Mejores altavoces autoamplificados

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Al momento de realizar reuniones, eventos, fiestas o actividades en espacios amplios, un buen sonido resulta esencial para llevar a cabo nuestra actividad. Los altavoces autoamplificados son una excelente alternativa, ya que permite la conexión a nuestros dispositivos de almacenamiento, además de amplificadores y micrófonos, de manera práctica y sencilla, con una potencia superior. Lo importante a considerar al momento de adquirir un modelo en particular es que cuente con una buena potencia de bajos y altos nítidos, así como diversas opciones de conectividad para que pueda acoplarse a nuestros dispositivos de almacenamiento habituales, como pendrives y Smartphones. Luego de revisar los equipos más vendidos y mejor valorados en Internet, podemos recomendar en primer lugar el Ibiza Pro 12A-BT, con una potencia total de 300W, incorpora mando a distancia, además de puerto USB y conectividad Bluetooth. En segundo lugar destacamos el Skytec SPJ1200ABT, otro potente equipo de 300 W, posee conectividad USB, Bluetooth y una resistente carcasa exterior.

 

 

¿Cuáles son los mejores altavoces autoamplificados del mercado?

 

Para disfrutar de un buen sonido en fiestas y eventos se necesitaban los altavoces por un lado y un amplificador por el otro para conseguir una calidad excelente en el audio, ahora puedes tener todo eso en un solo equipo: los altavoces autoamplificados también conocidos como altavoces activos por integrar el amplificador, porque permiten minimizar el enredo de cables y el espacio a ocupar por los equipos. Si estás pensando en adquirir uno de estos artefactos te recomendamos revisar esta guía para comprar los mejores altavoces autoamplificados del mercado y así conocer los aspectos que debes considerar al momento de elegir tu equipo, antes de preguntarte cuánto cuesta es importante que entiendas sus funciones y capacidades.

a-1-altavoces-autoamplificados

Guía  de compra

 

Potencia

La potencia expresada en Watts es el parámetro que nos indica la fuerza máxima que puede soportar el altavoz antes de distorsionar el sonido y es un aspecto determinante al momento de elegir el equipo para nosotros.

La potencia nominal o RMS de los altavoces nos muestra el nivel promedio de la potencia para saber hasta qué punto podemos exigirle al equipo, ya que si se fuerza a trabajar por encima de la potencia nominal indicada el altavoz se daña completamente porque no logra disipar el calor que produce la corriente eléctrica y termina literalmente, fundiéndose.

Esta es la potencia que debemos tomar en cuenta al comprar el altavoz ya que es la que te garantizará la calidad profesional del sonido que tanto aspiras. Entre los altavoces activos más destacados la potencia puede variar de 300W hasta 800w, pudiéndose conseguir los más avanzados con hasta 1000w de potencia.

 

Tamaño

Los equipos de audio profesional están disponibles en diferentes tamaños, es por ello que debes realizar una comparativa de altavoces autoamplificados basada en tus necesidades de audio para escoger el tamaño que más se adapte a lo que buscas.

Si quieres un equipo potente y que no ocupe tanto espacio puedes considerar los altavoces de 12 y 15” que se pueden trasladar fácilmente, pero si deseas unos altavoces más profesionales con mayor tamaño, también tienes la posibilidad de escogerlos más grandes cuyo peso puede estar entre los 17 y 20 kg o un poco más. Lo bueno de estos equipos, es que en su mayoría tienen sistema de anclaje para fijarse a la pared, el techo o en un trípode para que puedas orientarlo mejor al público y asegurarte de que el sonido esté bien distribuido.

 

Conectividad

Tradicionalmente los altavoces autoamplificados podían conectarse a los reproductores de CD, pero en la actualidad cuando queremos crear una red personal entre cada uno de nuestros dispositivos electrónicos como el Smartphone, la Tablet, el ordenador, el blu ray, y otros, los ingenieros del sonido han incorporado a las cornetas activas la conexión Bluetooth para poder reproducir música desde tu teléfono.

