Los mejores altavoces

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Cuando necesitas adquirir unos altavoces para mejorar la experiencia de reproducción de sonido en un lugar determinado, debes tener en cuenta diferentes aspectos, como la potencia de los mismos, la estructura que poseen, su diseño y peso, para que el traslado de los mismos sea lo más cómodo posible, cuál es el tipo de conector que poseen, para saber con qué tipo de aparatos son compatibles, el tipo y las formas de frecuencia que integran, entre otros factores. Luego de consultar con los usuarios, revisar propuestas y analizar y comparar precios, encontramos que Magnat Monitor Supreme 102 es un modelo de altavoces muy eficiente, con una potencia de salida de 60 W, una estructura robusta en MDF, con dos altavoces y conexión cableada. Como una opción alterna encontramos al modelo Anker A7908, que ha recibido muchos elogios por los aspectos positivos que representa.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces del mercado?

 

Con el avance vertiginoso de la tecnología de sonido muchos tenemos en nuestras casas aparatos reproductores de gran calidad, capaces de generar un sonido potente y limpio. Sin embargo, algunas veces los antiguos altavoces ya no son lo suficientemente buenos para estar al nivel de los nuevos aparatos reproductores de audio.

Algunas veces, cuando estamos en la casa de un amigo y él pone a sonar algo de música nos damos cuenta de que el sonido es mucho mejor que el nuestro, aun cuando nuestro reproductor es más nuevo y tiene mejores funciones. ¿Qué sucede entonces? El problema debe de ser los altavoces que usas. Si cambiaste el reproductor pero dejaste los mismos viejos altavoces es posible que no estén a la altura de la nueva tecnología de sonido, quizás ya estén muy usados o simplemente no son del todo compatibles con tu equipo de sonido.

Nuestro principal objetivo es que al momento de hacer una comparativa de altavoces te sea de mucha ayuda esta guía para comprar los mejores altavoces del mercado actual, que se puedan adaptar a tus necesidades. Compartiremos contigo cuáles son las características que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar unos altavoces buenos y económicos.

altavoces-consejo

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de altavoces son mejores?

En el mundo del sonido los altavoces ocupan un papel fundamental, pero no todos los altavoces cumplen las mismas funciones, depende mucho de las necesidades que cada usuario tiene, ¿Por qué decimos esto?, porque no toda la música suena bien en todos los altavoces. Recordemos que existen al menos tres tipos básicos de altavoces.

Están los llamados Tweeters, que nada tienen que ver con la red social. Cuando hablamos de altavoces, los tweeters son aquellos que reproducen las frecuencias más altas. Estos suelen ser los más pequeños. Luego están los medios, que como su nombre lo indica se encargan de reproducir las frecuencias de gama media. Después tenemos los llamados woofers, que están destinados a reproducir las bajas frecuencias. También está un cuarto tipo denominado subwoofer, que reproduce frecuencias por debajo de los graves.

Nos hemos referido a las necesidades del usuario porque consideramos recomendable preguntarnos, ¿Qué tipo de música escucho regularmente? ¿Predominan los sonidos graves o agudos? Estas sencillas preguntas pueden ayudarnos a saber qué tipo de altavoces estamos buscando.

 

Características

Independientemente de que estemos buscando unos altavoces baratos, además de preguntar cuánto cuestan hay ciertas características que debemos revisar en las especificaciones antes de comprarlos.

 

Potencia

Esta es una característica esencial. En la reproducción de audio la potencia se mide en vatios, por lo que cuantos más vatios tengan los altavoces que escojas, mayor potencia de sonido van a desplegar. Los altavoces de más alta potencia suelen tener mejor calidad de sonido, sobre todo si el reproductor tiene una amplificación considerable. Además, muchos usuarios recomiendan altavoces a modo estéreo ya que la mayoría de los discos y equipos de sonido del mercado actual están diseñados para sonar en estéreo. Por otra parte, sobre el rango de frecuencia podemos decir que un sistema ideal debería bajar hasta los 20 Hz y subir hasta los 20000 Hz que corresponde al rango de percepción de frecuencias de sonido del oído humano.

 

altavoces-guia

Diseño

Escoge unos que se adapten al lugar donde vas a poner los altavoces. Existen unos alargados para poner en el suelo, otros son más anchos y se usan en estanterías. Algunos están diseñados para poner en la pared o techo. También están los altavoces de torre que son los más grandes y generalmente suenan muy bien. Por último, están los altavoces exteriores que tienen una cobertura impermeable que los protege del ambiente, ideal para jardines.

