Los mejores termómetros de cocina

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Termómetro de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

A la hora de realizar cualquier plato en la cocina, es fundamental contar con un termómetro con el que poder mantener la temperatura adecuada en cada momento, en función del tipo de plato que estemos realizando. Por eso es necesario apostar por productos que se adapten a nuestras necesidades, pero, sobre todo que sean capaces de medir lo que podamos precisar en cada momento, ya sea en horno, olla o en cualquier otro lugar. Si buscas un modelo polivalente, puedes usar el Nixiukol DT-68A. Este termómetro dispone de dos sondas, una con cable y una segunda integrada, con las que darte más opciones de uso. También cuenta con una pantalla de gran tamaño y una precisión de apenas un grado en las mediciones que realiza. Si prefieres un termómetro tradicional, echa un vistazo al ThermoPro TP02S. Este cuenta con capacidad para medir desde los -50 a los 300 grados y, gracias a su varilla de buen tamaño, es fácil tomar temperaturas en todo tipo de circunstancias.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor termómetro de cocina del 2024?

 

Mantener controlada la temperatura en cocina puede parecer algo de hoy. Pero lo cierto es que algo tan prosaico como unas patatas fritas requiere de un control de temperatura preciso si quieres obtener el mejor resultado. Para que puedas mantener este control, seguramente busques cuál es el mejor termómetro de cocina que puedes comprar. Por suerte la variedad de opciones es tal que, como verás en nuestra selección de los mejores termómetros de cocina de 2024, las opciones son variadas y a todo nivel de precio y diseño.

 

Productos Recomendados

 

Nixiukol DT-68A

 

El termómetro de cocina Nixiukol DT-68A es un modelo de carácter tradicional, pero con algunas ventajas interesantes a la hora de controlar la temperatura de tus recetas. La principal es un sistema dual, que consta de una sonda tradicional y una segunda sonda cableada, muy fácil de colocar dentro del horno o donde lo necesites.

Ambos elementos de medición cuentan con una interesante precisión para las lecturas y con una respuesta casi inmediata. Además, es posible establecer alertas de temperatura, de modo que lo que se esté cocinado no se caliente más de lo necesario durante el proceso.

Otro extra de este producto es su pantalla de gran tamaño y retroiluminada, en la que es fácil ver con claridad los resultados de las mediciones. Y como remate, su imán integrado facilita fijar el termómetro allí donde sea necesario, para que el producto se mantenga en su lugar cuando funciona mediante el cable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ThermoPro TP02S

 

Cuando se trata de comprar un termómetro de cocina, muchos usuarios prefieren el clásico modelo de sonda convencional. De esta categoría, hemos querido destacar el ThermoPro TP02S, que encaja perfectamente en este planteamiento.

Este modelo tiene capacidad para medir temperaturas desde los -50 a los 300 grados centígrados, con una precisión de apenas medio grado. Para tomar las mismas, no tienes más que introducir la sonda en aquello que quieras controlar. Esta tiene 13,5 centímetros, lo que facilita introducirla en carnes o bien en líquidos, sin riesgos.

Esas mediciones se muestran en su pantalla de gran tamaño, donde no tendrás problemas para verlo todo claro. Y para que no tengas que esperar, esa medida no necesita más que de 3 a 6 segundos para mostrarse. Así que no tendrás que esperar demasiado para tener resultados.

Controlar las temperaturas de tus platos es mucho más fácil con este modelo, que analizamos a continuación.

Pros
Material:

El cuerpo y varilla de acero inoxidable dan una notable calidad al producto.

Precisión:

Su precisión es de apenas medio grado, para afinar más con la temperatura.

Colgador:

El colgador incluido en la punta y el clip para el bolsillo hacen más fácil guardarlo cuando no lo uses.

Varilla:

La varilla tiene 13,5 centímetros de largo, facilitando así tomar mediciones con seguridad.

