Opiniones sobre Corsair SPEC-ALPHA CC-9011083-WW

Última actualización: 19.08.17

Ventaja principal:

Desarrollada como caja de ordenador gaming, este producto cuenta con un novedoso diseño compacto y versátil porque soporta distintos tipos de formato de placas base como de tipo Mini-ITX, Micro-ATX y ATX, al mismo tiempo que admite una tarjeta gráfica de dimensiones mayores a los convencionales (380 mm).

 

Desventaja principal:

La caja no incluye espacio para lector de DVD o Blu-Ray, pero como alternativa se puede instalar una unidad externa.

 

Veredicto: 9.4/10

Los gamers aficionados y profesionales muestran su satisfacción con la caja Corsair Spec-Alpha, la cual tiene un peculiar y atractivo diseño, integra tres ventiladores de 120mm de los cuales dos son frontales y el tercero se ubica en la parte de atrás. La capacidad de soportar distintos formatos de placa base le da versatilidad a este equipo, así como la interfaz USB 33.0 de alta velocidad que garantiza una eficiente transferencia de datos.   

Comprar en Amazon - Precio (€83,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Muchos clientes apuestan por las cajas de ordenadores poco convencionales con diseños atractivos y elegantes que además de funcionales se distinguen en el escritorio como una pieza decorativa. La caja Corsair Spec-Alpha se caracteriza por un innovador y atrevido diseño, contemporáneo y estilizado con dimensiones compactas y una ventana que permite observar los componentes internos del equipo.

Fabricada en metal y con el frontal de plástico, esta caja es robusta y sólida, integra cuatro patas desmontables que preferiblemente deben dejarse instaladas ya que la elevación que proporcionan al chasis permiten un flujo del aire en la parte inferior en donde va instalada la fuente de alimentación, para lo cual incluye también un filtro antipolvo que es fácil de desmontar y limpiar.

Ventilación

El sistema de refrigeración de aire en las cajas de ordenadores es muy tradicional y eficiente por lo que se sigue empleando en la mayoría de los modelos. La caja Corsair Spec-Alpha incluye tres ventiladores estándar de 120 mm, dos ubicados en el panel frontal y uno trasero.

La velocidad de los ventiladores se puede regular gracias a un mando ubicado en el frontal que ajusta la velocidad de giro en tres niveles lo que ayuda a minimizar el ruido producido por estos. La eficiencia de los tres ventiladores se debe también a la disposición de los componentes internos y el tamaño compacto que garantizan un flujo del caudal de aire continuo sin interrupciones ni obstáculos.

 

Compatibilidad

Es importante revisar las especificaciones técnicas de la caja de ordenador para saber que componentes puede soportar y cuáles se ajustan a tus requerimientos. En el caso de la Corsair Spec-Alpha, los clientes destacan su versatilidad al soportar distintos tipos de placas base como las Mini-ITX, Micro-ATX y ATX.  De acuerdo a los clientes se pueden instalar tres o cuatro discos duros de 3.5″ y dos de 2.5”.

En cuanto a la tarjeta gráfica, admite las de gran longitud como las de 380mm. Lo más importante de esta caja es que su diseño accesible permite instalar las unidades sin herramientas y con la extracción lateral se pueden montar y desmontar rápidamente y con facilidad, no se requieren grandes conocimientos técnicos ni ser un especialista en informática para armar correctamente tu torre de ordenador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€83,99)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...