Opiniones sobre Seagate STBV2000200

Última actualización: 23.08.17

1

Ventaja principal:

Por su tecnología Plug and Play no es necesario instalar drivers o controladores. Basta con conectar el cable USB 3.0 de alta velocidad a un puerto libre de nuestro equipo y al momento podemos empezar a acceder a nuestros datos.

 

Desventaja principal:

Frente a otros modelos este disco duro cuenta con un cable de alimentación externa, aunque teniendo un enchufe a mano el problema queda resuelto.

 

Veredicto: 9.8/10

Disponer de hasta 4 terabytes de almacenamiento en un dispositivo más pequeño que un tablet, y que nos garantiza una alta velocidad de acceso es algo excepcional. Si además le añadimos la calidad que ofrece una marca de primer nivel como Seagate y un precio ajustado entonces podemos afirmar que estamos ante el mejor disco duro portátil del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de datos

Si necesitas un espacio adicional para tus datos o simplemente se te queda corto un pendrive, el disco duro Seagate STBV2000200 es una excelente opción, tanto por precio como por prestaciones. En concreto la capacidad de este modelo es de 2 terabytes en los que puedes almacenar hasta 125 horas de video en BluRay o cerca de 500.000 canciones en MP3 por lo que el espacio disponible gracias a este disco es más considerable. De todos modos, y si se te queda corto, dispones en esta misma gama de modelos de 3, 4 y hasta 5 terabytes. En cualquier caso gracias a su velocidad de giro de 5.400 RPM el acceso a datos en cualquiera de estos discos es algo realmente rápido. Y el hecho de provenir de un gran fabricante como Seagate es una garantía adicional para la seguridad de toda tu información.

3

Conectividad

Para quienes busquen un disco duro capaz de conectarse a cualquier cosa sin tener que andar configurando puertos esta opción es ideal. Este disco duro funciona bajo el protocolo USB 3.0 de alta velocidad, lo que además de garantizar un rápido acceso a los datos con total seguridad facilita notablemente su instalación hasta el punto de que esta no existe. Basta conectarlo a un puerto USB de nuestro equipo para en cuestión de segundos el disco duro esté disponible para utilizarse a máxima velocidad. Una facilidad que es extensible a cualquier aparato que use este protocolo, lo que te permite conectarlo a tu televisor, videoconsola, equipo de música o lo que quieras. El único requisito es soportar este protocolo y ser capaz de manejar unidades de este tamaño.

 

Movilidad

Los discos duros externos actuales están basados en tecnología de 3,5 pulgadas, con pesos que en muchos casos superan el kilo de forma holgada, lo que pone ciertas pegas a su movilidad. El disco duro Seagate STBV2000200 cuenta con un diseño más cuidado lo que le confiere un tamaño más ajustado, dentro del estándar de 3,5 pulgadas y un peso de tan solo 940 gramos, más ligero que la mayor parte de los modelos existentes en el mercado. Esta ligereza también se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el sistema de alimentación externo que todos los discos duros externos utilizan de manera que también resulte ligero y compacto. Y por si todo esto fuera poco la elegante carcasa negra en la que descansa este disco duro es algo que anima a enseñarlo o tenerlo sobre un escritorio. Porque presumir de lo bueno también es algo interesante.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...