Los mejores ventiladores de techo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Para aquellos lugares donde el calor no es intenso o simplemente basta con mover el aire de la estancia para refrescar la misma, un buen ventilador de techo es una opción más que interesante. Un producto de calidad no solo refresca el ambiente sino que también viste el lugar donde se coloca e incluso puede incorporar accesorios como luces o lámparas para completar una imagen diferente y darle un toque especial a cualquier salón. Esto es justo lo que ocurre con el ventilador Faro Barcelona Lantau, que ofrece un diseño mezcla en metal y madera, muy elegante y efectivo. Ofrece tres niveles diferentes de funcionamiento y un consumo de energía ajustado, lo que lo ha llevado a ser considerado el mejor ventilador de techo del momento por los usuarios. Otro modelo de interés es el ventilador Westinghouse Industrial 7250140. En este caso el diseño es puramente metálico, de estilo industrial  con aspas en dos planos que llegan a cubrir una zona de hasta 40 metros cuadrados de tamaño con una ventilación agradable y estable.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor ventilador de techo del mercado?

 

¿Decidido a comprar un ventilador de techo pero no estás seguro que características es importante buscar?  No te preocupes, ahora tienes esta guía para comprar el mejor ventilador de techo.

Con el podrás hacer más fácilmente la comparativa de ventiladores de techo para escoger el que más se adecúa a tu presupuesto y necesidades.ventilador-consejo

Guia de compra

 

Diseño

El diseño de un ventilador de techo puede ser una elección muy subjetiva, al fin y al cabo,  es una pieza que además de tener una utilidad, forma parte también de la decoración de tu casa.

Aunque tenga todas las características técnicas que buscas, si el ventilador no te gusta, vas a terminar odiándolo, así que busca aquel estilo que más se adecúa a tus gustos y a la decoración de tu casa, los hay de estilo clásico, moderno, vintage, industrial, e incluso puedes encontrar diseños especiales para habitaciones infantiles, etc.

A pesar de que existen tantos modelos como gustos en el mercado, existen varios aspectos que no deberás dejar de analizar para elegir el ventilador de techo:

Exterior o interior: Hay ventiladores de techo para exterior y para interior, aunque en apariencia puedan ser iguales, internamente los exteriores están preparados para enfrentar inclemencias del tiempo.

Tamaño de la habitación: Esto implica el tamaño en metros cuadrados y el alto del techo.  Una habitación muy pequeña requerirá un ventilador con las aspas más pequeñas, y una estancia con un techo muy bajo requerirá un ventilador que cuelgue poco.  De igual forma, entre más grande sea la habitación, más potencia debe tener.

Acabado: Comprueba muy bien el acabado de tu ventilador, algunos son realmente elegantes como los cromados o bien de  tipo plata o bronce  pulido.

Con luces o sin luces:    Existen ventiladores de techo con o sin luces, el hecho de que tengan las luces es un factor a su favor, no sólo te ahorrarás dinero al no tener que comprar una lámpara, sino tampoco competirán entre si ambos dispositivos por ubicarse en el mejor lugar del salón o comedor.

Está claro que el diseño es uno de los factores que más impacta en cuánto cuesta un ventilador de techo.

 

 

 

 

 

 

 

Características

Se puede comprar un ventilador de techo barato y que además cuente con una serie de funcionalidades que lo hacen más útil.  Estamos seguros que estarás dispuesto a pagar un poco más por poder disfrutar de características como:

Velocidad regulable: la mayoría de ventiladores de techo pueden funcionar a diferentes velocidades,  de hecho pueden permitir 3 o más velocidades diferentes.

Sentido de la rotación: los mejores ventiladores de techo operan en el sentido normal en verano y  en  dirección inversa para poder ser utilizados en invierno para eliminar las bolsas de aire frío en la habitación.  Esta es una función que pocas personas conocen y que muchos ventiladores no ofrecen.

Mando a control remoto: especialmente útil cuando estás cómodamente sentado o acostado y quieres encender o apagar el ventilador o bien cambiar la velocidad del mismo.

Potencia:   Cuando vayas a comprar un ventilador de techo calcula cuánto mide la habitación en la que lo vas a colocar, o si lo vas a colocar en el exterior, ya que cada modelo de ventilador tiene una potencia que limita el tamaño de la habitación para el que ha sido diseñado.

