La mejor caja para disco duro externo

Última actualización: 20.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Caja para disco duro externo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

Es importante contar con una caja de disco duro externo, pues nuestra memoria puede estar más protegida. Sobre todo, es indispensable si trabajamos a diario con el almacenamiento de un disco duro externo. Asimismo, si ya has ocupado gran parte de la memoria de tu PC o sueles trabajar con la misma información en diferentes ordenadores, una buena opción para ti puede ser adquirir un disco duro externo, pero, al contar con uno de ellos, es necesario que lo cuides bien, pues si llega a sufrir algún golpe o se cae por incidente, corres el riesgo de que se deteriore y pierdas toda la información. Debido a esto, es importante que cuentes con una caja de disco duro donde puedas almacenar este aparato y mantenerlo seguro y bien protegido al llevarlo a cualquier lugar. Inateck FE2005 es una caja de disco duro que alcanza una velocidad de 5 gigas gracias a que trabaja con tecnología 3.0, es compatible con Windows y MAC. Otro modelo es la Tooq TQE-2530B, con su capacidad de 2.5 pulgadas, velocidad 5 gigas por segundo y a su conectividad 3.0, con capacidades de 2 y 3 TB, dependiendo si el modelo es de 32 o 64 bits.

Inateck FE2005

Esta caja es compatible con el sistema USB 3.0, de modo que puedes alcanzar velocidades de hasta 5 gigas de transferencia, exprimiendo mejor las velocidades de los modernos discos duros de hoy día.

Debido a las medidas de la caja el producto solo es compatible con los discos duros de 2,5 pulgadas, no pudiendo emplearse discos duros de cualquier otra medida.

Veredicto: 9.7/10

Un producto compacto y fácil de utilizar, con el que convertir tus viejos discos duros externos en discos duros portátiles para todo tipo de usos, con una alta velocidad de rendimiento.

Conectividad y transferencia

Para que exprimas al máximo el rendimiento de cualquier disco duro moderno que quieras utilizar, este modelo cuenta con una conectividad USB 3.0 que hace más eficiente el proceso de transferencia de tus datos. En concreto, este sistema es capaz de llegar a las 5 gigas de transferencia por segundo, de modo que puedes grabar películas en Blu Ray en segundos.

Este sistema también es compatible con el sistema USB 2.0, de modo que si tu disco duro es algo más antiguo, también podrás aprovechar su diseño y llegar a una buena velocidad dentro de su ámbito. El único requisito es que el producto se encuentre dentro del tamaño aceptado por la caja, de 2.5 pulgadas de formato.

Medidas y dimensiones

Dentro de las diferentes cajas para disco duro externo que encontramos en el mercado, este modelo sigue el formato convencional de 2,5 pulgadas, por lo que será compatible con todo tipo de discos duros de esta medida. Además, el producto tiene un diseño compacto, de modo que sus medidas son de 14,6 centímetros de largo por unos 9,2 centímetros de ancho y 4,8 centímetros de altura, siendo fácil de colocar en cualquier parte.

Un producto que, por otro lado, tiene un peso de unos 82 gramos, así que no tendrás problemas para colocar el disco duro en cualquier parte sin complicaciones. Por cierto, si te preocupa la seguridad, el modelo dispone de una almohadilla adhesiva con tapa, que evita que el disco duro se mueva durante el funcionamiento o sufra cualquier daño.

Funciones adicionales

Este producto incorpora diferentes novedades con las que ser más eficiente. Entre ellas disponemos de una función de apagado automático, que corta el suministro de energía cuando el disco duro lleva más de 10 minutos sin acceso. Algo que además de ahorrar energía alarga la vida útil de tus discos duros. Cuando lo necesites, el disco duro se activará automáticamente para acceder a los datos de su interior.

El modelo también incluye un sistema de luces que te informa sobre el rendimiento de luces, el giro de los discos duros y el tipo de conectividad, para identificar de forma sencilla diferentes problemas de conectividad del equipo.

