El mejor ventilador de techo silencioso

 

¿Cuál es el mejor ventilador de techo silencioso del 2017?

 

Aquellos que quieren encontrar un ventilador de techo que no resulte una molestia cuando llegue la hora del reposo, pueden basar su decisión en ciertas características que son constantemente mencionadas por los usuarios y que en esta sección te presentamos a fin de facilitar el proceso de compra.

El primer aspecto que tienes que determinar para comprar un ventilador de techo es el espacio que tienes disponible en casa para su ubicación. Al estar al tanto con este aspecto, debes revisar cuáles son los modelos que se adaptan a dicho tamaño, lo que sigue es observar el tipo de diseño que deseas que tenga y si combina con el estilo con el que quieres decorar tu espacio.

1.Faro 33470

También es importante que tengas presente si quieres usar el ventilador para todas las temporadas al año, es decir, si quieres que el ventilador refresque el ambiente pero cuando lo requieras, o lo haga más caliente con una función inversa y que además esté disponible para alumbrar la habitación.

Hay que resaltar que debes escoger un producto que te garantice el funcionamiento de todas sus partes por largos años, mientras le estés dando el mantenimiento y el funcionamiento acorde a las instrucciones, sin que tengas problemas a corto plazo con su motor. Si su potencia no te parece suficiente para aclimatar el ambiente y si se sale del límite de consumo de electricidad de un electrodoméstico tradicional dándote preocupaciones a la hora de pagar tus servicios públicos, entonces no es el modelo para ti y debes ir por otro.

Del mismo modo, indaga sobre el nivel de ruido que produce el aparato, y observa número de luminarias que puedes instalarle para estudiar si te conviene esa cantidad de flujo luminoso. Revisa una de las opciones recomendadas en la comparativa de ventiladores de techo silencioso.

 

 

FARO 33470 Palk

2.Faro 33470

Ventaja principal

Posee un diseño actual con líneas modernas que reúne la más alta calidad de prestaciones técnicas tanto en ventilación como en iluminación, así como también un motor que hace que su ventilador sea muy silencioso y como es de eficiencia energética A, es de bajo consumo eléctrico.

 

Desventaja principal

Ciertos usuarios dicen que tiene un leve ruido de rozamiento metálico cuando trabaja a velocidad muy baja, que aunque no es molesto se recomienda hacer la instalación con cautela, siguiendo los pasos del manual de instrucciones para evitar sonidos que perturben tu comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€233.52)

 

 

Características principales explicadas

 

Consumo energético e iluminación

Consumen sólo la 1/5 parte de la energía eléctrica que requiere un aire acondicionado para alcanzar un mismo nivel de temperatura, proporcionándonos la cantidad de aire deseada, sin tener que cohibirnos por los daños ocasionados al ambiente, o por no querer gastar demás en servicios públicos.

A este ventilador se le puede instalar dos bombillas que aunque no vienen incluidas en la compra, puedes colocar ambas de bajo consumo, de LED o del tipo que te convenga, con una potencia de 40 vatios cada una como máximo, con rosca fina o de tipo E14, siendo configuradas correctamente a través del interruptor de pared. Esto sugiere que las opciones de iluminación que tendrás con este aparato son bastante aceptables.

 

 

Diseño y funcionamiento

Otro elemento atractivo para los clientes, es el material con el que están fabricados sus elementos, con un motor de acero, palas de madera y un difusor de cristal opal que lo hacen duradero y resistente a golpes. También tiene un tamaño de 1.32 m de diámetro y un peso de 6 kilogramos, por lo que ocupa el espacio suficiente y lo convierte en un electrodoméstico muy fácil de manipular resultando un modelo muy llamativo, compacto y movible.

Su diseño es muy accesible a diferentes espacios, y después de su instalación y configuración, se puede manejar usando control remoto, con el que podrás ajustarlo en alguna de sus 6 velocidades diferentes o colocarlo en función inversa, así como apagar y encender el movimiento de sus aspas.

 

Limpieza y mantenimiento

Debido al movimiento natural del ventilador, algunas conexiones podrían soltarse, por lo que conviene revisar técnicamente las fijaciones y soportes de este modelo por lo menos dos veces al año, y como el motor tiene los rodamientos lubricados no precisa de engrase.

Respecto a la limpieza, debes saber que es fácil de limpiar gracias a que sus partes son desarmables, por lo que podrás desarmarlo cuando quieras y con un paño limpio y seco ayudar a mantenerlo aseado y con una apariencia de nuevo por años, no debes usar agua porque puedes afectar el funcionamiento del motor, dañar la madera de las aspas y causar un electrochoque. Si alguna pieza de este equipo falla en el transcurso del tiempo dentro de los dos años posteriores a su adquisición, podrás reparar y sustituir la pieza de forma gratuita y al pasar los años de garantía puedes comprar su repuesto en cualquier tienda ferretera.

 

Comprar en Amazon - Precio (€233.52)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...