Material de las aspas: Las aspas suelen estar confeccionadas de madera, plástico o metal.  Las de madera aunque son más fáciles de combinar con la decoración, tienen un problema si se ubican en sitios donde hay calor o humedad como son la cocina, el baño o exteriores.       En ese tipo de condiciones, la madera podría combarse  o dañarse. Por otro lado, las aspas plásticas son más duraderas pero en ambientes decorados muy clásicamente pueden desentonar. Por último, las aspas metálicas son las más fáciles de limpiar, las más duraderas  por su gran resistencia.

Ruido: Busca un ventilador silencioso, especialmente cuando lo utilizas a cierta velocidad.

 

ventilador-guia

 

Eficiencia

Seguro que has oído hablar de eficiencia energética cuando compras una lavadora o un frigorífico, lo mismo sucede al comprar un ventilador de techo, debes buscar uno que te ahorre dinero en tus facturas de electricidad.

Busca un ventilador que tenga un gasto de 60 watts o menos, esto sin incluir las luces, para que el gasto total del ventilador no se dispare, toma en cuenta también el voltaje de las luces que debes usar, y en la medida de tus posibilidades compra bombillas de bajo consumo.

 

¿Cuál es el mejor ventilador de techo del 2016?

 

Tener el mejor ventilador de techo te puede permitir no sólo tener un ambiente más fresco, también son útiles para hacer circular el aire y evitar de esta forma los malos olores.

A continuación, una lista de los mejores ventiladores de techo para el 2016, te ayudará a elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Faro Barcelona Lantau

1.Faro Barcelona Lantau

Ventaja principal:

Está fabricado con materiales de gran calidad como madera y acero, siendo un producto con una vida útil duradera y que, además, es elegante y le da estilo al hogar.

 

Desventaja principal:

Su principal desventaja son las instrucciones que incluye, puesto que si bien su instalación es sencilla, las mismas no son de gran utilidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Un ventilador potente, elegante y con calidad tanto es su diseño como en su funcionamiento. Pensado para habitaciones grandes y para disfrutar del verano o tiempos calurosos.

Comprar en Amazon - Precio (€468.81)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Uno de los principales aspectos al considerar una opción entre ventiladores de techo son sus materiales, puesto que los mismos pasarán una gran cantidad de tiempo instalados y se espera que sus materiales sean de gran calidad para evitar constantes reemplazos o que destile sustancias tóxicas para los usuarios.

La marca Faro se ha asegurado de fabricar este ventilador de techo con muy buenos materiales y es que las aspas del mismo son de madera, específicamente de un nogal oscuro, mientras que su motor es de acero, evitando que el mismo se oxide aun encontrándose en exteriores. Los tornillos para su instalación son de un material inoxidable que, de acuerdo a los usuarios, dependiendo de cómo se haga la instalación podrían parecer un poco cortos, sugiriendo reemplazar los mismos por unos más largos para mayor tranquilidad y seguridad durante, y después, de la instalación.

3.Faro Barcelona Lantau

 

Funciones y cobertura

Lo primero que se preguntan los usuarios al considerar un ventilador de techo es si el mismo posee luz y lo cierto es que este modelo no cuenta con dicha función por lo que al ser instalado en cualquier habitación, será necesaria también una fuente de luz externa para mantener iluminado el lugar. Sin embargo, es una buena opción para descansar sin que ninguna bombilla moleste o interrumpa el sueño.

Por otra parte, cabe destacar que aun cuando está diseñado para ser utilizado en estancias con dimensiones a partir de los 17,6 metros cuadrados, hay quienes lo recomiendan para su uso en habitaciones mayor tamaño debido a su gran poder y fuerza. Lo cierto es que cuenta con gran potencia y lo mejor de todo es que trabaja silenciosamente.

Igualmente, cuenta con una función inversa para que puedas elegir entre días fríos o calientes. Dependiendo del ambiente, escoger entre su giro normal y su función inversa es una opción.

 

Velocidades

Tal como mencionamos, lo cierto es que este ventilador de techo posee gran poder y es capaz de mantener fresco habitaciones tanto de pequeñas como grandes dimensiones. Esto se debe a que dispone de 6 velocidades regulables.

Con dichas velocidades, dependiendo del tamaño de la habitación y de la temperatura que desees obtener en base a tu exterior, podrás elegir entre 6 velocidades. La más baja pensada para habitaciones pequeñas o en épocas frescas, y la más alta incluida para habitaciones más extensas o para combatir los calurosos veranos.

