Las mejores teteras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Un breve resumen acerca de los mejores productos:

 

Al preparar bebidas calientes durante tu rutina diaria, usar una tetera es una iniciativa muy acertada, ya que te ayuda a ahorrar tiempo para las diversas tareas que debes desempeñar. En su elección hay que tomar en cuenta el nivel de potencia que tiene, porque esto lo hará más rápido en calentar el agua, además, la capacidad de procesamiento que tiene, si tiene algún método de protección en la resistencia, en caso de que el agua contenga cal, etc. Luego de consultar con los especialistas y evaluar las opiniones de los clientes, encontramos que el modelo Ibili Oriental tiene el mejor perfil, con un diseño clásico, una fabricación en acero inoxidable, filtro incorporado, un asa de fácil agarre, mayor tiempo de preservación del calor y una buena capacidad de procesamiento. Si quieres conocer otra propuesta para tener una elección más acertada, entonces revisa las especificaciones del modelo Premier Housewares 505119 que también ha resultado muy favorecido entre las opiniones y valoraciones.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es la mejor tetera del mercado?

 

Si una de tus pasiones es tomar el famoso té inglés de las cinco o simplemente quieres disfrutar de una infusión caliente en tu mesa, las teteras son un producto práctico a la par que elegante para contener este preciado líquido. Si nunca te has planteado la compra de este artículo encontrarás muy útil la información contenida en nuestra guía para comprar la mejor tetera considerando para ello tanto la utilidad como la belleza del producto que finalmente compres.

31

 

Guía de compra

 

La capacidad

Las teteras cuentan con una capacidad variable que te permite adaptar la misma en función de la cantidad de té que tengas previsto preparar o servir. Los modelos de tetera más grandes pueden albergar cantidades de hasta tres litros de té preparado, mientras que los modelos de menor tamaño parten normalmente de capacidades de 0,5 litros. Para tu referencia, de un litro de capacidad se obtienen aproximadamente cuatro tazas de té ya preparado, de manera que escoge una tetera que se adapte a la cantidad prevista que vayas a servir o elaborar. Como siempre, es preferible optar por un modelo con una capacidad algo mayor a la necesaria, a elegir un producto que tenga menor capacidad y que luego se quede corto.

 

La funcionalidad

A la hora de hacer una comparativa de teteras, existen dos modelos diferentes según la funcionalidad de la tetera elegida. Existen modelos que simplemente sirven como contenedores del té preparado, que no pueden utilizarse para preparar el té ya que no se pueden poner al fuego. Otros modelos mixtos sí te permiten tanto usar la tetera para poder servir la bebida como para poder prepararla sobre el fuego. En función de lo que tengas en casa puedes optar por un modelo u otro, aunque si es tu primera compra, una tetera completa que permita preparar y servir el té siempre te ahorrará espacio y dinero. Adicionalmente conviene buscar modelos que incluyan un filtro interior que te garantice que las hierbas empleadas por el té permanecen siempre separadas del producto servido. Este filtro se ubica en el pico vertedor pudiendo retirar las hierbas empleadas una vez vacía la tetera.

32

 

Los materiales

Aunque dejamos este elemento para el final, es uno de los más importantes a la hora de elegir. No obstante el material tiene mucha relación con la funcionalidad del producto y también con cuanto cuesta una tetera u otra. En los modelos de utilidad mixta (preparar y servir) se suelen utilizar materiales metálicos como el hierro fundido o el acero, que permiten calentar el té sobre el fuego y poder servirlo posteriormente, manteniendo el calor del producto durante más tiempo. En cuanto a los modelos de servir en mesa los materiales utilizados suelen ser el cristal o la cerámica. Debes tener cuidado ya que estos modelos no pueden ponerse al fuego so pena de que se rompan. También es fundamental que evalúes el material del que se fabrica el asa de la tetera, que debe mantenerse siempre frío para tu seguridad y ser fácil de sujetar y manipular.