 

¿Cuáles son los mejores altavoces del 2016?

 

Por muy buena que sea la música que queramos escuchar o potentes los efectos sonoros de una película si no tenemos los mejores altavoces del 2016 difícilmente podremos disfrutarlos en toda su extensión.

Por esa razón, a continuación te mostramos una pequeña selección de los mejores altavoces calidad-precio:

 

Productos Recomendados

 

Magnat Monitor Supreme 102

1-2-magnat-monitor-supreme-102

Ventaja principal:

El aspecto que muchos usuarios destacan de este modelo en la web, es su extraordinaria calidad de sonido. Gracias a su alta tecnología de reproducción y a su potencia de 120 vatios, brinda agudos y medios de gran calidad y nitidez, y bajos poderosos y bien controlados. Posee efecto Surround de gran calidad, ideal para complementar sistemas de Home Cinema, o simplemente para tener un reproductor portátil para tu ordenador con una potencia de sonido formidable, y lo mejor de todo es que gracias a sus dimensiones compactas, podrás colocarlo fácilmente en tu salón de entretenimiento o llevarlo a donde quieras.

 

Desventaja principal:

Luego de revisar exhaustivamente las diversas páginas especializadas y foros en Internet, no hemos encontrado ninguna reseña negativa, sino al contrario, todos los comentarios realizados han destacado la gran calidad y potencia de estos altavoces, por tanto si estás haciendo una comparativa, puedes destacar este modelo entre los mejores del mercado con toda confianza.

 

Veredicto: 9.7/10

En cuanto a la reproducción de sonido, las innovaciones tecnológicas han desarrollado dispositivos de extraordinaria calidad y gran fidelidad. Los altavoces no son la excepción, los cuales además de comodidad y portabilidad, nos brindan un complemento ideal para sistemas de sonido y una solución para reproducción de audio con nuestro ordenador. Por tanto queremos recomendarte este modelo de altavoces de la marca Magnat, que destaca por la extraordinaria calidad en reproducción de sonido, potencia y practicidad.

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Los Magnat Monitor Supreme 102 se encuentran entre los altavoces más potentes de su clase, considerando su tamaño compacto. Poseen una potencia total de 120 vatios, suficientes para emitir un sonido poderoso y envolvente. Gracias a su tecnología de 2 vías Bass Reflex, podrás disfrutar de bajos bastante controlados y fuertes, y agudos y medios muy claros y nítidos. Por tanto podrás utilizarlos como complemento a sistemas de Home Cinema, o como reproductor de sonido para PC, que te brindará una experiencia auditiva similar a equipos de mayor tamaño y costo, sobre todo si es combinado con un conveniente Subwoofer que potencia sus cualidades.

1-1-magnat-monitor-supreme-102

Diseño

Otro de los aspectos más destacables de este modelo es su diseño sobrio y tamaño compacto. Está fabricado con una carcasa de MDF robusto, en colores negro y Moka, que le brindan protección contra golpes y rayaduras. Cuenta además con terminales de tornillo chapado en oro sólido en la zona posterior de los altavoces para garantizar una idónea conexión a un amplificador. Asimismo, sus dimensiones, de tan sólo 19 x 15 x 25 cm, lo hacen particularmente compacto y fácil de instalar en cualquier espacio, o ser portados con mayor facilidad a donde desees.

 

Precio

Considerando la gran calidad del equipo y la avanzada tecnología y rendimiento de sus componentes, el precio que ostenta este modelo resulta sumamente atractivo y accesible, sobre todo al momento de hacer una comparativa con otros modelos de altavoces de igual o menor potencia y calidad. De hecho, este es uno de los aspectos que destacan los compradores de este producto con mayor frecuencia, por lo que su relación calidad-precio resulta realmente sobresaliente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79)

 

 

 

Magnat Monitor Supreme 100 

 

Los mejores altavoces¿Cómo saber si estos son los mejores altavoces?    Si estás buscando unos altavoces de mesa o estantería con una potencia bastante alta como para escuchar tu música favorita sin perder calidad, estos bien podrían ser los indicados para ti.

