El mejor termo eléctrico instantáneo

Termos eléctricos instantáneos – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Frente a los calentadores de gas o los termos eléctricos acumuladores, de gran tamaño y consumo, los termos eléctricos instantáneos permiten obtener agua caliente al momento y bajo demanda, lo que ahorra energía de forma considerable al obtener agua caliente. Además estos productos son muy compactos y pueden usarse en casi cualquier lugar. Es lo que ocurre con el modelo Thermex 500, que permite obtener unos 4 litros de agua 60 grados prácticamente al momento, gracias a su máxima potencia de 5000 vatios. Y todo en un peso de apenas 1,5 kilos. Un cúmulo de funciones que convierten el producto en el favorito de los usuarios. Otro modelo atractivo, aunque más amplio, es el modelo Thermex System 600, que aumenta su potencia a los 6000 vatios y su capacidad a los 5 litros de agua caliente por minuto, en caso de que necesites algo más de salida de agua.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor termo eléctrico instantáneo del mercado?

 

Guia de compra

En aquellos lugares donde no existe una gran demanda de agua caliente puede ser interesante disponer de un termo eléctrico instantáneo, que calienta el agua al momento según lo necesites. Para que conozcas exactamente qué te ofrecen estos productos te presentamos una comparativa de termos eléctricos instantáneos con las características fundamentales de este tipo de productos. Para que sepas aún más te descubrimos en qué debes fijarte.

El principal elemento que debes considerar para comprar un termo de este tipo es la capacidad de generación de agua. Dado que es un calentador instantáneo la capacidad o el flujo de salida de agua varía de producto a producto. Generalmente, entre los usos recomendables se encuentran surtir de agua a un lavabo, un fregadero o incluso una ducha portátil. Verifica siempre que el flujo de salida sea suficiente para la instalación que precises.

A.1 El mejor termo electrico instantaneo

Otro aspecto importante es la potencia. La potencia del termo establece la capacidad de calentamiento del mismo y suele ser elevada, por lo que tu instalación eléctrica debe ser adecuaba para ello. Obviamente cuanto mayor sea la potencia del termo que estés considerando mayor será el flujo de agua disponible, pero también el consumo eléctrico del equipo. Tenlo en cuenta a la hora de evaluar el coste de funcionamiento del mismo.

Finalmente debes fijarte en los requisitos de instalación del aparato. Dado que no incluyen deposito estos aparatos no suelen ser pesados ni voluminosos pero sí es cierto que debes colocarlos en un lugar donde tengas cerca las tuberías para conectarlas al termo. También debes disponer de una conexión eléctrica que resista la potencia de funcionamiento, según ya hemos indicado. Algunos equipos incluyen un kit de montaje que facilita la tarea.

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos instantáneos del 2017?

 

Productos Recomendados

 

Thermex 500

 

1.Thermex 500El termo Thermex 500 es un modelo de pequeñas dimensiones y formato compacto equipado con dos resistencias de cobre de alta capacidad capaces de subir la temperatura del agua hasta los 60 grados.

Para ello cuenta con una potencia global de hasta 5.000 vatios, que se puede regular mediante dos pulsadores presentes en el frontal del equipo.

Con esta potencia puede generar un caudal de agua que va de tres a cuatro litros por minuto, siendo adecuado para fregaderos, lavabos, duchas portátiles y otras demandas ajustadas.

Para facilitar su instalación incorpora un kit con los elementos necesarios para su conexión tanto a fregadero como a ducha. Y gracias a sus dimensiones ajustadas y su peso de solo 1,5 kilos puede instalarse y desplazarse de forma sencilla allí donde se necesite.

Thermex 500 es posiblemente el mejor termo eléctrico instantáneo por 150 euros debido a su potencia y dimensiones:

 

Pros

Potencia: una de las ventajas más destacables del termo eléctrico instantáneo 500 de Thermex es que trabaja con una potencia de 5.000 watts, lo que le permite calentar el agua bastante rápido para que puedas hacer uso de ella sin siquiera esperar. Asimismo, esta potencia le permite alcanzar altas temperaturas por si necesitas agua muy caliente.

Dimensiones: otro de los aspectos favorecedores de este modelo es su tamaño. Tiene unas dimensiones de 16 centímetros de ancho, 28 centímetros de alto y 9,5 centímetros de fondo, lo cual facilita su ubicación e instalación en cualquier rincón de tu hogar para que no estorbe a los demás electrodomésticos.

Litros: gracias a la combinación de potencia y dimensiones, el termo eléctrico instantáneo 500 de Thermex es capaz de producir entre 3 y 4 litros de agua caliente por minuto, por lo que podrás utilizarlo en cocinas, fregadores, lavamanos, duchas y más.

