Opiniones sobre Baumalu 382872

1.2 Baumalu 382872

Ventaja principal:

Este modelo cuenta con una rejilla que abarca la mitad de su superficie, cuya finalidad aparte de protegerte de salpicaduras al cocinar, es la de facilitar la preparación de alimentos al vapor.

 

Desventaja principal:

Los usuarios se quejan del peso del producto, ya que el mismo es de 7 kilogramos, razón por la cual causa incomodidad al momento de su manipulación.

 

Veredicto: 9.1/10

Hablamos de un producto cuyo diámetro de 38 centímetros en acero fundido es capaz de albergar gran cantidad de alimentos, con gran facilidad de lavado, esto gracias a su cubierta antiadherente. Además, incorpora algunos accesorios como una rejilla metálica, pinza y palillos de madera que permiten una mejor manipulación de los alimentos contenidos en el wok.

Comprar en Amazon - Precio (€46.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material

Actualmente la variedad en cuanto a materiales para la elaboración de woks existente en el mercado de los utensilios de cocina es bastante amplia, de este modo se pueden encontrar en acero al carbono, acero inoxidable, hierro fundido o aluminio antiadherente. En el caso de este producto, cuenta con una completa fabricación en hierro fundido, que genera calor y lo distribuye con uniformidad, el mismo está esmaltado en el exterior y recubierto en la base con una capa antiadherente.

La base requiere ser curada para formar una capa protectora lo suficientemente gruesa con la finalidad de perdurar, antes de ser utilizada por primera vez. Por esta razón quedará en el pasado esa tediosa situación de que los alimentos se pegan al utensilio, facilitando notoriamente el proceso de lavado y extendiendo la vida útil del mismo.

1.1 Baumalu 382872

 

Dimensiones

Al momento de seleccionar un modelo perteneciente a este producto es importante considerar una serie de factores entre los cuales destaca el tamaño del mismo, ya sea pequeño, mediano o grande, esto va a depender de las necesidades culinarias de cada usuario, evaluando así el número de personas para las cuales se piensa cocinar con regularidad, antes de efectuar cualquier compra. Por su parte, este utensilio cuenta con un diámetro comprendido en 38,5 x 38 centímetros, una profundidad de 12 centímetros, lo que lo convierte en un producto lo suficientemente espacioso para revolver, saltear o cocinar al vapor una cantidad considerable de alimentos con total libertad, de forma sana, cómoda y rápida. Así, se logra un mejor aprovechamiento de los nutrientes contenidos en los mismos, siendo entonces ideal para realizar preparaciones en hogares numerosos.

 

Diseño y mantenimiento

El diseño de este implemento de cocina está pensado en pro de la no utilización de aceite al preparar los alimentos, puesto que incorpora una cubierta que permite la cocción de los mismos sin que se adhieran a la superficie. Además, cuenta con dos asas ubicadas a los laterales de la misma ofreciendo una buena sujeción y una rejilla que ocupa la mitad de la circunferencia del wok, esta como protección ante salpicaduras y para la preparación a vapor.

En cuanto al mantenimiento, es sencillo e inclusive casi instintivo, pues debe lavarse con la ayuda de cualquier detergente, frotándolo con una esponja suave a fin de no rayar la superficie. Seguidamente hay que secarlo con un paño, evitando así la aparición de óxido y por ende el deterioro de la superficie antiadherente. De ello dependerá que ya no necesites dejarlo en remojo por horas para ablandar los alimentos adheridos a la superficie.

 

Comprar en Amazon - Precio (€46.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...