Y si eres de los que mantiene una nutrida carpeta de música en su pendrive también puedes escucharla porque los mejores altavoces integran un puerto USB y ranuras para memorias SD que te permitirá compartir todo el audio MP3 que tengas en las unidades de memoria externas. Entre la variedad de opciones disponibles te recomendamos que te inclines por los que cuentan con interfaces más veloces como USB 3.0 porque eso te garantizará una rapidez en la transferencia de los archivos y una buena calidad en la reproducción de la música.

 

Entradas y Salidas

Al elegir cuáles son los mejores altavoces autoamplificados del mercado, ten en cuenta que en muchos eventos no sólo se escucha música sino que se requiere de animar al público o presentar a los agasajados en una fiesta, por ello es importante que tus altavoces cuenten con entrada y salida para micrófonos Jack 6,3mm y XLR que son los más comerciales. Podrás conseguir equipos que tienen conexión para estos dos tipos de micrófono o dos entradas de un solo tipo. Asimismo debes adquirir unos micrófonos inalámbricos y verificar que sean compatibles con los altavoces.

Y si deseas armar tu propia empresa de sonido para eventos debes asegurarte de que los altavoces permitan la conexión PA y RCA para sincronizarlo con otros altavoces, para distribuir el sonido igualitariamente en todos los espacios del evento, ya sea en un lugar cerrado o al aire libre. Mejorando así la experiencia de sonido de todos los presentes, ya que el éxito de una fiesta o celebración depende en gran parte de la música.

a-2-altavoces-autoamplificados

Precio

Sabemos que te preocupa cuánto cuesta y aunque quieras escoger un modelo de altavoces económico, recuerda que esta es una inversión que podrá producirte ganancias si sabes desarrollar su potencial comercial y ofrecerlo para eventos y fiestas. Es por ello que debes evaluar responsablemente tu presupuesto y al hacer la comparativa de altavoces autoamplificados debes estar claro que la calidad, marca y especificaciones del equipo inciden directamente en el equipo.

Los puedes conseguir muy baratos pero sin muchas funciones, pero si deseas unos altavoces a la vanguardia de las demandas de conexión actuales deberás desembolsar un poco más, pero recuerda que ahorras más haciendo una inversión inicial que comprando luego equipos auxiliares y otros accesorios para poder tener una buena experiencia acústica y ofrecer un servicio de audio profesional a tus futuros clientes.

 

¿Cuáles son los mejores altavoces autoamplificados del 2017?

 

Para lograr sonidos profesionales en tus eventos no necesitas de pesados equipos que ocupen mucho espacio y sean difíciles de instalar. A continuación te presentamos una breve selección de los altavoces autoamplificados preferidos por los usuarios y que mejor reputación tienen para que te asegures de realizar una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Ibiza Pro12A-BT

 

1.Ibiza Pro12A-BTConsiderado como los mejores altavoces autoamplificados, el modelo Pro12A-BT ofrece un sonido potente y profesional con un poder máximo de 400W, para hacer de tus eventos experiencias inolvidables en lo que a música y audio se refiere.

Su compacto tamaño de 15” te permite contar con un equipo fácil de trasladar a cualquier parte, sin ocupar mucho espacio y con una conectividad inalámbrica con todo tipo de dispositivos electrónicos como portátiles, smartphones, tablets, porque tiene incorporado conexión Bluetooth.

De igual forma posee entrada USB que es compatible con archivos MP3 para que puedas reproducir tu música favorita desde una unidad externa. Además este altavoz tiene entrada y salida para micrófonos XLR y Jack de 6,3mm, entrada de línea XLR y entrada RCA estéreo que reafirma su amplia conectividad y la posibilidad de ajustar por separado el volumen de cada uno de los dispositivos conectados. También tiene una pequeña pantalla LCD donde podrás visualizar los datos de las pistas en reproducción que se pueden cambiar y manejar a distancia con el control remoto que viene incluido con dos baterías tipo botón L1130.

Comprar en Amazon - Precio (€183.99)

 

 

 

Skytec SPJ1200ABT

 

2.Skytec SPJ1200ABTEntre los mejores altavoces autoamplificados del 2017 se encuentra bien posicionado el modelo SPJ1200ABT de la reconocida marca Skytec que al igual que el modelo anterior, está a la vanguardia por la incorporación de conexión Bluetooth que permite la reproducción de música de forma inalámbrica desde tus dispositivos electrónicos.