De acuerdo a los usuarios, este ventilador de techo es una buena opción dado que no solo complementa tu hogar bajo un elegante estilo, sino que con sus distintas velocidades cubrirá todas tus necesidades. Por supuesto, mientras más alta sea la velocidad escogida, más alto será el ruido que este produzca aunque el mismo, aun en la velocidad más potente, no es muy alto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€468.81)

 

 

 

Westinghouse Industrial 7250140

 

2.Westinghouse 7250140 IndustrialNuestro siguiente candidato al mejor ventilador de techo es un ventilador catalogado como industrial por Westinghouse que dispone de tres aspas de acero que consiguen un diámetro de 142 centímetros por lo que se recomienda para estancias de entre 30-35 metros cuadrados.

Al igual que el anterior funciona en dos modos:  Verano e invierno.   Durante el verano refresca el ambiente haciendo circular el aire, y en el invierno, al invertir la dirección de rotación redistribuye el aire haciendo que la distribución de calor sea mejor.

Este ventilador de techo es recomendable tanto para habitaciones de cierta dimensión como para aquellas que tengan el techo muy alto. Su motor es muy silencioso por lo que ponerlo en funcionamiento no significara una distracción para ti. Se incluye un interruptor para pared que permite controlar los cuatro niveles de velocidad del ventilador.

Si buscas el mejor ventilador de techo por 100 euros, puesto que tu presupuesto es reducido, entonces podrías darle una oportunidad al Westinghouse 7250140 Industrial y echar un vistazo a sus pros y contras, los cuales encontrarás a continuación:

 

Pros

Instalación: Lo primero que hay que mencionar sobre este ventilador es que su instalación es muy sencilla, solo se deben seguir las instrucciones y listo, aunque conforme a los usuarios, aún sin estas, la instalación es muy rápida.

Peso: Aún contando con unas medidas de 142 x 142 x 44 cm, cabe acotar que tan sólo pesa 7 kilogramos, siendo muy ligero y facilitando aún más su instalación.

Velocidades: Lo mejor de todo en lo que al ventilador de techo Westinghouse 7250140 se refiere, es el hecho de que incluye 4 velocidades distintas para usarse de acuerdo a sus preferencias y en las épocas que gustes. Simplemente deberá ajustarlas.

Ruido: Otro punto a favor es que es muy silencioso, por lo que lleva a cabo su actividad a la perfección sin hacer ruido excesivo, siendo la combinación ideal para cualquiera.

 

Contras

Bombilla: El único factor en contra es que no posee luz integrada, tratándose únicamente de un ventilador. Además de no incluir mando a distancia.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€95.8)

 

 

 

Westinghouse 7878840 Flora Royale

 

4.Westinghouse 7867340 Turbo IIWestinghouse 7878840 Flora RoyaleEste ventilador también tiene 76 centímetros de diámetro tiene seis cuchillas reversibles y una luz.  Tiene un look muy elegante gracias a su terminación cromada y sus aspas en plata y blanco.

Destacará en la decoración de esa habitación gracias a su diseño que se asemeja a una flor que se abre.

Aunque viene con cadena para activarlo y cambiar entre velocidades también puede adaptarse al uso con un control remoto o con un interruptor en la pared que se venden por separado.

Al igual que los otros modelos de Westinghouse funciona para invierno y para verano.  En verano gracias a sus tres velocidades podrás hacer circular el aire refrescando el ambiente, y en invierno lo que hace es distribuir más eficientemente el calor.   Es muy silencioso y se recomienda para estancias de no más de 12 metros cuadrados.

Ahora bien, si estás buscando opciones entre los ventiladores de techo más baratos, entonces el Westinghouse 7878840 podría ser la opción ideal para ti. Sin embargo, te sugerimos que eches un vistazo a sus pros y contras, a continuación, antes de tomar una decisión:

 

Pros

Instalación: Este equipo cuenta con un gran punto a favor y es el hecho de que se trata de un ventilador de fácil montaje, gracias a lo cual simplemente deberás leer las instrucciones y listo. ¡Inténtalo!

Bombilla: De igual forma, tal como varios de los modelos previamente descritos, el ventilador Westinghouse 7878840 Flora Royale no solo es un ventilador sino que proporciona luz al tener capacidad para colocarle una bombilla, por lo que además de obtener frescura, obtendrás también una lámpara.

