Los mejores ventiladores

Ventilador – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los ventiladores siguen siendo una buena alternativa al aire acondicionado, tanto para aquellas zonas donde no hace tanto calor, como para aquellos usuarios a los que el aire acondicionado no les sienta bien. Los modelos actuales además ofrecen altos flujos de aire con niveles de ruido reducido, de modo que pueden acompañarte toda la noche sin miedo a que afecten a tu sueño ni a tu descanso. Pese a llevar poco tiempo en el mercado el modelo Dyson Air Multiplier AM09 se ha convertido ya en el favorito de los consumidores por su alta tecnología basada en las aspiradoras del mismo fabricante. Su exclusivo sistema sin aspas es más seguro, más sano y más resistente para poder refrescar cualquier sala. Si prefieres un modelo más tradicional, el ventilador Rowenta Turbo Silence Protect cuenta con una potencia de solo 60 vatios pero a cambio ofrece una alta potencia, regulable con tres velocidades diferentes para que tengas el aire justo en cada momento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ventilador del mercado?

 

Comprar un ventilador no es para nada tan sencillo como imaginamos. La compra del ventilador más barato que podamos encontrar no es una opción demasiado sensata. Al final, vamos a acabar tan frustrados y acalorados como lo estábamos antes de realizar nuestra compra. Mediante esta guía para comprar el mejor ventilador, intentaremos encauzar tu compra para que sea del todo satisfactoria.

ventiladors-consejo

 

Guía de compra

 

Lugar a ventilar

Lo primero de esta comparativa de ventiladores es el lugar donde vamos a ubicar el ventilador. ¿Fácil? No mucho. ¿Y después de leer esta guía? Seguramente sí.

Cocinas: Las cocinas son uno de los puntos donde más calor se acumula en las casas, a no ser que tengas una ventilación natural extremadamente apropiada. Si la cocina tiene una o un par de ventanas sin más, necesitas que el aire acumulado se mueva. Existen modelos apropiados para cocinas con esta función específica. Otros modelos se montan en paredes y expulsan el aire en una dirección. También puedes ubicarlo en el techo, pero quizás la ventilación y la expulsión de aire caliente no sea tan efectiva.

Habitaciones: Seguramente habrás podido observar estas pequeñas torres ventiladoras para habitaciones. Son una buena elección para ventilar pequeñas y medianas habitaciones sin hacer demasiado ruido. En una habitación esto último nos interesa especialmente. Algunos modelos cuentan con un control remoto para poder configurarlo a tu gusto sin tener que levantarte del lugar donde estés.

Salones: otra zona de la casa donde el silencio de nuestro ventilador es importante. Tanto si quieres ver una película como echarte una siesta, necesitas acondicionar la temperatura del salón de manera eficiente. Los ventiladores de pedestal pueden ser una buena opción.

Garajes: tanto si eres carpintero, mecánico o aficionado a la escultura arcaica, necesitas un ventilador de grandes velocidades, ya sea a ras de suelo, montado en la pared o montado en el techo.

 

Ventajas y consumo

La ventaja más clara a la hora de elegir un ventilador u otro es el ahorro en el consumo de energía. Podemos comprar un ventilador barato y darnos cuenta de que consumimos más de lo que necesitamos. Las ventajas de este sistema de ventilación frente a uno de aire acondicionado u otros aparatos de refrigeración se traducen en un ahorro de casi un 50% en la energía. Si comparamos el efecto que provoca en nosotros mismos el aire acondicionado frente al aire de un ventilador, agradeceremos tener menor sequedad de garganta con el uso de ventiladores.

Muchos ventiladores pueden usarse tanto en verano como en invierno gracias a la función inversa, reduciendo aún más el consumo de energía. Una de las funciones más útiles de un ventilador es tener control sobre la velocidad de las aspas para poder regularlo a nuestro antojo.

ventiladors-guia

 

Más características y mantenimiento

Los modelos de ventiladores, ya sean de pedestal, móviles, para el techo y los demás comentados anteriormente, disponen de una gran variedad de opciones a fijarnos antes de realizar nuestra compra. Algo que nos puede gustar bastante es que nuestro nuevo ventilador cuente con temporizadores para ayudar a ahorrar energía y cambios de temperatura indeseados a ciertas horas del día. Otros modelos tienen mayor facilidad para mover el aire de la habitación mediante aspas oscilantes, así como la capacidad de dirigir el aire a un sitio o a otro ajustando los controles de ángulo.

