarse y causar un accidente. Asimismo, esto alarga la vida útil de la misma para que el termo te dure más tiempo.

Y en cuanto a su estructura, ésta cuenta con un pack de ABS que se encarga de añadir robustez y resistencia al cuerpo del termo para que no debas preocuparte demasiado por su durabilidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cointra TNC-80 H

 

2.Cointra TNC-80 HCointra es un reconocido fabricante de termos eléctricos horizontales, famoso por la calidad de sus productos entre los que encontramos el modelo Cointra TNC – 80H. Este termo cuenta con una capacidad de 80 litros de agua caliente, que gracias a sus 1500 vatios de potencia podrás calentar hasta un máximo de 75 grados.

Esta temperatura puede regularse fácilmente gracias a su termostato de cinco niveles diferentes, pudiendo controlar la temperatura interior del depósito gracias a su indicador frontal, sencillo y muy fácil de leer. Frente a otros modelos cuenta con unas dimensiones más ajustadas, por lo que puedes colocarlo en zonas complicadas.

Para garantizar tu tranquilidad el termo cuenta con un termostato que corta la corriente en caso de sobrecalentamiento así como un sistema de fusilería que absorbe los excesos de tensión, evitando daños en el termo.

Existen algunos detalles importantes que debes considerar antes de decidir qué termo eléctrico horizontal comprar, tales como estas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thermex ER 80H

 

3.Thermex ER 80HCerrando este breve análisis de termos eléctricos horizontales destacamos el modelo Thermex ER 80H, procedente de otro fabricante conocido y reconocido en el mercado actual.

Para ello ofrece un termo con una capacidad de 80 litros de agua en total, que se almacenan en un depósito altamente resistente fabricado en Bioglass, que garantiza una adecuada conservación de la temperatura.

En el aspecto eléctrico encontramos una resistencia debidamente protegida con una potencia de 1500 vatios, que puede generar una temperatura de hasta los 75 grados, siendo configurable mediante una rueda con cinco niveles de intensidad.

Este sistema de termostato, junto a su válvula de alivio que protege frente al exceso de presión en el interior del tanque, así como la calidad de todo el proceso de fabricación te garantizan un producto seguro y protegido frente a cualquier incidencia. Tanto como para que Thermex te ofrezca cinco años de garantía en todos sus productos.

Este modelo te ofrece una gran relación calidad – precio al ser considerado por algunos como el mejor termo eléctrico horizontal por 200 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ariston Thermo DUO 80

 

1.Ariston Thermo DUO 80El termo eléctrico horizontal Ariston Thermo DUO 80 es un modelo que puede también instalarse en vertical si lo prefieres, siendo realmente polivalente en este aspecto. Cuenta con un depósito de 80 litros de capacidad, que se calientan mediante un sistema de resistencia eléctrica con hasta 1500 vatios de potencia.

Este sistema ofrece una temperatura máxima de salida de 80 grados. Cuenta con un sistema de válvula de seguridad, junto con una resistencia protegida y blindada de la humedad y un pack ABS de máxima seguridad que te garantiza la tranquilidad durante su uso.

Para mantener bajo control el sistema cuenta con un sistema de termostato electrónico, acompañado de una pantalla LCD que indica tanto la temperatura de agua como el fin del ciclo de calentamiento para conocer cuándo podrás usar el agua. Todo ello en un equipo con unas dimensiones ajustadas que podrás colocar en cualquier parte.

Es posible que Ariston sea la mejor marca de termos eléctricos horizontales, razón por la que a continuación analizamos sus características más importantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico horizontal

 

Si deseas disponer de alguna reserva de agua en caso de que llegara a fallar la distribución de este vital líquido en casa, entonces consideramos que sería importante la presencia de un termo eléctrico horizontal. Puesto que, según el modelo que elijas, podrás disfrutar de una capacidad de agua accesible para poder cocinar, lavar los platos o incluso ducharte cuando lo necesites.

Es por ello que, luego de haber tomado una decisión en cuanto al termo eléctrico horizontal que necesites en casa, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestra lista de pasos a seguir, ideados para que logres un uso cómodo y adecuado de tu nuevo termo.

 

 

Lleva a cabo un montaje adecuado

Primero que nada, consideramos de gran importancia que puedas llevar a cabo un montaje cómodo y seguro, tomando en cuenta cada una de las indicaciones que se te proveen en el manual de instrucciones.

En este sentido, algunos termos eléctricos te ofrecen la posibilidad de poder instalarlos tanto horizontal como verticalmente, todo dependiendo del espacio que tengas disponible donde decidas posicionarlo. Asimismo, existen aquellos modelos cuyo proceso de instalación solo podrá ser posible de forma horizontal, de manera que sería un poco más limitada esta tarea, pero no difícil.

Cabe destacar que no solo será necesario contar con las herramientas necesarias para dicha acción, sino que, además, deberás elegir un lugar óptimo para la instalación del termo eléctrico, es decir, que la pared que elijas tendría que estar en buenas condiciones y adecuada para soportar el peso correspondiente al termo que hayas adquirido.

 

Utiliza el equipo de termostato integrado en el termo

Generalmente, los termos eléctricos incluyen en su sistema un termostato integrado capaz de ofrecerte un buen nivel de temperatura del agua siempre que decidas utilizarla.

