El mejor altavoz Bluetooth

Altavoces Bluetooth. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Recuerda que para seleccionar los altavoces bluetooth ideales para ti debes hacer una revisión extensa de las diversas opciones existentes en el mercado, contrastando las características de cada producto, así como los precios de cada modelo. Bien, nos adelantamos e hicimos esta tarea por ti, tomando en cuenta que el diseño, la tecnología de reproducción, tamaño, peso, distancia de recepción y autonomía de la batería son los aspectos esenciales a tener en cuenta para elegir. El modelo Bose SoundLink Bluetooth III es el más popularizado entre los clientes, por su autonomía de 14 horas, así como un diseño ligero que facilita su traslado a donde lo necesites. Por su parte, encontramos también al JBL Go, que es la segunda opción más recomendada entre los compradores, gracias a sus especificaciones como la presencia de una batería recargable y una estructura que es propicia para un traslado cómodo, una de las funciones más útiles en este tipo de aparatos.

 

 

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth del mercado?

 

Los beneficios de usar altavoces inalámbricos se evidencian en su facilidad de uso y portabilidad, sin preocuparte por donde enchufarlos o si pesan tanto que no los puedes sacar de casa. Actualmente, en el mercado existe infinidad de marcas y modelos comercializando estos dispositivos de distintos tamaños, colores y características técnicas. Tal vez, elegir uno no es tan fácil como parece, y es que si quieres realizar una compra inteligente debes saber que esperas de un altavoz. Por esta razón, diseñamos la siguiente guía para comprar el mejor altavoz Bluetooth con la información necesaria sobre los aspectos más importantes que debes considerar para elegir el más adecuado para ti.

Guia de compra

 

Calidad de sonido

Hace unos años, hablar de altavoces inalámbricos significaba una calidad de audio deficiente; esa realidad ha cambiado gracias a las mejores aplicadas en los más recientes estándares de transmisión inalámbrica. Al realizar una comparativa de altavoces Bluetooth la potencia de sonido es importante, que si bien son por lo general dispositivos de pequeñas dimensiones, eso no influye en la posibilidad de proveer sonidos de alta fidelidad que reproduzca tu música con nitidez. La potencia de salida de los modelos más vendidos no supera los 6W, pero cuentan con radiadores pasivos para optimizar los sonidos graves.

 

Autonomía

Al ser dispositivos inalámbricos, los altavoces Bluetooth tienen incorporada una batería de litio recargable, la cual proporciona varias horas de autonomía. El modelo más económico puede durar de 4 a 5 horas de reproducción, pero los equipos de gama alta tienen baterías con una autonomía que oscila entre las 15 y 20 horas, para reproducir de forma ininterrumpida tu música favorita. La alimentación de estos equipos puede realizarse directamente a la corriente alterna o mediante el puerto micro USB conectado a nuestro ordenador o power bank. Es importante revisar el tiempo de carga que requiere el equipo elegido.

 

Diseño

En el mercado hay tantos diseños como marcas de altavoces bluetooth. Si no te importa cuánto cuesta, puedes escoger los modelos más vanguardistas y funcionales. Desde pequeños cubos hasta rectángulos compactos, hay altavoces para todos los gustos. El tamaño dependerá de tus preferencias y necesidades. Cabe destacar que hay equipos pequeños con una calidad de sonido potente semejante a las minicadenas. Por su parte, si adquieres varios equipos del mismo modelo puedes sincronizarlos entre si para recrear un sonido estéreo de tu ordenador o televisor; en fin, tendrás un abanico de posibilidades para darle utilidad a tus altavoces bluetooth.

 

Conectividad

La interfaz de conexión de los altavoces inalámbricos es el Bluetooth, sin embargo actualmente se está popularizando el sistema de audio inalámbrico Near Field Communication, también conocido como NFC, que ofrece una calidad de sonido excepcional y una sincronización mucho más estable. Es por ello que muchos fabricantes de móviles están incluyendo esta tecnología. Es importante que elijas un altavoz que también te permita conectar equipos analógicos mediante una entrada Jack 3.5mm, para que no tengas ninguna limitación al momento de usar tus altavoces si no cuentas con dispositivos Bluetooth o NFC.  

 

Función manos libres

Aunque no todos los altavoces lo tienen, esta función aporta un valor agregado al equipo debido a que generalmente la fuente de origen de nuestra lista de música está en el móvil; es por ello que resulta de gran utilidad que el altavoz tenga un micrófono integrado y permita la función de manos libres, para que puedas atender tus llamadas mientras escuchas tu música favorita. Es necesario revisar el alcance del micrófono para saber qué tan cerca o lejos puedes estar del altavoz para hablar sin que el interlocutor pierda el audio de la conversación.

 

Resistencia y alcance

Si bien los altavoces inalámbricos te dan la posibilidad de llevarlos a donde quieras, también es necesario conocer su nivel de resistencia al agua, polvo y condiciones ambientales para verificar que lo puedes usar fuera de casa, en el parque o en la playa. Los altavoces deben ser robustos y estar elaborados con materiales de excelente calidad. En cuanto al alcance, debes revisar cuantos metros puedes alejar la fuente del sonido de los altavoces; hay modelos con un rango de 9 a 10 metros de alcance y otros muy por debajo de este número.

Funcionalidad

Nadie quiere hacer un doctorado para poder usar sus altavoces bluetooth, es por ello que debes elegir un modelo con una interfaz de uso intuitiva y sencilla. Por lo general utilizan un botón principal con el que sincronizas el altavoz con tu dispositivo móvil y un par de botones más para pausar o reanudar la reproducción, control de pistas y ajuste del volumen. Es importante que tenga este panel de manejo, porque de esa forma no tendrás que acceder a tu Smartphone o Tablet para realizar los ajustes necesarios, porque resulta más cómodo y rápido hacerlo directamente desde el altavoz.