La parte más importante a la hora de hablar del mantenimiento de un ventilador es la higiene. No queremos que entre polvo o suciedad en las aspas, porque eso puede provocar que el aire sea más sucio o no se distribuya eficientemente. Para evitar eso, se debe desmontar con cuidado el aparato y limpiar las aspas y los mecanismos internos del ventilador. Cuando lo hagas, sigue las instrucciones del fabricante. Ten cuidado con el agua y los componentes electrónicos que tenga en su interior. Otra opción más lógica y natural es no “envejecer” nuestro ventilador más de lo debido, es decir, no usarlo cuando no lo necesitemos (por lo que ahorraremos también energía) y haremos que la vida útil del producto sea mucho más larga.

Esta guía para comprar ventiladores se puede resumir en detectar aquellos espacios que queremos ventilar, porque define mucho el tipo de aparato que vamos a comprar. Una vez decidido, no tienes más que mirar las características que hemos comentado de expulsión efectiva de aire caliente, controles digitales, temporizadores y todo lo que quieras tener. Te agradecemos que nos dejes ayudarte con tu compra y te invitamos a visitar más guías de productos aquí abajo.

 

¿Cuál es el mejor ventilador del 2017?

 

Para esos días calurosos, no hay mejor solución que poseer el mejor ventilador el cual debe contar con una excelente potencia y calidad de soplado. Obtén una refrescante y agradable brisa que dispersará esa sensación sofocante de los días calurosos de verano al adquirir uno de los mejores ventiladores del 2017:

 

Productos Recomendados

 

Dyson Air Multiplier AM09

1.Dyson Air Multiplier AM09

Ventaja principal

Es un ventilador con el cual podrás refrescar y ventilar diferentes ambientes, debido a que cuenta con 2000 vatios de potencia, refrescando ambientes en cuestión de minutos.

 

Desventaja principal

El control remoto de este ventilador puede ser ubicado en el equipo, ya que cuenta con un imán que hace que se magnetice, pero algunos clientes han alegado que este puede llegar a ser un poco débil.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un ventilador que posee tecnología de punta, brindándote ambientes mucho más frescos, además de ser silencioso y contar con una potencia mucho más elevada que otros modelos de ventiladores.

Comprar en Amazon - Precio (€398)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y estructura

Como mencionamos anteriormente se trata de un artefacto que cuenta con una potencia que sobresale entre otros modelos de ventiladores, ya que cuenta con 2000 vatios de poder, permitiendo que el tiempo en que los ambientes se enfríen sea mucho más corto que con otros equipos, por lo que podrás refrescarte en cuestión de minutos.

En cuanto a la estructura de este ventilador, tiene una particularidad, y es que a diferencia de otros ventiladores que poseen aspas esto no cuenta con ellas, lo que lo hace mucho más atractivo entre aquellos clientes que prefieren modelos mucho más simples pero con toques modernos.

El equipo viene dispuesto en color blanco y plata, lo cual lo hace fácil de combinar con casi cualquier tipo de ambiente y pesa tan solo 2,7 kilogramos.

2.Dyson Air Multiplier AM09

 

Calefactor y programación

Este ventilador no solo es un equipo que podrás utilizar para enfriar ambientes calurosos, sino que además podrás usar como calefactor para aquellas épocas frías del año, haciendo de este aparato uno ideal para usar durante las cuatro estaciones del año, lo que se traduce en un artefacto que te ayudará a ahorrar, ya que no tendrás un gasto extra en la compra de un calefactor, si es que lo necesitas.

Por otro lado, la programación del equipo es una de las características más sencillas y destacadas que ofrece y esto es debido a que podrás ejecutar la programación del equipo por el tiempo de uso que requieras, ya que podrás configurarlo entre varios intervalos, los cuales van de 15 minutos a 9 horas, además tiene la oportunidad de dirigir el flujo de aire del ventilador sobre toda la habitación, gracias a su oscilación.

 

Silencioso y limpieza

Este ventilador a diferencia de otros modelos es mucho más silencioso, por lo que no tendrá que preocuparse del molesto ruido que producen algunos ventiladores, ya que podrá descansar mientras disfruta de este ventilador o del calefactor.

