El mejor disco duro externo para PS3

 

¿Cuál es el mejor disco duro externo para PS3 del 2017?

 

La forma más sencilla de hacer respaldo de nuestros archivos más importantes es utilizando un disco duro externo, de esta forma, liberamos espacio en el disco interno del ordenador, lo cual puede ser un alivio para la máquina porque muchas veces la calidad del funcionamiento de un dispositivo disminuye precisamente por exceso de archivos.

Pero en este artículo queremos referirnos a los discos duros externos que pueden conectarse también a tu consola de videojuegos PS3. Si eres amante del gaming quizá compartes con nosotros la preocupación cuando la memoria se está llenando demasiado y no queremos perder nada, por eso hemos preparado este artículo que te será de gran ayuda si estás haciendo una comparativa de discos duros externos para PS3.

1.2 Sonnics

Las ventajas de los discos externos portátiles es que son compactos, tienen gran capacidad de almacenamiento y se conectan fácilmente a ordenadores y consolas, pero como hay tantos modelos en el mercado, queremos recordar las características principales que debe tener cualquier buen disco duro externo.

Lo primero que tenemos que revisar en las especificaciones del producto es la capacidad de almacenamiento, que puede variar y por lo tanto debemos pensar en nuestras necesidades. Si solo necesitamos aliviar un poco la consola no es necesario hacer un gran gasto en un dispositivo de mucha capacidad, recomendamos sin embargo un mínimo de 500 GB, para que pueda contener suficiente información.

En cuanto a la velocidad de transferencia es muy importante tomar en cuenta que no vamos a usar el disco duro externo con el ordenador, sino directamente en la PS3, por eso no debemos comprar un disco duro con interfaz USB 3.0, lo más recomendable es que tenga conexión 2.0 ya que a pesar de que la mayoría de los discos externos con 3.0 puede ser conectados a puertos 2.0, los usuarios expertos en el tema reportan que se presenta incompatibilidad en muchos casos.

Pero estamos dejando una característica fundamental por fuera: la marca. No se trata de ser excluyentes, pero estamos acostumbrados a recomendar las mejores marcas. En esta oportunidad queremos hacer referencia a la marca Sonnics, que se está convirtiendo en una de las más competitivas en cuanto al mercado minorista online, esta marca fabrica enrutadores, controles de consolas, discos duros y otros dispositivos tecnológicos y se han ganado un lugar privilegiado entre los usuarios por ofrecer calidad a buen precio.

 

 

Sonics 750 GB

1.1 Sonnics

Ventaja principal:

Entre las ventajas principales de este disco duro externo para PS3, la más importante quizás sea la combinación del diseño compacto y ultra delgado de 2,5 pulgadas con una capacidad justa de 750 GB, si tomamos en cuenta que una PS3 puede tener una memoria interna hasta de 500 GB.

 

Desventaja principal:

Lo más importante es que no se han encontrado en Internet comentarios negativos o quejas sobre este producto. Sin embargo, hay que advertir que 750GB es una capacidad justa, no será suficiente para personas que tengan demasiada información. Lo más recomendable es que tengas este disco duro exclusivamente para usarlo con tu consola y otro para el ordenador.

Comprar en Amazon - Precio (€53.07)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Te sorprenderás gratamente cuando tengas el Sonnics Disco Duro Externo 750 GB en tu mano. Mide solo 12,5 x 7,5 x 1 cm y pesa 5 gramos, de manera que es liviano y pequeño, lo que quiere decir que podrás llevarlo contigo a donde sea que vayas. De hecho cabe perfectamente en tu bolsillo como si se tratara de un Smartphone.

Su carcasa externa fabricada en aluminio es muy resistente pero además tiene acabado en color negro brillante, muy elegante pero sin dejar de ser sobrio. Esta carcasa permite que el calor se disipe correctamente y el disco duro se mantenga siempre fresco.

No se trata de un dispositivo vistoso, por el contrario es discreto y junto al PS3 incluso puede pasar desapercibido. Quizás alguien te pregunte, “¿Estás cargando el móvil desde la consola?”, pero se sorprenderá cuando respondas, “no, es mi nuevo disco duro externo”.

1.3 Sonnics

 

Conectividad y compatibilidad

Una de las cosas más importantes al comprar un disco duro es la versatilidad, en este caso, el disco duro externo para PS3 Sonnics de 750 GB tiene una interfaz de hardware USB 2.0, de modo que es compatible con ordenadores (Windows y Mac), televisores, consolas, etc. No será necesario conectarlo a una fuente de energía adicional porque se alimenta directamente por vía USB. El cable viene incluido con la compra del disco.

Como el PS3 también puede reproducir películas, podrás tener muchas en tu disco duro portátil, así tus amigos y tú pueden terminar de ver la película e inmediatamente comenzar a jugar el videojuego de la misma historia. Es bueno destacar que este disco duro está preparado para ser conectado y utilizado sin descargar un software especial ni dar formato aunque se trate de una Mac.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53.07)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...