El mejor termostato para aire acondicionado

 

¿Cuál es el mejor termostato para aire acondicionado del 2017?

 

Aunque el aire acondicionado es una herramienta que nos ofrece comodidad en verano, especialmente cuando el calor aprieta, lo cierto es que si no lo controlamos bien podemos encontrarnos con un gasto considerable en nuestra factura. Para evitarlo es recomendable equiparse con alguno de los termostatos para aire acondicionado que podemos encontrar en el mercado y que permiten ajustar el grado exacto de frescor que precises. Para que tengas una idea de ese mercado te ofrecemos un modelo sencillo, destacado de nuestra comparativa de termostatos para aire acondicionado, junto con algunas propuestas e ideas que te serán de gran utilidad.

Ya que el primer paso de estos productos es la instalación del mismo, es imprescindible verificar que esta sea compatible con nuestro sistema de aire acondicionado para garantizarse un funcionamiento correcto. Esto no debe estar reñido con una instalación sencilla, que no debería pasar de realizar la conexión adecuada según tu equipo instalado, así como a una fácil fijación en la pared para poder instalar el producto en cualquier pared de forma sencilla.

Una vez instalado es importante que el producto sea fácil de controlar. En este campo podemos encontrar modelos digitales y modelos analógicos. En los modelos digitales podemos establecer, mediante la botonera correspondiente, la temperatura exacta de funcionamiento, ofreciendo generalmente más opciones para poder programar o incluso optimizar el rendimiento del producto. En los modelos analógicos el sistema se basa en una simple rueda que movemos para la elegir la temperatura concreta. Modelos sencillos, pero no por ello menos efectivos que los digitales.

Para finalizar analizamos el sistema interno de funcionamiento, así como las opciones de seguridad que incluye. Dentro de los sistemas que tenemos disponibles encontramos los modelos de tipo eléctrico, donde la temperatura la marca una pieza metálica que se calienta, mientras que en otros modelos esto se hace con una válvula de vapor. Verifica también que el producto cuenta con el sistema de protección necesario para evitar problemas de sobrecalentamiento o posibles cortocircuitos en la instalación.

 

 

Electro DH 11.801

Ventaja principal:

Además de ser adecuado para sistemas de aire acondicionado, el producto también puede regular tu sistema de calefacción, ofreciendo un sistema sencillo en un solo producto.

 

Desventaja principal:

El modelo resulta algo sencillo, ya que simplemente permite realizar el encendido y establecer la temperatura, sin ninguna opción más.

Comprar en Amazon - Precio (€13.7)

 

 

Características principales explicadas

 

Instalación y montaje

Ya que estamos hablando de un modelo sencillo, la instalación del producto no tiene realmente complejidad alguna. Para ello encontramos un mecanismo que se basa en un sistema de dos hilos o dos cables, que basta con conectar con el equipo de aire acondicionado que tengamos por casa para poder mantener el adecuado control del mismo.

Y dado que por sus medidas el producto no resulta ser demasiado grande, este equipo puede instalarse con tan solo disponer de un par de tacos y un par de agujeros para poder fijarlo a la pared. Solo tienes que tener la precaución de no hacerlo mucho al marco de la puerta o esquina, de modo que el botón lateral de encendido pueda ser accesible y debidamente practicable.

 

 

Sistema de control

El sistema de control de este modelo Electro DH 11.801 es muy sencillo, de modo que hasta un niño puede utilizarlo. El sistema se basa, en primer lugar, en un interruptor que permite establecer el encendido o apagado del sistema en función de cuando lo necesites. En cuanto al control de la temperatura este se realiza mediante un sistema de rueda giratoria que permite establecer el nivel de temperatura deseado, de forma sencilla y realmente intuitivo.

Esta regulación permite moverse desde los 5 a los 30 grados de temperatura, en función del frío o del calor que haga en la estancia y la temperatura objetiva que precises en cada momento, con solo ir girando la rueda al nivel que precises en cada momento.

 

Funcionamiento interno

A fin de obtener un rendimiento correcto del sistema de control de la temperatura, este equipo incorpora una válvula de expansión de vapor que es la responsable de activar o cortar la temperatura en función de los parámetros determinados por el usuario. Este sistema tiene una alta sensibilidad contando con un diferencial térmico aproximado de más menos 0,8 grados sobre la temperatura elegida. Para evitar problemas este equipo cuenta con un sistema de protección IP20 y una clase protección de tipo I de manera que no haya riesgos de sobrecargas ni fallas en el sistema.

Para garantizar además este funcionamiento dispones de unos conectores de tipo plata 1000/1000 que te aseguran un adecuado rendimiento y una mayor seguridad a la hora de funcionar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13.7)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...