Por otra parte, la contaminación sónica no será un problema con este aparato, ya que su nivel de ruido es de solo 64 decibeles.

La limpieza de este producto es mucho más fácil de llevar a cabo, que en aquellos modelos que poseen astas, debido a que su diseño sencillo y moderno permite que puedas limpiarlo en cuestión de segundos.

También podrás manejar este equipo a distancia, debido a que cuenta con un control remoto magnetizado para su mando a distancia, haciendo mucho más fácil su manipulación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€398)

 

 

 

Rowenta Turbo Silence Protect

 

1.Rowenta Turbo Silence ProtectSi te has preguntado cuál es el mejor ventilador, una interesante respuesta sería el Turbo SilenceProtect de Rowenta,  que posee una increíble potencia de soplado con un 25% más de potencia comprobada con otros ventiladores de 60 watts. Este excelente ventilador cuenta con un atractivo diseño que le dará un toque moderno y diferente a tu habitación además de ofrecer un ambiente mucho más agradable a una temperatura adecuada.

Cuenta con la función Silence patentada la cual le permite al equipo trabajar de manera eficiente emitiendo menos de 50 decibeles de ruido, lo cual es casi imperceptible por lo que podrás conciliar el sueño con mucha facilidad sin molestias. Posee tres velocidades diferentes de potencia de soplado para que puedas regular la velocidad de las aspas y el viento y también se te incluye una función anti mosquito, para evitar el ataque de esos molestos insectos durante tus horas de sueño.

Así pues, si estás en búsqueda del pretendiente ideal al titulo de mejor ventilador del momento, dale una oportunidad a este Rowenta Turbo Silence Protect. He aquí las características de este modelo, a continuación:

 

Pros

Velocidades: Una de sus mayores ventajas es que tiene en su haber 3 niveles de velocidad, pudiendo de esta forma utilizar la que mejor se ajuste a ti. Además, tiene una función turbo, y una opción contra mosquitos, cosa que te hará sentirte mucho más seguro.

Silencioso: Por otro lado, posee una función especial con la que tan solo producirá 50 decibeles de sonido, haciéndolo súper silencioso en su cometido. Cabe mencionar que dicha función es el nivel 1 en velocidad y es idóneo para dormir.

Control remoto: Definitivamente, lo mejor de este equipo es que incluye un mando a distancia, es decir, puede ser utilizado desde donde te encuentres, evitándote la tediosa tarea de levantarte a ajustar la velocidad o cambiar su modo.

Montaje: De acuerdo a los usuarios, su montaje es sumamente sencillo, por lo que en cuestión de minutos tendrás un ventilador funcionando.

Potencia: Así mismo, posee una potencia de 60W, siendo capaz de ofrecer un 25% más de potencia, en comparación con otros ventiladores similares.

 

Contras

Pesado: Como punto en contra hay que mencionar que es algo pesado. Sin embargo, al poseer unas medidas de  44 x 46 x 104,5 cm, un peso de 9 kilogramos no es mucho. Además, es un ventilador para tenerlo en un sitio fijo o cambiarlo de posición ocasionalmente, por lo que no resulta gran problema.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Honeywell HT-900E 

 

Honeywell HT900E Turbo Fan ReviewEntre los mejores ventiladores baratos, tenemos el HT-900E de Honeywell. Este excelente y potente ventilador de mesa o suelo, cuenta con 50 vatios de potencia que te garantizan un flujo de aire de 740 m³/h por lo que la circulación y refrescamiento de la temperatura podrá ser lograda con una rapidez superior a otros modelos ofrecidos en el mercado actual.

Esta excelente opción cuenta con un atractivo diseño en color negro, lo cual te permitirá ubicarlo en cualquier habitación sin afectar de manera negativa la decoración así como también la capacidad de giro de 90° de sus aspas de 18 centímetros de diámetro, te garantizan un flujo de aire constante en todas las direcciones. Olvídate de pasar una noche desagradable a merced del calor y los mosquitos, ¡adquiere este increíble ventilador prácticamente insonoro y duerme como jamás lo habrías imaginado!