Ruido: Los usuarios han dejado conocer que dormir con este modelo es un gusto, debido a que no es muy silencioso y para quienes tienen el sueño sensible, esto es una gran ventaja.

 

Contras

Mando: Cabe mencionar, igualmente, que no posee mando a distancia, por lo que si buscas un modelo con esta facilidad, este no es el equipo para ti.

Uso: Por otro lado, se debe acotar que este ventilador no es recomendable para habitaciones de gran tamaño debido a su potencia de 60 vatios. Es más bien para uso en espacios pequeños.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€75.8)

 

 

 

Westinghouse 7815540 Wave Form

 

Los mejores ventiladores de techoOtro candidato para el puesto de mejor ventilador calidad-precio es fabricado por la prestigiosa marca Westinghouse.

Tu salón o cualquier habitación en que lo coloques se verá elegante con este ventilador de tres cuchillas  (132 centímetros de diámetro) en forma de onda y una sola luz  que realmente hace lucir su diseño.

Con sus palas plásticas en color titanio rebosa modernidad.  La luz cubierta con cristal esmerilado color ópalo utiliza una bombilla R7s de 80W  que viene incluida con la lámpara.  Tiene la gran facilidad que podrás operarlo con control remoto para que no tengas que moverte de tu sitio para activarlo o desactivarlo, así como para cambiar la intensidad de operación.

Tiene dos modos de operación:  para invierno y para verano.  En verano, este ventilador servirá para refrescar el área y en invierno ayudará a distribuir el calor de una forma óptima.  Este ventilador está recomendado para una habitación de 25-30 metros cuadrados.

Así pues, si estás interesado en adquirir el mejor ventilador de techo del momento, echa un vistazo a las características del Westing 7815540 Wave Form y decide si es lo que buscas:

 

Pros

Instalación: Un punto a favor para este equipo es que su instalación es bastante sencilla, es solo cuestión de leer las instrucciones y seguirlas al pie de la letra, el mayor problema en este caso puede ser la instalación del receptor el cual debe ser encajada en un pequeño espacio, el resto, es muy fácil.

Mando a distancia: Por otro lado, tiene la capacidad de ser controlado a distancia por un mando infrarrojo que tiene buena capacidad de alcance y además las pilas vienen incluidas, por lo que no deberás hacer un gasto extra. ¡Todo desde la comodidad de la casa!

Velocidades: De igual forma, cabe mencionar que viene con tres velocidades programadas, las cuales podrán ser utilizadas a gusto del usuario dependiendo del aire que desee recibir, la temporada climática y por supuesto, la hora.

Temporada: Este ventilador puede utilizarse tanto para verano como para el invierno al invertir la dirección de las aspas del mismo, además posee una bombilla halógena incluida en su haber, siendo no solo ventilador, sino también lámpara.

Silencioso: Lo más aclamado por los usuarios en lo que respecta a este equipo es que el motor no es ruidoso, y gracias a ello no resulta una molestia a la hora de dormir.

 

Contras

Pesado: El único punto en contra que hallarás en este modelo es que su control remoto no tiene programador.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€129.59)

 

 

 

Westinghouse 7867340 Turbo II

 

3.Westinghouse 7867340 Turbo IIEste modelo de Westinghouse también está  incluido en nuestra lista de los mejores ventiladores  de techo baratos.

Tiene un diseño muy juvenil y novedoso ya que sus seis aspas son en colores, viene con dos juegos de aspas, uno que por una cara es blanca  y por otro imitación madera, el otro juego es en colores pasteles.  Esto te permite combinar las aspas de acuerdo a tu gusto o al color de tus paredes.

La casa fabicante está tan segura de sus calidad que ofrece 10 años de garantía sobre el motor, el cual destaca por ser muy silencioso, lo cual seguro agradecerás cuando lo utilices durante las noches de verano.

Funciona en modo invierno y modo verano.  Es un ventilador de dimensione reducidas (76 centímetros de diámetro) por lo que se recomienda para habitaciones de no más de 12 metros cuadrados.

Westinghouse siempre ha sido reconocida como la mejor marca de ventiladores del techo, llegando incluso a notarse en esta lista al pertenecer en su mayoría a esta gran empresa en la industria de ventiladores. Ahora bien, si estás interesado en su modelo Westinghouse 7867340, entonces te invitamos a revisar sus pros y contras:

 

Pros

Peso: Uno de los mejores puntos a favor para este modelo es que es muy ligero puesto que pesa tan solo 7 kilogramos, al igual que el modelo anterior. Para mayor información, comentar que mide 76 centímetros de diámetro.