 

¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth del 2017?

 

La comodidad que otorga el uso de altavoces inalámbricos es una gran ventaja actualmente; además con los avances tecnológicos la calidad de audio en estos dispositivos ha mejorado mucho. A continuación, te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios, para que adquieras los mejores altavoces Bluetooth del mercado e inviertas tu dinero inteligentemente.

 

Productos Recomendados

 

Bose SoundLink Bluetooth III

 

El modelo SoundLink Bluetooth III de Bose es considerado como el mejor altavoz Bluetooth del momento, ya que posee un alto rendimiento en lo que a la calidad de sonido como a la autonomía se refiere. Con una potente batería de ion de litio, este altavoz permite hasta 14 horas continuas de reproducción.

Por su parte, la conectividad Bluetooth facilita una óptima sincronización con tus dispositivos móviles y guarda la información de los últimos seis equipos emparejados, para que la próxima conexión sea más rápida.

El diseño de este aparato resulta atractivo y funcional, cuenta con un panel de botones de silicona para su manejo; asimismo está fabricado con materiales de excelente calidad que lo hacen robusto y resistente para el uso en exteriores.

Las dimensiones de este equipo son 25,6 x 4,8 x 13,5 cm y pesa 1,4kg, por lo que puede trasladarse con facilidad en tu bolsa o mochila, para que lleves tu música a donde quiera que vayas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

JBL GO

 

Aunque la autonomía de este equipo no es tan amplia como la del modelo anterior, sus altas prestaciones lo convierten en uno de los mejores altavoces bluetooth del 2017. Su diseño compacto y atractivo está disponible en 8 colores, para que escojas el que mejor se adapta a tu estilo y lo hace el protagonista a donde lo lleves.

La sincronización vía Bluetooth con tus dispositivos móviles se realiza de forma eficiente para reproducir en tiempo real tu música favorita. El factor de forma de caja lo hace pequeño y ligero gracias a sus dimensiones de 8,3 x 6,8 x 3,1 cm y su peso de 132 gr.

Una de las funciones más atractivas de este equipo es el modo manos libres que te permite responder a tus llamadas sin apagar el altavoz y con gran nitidez para que tu conversación sea fluida, sin ruidos ni interrupciones. La duración de la batería alcanza para 5 horas continuas de reproducción.

Comprar en Amazon - Precio (€22.32)

 

 

 

Sony SRSX11B.CE7

 

Para saber ¿Cuál es el mejor altavoz Bluetooth? Es recomendable buscar entre las marcas más consolidadas, como Sony y su modelo SRSX11B.CE7.

Este altavoz usb bluetooth con forma de cubo mide apenas 6,1 cm y pesa 213 gr, pero en sus compactas dimensiones alberga radiadores pasivos duales para proporcionar sonidos graves optimizados y poder disfrutar de la mejor calidad de sonido posible. La batería garantiza una autonomía de 12 horas y lo puedes cargar directamente en tu ordenador o en la corriente alterna mediante el cable micro USB.

Además, tiene el modo manos libres para que atiendas tus llamadas con total libertad gracias al micrófono integrado. Si adquieres dos de estos dispositivos puedes emparejarlos entre si y colocarlos a cada lado del ordenador para utilizar el modo estéreo y modo doble para que el sonido salga de los equipos de forma simultánea, lo cual resulta muy ventajoso para amenizar una reunión con amigos.

Comprar en Amazon - Precio (€29.9)

 

 

 

Anker AK-A7908013

 

Con forma de cubo, al igual que el modelo anterior, este dispositivo de Anker mide tan sólo 7,6 cm, por lo que llevarlo contigo a cualquier parte será muy fácil. La autonomía de su batería alcanza de 15 a 20 horas de reproducción continúa, una de las más altas del mercado por lo que podrás cargarlo una vez al día y escuchar tu música favorita toda la noche si lo deseas.

La calidad de sonido está determinada por los 4W de potencia y un recinto reflector de bajos que garantiza una alta fidelidad en el volumen máximo. En cuanto al alcance, este dispositivo tiene un rango de 10 metros y para usar el modo de manos libres de 60cm.

La interfaz de uso es intuitiva y tan fácil que hasta un niño podrá sincronizar los dispositivos bluetooth con sólo dejar la tecla de encendido en “ON”. Y para los dispositivos analógicos incluye una entrada audio de 3.5mm. Por todas estas prestaciones el Anker es el mejor altavoz Bluetooth de rapport calidad precio.

Comprar en Amazon - Precio (€31.99)

 

 

 

Energy Sistem Music Box B2

 

Además de ser uno de los más baratos, este altavoz bluetooth potente de Energy Sistem es un dispositivo con altas prestaciones, ofrece una calidad de sonido excepcional gracias a los 6W de potencia de salida, garantizando un audio nítido y limpio, para que escuches tu música favorita sin distorsiones.

Gracias a su tamaño compacto de 14,3 x 5,7 x 3 cm podrás llevar tu música a donde quiera que vayas y su atractivo diseño se robará las miradas de todos los que estén cerca.

Con el micrófono incorporado podrás utilizar el modo manos libres para atender tus llamadas. En cuanto a autonomía, la batería recargable puede durar hasta 10 horas de uso y se carga rápidamente en dos horas mediante el puerto micro USB integrado.

También incluye una entrada de Audio-In de 3.5 mm para reproducir tu música desde otros equipos que no tienen Bluetooth integrado y una práctica cinta para colgarlo de tu muñeca, el pomo de la puerta o donde se te ocurra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...