Contras
Apagado automático:

Aunque el producto se apaga solo, tarda 10 minutos, que es bastante más tiempo del que sería deseable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lacor 62498

 

Analizamos ahora el termómetro Lacor 62498. Este modelo se sitúa dentro de los productos con sonda y pensados para realizar mediciones continuas de temperatura dentro de los alimentos. Para ello, el dispositivo cuenta con una sonda de 18 centímetros y un cable de 64 centímetros, que facilita su colocación dentro del horno, la barbacoa o donde quieras.

Esta genera una medición con una precisión de apenas un grado, visualizando los resultados en su pantalla. Como ventaja, este equipo incluye hasta 15 opciones diferentes, para cocinar otros tantos alimentos. Algo que facilita configurar el termómetro y te ahorra tiempo y molestias al respecto.

Por lo demás, el producto se completa con una alerta acústica, que te avisa si la temperatura supera el nivel programado. También tiene un diseño de pantalla abatible, lo que facilita colocarlo en cualquier parte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Master Class MCOVENSS

 

Frente a la tendencia de los termómetros de cocina digitales, el modelo Master Class MCOVENSS es una buena alternativa basada en el sistema tradicional. Un modelo que cuenta con una capacidad de medición desde los 50 a los 300 grados Celsius o bien de los 100 a los 600 grados Fahrenheit, con una lectura sencilla.

Es cierto que no es tan precisa que, en los modelos de siempre, pero las lecturas son fáciles gracias al gran tamaño del reloj. En este caso hablamos de un termómetro para horno de cocina, pensado para colocarlo en el interior del horno, principalmente eléctrico o alejado de las zonas de calor para evitarle daños.

Este tipo de termómetros permiten controlar realmente las temperaturas sin tener que preocuparte de la medición que pueda hacer el horno.

Este modelo podría ser el mejor termómetro de cocina por 10 euros, serás tú quien determine si es el que cubre tus expectativas después de revisar nuestro listado de ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Temola TP25

 

Lo bueno: Frente a los modelos convencionales, de una sola sonda, este producto incluye cuatro. Además, gracias a la conectividad Bluetooth del dispositivo y su app, tendrás en tu móvil todas las temperaturas y podrás configurar alarmas a tu gusto. 

Lo malo: Es importante configurar tu móvil para que la app no se cierre al bloquear el terminal, dado que esto implica pérdida de datos y tener que reiniciar la recepción de los mismos al activarla.

Veredicto: Una solución muy eficiente cuando tienes varias temperaturas que controlar o quieres un producto cómodo de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro de cocina del mercado?

 

Todo buen cocinero sabe que en la cocina es necesario controlar las temperaturas. Dado que la cocina es alquimia, la temperatura de cocción de los alimentos resulta clave para poder obtener los resultados adecuados. En este contexto contar con un termómetro de cocina es clave, porque a veces no todo es cuestión de intuición. Sea como sea, si sigues los consejos de nuestra guía para comprar el mejor termómetro de cocina en función de lo que precises, tendrás el compañero perfecto para darle el punto perfecto a tus platos.

Guía de compra

 

Tipo de termómetro

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de termómetros de cocina es posible que distingamos tres modelos diferentes: los termómetros de mano con sonda, los termómetros de horno digitales y los termómetros de horno analógicos. Veamos que nos ofrece cada uno de ellos.

En el modelo de mano con sonda, contamos con una pantalla LCD y una sonda de buen tamaño para poder medir la temperatura de cualquier alimento. Basta con pulsar el botón para poder obtener a unos segundos la temperatura correspondiente, siendo apto para todo tipo de alimentos fríos o calientes.

En el lado de los modelos para horno, los analógicos se emplean colocándolos directamente en el interior del aparato. Respecto de los digitales, estos se colocan en el exterior, contando con una sonda para medir la temperatura, quedando la unidad central fuera. En ambos casos no hay diferencia en cuanto cuesta el producto, pero si en las funciones que ofrece, que veremos a continuación.

