Opiniones sobre Western Digital Elements

1.1 Western Digital Elements

Ventaja principal:

Su mayor ventaja es que puede ser adquirido de 1 o 2 Terabytes, gracias a lo cual contarás con una gran capacidad de almacenamiento.

 

Desventaja principal:

El punto en contra de este modelo es que el disco duro y la controladora están unidos, motivo por el que en caso de que se presente una avería, podría no tener solución y la información se perdería por completo.

 

Veredicto: 9.5/10

Se trata de un disco duro con gran capacidad de almacenamiento, ligero y de fácil conexión, por lo que es una buena opción a considerar a la hora de escoger.

Comprar en Amazon - Precio (€54.9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad de almacenamiento

Uno de los factores más importantes cuando estás buscando un disco duro externo es revisar la capacidad de almacenamiento que este posee, puesto que en base a ello podrás determinar si lo que deseas resguardar entrará completamente en el disco.

Ahora bien, lo bueno del Western Digital Elements es que está disponible en tres versiones con distintas capacidades para que, tomando en cuenta tu bolsillo y la finalidad que planees darle al disco duro puedas escoger entre 500 gigabytes, 1 terabyte o 2 terabytes.

Así pues, si eres un usuario que solo le interesa almacenar documentos, imágenes o canciones, entonces la primera opción es la más adecuada, mientras que si estás más interesado en guardar vídeos de alta calidad, vídeo juegos, documentos extensos, películas, o archivos de grandes tamaños, entonces la mejor opción estaría entre los discos de 1 y 2 Terabytes.

1.3 Western Digital Elements

 

Velocidad de transferencia

Por otro lado, en lo que a la velocidad de transferencia se refiere hay que acotar que este modelo está diseñado para ser utilizado con tecnología USB 3.0, bajo el cual es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de datos que va entre los 60 y los 90 Megabytes por segundo, cosa que agilizará el traspaso de información desde tu ordenador hasta el disco y viceversa.

Aunado a esto, también hay que mencionar que aun cuando está diseñado con tecnología USB 3.0, el equipo es totalmente compatible con los puertos USB 2.0, es decir, que esto no será una limitación para el comprador aunque, por supuesto, la velocidad de transferencia disminuirá, y por ello no se puede esperar el mismo resultado que al utilizar el puerto USB 3.0.

Igualmente, no está de más decir que el disco duro tiene una velocidad de rotación de 5.400 revoluciones por minuto (RPM).

 

Portabilidad

Para finalizar, si a causa de trabajo u otros motivos debes movilizarte constantemente y te interesa saber qué tan sencillo es transportar este modelo te comentamos que ¡es muy fácil!

Esto se debe a que posee unas dimensiones de 11,1 x 8,2 x 1,5 centímetros y un peso de tan solo 18 gramos, siendo no solo compacto, sino también ligero. Sin embargo, este no es el principal motivo por el cual este disco duro externo de Western Digital es una buena opción para los viajeros.

Lo mejor de este disco en lo que a portabilidad se refiere, es que puede funcionar sin necesidad de estar conectado a un enchufe, dado que al conectarlo a tu ordenador, el mismo se alimentará de este y no requerirá de mayor energía, y gracias a ello no deberás depender de fuentes de energía u otras cables más que el conector entre el disco duro y la portátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54.9)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...