La mejor placa base ATX

 

¿Cuál es la mejor placa base ATX de 2017?

 

Si hay un elemento clave en cualquier ordenador es la placa base. Por ello es fundamental realizar una buena compra cuando se trata de este componente, ya que si no lo hacemos seguramente no podamos exprimir al máximo el resto de los componentes del equipo.

Con estos consejos te ayudamos a dar en el clavo a la hora de elegir tu próxima placa, al tiempo que te presentamos una comparativa de placas base ATX adecuadas a cualquier usuario.

1.Gigabyte z97pd3

En primer lugar conviene saber para qué uso vamos a dedicar el equipo. No es lo mismo una placa base para un ordenador que vamos a usar de forma intensiva, para jugar o procesar gráficos de alto nivel, que optar por una placa para un equipo que solamente usaremos para navegar en la red o editar documentos. Cuanto mayor sea la exigencia mejor debe ser la placa.

El segundo aspecto es elegir una placa que disponga de todo lo que necesitamos. Las placas permiten obtener la conectividad necesaria para nuestros periféricos, la memoria, los discos duros y todo lo demás, de modo que esta placa debe tener espacio para albergar todo lo que necesitemos. De hecho es recomendable exceder las necesidades reales que tengamos actualmente de manera que si mañana necesitamos ampliar más el equipo podamos hacerlo.

Finalmente es importante que la placa que busquemos cuente con elementos modernos y actuales tales como salidas HDMI o los puertos USB con tecnología 3.0 que garantizan una mejor velocidad de datos. Ya que vas a hacer una inversión notable y a montar el equipo en torno a esta placa base lo suyo es que sea un modelo lo más actual y aprovechable posible. Especialmente si las diferencias de precios son escasas, lo cual no es extraño.

Dicho esto pues pasamos a nuestra comparativa de placas base ATX, con las que poder empezar a montar tu nuevo equipo informático de primer nivel.

 

 

Gigabyte Z97P-D3

 

Placa base - la mejor placa base AtxEl primer producto de nuestra comparativa es una placa base ATX del fabricante Gigabyte, conocido por la calidad y durabilidad de sus productos. Esta placa base nos ofrece un entorno de primer nivel y alto rendimiento, adecuado incluso para los usuarios más exigentes. Incluye salidas HDMI de alta calidad para cualquier imagen que precises visualizar, mientras que su tecnología 3.0 Ultra garantiza una rápida transmisión de datos. Cuenta con 4 puertos USB y un espacio para RAM En la que albergar hasta 32 gigas de memoria, si es necesario. Todo ello en una placa sobre la que podrás montar prácticamente cualquier procesador de la familia de Intel, desde los más antiguos y tradicionales hasta los modernos procesadores de la gama i7. El nuevo diseño de la placa Gigabyte Z97P-D3 garantiza un mejor rendimiento y una mayor durabilidad gracias al refuerzo estructural de sus componentes, que soporta mejor las altas temperaturas y gestiona de forma adecuada todos los aspectos propios de la placa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

ASRock ATX

 

2.ASRock ATXLa segunda opción de nuestra comparativa es de otro fabricante conocido como es AsRock, que nos presenta una placa ATX polivalente y adecuada para todo tipo de usos. Por su diseño esta placa alberga espacio para 32 gigas de RAM DDR3 así como un zócalo adecuado para todos los modelos de procesadores de Intel. También ofrece salida de video y audio de alta calidad y alta definición mediante los equipos integrados en placa, así  un sistema interno de gestión que te permite ahorrar energía al tiempo que obtienes siempre los mejores resultados operativos. Sus puertos externos funcionan bajo tecnología USB 3.0, que te garantiza aún mejores resultados y velocidad, ofreciendo en conjunto una placa adecuada para todo tipo de usuarios y con un precio interesante para quienes necesiten una placa adecuada para todo tipo de trabajos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Asus H81-PLUS

 

3.Asus H81-PLUS Placa baseCerramos nuestra comparativa con una placa algo más sencilla y económica para los usuarios domésticos y de exigencia más reducida. Una placa que, sin embargo, cuenta con todas las garantías de un fabricante de primer nivel como es Asus. La placa H81-PLUS  nos permite montar hasta 16 gigas de memoria RAM y puede albergar cualquier procesador compatible con la tecnología de Socket 3. Cuenta con varios puertos USB 2.0 con los que conectar todo tipo de elementos así como un nuevo trazado interno que le otorga mayor velocidad y estabilidad. Entre las nuevas funciones de control que ofrece Asus en sus placas encontramos el monitor de control de red a tiempo real así como una suite de control que permite exprimir todas las funciones de la placa sin necesidad de tener grandes conocimientos en el tema y sin riesgo de fallo. Perfecta pues para usuarios recién llegados a este mundo o quienes simplemente no tengan grandes necesidades de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...