El mejor ventilador barato

 

¿Cuál es el mejor ventilador barato del 2017?

 

Todos sabemos la utilidad que tiene un ventilador para refrescar cualquier espacio, especialmente en los días más calurosos, además de mejorar la circulación de aire en general en cualquier zona donde lo coloquemos. Por ello, para que puedas elegir uno que se corresponda con tus necesidades, te mostraremos algunas características básicas con las que deben contar estos aparatos para brindar un mejor funcionamiento.

Existen muchos modelos marcas y tamaños en el mercado. Lo primero que debes preguntarte es en qué entorno utilizarás este artefacto, ya que no es lo mismo ventilar tu espacio de trabajo en la oficina, que hacerlo en la habitación de tu casa o en cualquier otra parte. En este sentido, necesitarás que sea más o menos potente, y también su tamaño puede variar en función del espacio con el que cuentas para ubicarlo.

1.Ventilador de sobremesa

El diseño es otro elemento importante, en general existen dos tipos de ventiladores: los fijos o los móviles. Los del primer grupo son ideales para ahorrar espacio y generalmente suelen ser grandes, ya que se instalan en las paredes o techos para refrescar una zona en particular. Por su parte, los móviles son más pequeños, a fin de poder llevarlos con facilidad a cualquier lugar, dentro de este grupo encontramos aparatos muy pequeños, como por ejemplo, los ventiladores de sobremesa, que se utilizan en el escritorio o en la oficina.

También debes fijarte en la potencia del ventilador, ya que aunque sea un dispositivo pequeño, es conveniente que sea lo más potente posible para tener un mejor rendimiento. Además, verifica el grado de protección que tiene el aparato, para impedir el contacto directo con las aspas, a fin de garantizar la seguridad, y si permite seleccionar diferentes velocidades.

Por otro lado, existen aparatos giratorios o con un cabezal ajustable a fin de que la posición sea más beneficiosa para la ventilación. Igualmente, debes observar si posee un buen grado de equilibrio estando en uso, y si es ruidoso, porque esto puede llegar a ser molesto. Por otro lado, observa si es fácil de limpiar y también investiga sobre la orientación del aire que ventilan, para saber si tendrá un buen grado de ventilación desde donde lo ubiques. Si estás interesado en conocer algún ventilador barato destacado en la comparativa, te mostraremos el ventilador de sobremesa Orbegozo TM 1915 recomendado por los usuarios.

 

 

Orbegozo TM 1915

2.Ventilador de sobremesa

Ventaja Principal

Es un diseño ligero y portátil que podrás llevar a donde necesites, y seleccionar entre dos velocidades para un mejor grado de ventilación.

 

Desventaja principal

En algunos casos el tamaño del ventilador puede resultar insuficiente, pero esto varía de acuerdo a la temperatura y el tamaño de la mesa donde se coloque.

Comprar en Amazon - Precio (€19.95)

 

 

Características principales explicadas

 

 

Potencia y velocidades

Recuerda que el grado de potencia es fundamental para juzgar la calidad de un ventilador en función a su tamaño. Este aparato, tiene una potencia de 28 W, que resulta suficiente para ofrecer un buen rendimiento, con la posibilidad de seleccionar entre dos velocidades, a fin de que no consumas más energía de la que necesitas y al mismo tiempo puedas contar con el rendimiento adecuado de acuerdo al grado de ventilación requerido. Sabiendo el nivel de potencia que posee, puedes determinar qué tan eficiente resultará de acuerdo al tamaño de la mesa donde será ubicado, así que ten en cuenta este aspecto.

 

Ajustable

En un ventilador es necesario ajustar y canalizar el caudal de aire, a fin de que refresque el espacio o la zona que necesitamos. Aunque este no es un aparato giratorio, sí permite la opción de ajustar su cabezal, para direccionar el aire de una mejor forma. Para ello, está configurado para alcanzar un ángulo de 45 grados como máximo y como mínimo. En caso de que necesites que el aire salga un poco más hacia arriba, deberás colocar una base extra, del tamaño que consideres más conveniente y así colocarlo en la posición más adecuada para ventilar tu mesa o escritorio.

 

Estabilidad y ligereza

Este ventilador de sobremesa posee un buen grado de equilibrio, gracias a su diseño ligero y ergonómico, que no tiene pies, sino un recuadro que sirve como base. Podrás llevar el aparato no solo a tu oficina, sino instalarlo fácilmente en tu escritorio privado, ya que solo pesa 1,1 kg, por lo que su traslado no será un problema, porque incluso cabe en un bolso de mano.

 

Otras características

Debido a que está fabricado en plástico y a su sencillo diseño, es bastante fácil de limpiar, incluso sin necesidad de utilizar productos químicos, y podrás trabajar cómodamente sin distraerte, porque también es silencioso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...