 

Capacidad de medición

Dado que no es lo mismo medir la temperatura de un asado que de un helado o de un gazpacho fresquito, la capacidad de medición del termómetro que estemos valorando es otro aspecto que debemos considerar. La amplia oferta del mercado nos ofrece modelos con rangos adaptables, aunque, en general, incluso en el modelo más barato, podemos contar con productos con un amplio rango de medición.

En líneas generales los termómetros de cocina cuentan con un rango superior que suele estar en torno a los 300 grados, que son las temperaturas más altas que suelen encontrarse en los hornos y demás aparatos de cocina que usamos a diario. Puesto que hablamos de modelos de cocina, no tiene sentido ir más lejos de esos 300 grados.

En el lado inferior es donde empiezan las diferencias. En el caso de los termómetros de cocina pensados para medir la misma en los hornos lo cierto es que la mínima suele estar en torno a los 50 grados o bien los cero grados en los modelos más amplios. Respecto de los termómetros con sonda es habitual que la temperatura vaya de los 0 a los -50 grados. En todo caso mantén siempre de temperatura lo más amplio que puedas para las mediciones que tengas previsto realizar.

Sistema de medición

Entre las diferentes opciones que hemos evaluado, lo cierto es que el sistema de medición de la temperatura tiene que ver bastante con el diseño del producto o modelo que hayamos elegido. En cualquier caso, el sistema de sonda generalmente es el más habitual, de manera que será necesario colocar la misma debidamente para poder realizar la medición.

Es lo que ocurre con los modelos de sonda o de mano. En este caso basta con clavar o introducir la sonda en el alimento y pulsar el botón para poder realizar la medición correspondiente. El tamaño de la sonda facilita llegar de forma sencilla al centro o núcleo de lo que estemos preparando.

Respecto de los modelos de horno, estos incluyen un cable de grandes dimensiones, en torno a un metro de largo, en cuya punta se realiza la medición. El modelo corresponde al de horno digital, mientras que en los modelos analógicos la sonda es el propio medidor que va dentro del producto. En todo caso las mediciones siempre son precisas y de calidad, sin importar el sistema.

 

 

Cómo utilizar un termómetro de cocina

 

Al preparar un plato, la temperatura del alimento es un factor que puede marcar la diferencia, así que verificarla durante el proceso de cocción es importante. Existe una gran variedad de dispositivos que te pueden ayudar en esa tarea. Es por ello que hemos realizado una pequeña guía para orientarte en cómo utilizar un termómetro de cocina.

Puntualiza tus necesidades de uso

Es necesario que establezcas en qué tipo de preparaciones lo emplearás. Seguidamente revisa las dimensiones del horno; esto es prudente hacerlo, ya que en el mercado los diseños abundan y sus características varían. Si bien se trata de un dispositivo elaborado para brindar una lectura exacta de la temperatura, también es cierto que existen varios modelos que podrás adaptar tanto a tus necesidades culinarias como al horno que posees.

 

Identifica el tipo de horno y selecciona el modelo que sea compatible

El mejor modelo es el que se adapte a ti y a su vez te preste un servicio eficiente; en este caso sería una medición de la temperatura con total exactitud. Si tu selección es un equipo de man, sólo tienes que colocar la sonda en el alimento para luego presionar el botón y obtener rápidamente la lectura en la pantalla.

Al tratarse de un dispositivo para horno, deberás ponerlo en la parte interna del contenedor de la cocina, disponiendo de un cable de aproximadamente 1 metro de largo que facilitará el trabajo.

 

Prevé el sistema de medición

Por lo general, el sistema de medición de estos dispositivos ofrece al usuario una lectura rápida y sin complicaciones, con un rango que llega hasta los 300° Celsius ó 600° Fahrenheit, que es la medida de cocción más elevada que encontrarás en un horno. Por esto, adquirir un equipo que exceda este parámetro sería innecesario.

Ten presente que algunos de estos equipos son diseñados para registrar lecturas por encima de los 0° Celsius, lo que quiere decir que no podrás emplearlos en preparaciones frías como helados, granizados u otros.