 

¿Cuál es la mejor tetera del 2016?

 

Si usted es una de esas personas que disfruta de tomar el té, a solas o con sus amigos, seguramente ya conoce sobre los beneficios y efectos positivos del mismo pero, ¿conoce cuáles son las mejores teteras del 2016 disponibles en el mercado? Si no las conoce, acá con gusto se las listamos:

 

Productos Recomendados

 

Ibili Oriental 

 

Las mejores teterasComo su nombre lo indica, esta hermosa tetera tiene un diseño que recuerda a la cultura hindú. Su original acabado la hace ideal no sólo para que su ceremonia del té se vea más estética, sino para que también una vez que haya finalizado, tenga un bonito elemento decorativo para su hogar. Esta tetera está fabricada con hierro fundido y gracias a este material, hará que el agua comience a hervir mucho más pronto. También, tiene capacidad para casi un litro de agua, su interior es esmaltado y trae su propio filtro de acero inoxidable.

Por otro lado, debido a los elementos utilizados para su fabricación, usted podrá olvidarse de que su té se enfriará o de que tendrá que recalentarlo luego porque la Ibili Oriental lo mantendrá caliente por mucho más tiempo. ¿Descripción es tres palabras? Buena, bonita y barata.

Así pues, si estás interesado en obtener mayor información sobre la mejor tetera del momento, como lo es la Ibili Oriental de acuerdo a los usuarios, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que te listamos a continuación sobre la misma:

 

Pros

Asa: Una de las ventajas de este modelo es que aun cuando la tetera esté caliente, el asa no se calienta, por lo que no tendrás problemas al momento de agarrar la tetera  por el asa, puesto que no te quemarás.

Material: La tetera está hecha de hierro fundido, cosa que es muy ingeniosa por parte de los diseñadores, dado que al ser de este material el agua hervirá mucho más rápido y así el té estará también antes de tiempo, pudiendo brindar un té en instantes.

Caliente: Gracias al diseño de esta tetera, el té a pesar de estar listo, no se enfriará tan rápido, pudiendo disfrutar de un poco más si lo deseas, debido a que la tetera lo mantendrá caliente aún después de pasado un tiempo.  Y lo mejor de todo es que es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción.

Filtro: ¡Sí! La tetera trae su propio filtro y lo que es mejor aún, este es de acero inoxidable para mayor durabilidad y vida útil, pudiendo igualmente reemplazarlo en el momento que requieras.

Diseño: Otra de sus ventajas es su diseño, puesto que su estilo recuerda a la cultura hindú, siendo un modelo de mucho interés, sobre todo si disfrutas de esta clase de temática, así pues, la tetera será no solo para hacer té, sino también para adornar tu cocina.

 

Contras

Pintura: Usuarios alegan que después de varias jornadas de uso, la tetera comienza a soltar pequeños trocitos de pintura, es decir, se va decolorando poco a poco, aunque esto no afectará el rendimiento de la misma.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€22.97)

 

 

 

Premier Housewares 505119  

 

2Esta es definitivamente una de las mejores teteras baratas. Su diseño es bastante moderno y recuerda a esas teteras que se suelen ver en series y películas norteamericanas. No es excesivamente grande, ya que sus medidas son 20 x 23 x 22 cm y tiene una capacidad de hasta 2.5 litros de agua, lo cual la hace totalmente manejable y perfecta para las reuniones en su casa.

Está fabricada de acero inoxidable y funciona igual de genial en cocinas con sistema de inducción. Esta maravillosa tetera viene pintada en un moderno color rojo que, cabe destacar, resiste el calor y no se perderá por el tiempo de uso nipor las altas temperaturas. Su diseño, específicamente el del botón de apertura, está pensado para evitar quemaduras y es perfecto para cuando se deba verter el agua en la taza. Es en definitiva la mejor tetera calidad precio.