En este sentido, hacer uso del agua en la temperatura que desees estará a tu alcance mientras el termostato se encuentre en función. Además, si deseas verificar el estado del agua, dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás disfrutar de una pantalla LCD integrada en su estructura, donde claramente visualizarás si la misma se encuentra apta para su uso sin ningún tipo de inconvenientes.

 

 

Regula el consumo de potencia del termo

Ahorrar la energía necesaria ante el uso de tu termo eléctrico podrá ser posible si el mismo te ofrece la oportunidad de poder regular la potencia que utiliza siempre que entra en función. Pues cabe destacar que incluso podrás escoger entre cinco niveles de consumo diferentes el que más se ajuste a tus necesidades, por lo que consultar el manual de instrucciones te será de gran utilidad para lograr dicha acción.

 

Toma en cuenta la capacidad que te ofrece

Otro detalle que, sin duda alguna, no deberás dejar pasar por alto ante el uso de tu nuevo termo eléctrico trata sobre la capacidad que el mismo pueda ofrecerte. De manera que puedas estar consciente del nivel de agua que podrás utilizar para cada tarea del hogar. Cabe destacar que algunos modelos te ofrecen hasta un total de 80 litros de agua.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los termos eléctricos horizontales tienen la ventaja respecto a los tradicionales de que pueden ubicarse casi en cualquier espacio, gracias a su diseño. Esto supone también una instalación más sencilla. Otra ventaja es que, en función del modelo, disponen de pantallas LCD cada vez más modernas e intuitivas, de modo que ajustar la temperatura del agua y otros detalles resulta mucho menos complejo. En el mercado hay diversas marcas de termos eléctricos horizontales, si bien Forcali, Teka o Ariston son algunas de las más populares.

 

 

Forcali es una compañía que ha hecho del bienestar, confort y seguridad sus principales fortalezas. Se trata de una empresa española que también fabrica dentro de nuestras fronteras, aunque cuenta con una red de distribución cada vez mayor. Todos sus productos cumplen estrictos controles de calidad antes de salir al mercado, de ahí que el cliente obtenga la máxima satisfacción con su compra.

En su catálogo encontramos una amplia gama de artículos, todos ellos caracterizados por una gran durabilidad y la máxima calidad. En cuanto a la tipología de productos, Forcali cuenta con un interesante surtido de termos eléctricos, calentadores a gas y aparatos de aire acondicionado. Y es que la empresa sabe bien cómo crear un verdadero hogar.

En relación a los termos eléctricos, la compañía comercializa tanto convencionales como horizontales con el objetivo de adecuarse a las necesidades concretas de cada cliente. Los termos eléctricos horizontales de la marca están disponibles en capacidades diversas: 50, 80 y 100 litros.

Más de 90 años de experiencia avalan a esta multinacional originaria de Alemania. Desde su nacimiento, Teka se ha volcado en ofrecer las mejores soluciones para el hogar, siempre con la calidad, eficiencia y usabilidad como estandartes. La marca es una de las líderes indiscutibles en el sector, también gracias a sus diseños, pues, además de fabricar artículos totalmente confiables, estos presentan una estética elegante y moderna para adecuarse a cualquier espacio.

La innovación es otra de las apuestas de Teka y, de hecho, la compañía se ha fijado el objetivo de proporcionar con sus productos toda clase de soluciones inteligentes para cada hogar. En relación a su catálogo, encontramos una extensa gama de artículos tanto para la cocina como para el baño: hornos, placas, electrodomésticos, accesorios de cocina, fregaderos, grifería y, por supuesto, termos eléctricos.

Los termos eléctricos de Teka son algunos de sus productos estrella. Muchos de ellos admiten tanto instalación vertical como horizontal, por lo que el usuario no tendrá problemas en encontrar el sitio ideal para este aparato. Dependiendo del modelo, podrás disfrutar de un termo de la marca con una capacidad de entre 15 y 100 litros de agua caliente.

 

 

En el sector del agua caliente sanitaria y los productos de calefacción, una marca como Ariston no podría obviarse. Y es que esta empresa italiana está presente en más de 150 países del mundo, por lo que se ha convertido en una compañía totalmente global.

Su historia comienza en la década de los 30 en la región italiana de Las Marcas con la producción de balanzas. Así, tiene una trayectoria de más de 80 años, un tiempo en el que ha demostrado de sobra su eficacia y calidad.

Su catálogo de productos abarca desde termos eléctricos hasta calentadores a gas, bombas de calor, acumuladores o calderas de condensación. Con Ariston, el confort en el hogar está absolutamente asegurado.

En el campo de los termos eléctricos horizontales, la marca destaca por su innovación constante. Encontramos un buen número de modelos, pero cualquiera de ellos ha sido diseñado pensando en el ahorro energético y en el respeto al medio ambiente. Con estos aparatos, todo el mundo gana.

 

 

 

Deja un comentario

1 COMENTARIOS

JESUS

January 2, 2019 at 9:48 pm

FORCALI,NI REGALADO LO QUIERO,COMO INSTALADOR NO LO RECOMIENDO NI LOS DE GAS NI LOS ELECTRICOS,SERVICIO TECNICO Y POSTVENTA MALOS,PREFIERO COINTRA O MARCA DE MAS CALIDAD Y RENOMBRE

Respuesta
DMCA.com Protection Status