Tooq TQE-2530B

2. Tooq TQE-2530BFrente a otras cajas para disco duro externo, el modelo Tooq TQE-2530B presenta un acabado elegante de alta calidad gracias a su fabricación en aluminio negro. Esta caja dispone de una capacidad de 2,5 pulgadas, soportando capacidades de hasta 2 terabytes para los modelos de 32 bits y de hasta 3 teras para modelos de 64 bits.

En ambos casos la velocidad de transferencia alcanza los 5 gigas por segundo gracias a la conectividad 3.0 que incluye el equipo, ofreciendo igualmente un soporte estable y una transmisión de calidad. Un equipo que es compatible con todo tipo de sistemas operativos mediante un sistema sin instalación que basta con enchufar y empezar a trabajar.

La caja en sí tiene un peso ligero que ronda los 90 gramos, de manera que no te será complicada de mover ni de colocar gracias a su diseño elegante que encaja en cualquier lugar donde lo coloques.

El segundo modelo ha sido catalogado como la mejor caja para discos duros externos por 6,40 euros que puedes comprar. Para esto, revisa detenidamente sus características y asegúrate de que es el producto que estás buscando.

MEMTEQ BI158

3. MEMTEQ® 2.5Concluimos esta comparativa hablando de la caja para disco duro externo MEMTEQ BI158 que se presenta en un elegante tono azul brillante y una medida de 2,5 pulgadas siendo adecuado para cualquier disco SATA que sea compatible con esta medida.

Tal como ocurre con sus compañeros, incluye la conectividad 3.0 necesaria para ofrecer las mayores velocidades de transferencia posible con puntas de hasta 5 gigas por segundo cuando se conecta a un equipo compatible.

El equipo cuenta con un Led que indica la conexión establecida, de manera que podemos saber en todo momento si el equipo está activo o no. Su tamaño ligero y sus dimensiones ajustadas permiten llevar el equipo a cualquier parte, mientras que su fabricación en aluminio ayuda a reducir la temperatura y mantener el disco debidamente refrigerado durante su funcionamiento.

Para finalizar con esta guía y ayudarte a decidir qué caja para disco duro externo comprar, te presentamos las características de una muy buena opción que podría ser lo que necesitas para mantener a salvo tu disco externo.

Inateck FE2005

1. Inateck FE2005El modelo Inateck FE2005 está diseñado para alojar discos duros de 2,5 pulgadas de capacidad, con una instalación rápida y sencilla.

Para aprovechar al máximo la velocidad del disco incluido, este modelo incorpora la tecnología 3.0 que puede alcanzar una velocidad de hasta 5 gigas de velocidad. No obstante también es compatible con productos 2.0. De hecho esta caja cuenta con un LED que indica con colores diferentes en función de la conectividad USB activada.

Este funcionamiento por USB permite trabajar bajo protocolo  Plug & Play, sin necesidades de configuraciones ni instalaciones complejas. El disco garantiza una adecuada sujeción del disco así como una ventilación que permite mantener la buena salud del equipo sin sobrecalentamientos ni problemas. Y todo ello en un conjunto ligero, con un peso de apenas 80 gramos con el que poder desplazarlo de forma realmente cómoda.

Los disco duros externos comúnmente almacenan gran cantidad de información importante. Muchas veces son usados como opción de respaldo de datos. Es por esto que debemos protegerlos y usar una caja es una de las opciones más favorables. Este producto es uno de los ofrecidos por la mejor marca de cajas para discos duros externos. Con él podrás estar satisfecho y para que estés totalmente seguro, aquí te ofrecemos los pros y contra de este modelo.

¿Cuáles son las mejores cajas para disco duro externo del 2024?

Cuando tienes que usar un disco duro una de las mayores preocupaciones es que esté debidamente cuidado, que no sufra y que esté debidamente conectado. Para evitarte todas estas preocupaciones puedes consultar alguno de los modelos de la comparativa de cajas para disco duro externo que te presentamos, junto a algunos consejos para que te sea más sencillo poder adaptarte a este tipo de producto.