Ahora bien, aun cuando compite con la Ibili Oriental por ser la mejor tetera por 20 euros, te invitamos a juzgarlo por ti mismo revisando sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Capacidad: La ventaja principal de esta tetera es que puede contener hasta 2.5 litros de agua, por lo que basta y sobra para hacer suficiente té para una gran reunión con tus amistades o incluso para una familia numerosa.

Compatibilidad: Otro de sus puntos a favor es que esta tetera puede ser fácilmente utilizada en cualquier tipo de cocina, incluyendo aquellas que son de inducción, por lo que no deberás preocuparte por la que tengas en casa. Simplemente, deberás adquirirla y ponerla en funcionamiento.

Material: Así mismo, la tetera está hecha de acero inoxidable, cosa que supone una vida útil prolongada.

Silbido: ¡Sí! Esta tetera es de las tradicionales, lo cual significa que cuando el agua ya esté hirviendo, comenzará a emitir el silbido propio de estos equipos de cocina, avisando el momento justo para retirarla del calor.

 

Contras

Color: Su único punto en contra es que a pesar de contar con un hermoso color rojo recubriéndola, los usuarios alegan que tras algún tiempo de uso, la tetera comienza a perder el color en algunas zonas, sin embargo, cabe acotar que esto no entorpecerá las funciones del producto.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€21.71)

 

 

 

Bodum Assam 

 

3La Bodum Assam viene en un atractivo y moderno color verde lima que, combinado con su diseño en cristal borosilicatado, la hace una opción irresistible para los fieles amantes del té. Su fabricación es europea y es perfecta para obsequiar a alguien que ame el té tanto como usted ya que una vez hecha la compra, esta tetera se le entregará en una caja individual lista para ser envuelta. Por el material conel que está fabricada, se podría llegar a pensar que es pesada pero no lo es: pesa sólo 531 gr.

Finalizando, un detalle adicional es que una vez que se quiere detener el infusionado, bastará con bajar completamente el émbolo. De esta forma, el té queda recluido en la parte del filtro que no tiene orificios y así, se evita retirar el filtro. Al igual que muchas de esta misma marca, debido a su diseño y a funcionalidad, es probablemente la mejor tetera en el mercado.

Por supuesto, la mejor marca de teteras dependerá de los gustos del usuario, sin embargo, te invitamos a no dejar por fuera este modelo, del cual te brindamos sus pros y contras a continuación:

 

Pros

Ligera: Uno de sus puntos a favor es que se trata de una de las teteras más ligeras de la lista con un peso de tan solo 372 gramos. Con este peso cualquier persona podrá alzarla o maniobrar con ella.

Material: Dado que no está diseñada para solo contener el té y no para hervir el agua, está fabricada con cristal borosilicato, el cual es capaz de mantener muy bien el calor dentro de sí. Una buena opción para fiestas de té. Sin embargo, su filtro así como su tapa sí están fabricadas con acero inoxidable para una vida útil prolongada.

Capacidad: Por otro lado, cabe mencionar que la tetera puede contener hasta un litro de agua, por lo que fácilmente podrían tomar de ella hasta cuatro personas.

 

Contras

Silbido: No es un modelo de tetera que emita el ya conocido silbido cuando el agua ya está hirviendo, simplemente debes calcular el tiempo luego de echarse el agua hervida en el recipiente.

Compatibilidad: Esta tetera no está diseñada para ser expuesta al calor, por lo que no se puede hervir el agua en la misma, simplemente es capaz de contener el agua hirviendo para preparar el té.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€149.29)

 

 

 

Dr Who Tetera

 

4¿Cuál cree que podría ser el obsequio perfecto para alguien que es amante del té y, al mismo tiempo, fanático de la famosísima sería británica Dr. Who? Pues, la respuesta la tiene ante sus ojos ¡no busque más! Esta hermosa tetera es el mejor regalo para esa persona querida.

