Opiniones sobre Silit 0081.6033.01 Wuhan

1.1 Silit 0081.6033.01 Wuhan

Ventaja principal:

Está diseñada en totalidad con acero inoxidable, motivo por el que es posible lavarlo en el lavavajillas sin que este se deteriore y sin que su vida útil se vea afectada.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han dejado saber que tras un tiempo de uso, la capa antiadherente que incluye se va desvaneciendo y los alimentos comienza a pegarse al fondo del wok, frustrando un poco la hora de cocinar.

 

Veredicto: 9.4/10

Es una buena opción entre woks diseñados con acero inoxidable y que, gracias a sus 28 centímetros de diámetro, es una buena opción para parejas o familias medianamente grandes, al ser posible cocinar mayor cantidad de alimentos. Una buena opción sin descartar otros modelos.

Comprar en Amazon - Precio (€59.95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Tal como se mencionó previamente, este wok marca Wuhan está fabricado con acero inoxidable, cosa que no solo le brinda una vida útil duradera, sino que también le da la posibilidad al usuario de lavarlo en el lavavajillas, reduciendo la tediosa tarea del proceso de limpieza.

Además, debido a su constitución de acero inoxidable, es capaz de resistir hasta 400 °C de temperatura, motivo por el cual puede ser utilizado en horno sin inconvenientes. Lo mejor de todo es que, de acuerdo a los usuarios, aun cuando el resto del wok esté a una alta temperatura, el mango no se calienta, facilitando su maniobrabilidad.

Sin embargo, como medida de prevención, nunca está de más utilizar una agarradera para evitar accidentes inesperados, sobre todo si se planea utilizar para asados, en horno.

1.3 Silit 0081.6033.01 Wuhan

 

Compatibilidad

Otra de las ventajas que posee este wok es su compatibilidad y es que no solo se limita a cocinas de gas, sino que también puede ser utilizado en cocinas eléctrica, e incluso, en las de inducción, por lo que independientemente del tipo de cocina que tengas en casa, seguro que podrás poner tus manos sobre este wok.

Por si fuera poco, cuenta con una capa antiadherente denominada “CeraProtect” diseñada con minerales y la cual evita que los alimentos se peguen al fondo del wok. A pesar de esto, hay que hacer la acotación de que si bien puede funcionar correctamente durante los primeros usos, los usuarios comentan que la misma se va deteriorando hasta llegar a un momento donde los alimentos comienzan a pegarse si no se agrega agua o aceite para evitarlo.

 

Dimensiones

Un punto interesante sobre este wok son sus dimensiones, y es que tiene un diámetro de 28 centímetros, mientras que la base (la parte baja que tiene contacto con la cocina) mide 15 centímetros por lo que puede ser utilizado para preparar alimentos en grandes cantidades, incluso para hasta 6 personas.

Además, de acuerdo a quienes han tenido la oportunidad de probarlo, este wok se calienta con gran rapidez, haciendo posible no solo cocinar para numerosas personas, sino también hacerlo rápidamente.

Otro punto a tener en cuenta es que es un implemento de cocina libre de “politetrafluoroetileno”, mejor conocido como PTFE, y el cual es un polímero similar al polietileno que es utilizado como base antiadherente pero que, de acuerdo a recientes investigaciones, podría ser dañino para el cuerpo al ingerirse.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59.95)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...