Ahora bien, no es un secreto que el modelo Honeywell HT-900E pertenece a la lista de los ventiladores más baratos del mercado, y es por ello que te invitamos a echar un vistazo a sus pros y contras, a continuación:

 

Pros

Giro: Este ventilador tiene la capacidad de ofrecerte un giro de hasta 90 grados, haciendo así posible el refrescar toda la habitación. De igual forma, cuenta con unas dimensiones de 14,5 x 26 x 28 cm y un peso de apenas 1,4 kilogramos, gracias a lo cual podrás ubicarlo en cualquier zona, ya sea sobre una mesa, en el suelo o incluso en una pared, pudiendo también transportarlo fácilmente de un lado a otro.

Potencia: Su potencia es de 50 vatios, por lo que podrá ventilar la habitación en cuestión de minutos. Incluye tres velocidades y los usuarios aseguran que son más que suficientes para un día de verano.

Silencioso: Es un modelo silencioso, por lo que no tendrás que preocuparte de que haga ruidos mientras funciona. Sin embargo, hay usuarios que no concuerdan con este factor y lo consideran ruidoso.

 

Contras

Inclinación: No puede ser inclinado hacia abajo, sin embargo hacia arriba lo hace perfectamente, aunque no oscila de forma automática en vertical, solo manualmente.

Funciones: No posee mando a distancia, ni cuenta con temporizador.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25.91)

 

 

 

Rowenta Classic 

 

3.Rowenta ClassicSi estás buscando el mejor ventilador calidad-precio, sin duda éste es el modelo para ti. El ventilador de mesa Classic de Rowenta, es un dispositivo práctico, ligero y compacto que te permitirá disfrutar de un ambiente mucho más agradable en tu habitación al ofrecerte una mejor circulación de aire y refrescando al mismo tiempo.

Con apenas 2,8 kilogramos de peso, el Classic de Rowenta es de fácil transporte, por lo que podrás ubicarlo en cualquier habitación sin ningún tipo de esfuerzo y sus dimensiones de 40,7 x 38,5 x 13,5  centímetros de diámetro, te permitirán colocarlo en cualquier lugar.

Su diseño es muy atractivo y moderno al ser fabricado en color marrón oscuro con aspas negras, lo cual lo hace de fácil compatibilidad para con la decoración de tu hogar. Cuenta con dos velocidades diferentes de soplado para que puedas elegir la que más te haga sentir a gusto.

Así pues, aunque Rowenta pueda ser nombrada como la mejor marca de ventiladores, te invitamos a que revises la siguiente lista de pros y contras referentes al modelo Rowenta Classic y que con ello decidas si lo que buscas es un ventilador de esta marca.

 

Pros

Compacto: Te permitirá colocarlo en cualquier lugar debido a sus dimensiones de 40,7 x 38,5 x 13,5 centímetros, haciéndolo muy práctico. Además, tan solo pesa 2,3 kilogramos, cosa que hace muy sencillo su transporte.

Velocidades: Así mismo, cuenta con dos velocidades para utilizarlo, por lo que podrás ajustarlo en la que más te convenga, y lo mejor de todo es que es silencioso. Una buena opción para descansar en los días de verano.

Diseño: Se trata de un ventilador de mesa muy práctico, puesto que incluye un asa de transporte para facilitar su traslado, además, al ser negro con plata combina elegantemente en cualquier lugar. Por otro lado, trabaja bajo oscilación automática pero se puede fijar en caso de que lo desees.

 

Contras

Temporizador: Este modelo no posee temporizador, cosa que los usuarios echan en falta.

Control remoto: De igual forma, no posee mando a distancia, y por ello es necesario configurarlo manualmente.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tristar VE-5933

 

5. Tristar VE-5933No vuelvas a sufrir de calor o de altas temperaturas al adquirir una de las mejores opciones en ventiladores: VE-5933 de Tristar. Este potente y resistente ventilador de pie, te garantiza alejarte de esas molestas olas de calor que pueden azotar tu ciudad. Con sus 55 vatios de potencia, este terminal te ofrece una velocidad de sus aspas que alcanzan los 1300 rpm, por lo que obtendrás un flujo de aire potente y uniforme.