Todo el material usado para la fabricación de la tetera es cerámica, y los detalles que presenta en alusión a la serie británica, fueron esculpidos. Es excelente debido a que la cerámica, gracias a sus propiedades, retiene por mucho más tiempo el calor. Lo mismo también hará con su té porque se mantendrá por mayor tiempo la temperatura de y, adicionalmente, generará que se concentre más el sabor. Esta tetera alusiva a Dr. Who, es justamente el elemento que le faltaba para conseguir un muy elegante y original juego de té. Es un artículo indispensable para fanáticos de la serie; muy bonita además de útil.

Es por ello que si aún no has decidido cuál tetera comprar, te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras de esta tetera con alusión a la famosa serie de Dr. Who, a continuación:

 

Pros

Diseño: Tal como mencionamos, si eres fanático de la serie británica Dr. Who, este modelo te encantará y es que su diseño está totalmente pensado para los amantes de esta serie. Sería sin duda alguna un gran regalo para alguien a quien le guste la serie y, además, el té.

Ligera: Otra de sus ventajas es que a pesar de tener unas dimensiones de 12,1 x 19 x 20,3 cm, esta pieza de colección tan solo pesa 703 gramos, por lo que no es muy pesada y puede ser disfrutada por cualquier persona.

Material: Al estar hecha de cerámica en su totalidad, retendrá mucho más el calor de su té, así que no tendrá que preocuparse porque este se enfríe en su interior rápidamente.

 

Contras

Capacidad: Una de sus desventajas es que solo tiene capacidad para tres o cuatro tazas de té, por lo que no es muy grande en su interior, de acuerdo a los usuarios.

Utilidad: Este modelo es únicamente para contener el té, no cuenta con filtro o con la posibilidad de ser expuesto al fuego o al calor, por lo que su uso es muy limitado.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€23.7)

 

 

 

Vier M150239

 

5Esta tetera de hierro fundido negro estilo japonés, le hará sentirse como si estuviera en medio de una típica y elegante ceremonia del té. Será la mejor tetera para usted si además de ser fanático del té, es fanático de la cultura nipona. A estas teteras se les suele conocer también como Tetsubiny son archiconocidas por esas tierras. Sonun elemento que expresa arte y utilidad.

Por estar hecha de hierro fundido, hace que se caliente el agua de manera mucho más uniforme. Además, logra que el calor se mantenga por lapsos más largos de tiempo manteniendo así,el agua para su té caliente y lista para cuando lo decida beber. Esta preciosa tetera tiene una capacidad de 0.34 cl y viene con un filtro. Igualmente, es apta para cocinas con sistemas de gas, electricidad e inclusive, de inducción.

Así pues, no hay que dejar de mencionar que se trata de una de las teteras más baratas y que, por ello, vale la pena tomar en consideración los pros y contras que te presentamos a continuación:

 

Pros

Material: La tetera está hecha de hierro fundido, cosa que le brindará una vida útil prolongada, además, cabe mencionar que el agua hervirá mucho más rápido y el té se mantendrá caliente en su interior por largo tiempo.

Compatibilidad: Este modelo puede ser utilizado con todo tipo de cocina, ya sea para aquellas que trabajan con gas, con electricidad o incluso bajo el método de inducción, por lo que no deberás preocuparte por el estilo de cocina que poseas.

Estilo: Es una tetera diseñada con un estilo japonés, y es por ello que si te gusta esta cultura o tienes a alguien fanático de ella, seguramente sería un gran regalo al estar inspirada en esa cultura. Así mismo, no deja de ser un buen complemento visual para tu hogar.

 

Contras

Capacidad: Uno de sus puntos en contra es que su capacidad es de tan solo 0.6 litros, es decir, alcanza solo para una o dos tazas de té.

