El mejor disco duro externo 1tb

 

¿Cuáles son los mejores discos duros externos de 1 Tb del 2017?

 

Tanto si quieres hacer copias de seguridad, como si quieres conectarlos a tu televisor o centro de entretenimiento, tener un disco duro externo se ha convertido en algo habitual. La bajada de precios y su versatilidad los convierte en algo cada vez más demandado. Si estás pensando en comprarte uno de estos productos te descubrimos qué cuestiones son importantes así como una pequeña comparativa de discos duros externo de 1tb con tres modelos que seguramente serán de tu interés.

1.Western Digital Elements

Dado que el disco duro funciona mediante un conector USB a la hora de transferir datos, es imprescindible que esta conexión sea 3.0, ya que permite poder transferir datos de forma mucho más rápida que con el antiguo estándar 2.0. El pequeño incremento de coste merece la pena.

Los discos modernos suelen ser compactos, pero si tienes poco espacio entonces también es importante tener en cuenta el tamaño del equipo. Dado que ya incluyen la carcasa, el propio disco y el sistema de alimentación, este tamaño suele rondar el de un móvil convencional, pero si quieres algún modelo más ajustado de tamaño también puedes encontrarlo fácilmente siendo mejor los modelos de 2,5 pulgadas por ser más pequeños. Si tienes previsto llevarlo contigo como disco duro portátil opta por modelos ligeros y de peso reducido.

Como último aspecto no está de más comprobar qué opciones adicionales de software incluye el disco duro elegido. Entre ellas se encuentran las herramientas de copia de seguridad, las interfaces que permiten reproducir imagen, video y música directamente en un televisor. Otros modelos incluso aportan opciones de bloqueo y contraseña para impedir accesos no autorizados, así como herramientas específicas para mejorar la transferencia de datos. Cuantas más funciones incluya, mucho mejor.

 

Productos Recomendados

 

Western Digital Elements

 

A.1 El mejor disco duro externo 1tbEl disco duro Western Digital Elements es otro clásico dentro del mercado. Ofrece una capacidad de 1tb basado en un sistema rotacional de 5400 revoluciones por minuto. Para garantizar la máxima velocidad incorpora un puerto USB 3.0 para transferir datos a alta velocidad y mantener el suministro eléctrico del equipo.

El diseño se muestra en formato de 2,5 pulgadas extraplano, tal como es habitual en los modelos de este fabricante, con un peso total de unos 250 gramos.

Para facilitar su uso el disco cuenta con una interfaz tanto para poder compartir archivos en red como para poder usarse sobre prácticamente cualquier equipo diferente a un PC sin configuraciones externas. Y para ayudarte a mantener tus archivos en orden incorpora también un software que se encarga de gestionar y actualizar automáticamente tus archivos en la nube desde el propio disco.

Comprar en Amazon - Precio (€58.88)

 

 

 

Samsung Portable HX-M101TCB/G

 

2.Samsung 1 TBTras la compra de Seagate por parte de Samsung se ha producido un cambio en el mercado de discos duros externos de 1tb, con nuevos productos que aúnan la experiencia de ambas empresas. Es el caso del disco duro Samsung Portable HX-M101TCB/G, que incorpora elementos de ambas empresas para ofrecer un producto de alta calidad.  

Este disco cuenta con un puerto 3.0 con el que poder transferir datos y mantener el equipo en funcionamiento, siendo muy sencillo conectarlo a cualquier equipo sin necesidad de drivers ni configuraciones complejas.

Para garantizar la seguridad de tus datos se incluye  la opción SafetyKey, que permite bloquear el disco mediante contraseña evitando que los curiosos hurguen en tu información. El equipo cuenta con 8 megas de caché, que aceleran su funcionamiento. En lo exterior encontramos una elegante carcasa en degradado de grises, bajo un formato de 2,5 pulgadas  y que con un peso de tan solo 150 gramos resulta muy sencillo de transportar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toshiba Canvio Basics

 

3.Toshiba Canvio BasicsEl disco duro Toshiba Canvio Basics es un modelo con un 1tb de capacidad y un tamaño compacto de 2,5 pulgadas de base. Su elegante color negro hace que no desentone en ningún lugar donde lo coloques, ya sea en tu cuarto o en tu salón.

En su interior encontramos un conector USB 3.0 de alta velocidad que hace más fácil poder almacenar datos ahorrando tiempo. Todo ello en un sistema Plug & Play que no precisa de drivers o controladores para su instalación, de manera que directamente puedes empezar a trabajar con el disco sin necesidad de nada más.

No precisa de alimentación externa, ya que la misma se realiza directamente a través del USB mediante el equipo al que esté conectado. Y todo ello a un precio económico, pero con la garantía del fabricante Toshiba.

Comprar en Amazon - Precio (€49.74)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...