Fabricado completamente en acero inoxidable, este ventilador cuenta con una garantía prácticamente de por vida ya que te ofrece una estructura resistente y confiable que te permitirá utilizarlo durante muchísimos años. Cuenta con tres diferentes funciones de ajuste para que puedas determinar la velocidad de giro de las aspas y el flujo de aire emitido y con un ángulo ajustable de 100 grados, podrás ubicarlo para que sople hacia donde sea que desees.

Si aún no has tomado una decisión definitiva sobre cuál ventilador comprar, entonces deberías darle una oportunidad al modelo Tristar VE-5933 cuyos pros y contras se encuentran en la siguiente lista:

 

Pros

Velocidades: En su estructura incluye tres velocidades para su ajuste, ofrecidos gracias a una potencia de 55 vatios, entre las que podrás escoger libremente, dependiendo de tus gustos o necesidades.

Material: Lo mejor de este equipo es que está hecho de acero inoxidable, por lo que será muy duradero.

Diseño: Por otro lado, cuenta con unas dimensiones de 41,5 x 20,5 x 41 cm, y un peso de 3 kilogramos, siendo ideal para ubicarse en el piso o encima de una mesa, puesto que no pesa mucho. Además, posee una agarradera para facilitar su transporte.

 

Contras

Giro: No es un ventilador que tenga la función de giro, por lo que solo te ofrecerá una corriente de aire fija. Sin embargo, podrás girar la rueda manualmente, ajustándolo en un máximo de hasta 100 grados.

Control remoto: Al igual que el modelo anterior, no posee mando a distancia. Tampoco incluye temporizador.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.08)

 

 

 

Taurus Babel

 

2.Taurus BabelConsiderado por algunos usuarios como el mejor ventilador, el modelo Babel de Taurus es un increíble ventilador tipo torre que te garantiza refrescar tu habitación con una rapidez excepcional. Cuenta con un moderno y atractivo diseño con acabados en negro y acero por lo que te garantizamos que su resistencia y durabilidad no te decepcionarán.

Una de las ventajas de los ventiladores tipo torres es el poco espacio que ocupan, por lo que el modelo Babel de Taurus no te ocasionará ningún inconveniente al momento de decidir su ubicación.

Con una capacidad de giro de hasta 70°, podrás disfrutar de la brisa refrescante en prácticamente cualquier lugar del cuarto, no vuelvas a sufrir de esas desagradables olas de calor al adquirir este excelente ventilador que además, te ofrece la posibilidad de regular la velocidad de soplado en tres niveles diferentes y su temporizador te permitirá controlar los momentos de encendido y apagado del equipo.

De igual forma, antes de adquirir un producto siempre es importante contar con la mayor cantidad de información posible, y es por ello que, a continuación, te listamos los pros y contras del modelo Taurus Babel, el cual es el mejor ventilador por 40 euros:

 

Pros

Compacto: Si estás en búsqueda de un modelo compacto, debes saber que como ventilador de torre, el Taurus Babel cuenta con unas medidas de 75 x 19 x 16 cm y un peso de tan solo 3,6 kilogramos, que lo hacen muy compacto, y gracias a lo cual podrás tenerlo en cualquier sitio y apenas se notará.

Velocidades: Al igual que el modelo anterior, te ofrece tres velocidades para regularlas a tu gusto, con una potencia de 45W.

Temporizador: Posee, además, un temporizador consigo, con el que se podrá apagar o encender el equipo a tu gusto, con un máximo de 2 horas.

Giro: Por otro lado, tiene la capacidad de girar hasta 70 grados de forma horizontal, por lo que refrescará sumamente rápido la habitación en la que se encuentre.

 

Contras

Ruido: Como punto en contra usuarios alegan que en el nivel de velocidad máximo podría llegar a ser algo ruidoso. Además, concuerdan en que el temporizador puede activarse por sí solo, perturbando el sueño del dueño.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€55.99)

 

 

 

Dyson Air Multiplier AM09

 

1.Dyson Air Multiplier AM09Es un ventilador muy fácil de utilizar, porque tiene un interruptor de encendido y apagado, que funciona sin aspas, de modo que resulta más seguro de utilizar y los niveles de ruido que producen son más bajos, alcanzando solo los 64 decibeles, de modo que no molestarás a tu entorno mientras ventilas el ambiente donde te encuentras.