Establece la temperatura

El grado de cocción de los alimentos se asocia a la temperatura que estos adquieren, de ahí las famosas frases “término medio” o “bien cocido”. Al usar estos dispositivos, tienes la oportunidad de establecer un rango de temperatura de acuerdo a tus criterios.

Todo ello en función del tipo de preparación y del acabado que quieras darle. Puedes programar el equipo de forma que al alcanzar el temple esperado, los indicadores se activen para terminar el proceso de cocción. Pero ojo, verifica constantemente la pantalla para evitar contratiempos.

 

Coloca la sonda

La finalidad de idear la implementación de una sonda es llegar al corazón de los alimentos, para obtener una medición precisa y sin margen de error en la temperatura. Además, al colocarla evitarás el constante contacto con el alimento, pudiendo monitorear su cocción sin tener que abrir y cerrar el horno a cada momento. El tamaño es importante, puesto que entre más grande sea mayor será el alcance de percepción de la temperatura.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En la cocina de cada quien siempre resultará esencial mantener una cantidad de elementos que sin duda alguna hacen de los momentos en la misma mucho más cómodos y fáciles.

En este sentido, para llevar a cabo la cocción de diferentes recetas fácilmente, deberás contar con un termómetro de cocina, pues el mismo se encargará de medir la temperatura interna de los diferentes alimentos que decidas preparar, ayudándote a mantener el nivel adecuado de la misma en función del plato que estés preparando.

En este sentido, una vez que decidas comprar tu propio termómetro deberás tomar en cuenta ciertas características tales como el diseño que posea o incluso la marca que lo represente. Siendo asi ThermoPro, Topelek y Morpilot resultan tres marcas líderes en la fabricación de artículos para la cocina, por lo que considerarlas no estaría nada mal.

 

 

ThermoPro ha sido una marca fundada en el año 1992, caracterizada por suministrar productos de oficina, vehículos recreativos, instrumentos científicos, productos para el hogar, así como exhibidores minoristas y  dispositivos médicos.

Sin embargo la misma comenzó a fabricar sus propios productos para el año 1998 utilizando materiales tales como plásticos termoformados, aleación ABS, polietileno, estireno, TPO, policarbonato y otra gran variedad de plásticos altamente resistentes y duraderos para garantizarte un tiempo de vida útil considerable.

Por otra parte,  para la fabricación de sus productos, la misma posee una instalación de 52,000 pies cuadrados, dotada de maquinarias con un nivel de calidad excepcional, siendo las mismas 3 equipos de presión rotativa y formación de vacío, así como varios equipos de soporte. Dicha instalación se encuentra ubicada en el área metropolitana de Atlanta.

 

 

Topelek, una marca China fundada en el año 2016 ofrece al público en general una amplia variedad de productos electrónicos para su uso tanto profesional como doméstico. Cabe destacar que desde sus inicios la misma se ha encargado de mantener una reputación adecuada con cada uno de sus fieles clientes, y por ende se está volviendo popular y de gran renombre en el mercado ya sea mediante las tiendas físicas y virtuales.

En cuanto a su gran equipo de trabajo, este se encuentra conformado por jóvenes profesionales que día a día apuestan por la fabricación de productos de calidad encaminados a satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes que prefieren Topelek. Asimismo, la marca se enorgullece en prestar una atención al cliente de primer nivel manteniendo el lema “Mejores productos, mejor vida”.

Lo mejor de todo trata sobre la competitividad que posee en el mercado gracias a los precios tan asequibles que mantiene para poder llegar a los hogares de cada quien. Es decir, que fabrica y diseña calidad a costos realmente considerables.

 

 

Con 5 años ofreciendo sus servicios en el mercado, la marca Morpilot ofrece un modelo de negocio vanguardista y basado en el crecimiento de los mercados de comercio electrónico, fabricando infinidades de productos destinados a hacer de la vida de muchas personas más cómodas y fáciles. Dicha marca posee sucursales en China, Reino Unido, Londres y Shenzhen, donde cada uno de sus usuarios se encuentran muy contentos por adquirir productos duraderos y de gran calidad.