Kit: y para que no tengas inconvenientes al momento de instalarlo, el 500 de Thermex viene con su propio kit de instalación para que puedas tener a mano todo lo necesario para comenzar a disfrutar de duchas calientes en tu propio hogar.

Temperatura: este modelo tiene un alcance máximo de temperatura de 60 grados, por lo que es ideal para ser colocado en fregaderos ya que puede proveerte de agua muy caliente para cocinar o lavar los trastes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Thermex System 600

 

2.Thermex System 600Si tus demandas de agua caliente no se ven cubiertas con nuestro primer modelo, quizá sí puedas hacerlo con el Thermex 600.

En este caso aumentamos la potencia de funcionamiento hasta los 6000 vatios con un sistema intercambiador basado en una potente resistencia de cobre y un entorno cerámico, con el que se garantiza que no hay pérdidas de calor durante el funcionamiento.

Gracias a esta potencia y construcción este modelo dispone de una capacidad 4 a 5 litros, siendo adecuado incluso para duchas tradicionales gracias a su alta temperatura de salida. Aunque no incluye kit de instalación, su peso de tan solo 1,1 kilos y sus tomas de ½ pulgada garantizan una instalación sencilla sobre cualquier elemento estándar.

Para garantizar la seguridad y la protección de la instalación el equipo incluye un triple sistema de control que garantiza un funcionamiento seguro y una gestión energética adecuada que garantiza el ahorro en el recibo de la luz.

Algunos consideran a Thermex como la mejor marca de termos eléctricos instantáneos basándose en las experiencias gratificantes de compra que han vivido sus usuarios:

 

Pros

Potencia: el termo eléctrico instantáneo System 600 de Thermex tiene una potencia de 6.000 watts, lo cual maximiza la cantidad de agua calentada y la rapidez con la cual la obtendrás a través de las tuberías.

Dimensiones: es un modelo bastante compacto al presentar unas dimensiones de 29 x 19 x 9,5 centímetros y un escaso peso de apenas 1,1 kilogramos, lo cual facilitará tanto su ubicación como su manipulación durante la instalación.

Litros: gracias al sistema interno y la potencia de este termo eléctrico instantáneo, podrás disfrutar de entre 4 y 5 litros de agua caliente por minuto para que le des el uso que desees.

Resistencia: en cuanto a los componentes internos, el System 600 cuenta con un intercambiador de cobre de alta resistencia y una resistencia de relleno de cerámica para maximizar la vida útil del equipo y, además, mejorar el consumo energético.

 

Contras

Kit: debes tener en cuenta que no se incluye el kit de instalación con la compra, por lo que deberás adquirirlo por separado para poder echarlo a andar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€110)

 

 

 

Thermex Stream 350

 

3.Thermex Stream 350Cerramos esta selección de termos eléctricos instantáneos con el hermano pequeño de la gama, el modelo Stream 350.

Un modelo que dispone de una potencia algo más ajustada, de 3500 vatios, con la que dispone de un caudal que va desde los 1,8 litros hasta los 3 litros de salida, siendo más adecuado para pequeñas instalaciones de fregaderos y lavabos.

El equipo cuenta con un interruptor que permite tenerlo apagado cuando no sea necesario, ahorrando energía. El serpentín de cobre de alta calidad genera una alta potencia, pudiendo ofrecer una temperatura de salida de hasta 60 grados.

Para facilitar la instalación del equipo este incluye un kit con el que puedes conectarlo fácilmente tanto a tu lavabo como a tu bañera y gracias a su peso de solo 2 kilos, con unas medidas de 16 centímetros de ancho, 28 de alto y 9,5 de fondo resulta muy fácil de colocar sin que ocupe espacio así como de transportarlo en caso de ser necesario.

Puede que tengas dudas acerca de cuál termo eléctrico instantáneo comprar, pero esto puede ser más fácil de resolver si tomas en cuenta los aspectos que te especificamos a continuación:

 

Pros

Set: el Stream 350 no te complicará la vida al momento de decidir dónde instalarlo ya que incluye un kit de instalación tanto para duchas como para grifos.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 16 x 28 x 9,5 centímetros y un peso de 2 kilogramos, los cuales facilitan el manejo del equipo y su ubicación dentro del hogar.

Temperatura: puede alcanzar una temperatura máxima de 60 grados por si necesitas agua bastante caliente.

 

Contras

Potencia: es el de menor potencia dentro de este listado ya que sólo alcanza los 3.500 watts por lo que se recomienda para pequeñas instalaciones.

Litros: y, además, esto influye en la cantidad de litros de agua ya que puede producir entre 1,8 y 3 litros de agua caliente por minuto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...