La mejor placa base AM2

 

¿Cuáles son las mejores placas base AM2 del 2017?

 

Si tienes pensado montar un ordenador AMD es necesario disponer de una placa adecuada que soporte este tipo de procesador. También es necesario disponer de una placa adecuada al tipo de equipo que deseas montar y al uso que vayas a darle. Con nuestros consejos sabrás en qué debes fijarte para comprar una placa adecuada y que puedas aprovechar, así como una breve comparativa de placas base AM2 con dos modelos, uno básico y otro más avanzado, para que veas cómo está el mercado actual.

12) Placa base – La mejor placa base AM2

Comenzamos hablando del uso que vas a darle al PC, y dado que la placa  es uno de los elementos básicos del equipo este debe adaptarse a tal uso. Una placa sencilla, con un espacio de RAM razonable, con conexiones suficientes para el equipo básico y con una velocidad de funcionamiento razonable basta para el usuario doméstico, ahorrando dinero. Si quieres jugar a tope o necesitas el máximo rendimiento del equipo deberás buscar una placa de amplia capacidad de RAM, buses de alta velocidad, sistemas optimizados de funcionamiento y mucho más.

Especial importancia tienen los conectores, considerando las necesidades que puedas tener al respecto. Los equipos modernos hoy tienen conexiones principalmente basadas en USB, a través de las que se conectan desde ratones, teclados o discos duros a cualquier otro equipo. Asegúrate de que la placa tenga los conectores necesarios tanto para tus necesidades actuales, como tus futuras necesidades de ampliación del equipo.

Terminamos hablando del tamaño de la propia placa, ya que existen diferentes modelos en función del tipo de caja o diseño sobre la que vayas a montarla. En este aspecto encontramos placas Micro ATX, de tamaño más ajustado para cajas de pequeño formato, mientras que las placas ATX cuentan con más espacio y un tamaño mayor para cajas tradicionales. No olvides comprobar que la placa elegida responde al tamaño de la caja que estés utilizando.

 

Productos Recomendados

 

Gigabyte GA-78LMT-S2P

 

1.Gigabyte GA-78LMT-S2PLa placa Gigabyte GA-78LMT-S2P es un modelo de formato Micro ATX pensado para cajas de pequeño tamaño y equipos de nivel básico. Aunque no ofrece gran cantidad de funciones sí está disponible a un precio ajustado ofreciendo una fácil instalación y configuración del equipo.

El socket incluido soporta los procesadores basados en AM2 y también los modelos AM3 Phenom II y Athlon II. Pese a ser una placa de tamaño ajustado cuenta con capacidad para montar hasta 32 gigas de RAM en dos puertos diferenciados, soportando la tecnología de RAM DDR3. La placa incluye diferentes periféricos integrados, como son la tarjeta de sonido con salida Jack, la tarjeta gráfica con salida VGA basada en el diseño de ATI Radeon propio de AMD, así como cuatro puertos USB 2.0, en los que poder conectar cualquier periférico que precises.

Para ahorrar tomas también cuenta con dos entradas para teclado y ratón tipo PS2. También se incluye una conexión de red mediante cable Ethernet. Una de las novedades de sus puertos USB es la tecnología On/ Off, que permite realizar una carga rápida sobre ellos cuando se conecta un móvil, tablet o smartphone. Por su parte la tecnología Ultra Durable 2 propia de Gigabyte garantiza un producto fabricado en alta calidad con una prolongada vida útil. En resumen, nos encontramos ante una placa de precio económico con todas las funciones propias de las placas de primer nivel.

Comprar este producto en Amazon.es

 

 

ASRock AM2NF3-VSTA

 

2.ASRock AM2NF3-VSTASi el modelo anterior se te queda corto seguramente la placa ASRock AM2NF3-VSTA te resulte más atractiva. Esta placa está fabricada por AsRock, una empresa escindida de Asus, que ofrece productos de alta calidad a precio ajustado tal como ocurre con esta placa.

La placa permite conectar procesadores basados en el socket AM2+ / AM2  como los Athlon o los Phenom entre otros. Incluye la tecnología Cool and Quiet propia de AMD, que permite reducir el nivel de ruido y de generación de calor ofreciendo mejores resultados en un entorno más silencioso. En cuanto a la memoria esta placa ofrece hasta cuatro puertos para instalar memoria, con un límite amplio de hasta 16 gigas de memoria DDR2.  

Para disponer de la máxima conectividad la placa cuenta con cinco slots PCI y un slot AGP, ideal para montar una tarjeta gráfica de calidad directamente sobre placa. Esta conectividad se completa con sus cuatro puertos USB, dos delanteros y dos traseros, para conectar aquello que precises. También puedes liberar puertos usando los elementos montados directamente en placa, como una tarjeta de audio con salida 7.1 interpolada, una tarjeta gráfica basada en tecnología ATI o la toma de red LAN con sistema Ethernet 10/100. Una placa pensada para niveles elevados de exigencia y para quienes siempre quieren tener espacio para ampliar su equipo.

Leer más detalles

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...