No son de los más potentes del mercado pero en lo que se refiere a altavoces de estantería tienen un precio muy accesible.  Con 2 altavoces de 55 W RMS,  equivalente a 2 de 110 W, te ofrecen muy buenos tonos medios y graves gracias a su cono de papel de baja resonancia.  No incluye el woofer por lo que si para ti esto es importante deberás completar el conjunto de sonido.

Los podrás utilizar para tu cadena de música, televisor y  tu ordenador.  Al no ser inalámbricos deberás tomar en cuenta la distancia y el espacio disponible cerca del dispositivo.

Si estás interesado en adquirir los mejores altavoces, sin duda debes conocer un poco más a fondo la opción que te ofrece Magnat con su Monitor Supreme 100:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos más destacables del altavoz Monitor Supreme 100 de Magnat es el diseño con el cual viene presentado. Dentro de una robusta caja de MDF que posee unas dimensiones de 19 x 14,9 x 25 centímetros, nos toparemos con uno de los altavoces más potentes y de muy buena demanda en el mercado.

Tipo de Altavoz: el Monitor Supreme 100 de Magnat es un altavoz de tipo estante lo cual te permitirá ubicarlo con facilidad sobre una mesa, estante o piso. Gracias a sus patas anti deslizantes, no deberás preocuparte por que se caiga o se mueva durante su uso.

Potencia: también es necesario mencionar que este modelo de altavoz cuenta con una increíble potencia de 55 watts a 89 dB, lo cual te garantiza una maximización de sonido excelente que te permitirá disfrutar a un nuevo nivel la reproducción de contenido multimedia.

Canales: y por último, creemos que te gustará saber que este altavoz posee dos canales de salida por lo que su desempeño será similar al del sonido 2.1 gracias a la presencia de su altavoz y su bajo incorporado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Boombox Anker 

 

2Esta opción la podemos encontrar entre los mejores altavoces bluetooth. Estos son unos altavoces portátiles, de tamaño pequeño y sonido grandioso. No querrás dejar de oír música y ver una película ya no será lo mismo a partir de que los tengas.

Los agudos justo en su tono y los bajos te envolverán gracias a la cámara reflectora de bajos.  Podrás subir el volumen sin distorsionar el sonido.  Aunque su diafragma tiene tan solo dos pulgadas podrás tener 4 W de potencia en unos altavoces que caben en tu mano.  Además, cuando decimos que es portátil no lo es solo por su tamaño, su batería recargable te permitirá usar los altavoces entre 15-20 horas.

Bastará con dejar encendidos los altavoces y con sólo un paso empezar a reproducir desde el último dispositivo utilizado, por ejemplo tu móvil.   Puedes conectarte a cualquier dispositivo Bluetooth o con el cable.

Este modelo Boombox Anker también podría ser la mejor opción entre altavoces más baratos:

 

Pros

Portátil: lo mejor de este altavoz es su tamaño de 8 x 8 x 6 centímetros lo cual permitirá que, literalmente, ¡quepa en la palma de tu mano! Por lo que podrás llevarlo contigo a donde sea que desees para reproducir y disfrutar de la música de tu preferencia en cualquier momento y cualquier lugar.

Conectividad: una de las cosas más increíbles de este altavoz es que posee conectividad Bluetooth por lo que podrás enlazar cualquier dispositivo que cuente con esta tecnología y así reproducir contenido de manera inalámbrica. Si en dado caso el dispositivo no tiene Bluetooth, también cuenta con una entrada de 3.5 mm o Mini Jack para conectarlo mediante cable.

Batería: continuamos con la mención de la duración de su batería, la cual es recargable y te ofrece la capacidad de reproducir de ¡15 a 20 horas de música autónomamente! Por lo cual podrás llevarlo contigo en tus paseos o viajes y disfrutar de tu artista favorito sin preocupaciones.

 

Contras

Potencia: debido a su tamaño y portabilidad, la única desventaja de este dispositivo es que cuenta con solamente 4 watts de potencia, sin embargo, para muchos usuarios esto no resulta en un problema porque es utilizado mayormente de forma personal.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€35.99)

 

 

 

Logitech Z313 

 

3Este conjunto de dos altavoces, un subwoofer y la sección de control serán ideales para quienes busquen un buen sistema de audio entre los mejores altavoces baratos.

Desde tu ordenador podrás escuchar música, ver videos, películas así como ver cualquier otro contenido audiovisual con una nitidez que tu ordenador por si mismo no puede ofrecerte así como con unos bajos profundos. Generalmente los ordenadores, especialmente los portátiles son muy limitados en cuanto al volumen, de hecho si lo subes mucho se distorsiona el sonido.  Mediante su sección de control podrás subir o bajar el volumen o bien conectar los auriculares.

