Opiniones sobre HP HP50G

Ventaja principal:

Tiene una rapidez de 512Kb de RAM y 2mb flash ROM con una memoria de 2,5 Mb de totalidad, por lo que realiza en segundos gráficas 3D, resuelve un sistema de ecuaciones con números complejos o en cualquier problema que involucre resoluciones numéricas, será tu mano derecha.

 

Desventaja principal:

No es compatible con los sistemas operativos de Windows 7 en adelante, es decir, si se trabaja con este software, el cable no será de mucha ayuda para instalar los controladores en tu ordenador porque no podrán activarse debido a su situación de incompatibilidad y no existen los controladores ni en el CD incluido, ni en su página web oficial.

 

Veredicto: 9.6/10

Es una de las calculadoras gráficas más fáciles de usar y realmente poderosa, diseñada especialmente para estudiantes universitarios, de ingeniería y matemáticas, que tiene disponibles centenas de funciones y comandos; incluye el sistema de álgebra computacional, biblioteca de ecuaciones, extensas unidades de conversiones y gráficos avanzados en 2D y 3D.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y movilidad

Su peso de 195 gramos y sus dimensiones de 18,4 x 8,8 x 2,5 cm la hacen compacta y ligera, permitiendo que puedas llevarla y tenerla donde la necesites, en alguna clase importante, un seminario, un curso en otra ciudad y sitios donde requieras la resolución de cálculos importantes, sin preocuparte por algún daño o percance que pueda sufrir, gracias a los resistentes materiales con los que está fabricada.

Es un equipo de color negro que ofrece una pantalla LCD de 131 x 80 píxeles que permite un seguimiento muy preciso de los resultados numéricos. En fin, es una herramienta muy cómoda y útil que funciona a la perfección.

Interfaz y modo de entrada de datos

Su configuración de teclado está compuesta por 9 líneas de 33 caracteres, dos líneas en el encabezado, más una línea de menú; debido a esto, lo puedes manejar muy fácilmente, al dominar todas las instrucciones que trae el manual y al aprender las nociones básicas de matemáticas.

Muchas funciones son manejadas a través de aplicaciones en esta calculadora gráfica HP50G; su biblioteca de funciones y sus 2.300 ecuaciones son manejadas a través de 18 aplicaciones, 10 dedicadas a problemas matemáticos, 3 para soluciones especiales, 3 exploradores de funciones, una hoja de cálculo y una aplicación que graba los datos transmitidos de un sensor externo a la calculadora, todo para facilitar la experiencia de uso y manejo de datos y diversas operaciones matemáticas y de otros tipos.

En su mayoría, las aplicaciones tienen tres formas: simbólica, diseño y numérica.  La entrada de datos se puede hacer por medio de la notación polaca inversa, de modo algebraico, por el sistema computacional o por medio de un libro de texto.

 

Batería y memoria

Incluye pilas 4 AAA, cable USB, CD de instalación, tapa para protegerla de golpes y caídas, admite una capacidad de memoria de 2GB, e incluye un procesador modelo ARM9 75MHz con el que podrás repasar todos los procesos de cálculo que hayas realizado.

Este producto exclusivo y original dispone de una ranura para tarjetas SD para que revises los pasos matemáticos que hiciste para resolver una determinada ecuación; con esto recordarás la función que utilizaste cuando estés en tus momentos de estudio. Pueden usarla estudiantes o profesionales en cualquier carrera que involucre números.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...