El mejor tostador industrial

 

¿Cuál es el mejor tostador industrial del 2017?

 

Los tostadores industriales pueden tener un adecuado uso doméstico cuando tu tostador tradicional se te quede corto a la hora de preparar desayunos para toda tu familia. El hecho de ser industrial simplemente implica mayor capacidad y eficiencia, por lo que no serán productos que desmerezcan tu cocina, sino que te facilitarán aún más el trabajo. Es lo que lograras con el producto destacado de nuestra comparativa de tostadores industriales, que te presentamos a continuación junto a algunas ideas prácticas para que tu compra sea una buena inversión.

1-3-royal-catering-rcet-6

Empezamos hablando de la capacidad de tostado, que en función del tipo de tostador puede ser variable. Lo normal es que hablemos de una capacidad a partir de cuatro piezas de pan hasta ocho, aunque podemos encontrar productos mucho mayores como los de tren, cuya capacidad es casi infinita y sin freno. Esta capacidad debe acompañarse de una potencia suficiente para obtener resultados adecuados, de modo que una capacidad elevada no implique tardar de más en tener listas tus tostadas.

Seguimos hablando del funcionamiento del producto. Las tostadoras industriales suelen tener procesos más complejos que los de simplemente meter el pan y tirar de la palanca de los modelos domésticos. Para evitar que tengan demasiada complejidad, el proceso de tostado debe ser sencillo y fácil de activar, de manera que esta dificultad no te afecte. No olvides comprobar que el producto tenga termostato o temporizador, para mantener el punto adecuado de los elementos a tostar.

Finalmente tenemos que hablar de la limpieza. Algo clave para mantener tu tostador en buen estado. A esta limpieza hay dos factores que le afectan especialmente. Por un lado, los materiales de los que se fabrica el producto, que deben permitir una limpieza fácil al tiempo que repelen la suciedad. Y por otro la existencia de elementos que ayuden a limpiar el interior como las zonas accesibles o las bandejas recogemigas, lo que simplifica el proceso y ayuda a mantener el producto siempre perfecto.

 

 

Royal Catering RCET-6

 

1-2-royal-catering-rcet-6

Ventaja principal:

Además de disponer de capacidad para hasta seis tostadas a la vez, puedes elegir cuantas ranuras quieres activar, ya sean dos, cuatro o las seis al tiempo, ahorrando energía en el tostado.

 

Desventaja principal:

Por sus dimensiones el producto puede resultar bastante más voluminoso que las tostadoras convencionales, precisando de más espacio en tu encimera para colocarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€155)

 

 

Características principales explicadas

 

Potencia y capacidad de tostado

A fin de poder lograr un tostado agradable y uniforme este producto cuenta con una resistencia eléctrica de 2500 vatios a pleno rendimiento, lo que permite obtener seis tostadas perfectas en apenas un par de minutos. Obviamente este elemento influye en su consumo de energía, aunque es algo que como veremos, podemos regular para usar solo las zonas que desees. Y es que la ventaja de este tostador es que dispone de hasta seis zonas diferentes de tostado, en las que además de las tradicionales tostadas de pan de molde, podemos tostar otros productos tales como gofres, pan convencional y muchas opciones más, lo que dota al producto de una buena versatilidad a la hora de utilizarlo.

1-1-royal-catering-rcet-6

 

Funcionamiento

Una de las ventajas de este producto es que, pese a ser un tostador industrial cuenta con un funcionamiento casi tan sencillo como el de un producto doméstico. De hecho, solo cuenta con tres elementos de control suficientes para mantener todas sus funciones. Uno de estos elementos es su interruptor, con el que podemos activar dos, cuatro o las seis ranuras de tostado a la vez, lo que te permite ahorrar energía al escoger solo los espacios necesarios. El termostato incluido, con indicador del tiempo del tostado, permite elegir cuántos minutos quieres que estén las tostadas en preparación, pudiendo adaptar el tiempo en función de tus preferencias y el estado del pan (fresco, congelado, etc). Finalmente, la barra de elevado sube el producto ya tostado de manera que no corras riesgos de quemarte al hacerlo. Un procedimiento tan sencillo que no supondrá ningún problema lograr los mejores resultados en poco tiempo.

 

Limpieza

ese a su gran tamaño, mantener limpio este tostador industrial es una tarea relativamente sencilla, en parte por sus materiales y formato de fabricación y también por su diseño que ayuda a esa limpieza. En la parte de los materiales, dado que hablamos de un producto metálico en su integridad, esta limpieza exterior es tan sencilla como pasarle un trapo levemente humedecido al armazón exterior para poder dejarlo como nuevo sin esfuerzo. En cuanto al interior, gracias a la amplitud de los canales y la existencia de una bandeja recogemigas en la parte exterior, resulta realmente sencillo eliminar los restos de migas y demás alimentos de esta bandeja. La misma es muy fácil de extraer y limpiar, de manera que será tu gran aliada para mantener limpio el interior del tostador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€155)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...