¿Cómo utilizarlos? Tan sencillo como conectarlos y empezar a usarlos,  esto sumado a que tienen diseño con una línea moderna  y  el bueno sonido que proporcionan  nos hacen recomendarlos.

Logitech es considerada por muchos la mejor marca de altavoces, y es por eso que te brindamos más detalles sobre su modelo Z313:

 

Pros

Diseño: estos altavoces resultan ideales para complementar el sonido del computador debido a que están diseñados para ser ubicados en una mesa u escritorio, además de contar con un atractivo acabado en color negro mate y detalles en negro brillante.

Potencia: otro punto a favor es que cuentan con 25 watts de potencia de salida, lo cual te permitirá disfrutar de tu música a un nivel mucho mayor que el estándar.

 

Contra

No posee control remoto: sin embargo, es necesario mencionar que este modelo no cuenta con control remoto por lo que tendrás que manejarlo mediante el uso del panel de control que se encuentra conectado mediante un cable.

Resistencia: ha sido mencionado por algunos usuarios que la resistencia de estos altavoces no es la más alta por la que se debe tener cuidado durante su uso para evitar estropearlos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€33.9)

 

 

 

AEG LB 4710 

 

4Este modelo de AEG está entre los mejores altavoces gracias a sus 500 W de potencia.  Este tipo de altavoces de torres pueden ser utilizado tantos para cadenas de sonido como para televisores, incluso son muchos quienes consideran que son una mejor inversión que una barrera de sonido.

¿Te imaginas lo elegantes que se verán estas torres al lado de tu televisor?  Esto si será como tener un cine en casa.  Los usuarios nos indican que si bien tiene muy buena calidad, los graves no son su mejor cualidad.  Esto no significa que no suenen bien, por supuesto que si lo hacen, AEG garantiza la calidad del sonido de estos altavoces.

Dado su forma de columna estos se situaran frente a ti y recibirás el sonido directamente, con mayor intensidad y nitidez.

Si aún no has podido decidir cuáles altavoces comprar, te recomendamos que conozcas un poco más a fondo los altavoces tipo torre LB 4710 de AEG:

 

Pros

Potencia: la ventaja más destacable de estos altavoces tipo torre es que ofrecen una potencia de salida de 500 watts, por lo cual podrás subirle el volumen a tu reproductor y disfrutar de una experiencia sencillamente increíble.

Canales: además, simula una salida de audio de 7.1 con lo que podrás disfrutar de un estilo de reproducción de sonido tipo 7 altavoces con un bajo. ¿Genial, no?

 

Contras

Potencia de los bajos: la queja más presente entre los usuarios es el hecho de que consideran que el bajo resulta un poco pequeño para poder compensar el desempeño de los altavoces.

Tamaño: además, de ocupar un espacio considerable en el mueble de entretenimiento debido a que, por lo general, los altavoces tipo torre se ubican a los lados del televisor.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trust Tytan 2.1 GXT 38 

 

5Para los fanáticos del videojuego estos son los altavoces por excelencia. Sus bajos te estremecerán hasta hacerte vivir más realísticamente esas escenas tan emocionantes de los juegos y películas.  Podrás controlar fácilmente el nivel de los bajos directamente en subwoofer.

Podrás utilizarlo para tus consolas como la PlayStation, Wii, Xbox pero también podrás conectarlos a la televisión.  Imagínate como sonarán esas explosiones, despegues, batallas, efectos de sonido.  Además, como también puedes conectarlo al televisor podrás disfrutar de películas y música.

Tiene un mando a distancia que te permitirá controlar el volumen fácilmente.  En este mismo mando a distancia cableado podrás conectar auriculares así como cualquier dispositivo de reproducción de música como MP3, un smartphone o una tableta.  Por último, vale la pena resaltar que estos altavoces cambian a modo de espera cuando no se ha utilizado durante una hora o si lo prefieres lo puedes apagar directamente.

Este modelos es recomendado como los mejores altavoces por 50 euros, y por eso no esta de más revisar sus especificaciones:

 

Pros

Diseño: los altavoces Trust Tytan 2.1 GXT 38 de Trust Gaming, te ofrecen un diseño futurista capaz de adaptarse a los jugadores actuales que deseen disfrutar de una nueva experiencia en cuanto a sonido.

