La mejor placa base Intel

 

¿Cuáles son las mejores placas base Intel del 2017?

 

Si analizamos el mercado de PCs de sobremesa comprobamos cómo la mayoría montan placas Intel, por ser los procesadores de uso más frecuente. Esto provoca una amplia oferta de este tipo de placas, que puede llevar a perdernos si no conocemos algunas cuestiones como las que te planteamos a continuación.

Y para que no te pierdas incluimos también una comparativa de placas base Intel con tres modelos económicos pero potentes, sobre los que poder montar tu próximo equipo.

1.MSI H81M-E33

Dado que la placa base es el centro de tu equipo, es muy importante buscar modelos fabricados con materiales de alto nivel. Una placa base soporta altas tensiones eléctricas, flujos de datos a alta velocidad y además tiene que soportar todo tipo de periféricos conectados a la misma por lo que la calidad del fabricante, sus materiales y su reputación son fundamentales para realizar una compra acertada.

Igual que cuando compramos un coche o un piso hay que tener en cuenta el espacio que precisamos, con la placa base pasa lo mismo. Debes considerar las necesidades de conectividad actuales (monitor, dispositivos USB, discos duros, etc) así como las que puedas tener en el futuro para comprar una placa que te permita conectar todo a un tiempo. Aunque existen opciones de ampliación, como las tarjetas USB, si lo haces todo en un principio será mucho más fácil.

Relacionado con lo anterior, muchas placas incluyen ya el equipo básico para funcionar con tarjetas de audio, de video y de red integradas en placa. Si tienes intención de usarlas busca placas que ofrezcan la máxima funcionalidad, con salida HDMI para el video, de audio 5.1 al menos para el audio y con salidas 10/100 para la toma de red.

 

Productos Recomendados

 

MSI H81M-E33

 

13) Placa base – La mejor placa base IntelLa placa MSI H81M-E33 está basada en el estándar Micro ATX, contando con un socket Intel 1150, que permite conectar todo tipo de procesadores Intel de 4ª generación. Cuenta con capacidad para montar hasta 32 gigas de memoria RAM basados en el diseño DDR3 de alta velocidad.

Cuenta con cuatro puertos USB  3.0 que aceleran la transferencia de datos. Entre su equipo de base se incluye una tarjeta gráfica con salida HDMI de alta calidad con soporte para salida de vídeo de 4K. Cuenta también con salida de audio y tarjeta de red integrada con velocidad 10/100, así como puertos convencionales para ratón y teclado.

Por su fabricación  bajo el estándar Military Class 4 todos los componentes son de alta calidad, contando con una protección adicional frente sobretensiones y fallos, lo que garantiza un funcionamiento óptimo en las condiciones más duras y por más tiempo que otras placas del sector.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Gigabyte GA-H81M-S2H

 

2.Gigabyte GA-H81M-S2HDel conocido fabricante Gigabyte, presentamos su modelo GA-H81M-S2H. Esta placa también está basada en el formato Micro ATX incluyendo el socket 1150, compatible con los procesadores más modernos de Intel.

Su sistema Ultra Durable permite a Gigabyte garantizar una larga vida útil con un funcionamiento a menor temperatura y por más tiempo, algo a lo que contribuye su sistema inteligente de refrigeración. La placa cuenta con capacidad para albergar hasta 16 gigas de memoria RAM DDR3. Todo ello en una placa que cuenta con cuatro conectores USB 3.0 de alta velocidad, además de los tradicionales conectores PS2 para ratón y teclado, ahorrando puertos USB para otros fines.

También cuenta con tres ranuras PCI Express para conectar otros periféricos. Entre su equipo incluido cuenta con una tarjeta de video con salida HDMI  y una resolución de salida 1080P así como salida de audio y de red Ethernet 10/100.

Más detalles

 

 

Asus H61M-K

 

3.Asus H61M-KPara cerrar la comparativa revisamos la placa Asus H61M-K, dotada del socket 1155, que soporta diversos modelos de las gamas i3, i5, i7 o Celeron entre otros. El tamaño de placa también es Micro ATX, pensado para torres compactas y de pequeño tamaño.

Cuenta con dos puertos de memoria para una capacidad de 16 gigas de RAM  DDR3- SDRAM. En su equipamiento de serie incluye salidas para audio, video y red, aunque en este caso la salida de video es VGA, no disponiendo de HDMI. Siempre puedes optar por una placa externa, o simplemente ahorrar si no necesitas tanta calidad de video.

La placa cuenta también con cuatro puertos USB 2.0 , así como con dos entradas PS2 disponiendo de una amplia conectividad para todo tipo de periféricos. Los materiales de alta calidad que emplea Asus en la fabricación de sus productos son una garantía de calidad y larga vida de este producto, que te acompañará durante más de 50.000 horas.

Más detalles

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...