Los mejores discos duros multimedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Disfrutar de contenidos multimedia en tu televisor es una labor sencilla gracias a los modernos discos duros multimedia. Unos discos que con una capacidad variable te ayudan a poder reproducir contenidos de video y audio directamente en tu televisor sin tener que preocuparte por nada más. Apuesta por modelos de amplia capacidad, adecuada compatibilidad y buena calidad de imagen y tu apuesta siempre tendrá premio. Premios como los que ofrece el modelo Samsung CY-SUC05SH1/ZG, el favorito de los usuarios. Este modelo cuenta con un tera de capacidad de almacenamiento contando con un desarrollo especialmente diseñado para los televisores de la serie 2014 H Series UHD TV de la marca. Otra opción interesante y más global es el modelo Blusens K26 que, aunque dispone de 500 gigas de almacenamiento tiene una alta capacidad de reproducción de cualquier tipo de archivo, además de una conectividad wifi para poder acceder a todo tipo de contenido multimedia presente en la red.

 

 

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia del mercado?

 

Los discos duros multimedia son productos que aunque ya llevan tiempo entre nosotros no han perdido una sola de sus interesantes funciones, convirtiéndose en equipos atractivos y con los que poder obtener los mejores resultados de reproducción y grabación de imagen, así como de acceso a señales de TDT. Si nunca has oído hablar de estos productos o simplemente quieres actualizar tus conocimientos y saber en que fijarte a la hora de optimizar tu compra te presentamos nuestra guía para comprar el mejor disco duro multimedia del mercado, con la que sabras de un vistazo en que debes fijarte a la hora de comparar.

1-samsung-cy-suc05sh1zg

Guía de compra

 

Capacidad y calidad de reproducción

En la actualidad la cualidad más atractiva de un disco duro multimedia es su capacidad de reproducir todo tipo de contenidos, tanto grabados por ti mismo de la televisión o con tu cámara, como de otro tipo de fuentes de cualquier tipo. Debido a la múltiple variedad de formatos existentes, más allá de los habituales e incluso en muchos casos desconocidos, resulta necesario echarle un vistazo a las capacidades de reproducción del aparato. Cuanto mayores sean los Codecs disponibles en lo que se refiere a reproducción de audio y video mayores serán las posibilidades que tendrás de acceder a todo tipo de contenidos, por extraños que sean.

No olvides comprobar la posibilidad, existente ya en algunos modelos modernos, de poder actualizar el software del reproductor incluido en el disco duro, ya que esto te dará la posibilidad de poder acceder a nuevos formatos que puedan surgir o a aquellos a los que actualmente no tengas acceso. En cuanto a la calidad es clave que la misma sea capaz de llegar al menos al formato HD Ready, con el que poder acceder a una resolución de imagen 1080I o 720P. No obstante, si puedes permitirtelo, y no es algo realmente caro, siempre es mejor elegir modelos con una resolución Full HD o incluso tipo 4K si tienes un televisor compatible con el formato.

 

Funciones y capacidad de grabación

La otra parte clave en cualquier comparativa de discos duros multimedia es la dedicada a la grabación. Estas funciones de grabación deben de permitirnos poder grabar contenidos de la TDT gracias al decodificador incluido, siendo recomendable buscar modelos con la función Time Shift, que nos permite poder parar un programa justo donde lo estamos viendo para poder recuperarlo posteriormente. También es necesario evaluar la capacidad de grabación total del producto, que se relaciona con la capacidad de almacenamiento del disco duro. Hoy día, debido al tamaño de los archivos que vamos a guardar, no deberíamos buscar productos que no tengan al menos un tera de memoria, donde podemos guardar una cantidad notable de archivos.

De todos modos, si puedes afrontar cuánto cuesta la diferencia entre uno y otro lo mejor es que ya te que metes a hacer gasto apuestes directamente por un modelo que tenga dos teras de almacenamiento con los que poder tener espacio de sobra para todo lo que precises. A unas malas siempre puedes cambiar el disco interno (generalmente un disco convencional) o bien usar otros dispositivos de memoria como tarjetas y pendrives para almacenar ciertas grabaciones.

2-blusens-k26

Conectividad

Para finalizar es necesario echar un vistazo a la parte que se refiere a la conectividad del equipo y que también resulta fundamental para evaluar su rendimiento. Esta conectividad tiene dos vertientes: la parte cableada y la parte inalámbrica. En la parte cableada el equipo debe disponer de las conexiones habituales entre las que encontramos los puertos USB, el lector de tarjeta y las salidas tanto de tipo HDMI para lanzar imagen de alta calidad, como salidas de audio digital y convencional por si quieres conectar el equipo a un Home Cinema o similar.