Cabe destacar que durante su gran debut en el año 2014, la misma distribuyó y comercializó sus productos en países tales como Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, España y Japón, donde rápidamente se hizo conocida y fue expandiéndose por todo el mundo logrando su principal objetivo que sería el de crear una marca global.

Es así como en tan poco tiempo Morpilot se encuentra posicionada en el mercado como una marca capaz de ofrecerte diferentes productos ya sea para el uso doméstico o profesional de gran calidad, con diseños elegantes e innovadores.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Ventaja principal:

Es un modelo compacto, pero con una sonda de gran tamaño, que hace mucho más fácil medir la temperatura sin correr riesgos de quemarte al tocar los alimentos o los recipientes.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que la variación de la temperatura es algo más elevada de lo que debería ser, por lo que conviene tenerlo en cuenta a la hora de valorar las mediciones.

 

Veredicto: 9.6/10

El termómetro de cocina Habor HCP1-ES es un modelo sencillo y ligero con el que poder medir la temperatura de todo tipo de preparaciones frías o calientes, sin problemas ni complicaciones.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de termómetro

El modelo Habor HCP1-ES se encuadra dentro de los termómetros de cocina de tipo sonda. Este diseño principal se compone de dos elementos principales con los que es muy sencillo tomar la medición. El elemento principal es una sonda de gran tamaño, en torno a los 18 centímetros de largo, con la que poder acceder al interior de los alimentos para realizar la medición precisa.

El otro elemento incluido es la pantalla LCD, donde también encontramos la botonera que te permite activar las diferentes funciones del producto. Esta pantalla tiene unas medidas de unos 4 centímetros de largo, de modo que resulta sencillo visualizar la medición una vez que la has realizado.

 

Capacidad de medición

Siguiendo la línea de los termómetros de cocina basados en sonda, el producto nos ofrece una alta capacidad de medición, apta tanto para productos o preparaciones en fría como en preparaciones en caliente. De hecho, la temperatura que puede medir el producto va en un rango desde los 300 grados de máxima a 50 grados bajo cero de mínima, o bien 58 bajo cero de mínima y 572 de máxima en formato Fahrenheit.

Gracias al botón incluido resulta sencillo poder cambiar la conmutación a fin de elegir la temperatura que necesites en cada momento. Y como es habitual, en pantalla podrás visualizar fácilmente el resultado, sin problemas ni complicaciones.

 

Limpieza y salubridad del producto

Gracias a su fabricación en acero inoxidable en la zona de la sonda, el producto ofrece un formato con una alta capacidad de transmisión del calor y un exterior que te ayuda a poder mantenerlo en perfecto estado, con tan solo pasarle un trapo limpio o cualquier otro elemento. Esta misma limpieza está presente en el cuerpo principal, que gracias a su fabricación tampoco tiene complicaciones para la limpieza.

Este es precisamente uno de los puntos clave del producto. El modelo no aporta ningún tipo de suciedad ni cuenta con elementos nocivos en su fabricación, de modo que no altera el sabor de los alimentos ni aporta elementos tóxicos al plato que estés preparando. Se acompaña de un estuche de silicona para poder guardarlo y mantenerlo limpio hasta la próxima vez que necesites usarlo.

 

 

Avantek TM-001

 

Ventaja principal:

Son muchas las cualidades de este termómetro de cocina, siendo su versatilidad la que más destaca. Podrás usarlo en hornos, cocinas, fogones, y también en diferentes tipos de recetas o preparaciones.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios echan de menos una goma en la parte inferior de la carcasa del display, a fin de evitar que se deslice cuando se monta sobre la encimera. No obstante, este pequeño detalle no desmejora su gran desempeño.