Bombilla: Por otro lado, , acotar que no se trata únicamente de un ventilador, debido a que funciona igualmente como lámpara al incluir una bombilla, la cual puede ser reemplazada por una halógena si gustas.

Ruido: Otro factor positivo de este equipo es que es muy silencioso, siendo ideal para todo tipo de habitaciones y para su uso diario sin resultar una molestia. Además, es adaptable al poder ser utilizado a ras de techo o de forma colgante al utilizar una barra vertical en conjunto con sus dos juegos de aspas.

 

Contras

Instalación: El mayor punto en contra de este Westinghouse 7867340 Turbo II es que puede resultar un poco complicado de instalar, el cual aún con las instrucciones que incluye a los usuarios les ha costado un poco montarlo.

Mando: De igual forma, acotar que no incluye mando a distancia.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€79.8)

 

 

 

Faro Iluminación Lantau

 

1.Faro Iluminación LantauSi necesitas un aparato que refresque durante el buen tiempo pero que además puedas utilizar durante el invierno para mejorar el desempeño de tu sistema de calefacción, este modelo puede ser una excelente opción, pues es considerado por muchos usuarios como el mejor ventilador de techo de la actualidad.

El Faro Iluminación Lantau es una máquina lo suficientemente potente para refrescar una estancia de 17 m2 e incluso más grandes. Tiene 3 velocidades para que lo ajustes según la necesidad del momento y también funciona de manera inversa para utilizarlo durante la época de frío.

Además del buen funcionamiento, una de las características que destacan los usuarios es su aspecto, pues tiene un diseño sencillo y clásico al mismo tiempo, con palas de madera de acabado mate que combinan muy bien con cualquier decoración.

El ventilador de techo Faro Iluminación Lantau está fabricado con materiales de alta calidad para garantizar su durabilidad. Pero pasemos a revisar uno a uno sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Ajustable: esto es muy importante en este tipo de aparatos sobre todo en las zonas donde el tiempo atmosférico varía mucho y no siempre necesitamos una gran potencia. Cuenta con 3 velocidades (90, 140 y 180 revoluciones por minuto respectivamente). La función inversa será el aliado perfecto de tu sistema de calefacción durante el invierno.

Silencioso: otra de las características más relevantes cuando se trata de adquirir un ventilador de techo, porque muchos tienden a ser ruidosos, pero en este caso, muchos usuarios reportan que su motor es muy silencioso.

Materiales: está fabricado con acero inoxidable y madera de nogal oscuro, lo cual no solo lo hace muy duradero sino que además le da una combinación de lo citadino con lo rural que se adapta a cualquier entorno.

Control: cuenta con un mando a distancia que facilita su uso. Ya no tendrás que levantarte del sofá para cambiar el nivel del ventilador cuando aumenta la temperatura hacia medio día.

Comprar en Amazon - Precio (€293.95)

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

Faro Easy 33415

 

5.Faro Easy 33415Este ventilador de techo con luz de la marca tiene un motor de acero, palas de abs y difusor de cristal ópal.  Todos sus componentes son resistentes por lo que al comprar este ventilador harás una buena inversión en tu bienestar.

Es un diseño bastante moderno, caracterizado por el minimalismo y se recomienda para habitaciones de hasta trece metros cuadrados.  Al contrario de algunos modelos ya descritos, las palas de este ventilador no son reversibles y son de color blanco.

Podrás escoger la intensidad del ventilador, tiene 3 velocidades regulables que podrás controlar con el mando a distancia incluido.  Al igual que los modelos anteriores cuenta con función inversa por lo que podrá ser utilizado en invierno para distribuir el calor y eliminar bolsas de frío.

Es de muy fácil instalación y cuenta con la gran ventaja que al ser un diseño minimalista puede combinar con cualquier color de pared y mobiliario.

Si aún no te has decidido sobre cuál ventilador de techo comprar o cuál se adapta mejor a tus necesidades, entonces echarle un vistazo al modelo Faro Easy 33415 no estará de más. Revisa sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Bombilla: Proporciona no solo frescor, sino también luz al poseer capacidad para contener una bombilla. Además, se trata de un equipo de clasificación A+ en cuanto a eficiencia energética, por lo que ahorrarás al mismo tiempo que descansas bajo la corriente de aire que produce este ventilador.