En la parte de las conexiones sin cable la más importante es la conectividad wifi, con la que vamos a poder acceder a la red y a todo tipo de contenidos multimedia. Esta función si está disponible, suele venir acompañada de todos los elementos necesarios para convertir tu televisor en un moderno Smart TV, de modo que puedes navegar, acceder a videos de Youtube o a cualquier otro tipo de función de forma sencilla desde la comodidad de tu televisor.
en este caso además de disponer de una buena conectividad también es importante comprobar que la forma de navegación y control del equipo nos facilite la tarea simplificando al máximo todo el proceso.

 

 

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia del 2016?

 

Los discos duros multimedia se han convertido en piezas fundamentales para tu entretenimiento donde puedes ver cualquier emisión de televisión y además poder grabar todo lo que necesites para verlo después. Productos de calidad, más baratos de lo que piensas y con los que poder disfrutar al máximo de tu tiempo de ocio. Si quieres saber cuál es el mejor disco duro multimedia te presentamos tres candidatos a este particular honor.

 

Productos Recomendados

 

Samsung CY-SUC05SH1/ZG

 

1-samsung-cy-suc05sh1zgEl modelo Samsung CY-SUC05SH1/ZG es un disco duro multimedia que cuenta con una capacidad de almacenamiento de un 1 tera o 1000 gigas aproximadamente, donde poder almacenar cualquier tipo de contenido multimedia que desees.

Este modelo ha sido diseñado especialmente para ser utilizado con los televisores de la serie 2014 H Series UHD TV, adaptándose perfectamente a las funciones de grabación y gestión de este modelo.

No obstante, fuera de estos modelos de televisión es cierto que parte de la funcionalidad del producto puede quedar algo ajustada por lo que conviene que compruebes debidamente las funciones que ofrece a fin de ver si realmente se adaptan a lo que precisas.

No obstante, si bien es cierto que hablamos de un producto compacto y de calidad, debido a las funciones que ofrece y de las que carece lo cierto es que hay modelos más completos (y también más caros) por lo que no llega a tener todo lo que debe para ser el mejor disco duro multimedia del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

 

Blusens K26

 

2-blusens-k26Aunque no tiene las funciones y capacidad de un disco duro multimedia de 2 tb, lo cierto es que el modelo Blusens K26 es perfecto para quienes realmente no necesitan tener esa capacidad de almacenamiento. De hecho, este modelo está presidido por la sencillez pero sin dejar de lado ninguna de las funciones habituales de este tipo de productos.

Entre ellas encontramos el poder disponer de una salida HDMI con una excelente resolución de imagen para poder optimizar la salida de imagen al máximo dentro del formato Full HD con el que es compatible.

Una compatibilidad que también podemos disfrutar en lo que a formatos se refiere, de manera que no tendrás problemas para poder visualizar prácticamente todo tipo de archivos multimedia sin necesidad de tener que precisar de Codecs ni tropezar con archivos que no pueda reproducir.

En cuanto al almacenamiento, el equipo dispone de una capacidad de almacenamiento de 500 gigas, donde poder disponer de un espacio adecuado tanto para tus grabaciones como para todo tipo de archivos que quieras utilizar. También dispones de conectividad mediante tarjeta SD o puertos USB con los que puedes reproducir y almacenar todo tipo de archivos de forma sencilla.

De todos modos, si quieres tener más capacidad de acceso a archivos cuentas con una conectividad a la red mediante wifi con la que puedes reproducir contenidos directamente desde tu mando a distancia, de manera que la capacidad de almacenamiento es algo más relativo. Un producto sencillo pero agradable, pero que por su completa funcionalidad se ha convertido en el mejor disco duro multimedia por relación calidad precio según opinan los consumidores del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Woxter I-CUBE 2800

 

3-woxter-i-cube-2800Si tenemos que apostar por el modelo que realmente destaca entre los mejores discos duros multimedia del 2016, sin duda nuestra selección es el WOXTER I-CUBE 2800. Estamos hablando de un disco duro multimedia de 2 teras de almacenamiento interno, con el que puedes disfrutar al máximo de todo tipo de contenidos contando con un espacio óptimo para guardar todos tus archivos.

Archivos a los que puedes acceder de forma sencilla gracias a su elegante interfaz con la que puedes ver todo tipo de archivos, dado que el equipo cuenta con una amplia compatibilidad con todo tipo de productos y formatos.

Dado que hablamos de un disco duro multimedia grabador también podrás almacenar todas tus emisiones de TDT para poder verlas cuando quieras, incluyendo funciones adicionales como la de Timeshift, que te permite poder parar la emisión y recuperarla donde necesites.

Sin embargo, este modelo tiene mucho más ya que también incluye las funciones de un disco duro multimedia wifi, contando con un doodle que te ayuda a poder acceder a la red y poder disponer de todas las funciones de Smart TV, además de poder visualizar todo tipo de contenidos de plataformas digitales de forma cómoda y sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon