La mejor tetera barata

 

¿Cuál es la mejor tetera barata del 2017?

 

Disfrutar de un buen té en casa es unos de los mayores placeres. En el mercado existen tantas variedades de tés como personas, así que seguro eres apasionado de alguno de ellos. Ya sea para disfrutar de un agradable té inglés en el desayuno como para tomar un delicioso té árabe, una tetera se hace imprescindible para que este quede siempre perfecto. Dada la enorme comparativa de teteras existentes en el mercado, seguramente te sientas perdido y no sepas cuál comprar. Es por ello que te ofrecemos algunos consejos para que sepas qué tetera escoger y que tu compra sea todo un acierto.

1.2 Bodum Yo-Yo Set

Para empezar debes tener en cuenta la capacidad de la tetera. Para ello, ten en cuenta el número de personas a las que os gusta el té en casa para calcular así la capacidad que necesitas. Con una de 1 litro puedes conseguir hasta 4 tazas de té. Existen modelos que van desde los 250 ml hasta modelos de gran capacidad donde podremos tener hasta 2 o 3 litros de té preparado. Piensa cuánto té quieres preparar de una vez y elige en consecuencia.

Ahora que sabes qué capacidad necesitas, es momento de que te fijes en los materiales de la misma. No es lo mismo una tetera de cristal o cerámica, más frágil obviamente, que una de metal o hierro fundido que no sólo hará que sea mucho más resistente sino que además te servirá para poder preparar el té en la misma. Ten en cuenta si necesitas una tetera 2 en 1 o solo el recipiente para servir el té.

Y hablando de materiales, estos van ligados a la funcionalidad de la misma. En el mercado existen dos tipos de teteras: las que sirven sólo de contenedor de té, de cristal o cerámica y las que además sirven para preparar el té sobre el fuego. En cuanto a las primeras, busca modelos que incluyan filtro interior para evitar que las hierbas floten sobre el líquido, tapa y pico vertedor. En cuanto a las de metal o hierro fundido, dependerá de lo que necesites. Si tienes cocina de inducción necesitarás modelos que sirvan para este tipo de placas, si tienes fogones o vitrocerámica esto no resulta tan importante.

 

 

Bodum Yo-Yo Set K11239-01

 

1.1 Bodum Yo-Yo Set

Ventaja principal:

Esta taza es apta para microondas y lavavajillas así que podrás calentar el agua en el microondas sin problemas y lavarla no será ningún inconveniente.

 

Desventaja principal:

El filtro tiene agujeritos en su fondo. Esto no será un problema a no ser que uses infusiones finas, ya que puede dejar un poco de poso en la infusión.

Comprar en Amazon - Precio (€16.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Esta vez te presentamos un modelo de tetera individual, con un elegante formato de taza con su asa correspondiente para que puedas usarla con total comodidad. Esta taza cuenta con una capacidad de hasta 0,35 l (350 mm) por lo que obtendrás una buena taza de té en cada preparación para poder disfrutarla durante un buen rato.

1.3 Bodum Yo-Yo Set

Materiales

A diferencia de otros modelos más ligeros, esta tetera está fabricada en cristal borosilicato, de gran resistencia para que puedas utilizarla en el microondas sin problemas y sea realmente resistente al uso y al paso del tiempo. Su asa, también en este material, hará que no te quemes cuando la saques de micro. En cuanto a su tapa y su filtro, ambos están fabricados en material plástico libre de BPA, algo sumamente importante ya que este siempre estará en contacto con líquido caliente. Su filtro tiene una fina malla para evitar que se creen posos de hierbas en tu infusión y en su fondo cuenta con pequeños agujeros para que el líquido entre con facilidad en este y tu té infusiones a la perfección en poco tiempo. Todos sus componentes son aptos, por supuesto, para el lavavajillas, por lo que su limpieza no te costará ningún esfuerzo.

 

Funcionalidad

Aunque se trata de un modelo contenedor ya que este no se puede poner al fuego, en esta tetera realmente podrás preparar tu té de manera cómoda y rápida y sin manchar nada más ya que, como hemos mencionado anteriormente, es una tetera individual, por tanto de pequeñas dimensiones y está fabricada en cristal muy resistente apto para microondas, así que podrás calentar el agua para tu infusión en la misma taza en tan solo unos minutos y con total comodidad. A

 

Comprar en Amazon - Precio (€16.99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...