Mando a distancia: Posee un mando a distancia con el que podrás manejarlo y variar entre sus 3 velocidades, incluyendo además la función de reverso para invierno. Con este podrás controlar tanto las mencionadas funciones como la lámpara.

Peso: Se trata del modelo más ligero de esta lista al contar con apenas 4 kilogramos de peso. De igual forma, mencionar que posee unas dimensiones de 105 x 105 x 46 cm. Útil para cualquier habitación.

 

Contras

Ruido: Los usuarios alegan que produce mucho ruido durante su uso, por lo que se recomienda tomar este factor en consideración a la hora de su compra.

Instrucciones: Del mismo modo, han dejado saber que las instrucciones incluidas son poco explícitas, llegando a complicar un poco el proceso de instalación.

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque el aire acondicionado sigue ganando seguidores, para quienes tienen problemas de salud o simplemente no quieren arriesgarse a grandes facturas de luz el ventilador de techo sigue siendo una buena alternativa. Ofrece resultados interesantes a coste reducido y encontramos modelos muy atractivos, con luz y mando a distancia, que dan un toque diferente a tu estancia. Conozcamos algunos fabricantes del ramo y qué tienen para ofrecernos.

 

 

1.Westinghouse

Aunque como marca en España no sea especialmente conocida Westinghouse es una de las compañías que dominan el mercado mundial de la electricidad, tanto en lo que se refiere al sector de instalaciones e industrial como en otros muchos productos y electrodomésticos. La empresa fue fundada en 1886 y desde entonces buena parte de los avances en el sector se deben a su investigación. Entre otros productos han fabricado reactores nucleares, motores para aviones de combate, electrodomésticos típicamente americanos  y los ventiladores de techo que hemos visto en muchas películas tradicionales estadounidenses. A pesar que la compañía se fue desprendiendo de prácticamente todas sus líneas de producción a partir de los años 90, sus electrodomésticos y ventiladores se siguen fabricando por parte de la compañía, que también mantiene su vinculación con otros sectores. Dentro de su gama de ventiladores de techo encontramos productos fabricados en madera, metal y plástico de primer nivel que se adaptan a cualquier estancia y medida, disponiendo de opciones tanto para un sencillo cuarto infantil como para una gran sala.

 

 

2.Orbegozo

Dentro del compendio de grandes empresas vascas, entre las que encontramos algunas como Fagor o Edesa, encontramos también al fabricante Orbegozo. Un grupo empresarial que cuenta con una dilatada carrera en el mercado y que pese a verse afectado considerablemente por los problemas de la competencia asiática allá en los años  80 y 90 mantiene su posición gracias a la calidad de sus productos. Sí es cierto que frente a otras empresas ha campeado mejor estos malos tiempos, conservando la propiedad e integridad de la compañía frente a otras que han acabado cerradas o vendidas. Una de las claves de esta situación ha sido su capacidad de mantener un catálogo diverso, donde encontramos todo tipo de productos para el hogar como hornos, estufas, básculas o los ventiladores de techo a los que nos referimos. Pero también a la calidad de sus productos, con materiales cuidados, acabados de alta calidad. Sin olvidar que todo esto se ofrece a precios algo más elevados a sus competidores asiáticos pero realmente competitivos considerando el origen de su fabricación.

 

 

3.Faro

La empresa Faro fue fundada en Barcelona en 1945 llevando desde entonces “su luz” tanto a consumidores de España como de los más de 90 países donde actualmente vende sus productos. Aunque la compañía se ha centrado históricamente en el mercado de la iluminación también dispone de diversos ventiladores de techo, con y sin luz, incluyendo además un curioso modelo de aspas transparentes que crea sensación. Los productos de Faro, como decíamos, están centrados en la iluminación, siendo reconocidos por una alta calidad de fabricación y por un diseño que se adapta a cualquier estancia. Sus productos pueden ir desde los últimos diseños más exigentes y vanguardistas a los estilos más tradicionales con toques vintage. Un diseño que se extiende también a sus ventiladores de techo, de manera que encontramos modelos tradicionales en madera con otros en plástico y aluminio de diseño industrial, con los que dar ese toque especial a cualquier estancia. Todo ello con la garantía de una compañía histórica del sector y muy reconocida por los consumidores por dar un toque de elegancia a cualquier estancia.