Canales: este modelo de altavoz cuenta con dos canales de salida, por lo que su desempeño es el de dos altavoces más un bajo de buen tamaño.

 

Contras

Control: el control remoto de estos altavoces está cableado por lo que tendrás que mantenerte cerca de ellos si deseas cambiar el volumen, encenderlos o apagarlos.

Dimensiones: sus dimensiones son de 43,5 x 25,5 x 24 centímetros, detalle que debes tener en cuenta para asegurarte de contar con el espacio disponible para ubicarlos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€71.99)

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque tengas el mejor equipo de sonido del mercado, si no tienes unos altavoces adecuados el resultado seguramente sea defectuoso y de poca calidad. Ya puedes haber gastado mucho dinero en un equipo HIFI, que si gastamos poco en altavoces mal vamos. Por eso vamos a presentarte tres de los principales fabricantes del mercado en lo que a altavoces se refiere, con los que podrás saber cuál es su tecnología y cómo han llegado a donde están actualmente.

 

1.Bose

Cuando un profesor deja el MIT para dedicarse a fabricar altavoces es porque tiene algo bueno que ofrecer. Eso es justo lo que ocurrió en 1964 con el profesor Arman Bose, que abandonó su cátedra universitaria para empezar a fabricar todo tipo de componentes relacionados con el mundo del sonido. Todo ello en una clara apuesta por la tecnología que tenía por objeto acercar la experiencia del sonido a la que se siente en vivo. De esta experiencia y este compromiso surgen novedades como los sistemas de altavoces 5.1 para usuarios domésticos, los primeros sistemas de altavoces para coche, que fueron montados en un modelo de Cadillac o bien los sistemas autoamplificados que incluyen en una sola pieza el altavoz y el amplificador mejorando la potencia final de salida. Estos sistemas se han lanzado para todo tipo de usos, siendo también frecuentes en conciertos, salas de fiestas o discotecas, teniendo también una cierta relación con el mundo de los DJs. Un estándar de calidad que ha convertido a la empresa en un referente en el mundo del audio actual.

 

2.Logitech

Fundada en 1981, Logitech es una compañía  suiza dedicada a la fabricación de todo tipo de periféricos para ordenador como teclados, ratones o altavoces. Aunque es cierto que estos altavoces están enfocados principalmente a su uso con PCs, y últimamente con dispositivos móviles como tablets o Smartphones, es obvio que el segmento del mercado en el que juega esta empresa no es el mismo que las otras compañías que hemos mencionado. Aún así Logitech, que empezó fabricando ratones allá a principios de los 80, ha tenido un fuerte compromiso con la tecnología lo que le ha permitido poder seguir avanzando en el mercado y ofreciendo altavoces de alta calidad, reconocidos entre los usuarios de PC al estar optimizados para ver películas o jugar con una mejor sensación. Para reforzar esta actividad la empresa también ha desarrollado amplificadores de sonido digital con los que darle aún más calidad a sus productos. Algo que ha servido para que los altavoces de la empresa cuenten con la certificación THX por su alta calidad de salida.

 

3.JBL

El fabricante de altavoces JBL  surge en 1946 tras la salida de su fundador James B. Lansing, quien hasta entonces había estado trabajando como vicepresidente de ingeniería en otra empresa del sector. En sus primeros años la empresa se dedicaba a la fabricación de altavoces y bocinas para el sector doméstico, reconocido por su alta calidad. De hecho uno de sus productos, el modelo D130, se sigue fabricando hoy día con ligeras variantes. Tras unos tiempos tortuosos, que vieron pasar el suicidio del fundador en 1949 y algunos avances, la empresa fue vendida en 1969 a Jervis Corporation. A partir de entonces llega su despliegue definitivo, siendo en la actualidad el fabricante que más altavoces ha vendido del mercado. El nacimiento de los nuevos elementos musicales y las nuevas tecnologías fue el punto de partida perfecto para ello. Actualmente JBL cuenta con dos líneas de producto: una dedicada al público doméstico y otra para el sector profesional. En ambos casos hablamos de productos de alta calidad, muy apreciados por los consumidores gracias tanto a su potencia auto amplificada como a la limpieza y calidad de sonido que los hacen destacar entre la actual avalancha de productos de segunda línea que actualmente copan el mercado.