La mejor caja para disco duro externo

 

¿Cuáles son las mejores cajas para disco duro externo del 2017?

 

Cuando tienes que usar un disco duro una de las mayores preocupaciones es que esté debidamente cuidado, que no sufra y que esté debidamente conectado. Para evitarte todas estas preocupaciones puedes consultar alguno de los modelos de la comparativa de cajas para disco duro externo que te presentamos, junto a algunos consejos para que te sea más sencillo poder adaptarte a este tipo de producto.

1. Inateck FE2005

Para empezar a elegir es necesario que tengas en cuenta la medida correspondiente, ya que la misma debe coincidir directamente con la medida del disco duro elegido. Esta medida se referencia en pulgadas, siendo los modelos más habituales los que van de 2 a 3 pulgadas, principalmente. Los modelos de mayor capacidad alcanzan las 3,5 pulgadas, mientras que también hay algunos modelos de 2,5 pulgadas. En cualquier caso la medida debe coincidir exactamente para que resulte realmente de calidad.

Tan importante como la medida es la conectividad. Hoy día la mayor partes de discos duros incluyen conectividad USB 3.0, de manera que se hace casi obligatorio optar por una caja que incluya esta misma capacidad, a fin de poder aprovechar al máximo la alta velocidad que ofrece este sistema. Aunque es posible conectar un equipo 3.0 con una caja 2.0 lo cierto es que se desaprovecha velocidad, no mereciendo la pena el coste.

Finalmente no olvides tener en cuenta el peso de la caja, ya que este peso también influye en la capacidad de movilidad del equipo. Es evidente que no hablamos de grandes pesos pero sí es cierto que algunos modelos llegan a pesar cerca de un cuarto de kilo, lo que sin duda dificulta el poder desplazar el disco, haciendo que eso de portátil sea algo que solo queda en la etiqueta. Por eso conviene optar por modelos cuyo peso, preferentemente, no supere los cien gramos, ya que a ese paso le tienes que sumar el del propio disco.

 

Productos Recomendados

 

Inateck FE2005

 

1. Inateck FE2005El modelo Inateck FE2005 está diseñado para alojar discos duros de 2,5 pulgadas de capacidad, con una instalación rápida y sencilla.

Para aprovechar al máximo la velocidad del disco incluido, este modelo incorpora la tecnología 3.0 que puede alcanzar una velocidad de hasta 5 gigas de velocidad. No obstante también es compatible con productos 2.0. De hecho esta caja cuenta con un LED que indica con colores diferentes en función de la conectividad USB activada.

Este funcionamiento por USB permite trabajar bajo protocolo  Plug & Play, sin necesidades de configuraciones ni instalaciones complejas. El disco garantiza una adecuada sujeción del disco así como una ventilación que permite mantener la buena salud del equipo sin sobrecalentamientos ni problemas. Y todo ello en un conjunto ligero, con un peso de apenas 80 gramos con el que poder desplazarlo de forma realmente cómoda.

Comprar en Amazon - Precio (€11.99)

 

 

 

Tooq TQE-2530B

 

2. Tooq TQE-2530BFrente a otras cajas para disco duro externo, el modelo Tooq TQE-2530B presenta un acabado elegante de alta calidad gracias a su fabricación en aluminio negro. Esta caja dispone de una capacidad de 2,5 pulgadas, soportando capacidades de hasta 2 terabytes para los modelos de 32 bits y de hasta 3 teras para modelos de 64 bits.

En ambos casos la velocidad de transferencia alcanza los 5 gigas por segundo gracias a la conectividad 3.0 que incluye el equipo, ofreciendo igualmente un soporte estable y una transmisión de calidad. Un equipo que es compatible con todo tipo de sistemas operativos mediante un sistema sin instalación que basta con enchufar y empezar a trabajar.

La caja en sí tiene un peso ligero que ronda los 90 gramos, de manera que no te será complicada de mover ni de colocar gracias a su diseño elegante que encaja en cualquier lugar donde lo coloques.

Comprar en Amazon - Precio (€7.3)

 

 

 

MEMTEQ BI158

 

3. MEMTEQ® 2.5Concluimos esta comparativa hablando de la caja para disco duro externo MEMTEQ BI158 que se presenta en un elegante tono azul brillante y una medida de 2,5 pulgadas siendo adecuado para cualquier disco SATA que sea compatible con esta medida.

Tal como ocurre con sus compañeros, incluye la conectividad 3.0 necesaria para ofrecer las mayores velocidades de transferencia posible con puntas de hasta 5 gigas por segundo cuando se conecta a un equipo compatible.

El equipo cuenta con un Led que indica la conexión establecida, de manera que podemos saber en todo momento si el equipo está activo o no. Su tamaño ligero y sus dimensiones ajustadas permiten llevar el equipo a cualquier parte, mientras que su fabricación en aluminio ayuda a reducir la temperatura y mantener el disco debidamente refrigerado durante su funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...