La mejor placa base 775

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es la mejor placa base 775 del 2016?

 

Una placa base es un componente esencial en todo ordenador, también llamadas tarjetas madre o placas madre. Todo ordenador utiliza una de ellas bien sea grande o pequeña, con diferente capacidad para poder admitir el conjunto de elementos que vienen formando el computador en su totalidad.

1-3-asrock-g41c-gs-r2-0

La placa base viene a ser el sustento vital del equipo, todos los demás componentes se conectan e interactúan a través de ella. De la calidad y solidez en su fabricación, depende la vida útil de tu equipo y también del resto de los elementos del PC, que pueden verse afectados si falla la placa base. Si no quieres comprar un equipo nuevo, puedes hacer pequeñas actualizaciones y para eso, depende directamente de la capacidad de la tarjeta madre.

La elección de una placa base no es algo sencillo, y menos aún con la gran variedad que puede ofrecerte el mercado. Lo mejor es seleccionar la que más se adapte a tu presupuesto y obviamente, a tus necesidades. Antes que todo, debes tener claro el socket (zócalo) con el que cuenta la placa base para instalar el procesador. Cada socket permite concretamente el uso de determinados procesadores. Otro punto importante es el chipset (conjunto de circuitos integrados que encuentras sobre la placa base) que utiliza la placa base, y de él dependerá en buena parte sus funciones y las posibilidades de aprovechar algunos componentes.

Es importante que pienses a futuro y elijas una placa base que te permita hacer actualizaciones y determine los componentes que puedes instalar hoy o mañana; que puedas ampliar su capacidad a mediano plazo sin necesidad de comprar un nuevo ordenador.

Hemos seleccionado la marca ASRock, fabricante de placas base 775 y otros tipos de placas base, con sede en Taiwán. Esta firma se creó en 2002 y en 2011 sus ventas fueron de 8 millones de placas, ocupando el tercer lugar después de Asustek y Gigabyte. También fabrican ordenadores mini-PC de sobremesa, PC industriales y placas base de servidor.

Si quieres comprar un nuevo equipo o montar una placa base en tu viejo ordenador, en tu comparativa no olvides incluir el siguiente modelo, podría ser una buena opción de compra.

 

 

ASRock G41C-GS R2.0

1-1-asrock-g41c-gs-r2-0

Ventaja principal:

La tarjeta madre o placa base es el corazón de un ordenador. Sin ella es imposible que los demás componentes funcionen. Este modelo de placa base 775 cuenta con la ventaja principal de tener una excelente compatibilidad, que te permite conectar una gran variedad de elementos para darle a tu equipo más velocidad, más rendimiento y mayor conectividad.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios exigentes han presentado quejas en cuanto a su funcionamiento, en el sentido de que esta placa base, según ellos, no admite módulos de memoria RAM DDR3 de 4gb que sean compatibles. Sin embargo en la red presenta un buen puntaje. Varias personas que la compraron se encuentran satisfechas con su compra y así lo han dejado ver, en sus comentarios positivos dejados en internet, donde avalan su conectividad.

Comprar en Amazon - Precio (€75.94)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad

A pesar de su importancia, la placa base es uno de los componentes que menos solemos tomar en cuenta al momento de adquirir un equipo nuevo. Este modelo de placa base podría cumplir con tus expectativas y evitarte un futuro dolor de cabeza con tu ordenador.

Este modelo de placa fue fabricada como un reemplazo al zócalo 478. Cuenta con 775 superficies conductoras LGA que se encuentran incorporadas en el socket y que hacen contacto directo con los pads del microprocesador

Cuenta con Dual Channel DIMM DDR3 1333 (OC) y DIMM DDR2 800, un combo de 4 ranuras (2 para cada una) de memorias mejoradas de su versión anterior DDR, compatible con memorias DDR2 y DDR3, que te brinda mayor compatibilidad. Ya no tendrás que gastar dinero actualizando los módulos de memoria. Dual Channel es una tecnología que incrementa altamente el rendimiento de estas memorias.

1-2-asrock-g41c-gs-r2-0

 

Conectividad

Esta magnífica placa base de ASRock usa un chip Realtek Gigabit LAN capaz de soportar conexiones a Internet con gran velocidad. Cuenta con 8 puertos USB 2.0 de 480 Mb / s, 4 puertos SATA 2 a 3 Gb / s que te ofrecen apoyo a todos tus periféricos con velocidad de transferencia de datos súper rápida.

La ASRock G41C-GS R2.0a es una placa base que te ofrece la carga de sitios web con menor tiempo que otras placas y permite que la navegación sea más rápida. De igual manera aumenta la velocidad de Adobe Photoshop hasta 5 veces. Otra de sus ventajas es la que reduce la frecuencia de acceso a sus unidades SSD o discos duros, a fin de prolongar su vida útil.

Dispone de un socket AMD AM1, que ofrece la idea del concepto de socket abierto con el fin de intercambiar procesadores. También cuenta con un formato Micro ATX, SATA II, tamaño pequeño y estándar para sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

 

Protección contra picos de voltaje y humedad

La placas base poseen componentes digitales que son vulnerables a las subidas de tensión, una corriente excesiva puede provocar fallas inmediatas en el sistema. La placa base ASRock G41C-GS R2.0, está dotada de varias tecnologías que evitan que cualquier componente de la placa base sea deteriorado por estos picos de tensión.

El agua puede provocar un cortocircuito en tu placa base y matar tu ordenador. El fabricante ASRock utiliza en este modelo, condensadores sólidos para alimentar la CPU en su placa base. Estos condensadores sólidos te brindan durabilidad y rendimiento, además de una gran estabilidad eléctrica.

 

Ahorra energía

El ahorro de energía es importante para todos. Cada vez que se usa el ordenador, los recursos naturales que ayudan a crear la energía, se agotan irreversiblemente. Esta placa base trae diseñado un condensador Intelligent Energy Saber, que permite hasta un 20% del ahorro de energía. Las facturas por pago de electricidad no serán un problema, ni un consumo extra cada vez que enciendas tu ordenador. Podrás usar la energía eléctrica por un menor costo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€75.94)