El mejor termostato electrónico

 

¿Cuál es el mejor termostato electrónico del 2017?

 

El termostato se ha mantenido durante décadas, presente en hogares y oficinas. Sin embargo, en nuestra sociedad donde la tecnología va de nuestra mano, es muy poco lo que pensamos en ellos. Los vemos como una cajita que se pone en la superficie de la pared. Pero no olvidemos que este discreto y modesto dispositivo, es quien controla el confort y comodidad de nuestros ambientes, bien sea en invierno o en verano.

Un termostato, es un dispositivo eléctrico y sensitivo, que opera en función de la temperatura, controlando la unidad que climatiza el ambiente. Es un componente primordial de la calefacción, el aire acondicionado o los grifos, asegurando que nuestro hogar u oficina cuente con un nivel de óptimo confort.

1.1 Delta Dore DEL6050416

Cuando la temperatura interna de la estancia, es mayor a la programada en el termostato, el interruptor interno emite la señal de activarse y tu equipo de aire acondicionado comienza a enfriar hasta lograr la temperatura seleccionada. De igual manera sucede cuando se trata de climas fríos; una vez que el dispositivo detecta que la habitación está más fría de lo programado, el termostato activa el encendido de la calefacción, hasta lograr el confort que deseas.

El avance de la tecnología ha logrado crear termostatos de muchos tipos: analógicos, mecánicos, digitales, electrónicos, de una o más etapas, proporcionales, entre otros. Algunos han sido diseñados con elegancia y estilo, otros con mandos ergonómicos, y también los hay de uso sencillo, con un componente electrónico que se integra plenamente con el funcionamiento de la máquina a la que prestan servicio.

Hemos seleccionado la marca Delta Dore, por ser una empresa especializada en desarrollar productos y soluciones enfocados en el ahorro energético y seguridad de viviendas (individuales, colectivas, establecimientos públicos y oficinas profesionales). Fundada en 1970, cuenta actualmente con dos centros de producción ubicados en Francia, 820 empleados y presencia en más de 20 países.

Si estás haciendo una comparativa, pensando en comprar un termostato electrónico, que te resulte bueno y que a la vez no afecte tu presupuesto. Presta atención al siguiente modelo, podría ser el mejor termostato electrónico del 2017.

 

 

Delta Dore DEL6050416

 

1.2 Delta Dore DEL6050416

Ventaja principal:

La funcionalidad vendría a ser la ventaja principal de este dispositivo electrónico. Mantiene tu hogar u oficina climatizado, para que disfrutes del confort. Su diseño programable día a día te permite controlar según tus necesidades, la temperatura interna de la estancia. Y su tecnología es compatible con cualquier sistema de calefacción.

 

Desventaja principal:

Algunas personas han dejado sus comentarios en la red, diciendo que el cambio de batería es un poco complicado, en el sentido de que sólo disponen de 20 segundos para hacerlo. De lo contrario se pierden los datos de la programación y deben volver a reprogramar todo como el primer día. Además, también han comentado los usuarios, que la pantalla no cuenta con retroiluminación, por lo que debe ser colocado en una pared donde haya suficiente luz, para poder visualizar con facilidad las lecturas del termostato.

Pero lo mejor de todo, es que no hemos encontrado reportes de fallas, que nos indiquen un mal funcionamiento del dispositivo, razón por la cual podríamos recomendar éste modelo de termostato electrónico, como una excelente opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€72.2)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

El Delta Dore DEL6050416 funciona electrónicamente y está programado para ser compatible con diferentes tipos de calefacción, con la conexión de caldera de gas o de aceite y también con una bomba de calor.

Tienes el control total de tu ambiente, programando la temperatura interna de tu casa, día por día y por horas. Inclusive, tienes la posibilidad de copiar la programación de un día para el siguiente, agilizando los programas. Tiene una excelente precisión de +/- 0,3 ° C  y puedes planificar hasta por media hora en cada día de la semana, la temperatura en una habitación. También puedes programar la temperatura interna de tu oficina, de lunes a viernes, cuando se está trabajando y cambiarla de sábado a domingo, que no hay personal.

Cuenta con el novedoso sistema de reloj de arena, que funciona apagando la calefacción si permaneces ausente de casa durante un tiempo determinado, que puede ser un periodo desde 1 día hasta 99 días.

 

 

Diseño

El Delta Dore DEL6050416 fabricado en Francia, cuenta con un diseño fino y elegante, viene en color blanco que permite integrarse a la decoración de tu casa. Opera con una potencia generada por 2 pilas alcalinas del tipo LR03 (AAA), que puedes comprar en cualquier tienda.

Su pantalla te permite leer la hora y la temperatura. Está diseñado para ser programado entre dos rangos de temperatura: de 5° hasta 30°. En verano puedes detener el calentamiento usando el modo de parada. Y para evitar riesgos provocados por las heladas, puedes mantener una temperatura mínima que puedes regular entre 5° a 15°.

 

Fácil de instalar y de operar

Bien sea que desees reemplazar tu viejo termostato, o estás pensando en mudarte para una nueva casa y necesitas un termostato; no te preocupes por la instalación. No tendrás que buscar ningún aquinaprofesional para éste trabajo. Instalar este modelo de termostato electrónico es muy sencillo, gracias al manual que viene incluido, que te guía y orienta paso a paso cómo hacerlo tú mismo.

Tiene un menú intuitivo, que resulta muy fácil de operar, incluso para aprendices. Gracias a que cuenta con un interruptor temporizador que te permite controlar todas las funciones. Además presenta dos modos de selección: uno para el calor y otro para el frío.

 

Comprar en Amazon - Precio (€72.2)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...