El mejor termostato barato

 

¿Cuál es el mejor termostato barato del 2017?

 

El ahorro de energía es un tema fundamental en esta época, no solo por disminuir el monto de la factura de electricidad, sino por ser conscientes de la crisis ecológica mundial. Uno de los periodos del año en que más se consume energía en las casas y negocios es durante el invierno y el peso de ese gran gasto recae en los sistemas de calefacción.

Por eso es tan importante tener un termostato conectado a nuestra caldera. Los termostatos son aparatos analógicos o digitales que permiten controlar la temperatura de otros dispositivos, en este caso, estamos hablando de ajustar la temperatura de la calefacción para que no gaste más energía de lo necesario.

1.1 ElectroDH

Los nuevos termostatos digitales, que son los más recomendables por su exactitud y practicidad, incorporan una pantalla en la cual aparece información sobre la temperatura en el interior de la casa, y de esta manera es más sencillo saber cuál es la temperatura con la que te sientes cómodo, en función de esa medida podrás hacer que el termostato mantenga a raya el funcionamiento de la caldera, de esta manera.

El funcionamiento básico del termostato digital es registrar la temperatura y desactivar la caldera cuando la casa ha alcanzado la temperatura deseada por el usuario, luego vuelve a activar la calefacción cuando es necesario estabilizar de nuevo la temperatura. De esta forma, la calefacción no está consumiendo energía continuamente, sino solo en los lapsos de tiempo en los que necesita estabilizar el calor dentro de la casa.

En otras palabras, los termostatos son capaces encender o apagar la llama que calienta el agua que está en la caldera, pero lo hace de manera controlada dependiendo de la temperatura que registre. Si estás haciendo una comparativa de termostatos baratos presta atención a este modelo que recomendamos a continuación, aunque es muy importante, te invitamos a fijarte en otras características aparte del precio.

 

 

ElectroDH – 11.805

1.2 ElectroDH

Ventaja principal:

Este producto tiene buen puntaje en Internet gracias a que los usuarios reportan buena funcionalidad, pero si tenemos que hablar de la ventaja más relevante por su puesto es su relación calidad-precio. Estamos ante uno de los termostatos más económicos que sin embargo hace su trabajo correctamente.

 

Desventaja principal:

Aunque la gran mayoría de comentarios son positivos, algunas personas han explicado que en cuanto a la programación, solo permite hacerla a horas exactas, por ejemplo, podemos hacer que se encienda automáticamente a las 16:00 pero no a 15:55. Esto no representa una desventaja para la mayoría de las personas pero es bueno tenerlo presente.

Comprar en Amazon - Precio (€24.4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

A veces nos dejamos llevar solo por la oferta, sin reparar en los detalles más importantes sobre el funcionamiento de los artefactos electrónicos. Pero cuando se trata de un termostato es importante saber si realmente representará una mejora para el consumo de energía del hogar durante el período de frío.

El ElectroDH – 11.805 está dotado de un sensor de temperatura muy preciso que hace un cálculo de los grados en que se encuentra la casa, a partir de este dato podrás programarlo para que encienda la caldera de manera automática solo cuando sea necesario.

Tiene la capacidad de ser programado para los 7 días de la semana y las 24 horas, es decir que no tendrás que estar pendiente de su funcionamiento todo el tiempo. Suponte que todos los días llegas a casa a las 19:00 y el resto del día estás fuera de casa, pues bien, puedes configurar el ElectroDH – 11.805 para que se encienda a las 18:00 y así todos los días cuando llegues del trabajo encontrarás tu casa calentita pero sin que el calefactor haya estado encendido y consumiendo energía todo el día.

Este termostato permite estabilizar la temperatura de tu hogar (u oficina) entre los 5ºC y los 30ºC, es decir que tendrás un rango suficiente para escoger la temperatura media o de confort. Por si fuera poco se puede programar para ambos tipos de calefacción ET y CT.

 

Diseño

Tiene un aspecto sencillo pero agradable a la vista con acabado en color blanco y botones azules. Mide 130 x 82’5 x 28 mm por lo que es bastante discreto y sin embargo su pantalla y números son de fácil visualización.

Por su mismo diseño resulta fácil de usar, tiene dos botones uno para el día y otro para la noche más el regulador de la temperatura, todo con tecnología digital. Su instalación es sencilla y solo necesita un par de pilas comunes AA.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24.4)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...