El rendimiento que tiene este aparato es elevado, porque tiene 2000 W, por lo que dependiendo del tamaño del lugar que desees ventilar, sentirás la zona más fresca en solo unos segundos o minutos. Sin embargo debemos decir que no solo sirve para enfriar, sino también para calentar, gracias a un calefactor integrado.

Si necesitas usarlo para la calefacción, cuentas con otras opciones para sacar mayor provecho de él, ya que tiene un sencillo termostato para seleccionar el nivel de temperatura que deseas que alcance entre 1 y 37 grados.

 

Pros

Calefacción: Además de ayudarte a refrescar un lugar, podrás utilizarlo también para hacer que el ambiente sea un poco más cálido, gracias al calefactor que posee.

Limpieza: El hecho de que sea un ventilador sin aspas, no solo facilita que sea más fácil manejarlo y tener más seguridad, sino que permite que la limpieza del mismo no implique muchas complicaciones.

Potencia: Sus 2000 W de potencia le dan un buen nivel de rendimiento, ya sea que busques hacer un ambiente más refrescante o un poco más cálido, porque el proceso se completará en menos tiempo.

Silencioso: Si estás interesado en no producir contaminación sónica y más aún no molestar a las personas en tu entorno, este ventilador de permite lograrlo porque solo produce 64 decibeles.

Interruptor: Con su interruptor de encendido y apagado, resulta más sencillo de utilizar, de modo que si utilices un modelo de ventilador de este tipo por primera vez, no tendrás problemas en manipularlo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€398)

 

 

 

Cómo utilizar un ventilador

 

Con la llegada del verano o en lugares donde su clima es caluroso, muchos hogares toman la decisión de adquirir ventiladores. Esto es porque suelen ser más económicos, más gentiles con el medio ambiente o porque son fáciles de instalar y movilizar.

Los ventiladores siguen manteniéndose vigentes y generando muy buena competencia ante sus rivales directos: los aires acondicionados. A continuación, mencionaremos los tipos de ventiladores que existen y cómo se deben usar dentro del hogar, oficina o en cualquier lugar que le plazca.

Ventiladores de techo

Resultan geniales para climatizar salas medianas y espacios comunes dentro del hogar y habitación. Deben ubicarse de forma horizontal por las características propias de este tipo de ventiladores. Se deben ajustar muy bien al techo para evitar que caigan al suelo y con regularidad se deben limpiar para eliminar polvo y suciedad que generen alergias.

 

Ventiladores de pared

Son los predilectos para las recamaras y salas de espera porque optimizan los espacios reducidos, dando una sensación de amplitud. Se deben fijar o atornillar en la parte alta de paredes sólidas de las habitaciones y ubicarlos en puntos estratégicos para que no estorben y refresquen la mayor cantidad de espacios. Su mantenimiento debe ser periódico.

 

Ventiladores de torre

Suelen fusionar confort, elegancia y buen diseño. Este tipo de ventiladores son muy prácticos y además de cumplir muy bien con su fin principal, que es refrescar los ambientes, también permiten embellecer los espacios. Se pueden ubicar en cualquier lugar que se desee siempre y cuando se ajuste a sus dimensiones. No consumen mucha energía y son fáciles de limpiar.  

 

Ventiladores de sobremesa

Son los preferidos para colocar sobre las mesas de noche. Se caracterizan por tener funciones muy básicas, generar ruido de intensidad media y suelen tener poca potencia. Es por ello que se les puede ubicar en espacios donde la ventilación no represente mayor complejidad. Por su tamaño, son muy sencillos y rápidos al movilizar de un lado a otro dentro o fuera del hogar.

 

Ventiladores sin aspas

Se les conoce con este nombre a aquellos ventiladores que tienen una tecnología de punta, que eliminan de forma visual las aspas ocultándolas dentro de sí mismos, minimizando en un 75% el ruido comparado a un ventilador normal. Resultan muy fáciles de usar al tener funciones básicas, reduce el gasto energético y es muy seguro para todos los integrantes de la familia.

Ventiladores semi-industriales

Son pensados para aquellos que requieran amenizar y refrescar espacios muy grandes. Son capaces de movilizar grandes caudales de aire elevado a través de hélices de metal a gran velocidad. Se deben manejar con cuidado porque suelen ser muy peligrosos para menores de edad. Su mantenimiento se puede realizar utilizando una brocha de hebras duras o con una aspiradora mediana.

