Opiniones sobre ASUS C201PA-FD0007

Ventaja principal:

La batería del producto te ofrece hasta 13 horas de uso ininterrumpido, en función de las necesidades que tengas, lo que te permite olvidarte de los enchufes durante mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

Este modelo, pese al nombre del fabricante, no incluye la capacidad de poder conectarte a redes móviles ya que no incluye espacio para poder introducir la tarjeta SIM.

 

Veredicto: 9.6/10

Disponer de Chromebooks de marcas conocidas ya es posible, como nos demuestra el modelo ASUS C201PA-FD0007. Un producto con características de gama media, adecuado para quienes necesites autonomía pero no tengan excesivas demandas de procesamiento. Y tampoco quieran gastar por lo que no usan, claro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Procesador y almacenamiento

Siguiendo la línea habitual de otros productos, el chromebook ASUS C201PA-FD0007 incorpora un procesador Rockchip RK3288C Quad-Core Cortex-A17, que nos ofrece un óptimo rendimiento, fluido y eficiente pero sin que esto suponga un exceso de consumo energético. Este procesador funciona a 1,8 gigas por lo que la velocidad de gestión del sistema de Google está garantizada.

En cuanto al almacenamiento de datos, por una parte contamos con una memoria RAM de tipo DDRE3 con 2 gigas de espacio, que dan aún mayor fluidez a la operativa del equipo. En cuanto al espacio para guardar tus datos, contamos con una unidad de memoria interna de 16 gigas. Si necesitas más espacio contará con diversas propuestas de conexión, como veremos en el siguiente apartado.

Conectividad del equipo

El modelo Rockchip RK3288C Quad-Core Cortex-A17 incluye elementos de conectividad inalámbrica y mediante conector, suficientes para poder ampliar las opciones de gestión del equipo.

Entre ellas encontramos dos puertos USB 2.0 con las que poder conectar dispositivos de almacenamiento así como cualquier otro periférico que precises.  Estos conectores comparten espacio con las tomas HDMI y de salida de audio para cuando sea necesario realizar presentaciones o quieras ver películas en gran formato.

En el lado inalámbrico este equipo cuenta tanto con Wifi como con Bluetooth. Esto permite poder acceder a la red de forma directa, sin necesidad de cables ni molestias, pudiendo conectar tu producto con otros dispositivos como tablets o móviles sin tener problemas ni complicaciones.

 

Movilidad y autonomía

Siguiendo el estándar de estos productos, las medidas y peso del equipo están en la zona más ajustada de la gama. De hecho el producto tiene un peso inferior a un  kilo, mientras que sus medidas son de 28,7 centímetros de ancho por menos de 20 de fondo y apenas 1,8 centímetros de grosor, de modo que una vez desplegado el grosor de la zona es de apenas 1 centímetro.

En el apartado de la autonomía nos encontramos ante uno de los productos más destacados por su duración. La batería incluida nos permite poder trabajar hasta 13 horas de forma continua y sin necesidad de recargar la misma. Una de las mayores autonomías del mercado que te permiten trabajar sin que la energía no te pare.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...