1. Inateck FE2005

Para empezar a elegir es necesario que tengas en cuenta la medida correspondiente, ya que la misma debe coincidir directamente con la medida del disco duro elegido. Esta medida se referencia en pulgadas, siendo los modelos más habituales los que van de 2 a 3 pulgadas, principalmente. Los modelos de mayor capacidad alcanzan las 3,5 pulgadas, mientras que también hay algunos modelos de 2,5 pulgadas. En cualquier caso la medida debe coincidir exactamente para que resulte realmente de calidad.

Tan importante como la medida es la conectividad. Hoy día la mayor partes de discos duros incluyen conectividad USB 3.0, de manera que se hace casi obligatorio optar por una caja que incluya esta misma capacidad, a fin de poder aprovechar al máximo la alta velocidad que ofrece este sistema. Aunque es posible conectar un equipo 3.0 con una caja 2.0 lo cierto es que se desaprovecha velocidad, no mereciendo la pena el coste.

Finalmente no olvides tener en cuenta el peso de la caja, ya que este peso también influye en la capacidad de movilidad del equipo. Es evidente que no hablamos de grandes pesos pero sí es cierto que algunos modelos llegan a pesar cerca de un cuarto de kilo, lo que sin duda dificulta el poder desplazar el disco, haciendo que eso de portátil sea algo que solo queda en la etiqueta. Por eso conviene optar por modelos cuyo peso, preferentemente, no supere los cien gramos, ya que a ese paso le tienes que sumar el del propio disco.

Cómo utilizar una caja para disco duro externo

La presencia de una caja para disco duro entre tus accesorios no vendría nada mal. Asimismo, podrías disponer de la información que desees y tengas guardada en tu disco duro desde cualquier ordenador con tan solo realizar la conexión adecuada. En este sentido, luego de haber adquirido tu nueva caja para disco duro externo, deberás llevar a cabo una instalación adecuada para que puedas disfrutar de sus beneficios correctamente.

Desempaqueta la caja para disco duro externo

Una vez que hayas recibido la caja para disco duro en casa será tiempo de desempaquetarla adecuadamente para ponerla en función. Siendo así, lo primero que deberás hacer será retirar la misma de la caja donde se suministra, así como el cable USB que se incluye para realizar la conexión con tu ordenador. Por otra parte, sería importante que puedas leerte el manual de usuario, así como las sugerencias del fabricante para evitar un mal uso de este producto.

Libérate de la electricidad estática

Antes de llevar a cabo la instalación del disco duro en la caja, debes tomar en cuenta primeramente el hecho de que estés debidamente conectado a tierra utilizando una correa antiestática.

En caso de no poseer este instrumento de trabajo, entonces podrías descargar la acumulación de electricidad estática que conserves en el cuerpo tocando una superficie de metal que esté conectada a tierra. Este paso resulta muy importante considerarlo antes de manipular cualquier componente de tu ordenador para evitar daños irreparables.

Inserta el disco duro externo en la caja

Para llevar a cabo esta acción, el primer paso que deberás realizar será abrir la caja debidamente según su sistema de apertura, pues no todas las cajas para disco duro poseen las mismas características.

Seguidamente, deberás conectar tu unidad de disco duro en la bandeja, tomando en cuenta que sería esencial que logres asegurarte de que todos los conectores encajen perfectamente para que puedas gozar de un funcionamiento adecuado.

Ahora, desliza la bandeja de vuelta a su posición original dentro de la caja para proceder a asegurarla correctamente. Para ello, en el paquete se suministran unos tornillos de pequeñas dimensiones que deberás introducir por los orificios correspondiente con el fin de fijar el disco duro en la caja logrando mantenerlo siempre protegido.

Ahora conecta el disco duro a tu ordenador

Luego de haber realizado la instalación correspondiente del disco duro externo en la caja, ya podrás conectar la misma a tu ordenador para disfrutar de toda la información que desees.