Dimensiones: Por supuesto, tal como se mencionó es una tetera más bien de tamaño pequeño, por lo que si buscas una tetera para una familia numerosa, este no es el modelo adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€13.99)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Es indispensable tener una tetera en la cocina, con ella podrás preparar el té y todo tipo de infusiones y bebidas calientes, sin embargo hay tantísimos modelos disponibles en Internet que es difícil elegir alguno. Las marcas de las que hablaremos a continuación son: Bodum, Ibili y Premier Housewares; las cuales han sido comparadas anteriormente con los comentarios de compra de los usuarios de Internet.

 

1-bodum

Bodum se funda en el año 1944 en la ciudad de Copenhague, Dinamarca por el danés Peter Bodum, desde sus inicios el diseño industrial y visionario de los productos Bodum le valieron el éxito internacional en los años 60. El producto por el cual la compañía ganó fama internacional fue por la cafetera santos, muy famosa por su funcionamiento al vacío.

La compañía cuenta con más de 70 años de experiencia en la fabricación de teteras, cafeteras y otros electrodomésticos para la cocina como batidoras, licuadoras, exprimidores, molinillos de café y parrillas para barbacoa.

Bodum posee empresas en numerosos países alrededor del mundo como Australia, Corea, Japón, Austria, España, Francia, Rusia, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, entre otros. La sede de diseño y fabricación de los productos Bodum se encuentra en Triengen, Suiza, donde se fabrican bajo conceptos de funcionalidad, calidad y bajo costo.

Las teteras Bodum mantienen el calor de la infusión por un largo periodo de tiempo, el filtro y la tapa están elaborados en acero inoxidable más el recipiente es de cristal borosilicato. La tetera funciona colocando las hierbas en el filtro de acero y aplicando un litro de agua hirviendo para preparar la infusión, el émbolo funciona como regulador ya que el presionarlo hasta el fondo puedes parar la infusión de las hierbas.

 

2-ibili

Ibili es una empresa Española que se remonta a 1942 con la producción de productos y electrodomésticos para la cocina. Posee un almacén de logística de más de 16.000 m2 en Alava, España, donde se manejan más de 2000 productos de menaje para cocina.

Ibili distribuye sus productos en gran parte de Europa, Asia, América y África, con ejemplares dignos de apreciación en Teteras y Cafeteras al estilo oriental. Sus productos también incluyen accesorios como cápsulas dolce gusto, bolsas de té, filtros para café y té, moldes para repostería, entre otros.

Las teteras Ibili se distinguen por su estilo retro o vintage, están fabricadas en acero y hierro fundido con recubrimiento lacado brillante en colores verde, rojo, gris, negro, entre otros. La taza tiene una capacidad que varía entre los 700 ml y los 800 ml, por lo que deberás agregar varias veces agua si repartes el té a más de 3 personas.

Las cafeteras son compatibles con cocinas de inducción, al ser de hierro fundido hay que tener precaución al momento de tomarlas por el asa por lo que se aconseja el uso de un paño. Esta cafetera cumple con la preparación básica de una infusión, no aporta sabores extraños y tiene una consistencia rígida, pesada y duradera.

 

3-premier-housewares

La empresa familiar Premiere Housewares se originó en Gran Bretaña por primera vez en 1988 con la fabricación de productos y utensilios de cocina y evolucionando a través de los años hasta alcanzar una amplia gama de productos que abarcan los accesorios de baño, mueblería, elementos decorativos e iluminación de interiores.

La compañía cuenta con un gran equipo de producción especializado en cada área: marketing, diseño, embalaje, fabricación y atención al público altamente capacitado para atender y resolver los problemas de todos los clientes de Premiere Housewares.

Las teteras son un producto incluido en su sección de artefactos de cocina, las mismas cuentan con el diseño estándar y práctico norteamericano. Su caldera de acero inoxidable tiene una base de inducción compatible con las estufas para que hiervas el agua directamente en ella.

Las dimensiones de este producto son de 22 cm de altura por 23 cm de diámetro, sus coloridos y modernos colores las convierte en productos apreciados estéticamente. Es importante mencionar que este producto no incluye filtro por lo que si deseas preparar una infusión herbal debes adquirir uno por separado.