El mejor barebone barato

 

¿Cuál es el mejor barebone barato de 2017?

 

Un barebone es un ordenador igual que un PC, pero con dimensiones reducidas. Son considerados como unos mini PC que están construidos con los componentes esenciales de un ordenador según necesidades.

Viéndolo del punto de vista personal, la gran ventaja del barebone es que puede personalizar este dispositivo a media de la capacidad de la placa base y dependiendo de lo que necesite hacer. En el mercado de barebones hay modelos especializados para gaming, otros para ser utilizados como servidores, para hacer tareas multimedios y tareas normales de oficina.

La construcción de estos barebones viene pensada para ahorrar espacio, dinero y tiempo. Son sustitutos de ordenadores de sobremesa, siendo fáciles de transportar e instalar en áreas como salones y ambientes de trabajo donde lucen bien, sin grandes cajas ni cables.

En cualquier caso, si deseas adquirir un buen barebone es importante tener en cuenta tus necesidades. Por ejemplo, si desea comprar un barebone para fines de multimedia como ver videos en full HD o para gaming debes comprar uno cuya placa base soporte procesadores de alta gama, como los i7 y que sea un poco más grande para que su espacio te permita instalar una aceleradora gráfica. Ahora bien, si deseas uno que sea para uso multimedia y de oficina, lo recomendable es comprar un barebone con los componentes que trae normalmente y adaptarlo a lo que quiera.

La memoria RAM es otro factor clave a tener en consideración, especialmente si precisas trabajar con un espacio de alta capacidad. Por norma general, los barebones ofrecen una memoria DDR3 SDRAM instalada de 8GB hasta 16GB, que puede ser expandida. La memoria de almacenamiento de datos dependerá de la capacidad de uno o varios discos duros, según lo que se precise.

Con respecto a las conexiones, te recomendamos escoger uno que tenga la cantidad de puertos necesarios para USB, PS/2 y SATA. Hay que verificar el panel frontal; este varía según las entradas, salidas y botones necesarios como encendido, entrada de micrófono, salida de audio, entre otros.

De las fuentes de poder, lo ideal es que ronden entre 300W y 440W, y corrientes AC, DC, o bien adquirir el convertidor que sea necesario.

Ahora que ya tienes una idea más clara de lo que debe traer un buen barebone, te presentamos el modelo destacado de nuestra comparativa de barebones, explicándote sus características, sus pros y contras.

 

 

Gigabyte GB-BACE-3000

Ventaja principal:

El barebone Gigabyte GB-BACE-3000 es pequeño y compacto y viene con un soporte VESA para convertir su monitor en un verdadero centro de trabajo o de entretenimiento.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios expresan que su sistema de enfriamiento no es tan eficiente, haciendo que el equipo se recaliente, lo que disminuye un poco su eficiencia.

Comprar en Amazon - Precio (€116)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Rendimiento

El barebone Gigabyte GB-BACE-3000 tiene incluido un procesador Intel Celeron N3000, que procesa datos a una velocidad de 2,8 GHZ, permitiendo al mini PC funcionar bastante rápido, evitando los molestos bloqueos e interrupciones.

Para darle mayor rapidez y eficiencia a tu barebone, dispone de 2 slots de expansión para ampliar la memoria RAM a 8GB, velocidad que le permitirá correr instrucciones complejas de cálculo.

Este procesador cuenta con un silencioso sistema de enfriamiento sin ventilador, es decir,  que lo protege de altas temperaturas, evitando que el equipo se sobrecalienta contribuyendo con la eficiencia energética. Con respecto al sistema de almacenamiento el barebone soporta discos duros 2,5 pulgadas y dimensiones 7,0 y 9,5 mm con tecnología SATA3 que tengan una velocidad de hasta 6 Gbps. Con todas estas características se permite instalar un disco duro de gran capacidad y robustez.

Conectividad

El barebone Gigabyte GB-BACE-3000 cuenta con tecnología avanzada para conectar con una red de área local de forma inalámbrica a través de WIFI, lo que te permitirá conectarte a internet a gran velocidad.

Para ampliar las posibilidades de conexión inalámbrica también dispone de Bluetooth versión 4.0 para poder compartir archivos con otros dispositivos solo con usar el método de emparejamiento vía bluetooth.

En el caso de que desees conectarte a una red de área local a través de conexiones de cable RJ45, el barebone cuenta con un puerto Gigabit Ethernet de conexión de alta velocidad. Así podrás conectarte con la red y tener acceso a internet usando un modem con este tipo de conexión.

Para conectar otros dispositivos periféricos tales como mouse, teclados e impresoras, el barebone cuenta con 4 puertos USB 3.0 para la conexión y funcionamiento de estos dispositivos de manera eficiente.

El barebone dispone de 2 puertos para conectar monitores HDMI y VGA, permitiendo la amplitud de conexión de pantallas con tecnología alta definición para que pueda disfrutar de unas imágenes con gran calidad y nitidez.  Pero si no dispones de un monitor HD, también puede contar con conexión VGA que de igual forma te proporcionará imágenes de excelente calidad.

 

Diseño

Con un diseño y compacto, el barebone Gigabyte GB-BACE-3000 consiste en una caja cuadrangular de un elegante color negro de dimensiones 5,6 x 107,6 x 11,4 cm y un peso de 798 g, que lo hace potable y fácilmente se puede colocar en el escritorio sin ocupar prácticamente espacio.

En caso de que desees ocultar el barebone para reforzar aún más la estética del lugar, el barebone viene con una placa metálica con soporte VESA que permite que lo puedas colocar de manera discreta detrás de un monitor que tenga soporte VESA, haciendo que su pantalla se convierta de manera elegante en un ordenador multimedia con funciones incorporadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€116)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...