El mejor disco duro externo barato

 

¿Cuál es el mejor disco duro externo barato del 2017?

 

Quienes hacemos uso constante del ordenador, sabemos lo importante que es disponer de espacio suficiente para almacenar todo tipo de información, así se trate de archivos para el ocio como las pesadas carpetas de fotografías, música y juegos. O si por el contrario estamos hablando de archivos o documentos de vida o muerte, que usamos en el trabajo, como es el caso de documentos, o pesados instaladores de los más variados programas.

1.3 Toshiba Canvio Basics

A pesar de que hoy en día las más grandes empresas han puesto a nuestra disposición espacios virtuales para almacenar grandes cantidades de información, muchas personas consideramos que no hay mejor manera de almacenar información, que en nuestro propio disco duro. Sin embargo, muchas veces llevamos el disco duro de nuestro ordenador de escritorio o laptop al límite, y es cuando debemos elegir si deshacernos de alguna información, o adquirir un disco duro externo. Estos dispositivos tienen como finalidad expandir la capacidad de almacenamiento de ordenadores, laptops, consolas y demás, con solo conectar un cable. La principal diferencia entre un disco duro externo y otros dispositivos de memoria sencillos, como pendrives o tarjetas SD, no solo está en su capacidad de almacenamiento, sino en la velocidad a la cual puede almacenar y leer grandes cantidades de información.

La finalidad de esta comparativa, es ayudarte a tener una idea de qué características buscar al momento de adquirir una unidad externa de almacenamiento, entre las cuales por supuesto que la que más va a resaltar es precisamente la capacidad de memoria, seguida de factores  netamente físicos como el peso, durabilidad, funcionalidad y estética del disco duro. También es importante que tomes en cuenta el tipo de conexión que requiere tu laptop o PC, puesto que los discos duros externos pueden diferir en cuanto al cable que se usa para conectarlos. Sobre esto último, las formas más comunes de conexión son mediante USB 2.0 y USB 3.0, siendo esta última mucho más rápida y eficiente.

 

 

Toshiba Canvio Basics

 1.2 Toshiba Canvio Basics

Ventaja principal

Para muchos usuarios, el hecho de que este dispositivo pueda entrar en estado de reposo cuando se tiene conectado pero no se está usando, es una característica de suma importancia, y es algo que han sabido apreciar significativamente, pues con esto la vida útil del producto se alarga considerablemente. Además, muchos usuarios han señalado que les sorprendió para bien, la velocidad con la cual este dispositivo vuelve a funcionar tras estar en estado de inactividad, lo cual supone un uso muy eficiente del tiempo y la energía.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios señalan que les gustaría que el cable USB incorporado en la compra, fuese un tanto más largo, sobre todo cuando lo que se desea es conectar el disco duro a un televisor o consola. Sin embargo, muchos usuarios han manifestado que el cable les parece de muy buena calidad, y que para conectarlo a cualquier ordenador o laptop va de maravilla. Además, dado que en todo caso el cable puede ser sustituido por uno de mayor longitud de cualquier marca, ésta no es una característica decisiva al momento de hacer la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€47.55)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Conectividad

Una de las características que más resalta de este producto, es el hecho de que no se necesita conexiones extras para proporcionar alimentación eléctrica al disco duro, en cambio, la energía que se usa para el funcionamiento proviene directamente del puerto USB al cual es conectado. Todo esto facilita mucho las cosas al momento de conectar y desconectar el dispositivo, y  sobre todo contribuye a un uso mucho más eficiente de la energía, ahorrándote algunos eurillos en la factura de luz.

 1.1 Toshiba Canvio Basics

 

Dimensiones

El hecho de que un dispositivo tenga tan buena velocidad y capacidad de almacenamiento, no significa que deba ser tosco y estorboso. Es por esta razón que Toshiba fabricó este dispositivo de manera que sea muy fácil llevarlo a cualquier parte, gracias a sus reducidas dimensiones de solo 11,9 x 7,9 x 1,5 cm de largo, ancho y alto respectivamente. Además, con un peso de solo 230 gramos, ni siquiera sentirás que lo cargas y querrás llevártelo a todas partes.

 

Relación calidad precio

Si hay algo que los usuarios han apreciado de estos discos duros externos es su relación precio – calidad, lo cual es muy importante al momento de hacer una comparativa de dispositivos de almacenamiento portátiles.  Y es al tener una capacidad de almacenamiento de 1Tb, y ser capaz de procesar datos a un ritmo tan competitivo, este es un dispositivo que le ha dado muchas gratas sorpresas a quienes lo han adquirido. Sobre todo aquellos que esperaban un rendimiento mucho menor, debido al bajo precio que tuvieron que pagar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47.55)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...