 

Ventiladores industriales

Dentro de los ventiladores industriales encontramos a los ventiladores axiales, centrífugos y helicoidales. Suelen tener motores muy ruidosos junto con muchas aspas metálicas. Pueden ser utilizados para sistemas de calefacción, refrigeración, entre otras aplicaciones. Su mantenimiento debe ser llevado a cabo por personal especializado para evitar deteriorarlos accidentalmente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si no eres partidario de los aires acondicionados como medida para combatir el calor entonces seguramente te interese conocer más sobre el mundo de los ventiladores y sus fabricantes. Para ello aquí tienes a tres fabricantes reconocidos en su segmento, con los que disponer de productos de calidad a precio atractivo y con una alta efectividad.

 

1.Dyson

Quizá te sorprenda que hablemos de Dyson al hablar de ventiladores, pero el paso del tiempo ha demostrado que la tecnología ciclónica que ha convertido a este fabricante de aspiradores en el creador de un nuevo segmento del mercado tiene muchas más aplicaciones más allá de la limpieza. La tecnología Dyson funciona mediante sistemas ciclónicos, similares a los usados en la gran industria, generando potentes caudales de aire mediante ventiladores invertidos y sistemas complementarios.

Aunque suene sencillo a James Dyson, creador de la empresa y padre del aspirador moderno, le costó más de 2000 prototipos dar con la clave para resolver los problemas de succión de su vieja aspiradora. La ventaja es que dado que Dyson hoy día es un referente y la tecnología ya está creada, adaptar la idea al mundo de los ventiladores ha sido algo sencillo. Sin embargo, igual que hizo en los aspiradores, este salto ha servido para la creación de los ventiladores sin aspas, que desde hace un par de años ocupan el catálogo de la compañía.

Son modelos sencillos, de tamaño portátil y que carecen de aspas al usar el sistema ciclónico ya mencionado, lo que permite reducir el ruido ambiental y aumentar el rendimiento, además de ser mucho más seguros. Un nuevo avance que, como con los aspiradores, muchas compañías ya están queriendo imitar.

 

2.Honeywell

Si pensamos en ventiladores tradicionales típicamente americanos la marca que nos viene a la cabeza es Honeywell. Esta multinacional dedicada a la venta de productos de gran consumo, entre otras operaciones, empezó sus operaciones en 1885 dedicada a la venta de productos industriales. En 1905 crea una filial para sistemas de calefacción incluyendo el nombre de Honeywell en su marca.

Una tendencia que seguiría en otros muchos sectores para formar el gran conglomerado empresarial que hoy día es la compañía. Una compañía en la que además la calidad tiene una gran importancia como demuestra su compromiso con el sistema Six Sigma Plus, que garantiza un óptimo funcionamiento de todos sus procesos. El resultado es una amplia gama de productos donde los dedicados a climatización tienen un lugar destacado.

La gama de ventiladores Honeywell incluye productos de sobremesa, de pared y techo con un sistema más silencioso y efectivo que la competencia. Productos que varían en capacidad, medida e incluso alimentación con modelos específicos para sistema de 12 voltios como coches o caravana.

 

3.Orbegozo

Si hay algo en la historia de Orbegozo que destaca es el hecho de ser una superviviente. Una superviviente a los numerosos problemas laborales que la compañía ha sufrido, a la llegada de los productos asiáticos que tanto daño han hecho a los fabricantes nacionales y los efectos de la crisis que se han llevado por delante a numerosas empresas del sector. Pero esta supervivencia no es solo cuestión de suerte sino que está claramente relacionada con un compromiso por ofrecer productos de calidad a un precio ajustado, lo que hoy sigue siendo una prioridad para la compañía.

Algo que afecta especialmente a sus ventiladores, que figuran entre los productos mejor valorados por los clientes al reunir un producto de calidad con un precio competitivo. Entre sus productos encontramos ventiladores de mesa de unos 30 centímetros, modelos de pie de diseño industrial a partir de los 50 centímetros o modelos portátil de unos 15 centímetros de aspa.

Además disponemos también de modelos con sistema de calefactado, de torre, de techo o de pared, por lo que la oferta cubre todas tus necesidades manteniendo además los requisitos de buen precio y calidad propios de la marca.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 votes, average: 4.08 out of 5)
Loading...