 

Veredicto: 9.9/10

Su puntuación es una de las más altas de la red, dado el respaldo de todos los compradores satisfechos, los que valoran su eficiencia, practicidad y precio asequible.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Existen agentes patógenos como las bacterias y los microbios que están presentes en algunos alimentos, los cuales son capaces de resistir el proceso de cocción y solo podemos eliminarlos a determinadas temperaturas. Es por esto, que el termómetro de cocina se hace fundamental para garantizar la seguridad alimentaria. De igual manera, el tiempo exacto de cocción determina la gran diferencia entre un pollo seco y un pollo jugoso.

En este contexto, si quieres precisar el tiempo y la temperatura de cocción de los alimentos y asegurarte de comer saludable, el termómetro de cocina TM-001 de la marca Avantek es una excelente opción. Este dispositivo puede ser utilizado en una gran diversidad de recetas, a fin de que cada plato esté perfectamente preparado.

Podrás cocinar guisos y asados con toda confianza, igualmente es de gran utilidad para los fritos, así como también para hacer panes, bizcochos, parrillas y barbacoas; igualmente para líquidos y otras recetas calientes. Además, es compatible con parrillas, fogones, hornos, cocinas, etc.

 

Funcionalidad

Este modelo de Avantek funciona con un display digital y con una sonda. Su display incluye temperaturas programadas de diferentes alimentos (carne de cerdo, ternera, pescado y aves de corral), las cuales han sido aprobadas por la USDA.

También podrás ajustar manualmente el punto de cocción según tus propias recetas; al final emite una alarma sonora que indica la temperatura alcanzada.

Es capaz de medir rangos de temperatura desde 0 hasta 300°C, también dispone de un reloj temporizador con emisión de sonido, con el que puedes controlar el tiempo de cocción de cada plato.

Podrás introducir la sonda fácilmente en el interior del alimento que estás horneando (por su parte más gruesa) y controlar el calor y la temperatura para asegurarte que la cocción está en su punto.

El cable lo puedes dejar al exterior sin necesidad de abrir la puerta del horno, y el display lo mantienes en la encimera o sujeto con su imán en la superficie externa del horno o en la nevera.

 

Diseño y materiales

Cuando se trata de medir el calor y el tiempo de cocción de un alimento que estamos preparando, bien sea en la cocina o en el horno, debemos contar con un termómetro que sea capaz de soportar elevadas temperaturas sin sufrir daños y sin contaminar nuestros platos; es por ello que este modelo te ofrece materiales de alta calidad.

Está equipado con una sonda que te ofrece seguridad alimentaria, y un cable fabricado de malla, ambas piezas son de acero inoxidable y cuentan con una gran resistencia al calor. La sonda mide 16,76 cm y el cable 101 cm, para mayor comodidad

Su presencia atractiva, moderna y sofisticada, añade un plus en la decoración de esta tu cocina. Dispone también de una pantalla LCD de fácil lectura, la que te ofrece datos precisos y en poco tiempo. Además, el fabricante otorga un año de garantía dada la calidad del producto.

 

 

ThermoPro TP04

 

Si tienes problemas con el punto exacto de la carne o cualquier otro alimento, el termómetro ThermoPro TP04 es una excelente alternativa. Este modelo que cuenta con una pantalla digital es capaz de ofrecerte el punto de temperatura exacta tanto en función del tipo de carne que uses, como del punto que quieras darle (al punto, hecho o muy hecho).

La alarma incluida te avisa justo cuando llegues a la temperatura, para que tu solo te preocupes de dejarlo todo perfecto. Gracias a su formato de sobremesa y su sonda de gran calidad puedes colocar el producto tanto en el interior del horno, olla o de donde necesites, para que no tengas que preocuparte por nada.

Por eso destaca como el mejor termómetro de cocina por relación calidad precio del momento.

ThermoPro puede que sea para muchos usuarios la mejor marca de termómetros de cocina. Su modelo TP04 te puede ofrecer las siguientes ventajas que podrían interesarte.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status