Asimismo cuenta también con entrada y salida para micrófonos Jack de 6,3 mm y XLR. Está fabricado en una resistente carcasa ABC que lo hace apto tanto para exteriores como interiores. Tiene incorporado también un potente subwoofer de 12” que funciona con 300W RMS de potencia, lo que le garantiza sonidos nítidos y profesionales que pueden reproducirse desde unidades de almacenamiento externas, porque cuenta con puerto USB y SD compatibles con archivos MP3.

Para la comodidad de su movilización tiene asas laterales que facilitan su traslado, además de soportes para anclarse a trípodes, pared o techo dependiendo de las necesidades del evento o el espacio físico donde se vaya a colocar.

Comprar en Amazon - Precio (€183.99)

 

 

 

Behringer EUROLIVE B115D

 

3.Behringer EUROLIVE B115DDe tantas opciones disponibles en el mercado es natural que te preguntes ¿Cuáles son los mejores altavoces autoamplificados? Y si los productos anteriores no te convencen puede que el Behringer EUROLIVE B115D lo haga.

Diseñados para los amantes del sonido profesional y poderoso porque cuentan con una potencia pico de 1000W, mucho mayor a los descritos anteriormente, lo que te garantiza el refuerzo y la independencia de los sonidos agudos y graves, o sea que biamplifica los audios para un resultado de mayor calidad.  Respaldado por la reconocida marca Behringer el Eurolive B115D se distingue por su conectividad USB 3.0, una interfaz de gran velocidad de la que podrás reproducir tu música MP3.

Además es totalmente compatible con los micrófonos inalámbricos de Behringer para maximizar la experiencia de audio en cualquier evento.  Sus dimensiones de 71,3 cm x 42,7 x 31.3 cm y su peso 17,7Kg no lo hace el más ligero del mercado, pero tampoco es imposible de transportar. Además la calidad de sonido que tiene compensa el esfuerzo realizado para trasladarlo a cualquier lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€239)

 

 

 

Ibiza SLK15-A

 

4.Ibiza SLK15-AEn un bar o salón de fiesta siempre es necesario contar con un sistema de audio potente que se escuche claramente en cada rincón del lugar, y esta función la cumple de forma íntegra el altavoz autoamplificado SLK15-A de la familia Ibiza, diseñado especialmente para estar dirigido al público.

Cuenta además con una sección de micrófonos que te permite instalar dos equipos Jack de 6,3mm, así como la posibilidad de conectarlo a otros altavoces porque posee una salida PA y una RCA que facilitarán la distribución equitativa del sonido en eventos grandes o espacios abiertos.

En lo que respecta a la reproducción de música este altavoz puede conectarse a los tradicionales reproductores de CD, pero en la actualidad los altavoces autoamplificados con USB son muy cotizados por lo que el SLK15-A  ofrece la alternativa de leer archivos MP3 y WMA de unidades externas gracias al puerto USB y SD que tiene integrado.

Entre sus especificaciones cabe mencionar que tiene una potencia máxima de 800W y ecualizador de dos bandas que permiten ajustar los sonidos graves y agudos para un audio mucho más profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€239.99)

 

 

 

Skytec SMWA15

 

5.Skytec Sonido profesional AltavozPosicionado entre los usuarios como los mejores altavoces autoamplificados de rapport  calidad precio el SMWA15 de Skytec es de los más baratos de la lista, pero su bajo costo no sacrifica la alta calidad del sonido que proporciona, porque tiene una potencia máxima de 600W que permite un audio nítido sin ruidos ni distorsiones.

Este subwoofer ofrece la posibilidad de mejorar considerablemente la eficacia del sonido y si deseas puedes formar un sistema amplificador con dos vías, porque tiene orificios de soportes integrados. Esto a fin de colocar otros altavoces para reproducir las frecuencias medias y agudas y crear tu propio sistema de sonido profesional.

Entre sus especificaciones técnicas se debe mencionar que tiene un peso de 22 kg aproximadamente y unas medidas de 48 x 57 x 39 cm. A pesar de ser un poco pesado en comparación con los equipos descritos anteriormente, este altavoz tiene unas ergonómicas asas laterales para facilitar su traslado entre dos personas.

Comprar en Amazon - Precio (€250.52)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...