Para ello, solo deberás realizar la conexión mediante el cable USB que se incluye en el paquete, insertando un extremo en la caja para disco duro y el otro extremo que corresponde a la salida USB disponible en tu ordenador.

Cabe destacar que algunos modelos cuentan con el sistema Plug & Play, caracterizado por configurar los dispositivos automáticamente al conectarlos, logrando que tu ordenador los reconozca inmediatamente. Es decir, que no tendrías que realizar ninguna instalación de drivers adicionales para el reconocimiento de la caja en dicho ordenador.

Las marcas más populares

Un buen recurso que nos permite proteger el disco duro externo de agentes contaminantes o de daños por caídas son las cajas de protección, el problema es que encontrar el producto adecuado se complica bastante cuando tenemos un abanico de opciones muy diverso.

Nuestro consejo es que primero investigues las marcas más populares para esta categoría y a partir de ahí estudies los distintos modelos que dichos fabricantes ponen a tu disposición; en el siguiente apartado compartimos un poco de información sobre algunas marcas interesantes.

La idea de fundar esta empresa dedicada a la fabricación de productos electrónicos y accesorios de calidad nace en Alemania en el año 2012; ese mismo año la marca empezó con la producción de artículos estableciéndose permanentemente en China, más tarde en el año 2013 abren sus oficinas oficiales en Estados unidos y en el 2014 dan apertura a sus oficinas en Canadá.

Es posible observar que en tan solo 5 años de trayectoria la compañía ha conseguido establecerse y vender sus productos en al menos 3 continentes.

Desde su creación, todo el equipo de Inateck comparte la misión de proporcionar a sus clientes dispositivos electrónicos fáciles de usar y de alta calidad que les ayuden a resolver los problemas de la cotidianidad. Gracias a esta visión y a su ética de trabajo, cuentan con la confiabilidad del público; siendo particularmente famosos por el diseño, venta y distribución de sus fundas protectoras y sus cajas para disco duro de alta resistencia.

Po su parte, Salcar GmbH fue creada en el año 2009 en el estado de Sachsen en Alemania, y funciona como una empresa de comercio en la web que se especializa en la exportación de artículos de calidad para el sector de la electrónica. Las fábricas se encuentran en China y desde allí se exportan exitosamente productos para Europa, América y Japón; con lo que venden activamente sus productos en al menos tres continentes.

Se trata de una empresa que ha sabido ganarse la aceptación del público debido a los estándares de calidad internacional a través de los cuales están concebidos sus productos; buscan desarrollar mejoras constantes en la calidad de sus artículos al trabajar codo a codo con sus proveedores. Además de la ética y la calidad, se aseguran de que sus clientes reciban el mejor asesoramiento posible.

Finalmente destacar su amplio catálogo de productos que es uno de los más variados que podrás encontrar en la web, la empresa desarrolla artículos electrónicos y de iluminación, pero también accesorios varios.

En nuestra recopilación de las mejores marcas para disco duro externo encontramos a Aukey como una alternativa que deberías considerar; la empresa empezó a funcionar oficialmente en el año 2005 en Alemania fabricando desde sus inicios tecnología y gadgets de gran calidad.

El equipo encargado del desarrollo tecnológico fijó sus intereses en la creación de artículos útiles, que a su vez contaran con diseños interesantes y de gran atractivo estético; como consecuencia los productos de la marca logran ganar rápidamente la confianza del público y situarse en el top principal como uno de los vendedores mejor calificados de Amazon, sitio web de gran popularidad donde Aukey vende activamente sus productos.

Al utilizar las distintas plataformas de comercio electrónico como medio de distribución, el alcance de la marca es prácticamente global; utilizan socios y representantes para distribuir sus artículos en el Oriente Medio, el Sudeste de Asia, el norte y el este de Europa y América Latina. Entre los productos que la marca distribuye activamente podrás encontrar accesorios para teléfonos, cajas de disco duro externo, productos de audio y mucho más.