El mejor termostato para caldera

 

¿Cuáles son los mejores termostatos para caldera del 2017?

 

Como muchos sabemos, la calefacción en el hogar suele suponer casi el 50% por ciento de gasto energético de un hogar, particularmente en los meses de invierno, por lo que en esta época las facturas de electricidad se disparan.  Por tanto, en estas épocas se hace indispensable regular el uso y funcionamiento de de nuestras calderas, calentadores y climatizadores para lograr el mayor ahorro energético posible. Una excelente alternativa es la instalación de termostatos para caldera, que permiten ajustar la temperatura de manera cómoda y sencilla, además del tiempo de uso de las calderas, optimizando de esta manera el gasto energético y promoviendo el ahorro de energía.

Los termostatos son dispositivos que poseen mecanismos que permiten ajustar la temperatura de la caldera, bien sea a través de una rueda si son analógicos, o a través de medidores de temperatura digitales. Estos últimos son los más utilizados en la actualidad, ya que permiten una visualización más adecuada y un ajuste más sencillo permitiendo un uso más eficiente de la caldera, logrando sólo el consumo necesario.

Existen modelos que incluso permiten ajuste cronológico, para programar el tiempo de uso por horas o incluso por días, con apagado y encendido automático de acuerdo a la programación realizada. Estos dispositivos no se diferencian en lo esencial de cualquier interruptor común, sin embargo poseen funciones y facilidades que permiten un control mucho más adecuado para nuestro sistema de calefacción, y un uso seguro y eficaz.

A continuación, te presentamos tres modelos de termostatos para caldera, considerado por compradores en Internet entre los mejores del mercado actual, gracias a su facilidad de uso, eficiencia y avanzada tecnología, además de su facilidad de instalación. Por ende te invitamos a seguir leyendo este artículo, donde analizaremos las características y ventajas más relevantes de estos modelos, que no deben faltar en tu comparativa de termostatos para caldera.

 

 

He aquí los termostatos para caldera más recomendados:

 

 

Ducasa 3G WiFi Boiler

 

Este fantástico modelo de termostato digital permite controlar todos los parámetros de funcionamiento de la caldera en un solo dispositivo. Lo más destacable de este termostato es que puede ser controlado a través de un Smartphone, Tablet o PC, gracias a su conectividad WiFi, lo que brinda una gran comodidad y accesibilidad para su programación.

Entre las funciones que pueden realizarse en el equipo destacan el encendido y apagado automático de la caldera, programación de tiempo y temperatura, ajuste temporal, entre otras funciones. Asimismo, su instalación resulta bastante sencilla, ya que incluye todos los accesorios para realizarla de forma adecuada.

Para un mejor control del equipo a través de dispositivos como Smartphones y Tablets, el fabricante ha desarrollado una aplicación, descargable en las tiendas de aplicaciones más populares, permitiendo un uso más eficaz del termostato.

Es compatible con cualquier tipo de caldera que utilice termostato externo.

Comprar en Amazon - Precio (€218)

 

 

 

Honeywell THR840DBG

 

Entre las características más destacables de este modelo se encuentra su gran facilidad de uso. Posee un sistema de control que permite un rango de temperatura de entre 5 y 35 grados centígrados, para lograr ambientes agradables y adecuados, con el gasto energético justo.

Posee una pantalla LED de buen tamaño para visualizar adecuadamente los parámetros de funcionamiento de la caldera. Su programado es sencillo, ya que posee solo tres botones para encendido y apagado, y ajuste de temperatura.

Además posee un botón ECO que permite configurar una reducción gradual de la temperatura, lo que permite reducir el consumo eléctrico a su mínima expresión. Posee controles TPI, que permiten un funcionamiento más eficaz y un control más preciso de las calderas.

Funciona con sistemas de calefacción de hasta 2,3 W, calderas y calentadores. Quizá como punto negativo es que genera un sonido algo elevado, y el manual de instrucciones no viene en idioma español.

Comprar en Amazon - Precio (€39.95)

 

 

 

Homexpert THR830TBG

 

Se trata de un termostato analógico, de diseño más tradicional, lo que permite un uso sencillo y un ajuste manual rápido y simple. Posee un elemento sensor de diafragma que garantiza un control adecuado de la temperatura para todo tipo de calderas que permiten un ajuste externo de la temperatura.

Integra un diferencial integrado de 1 grado para mayor precisión, por lo que resulta uno de los modelos más eficaces entre los termostatos analógicos.

Su instalación resulta bastante sencilla, e incluye instrucciones ilustradas muy claras para que pueda ser realizada de manera adecuada y sin problemas, diseñada para una colocación firme en menos de 15 minutos.

Puede utilizarse asimismo en sistemas de calefacción de hasta 2,3 W, calderas de casi cualquier tipo, calentadores, entre otros equipos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...