Opiniones sobre ASRock H81M-VG4

1.2 ASRock H81M-VG4

Ventaja principal:

Considerada por algunos usuarios de la web como una de las mejores placas base de gama media, la H81M – VG4 de ASRock cuenta con un buen nivel de compatibilidad para el trabajo con procesadores de última generación.

 

Desventaja principal:

Sin embargo, no es la placa base más recomendada para armar computadores de alto rendimiento como los requeridos por los amantes de los videojuegos o diseñadores, por lo que es más que todo para equipos de uso doméstico básico.

 

Veredicto: 9.2/10

Si lo que deseas es poder construir un computador de buen desempeño que te sirva para llevar a cabo las funciones normales de cualquier usuario, el modelo H81M – VG4 de ASRock puede ser la placa base ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€42.43)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad

Las placas base son las encargadas de conectar todos los aditamentos necesarios para el correcto funcionamiento del computador y de proveerles la energía requerida para desempeñarse. Por lo tanto, se podría decir que una placa base o tarjeta madre, es la parte más esencial de cualquier equipo electrónico.

Si lo que estás buscando es una placa base con muy buena aceptación y reputación dentro de la comunidad de usuarios, el modelo H81M – VG4 de ASRock puede ser la opción para ti. Esta placa cuenta con la ventaja de ser capaz de funcionar con procesadores de Intel Core i3, i5 e incluso i7, uno de los más avanzados del momento si lo que necesitas es un equipo más rápido y poderoso. Además, también podrás adaptarle procesadores Xenon o Pentium para que la pongas a funcionar con el fabricante que más te guste.

1.1 ASRock H81M-VG4

 

Conexiones

Uno de los aspectos principales a los que debes prestar atención para poder adquirir una buena placa base es al número y tipo de conexiones que ésta tenga. Esta característica es muy importante debido a que en base a ella, podrás determinar qué equipos podrán funcionar con tu computador así como también el tipo de conectividad y reproducción de contenido del disco.

En el caso de la placa base H81M – VG4 de ASRock, ésta cuenta con tres conectores USB 3.0 para transferencias de información de alta velocidad, cuatro conectores USB 2.0 para transmisiones normales, cuatro puertos SATA para conexión de discos duros, dos conectores de memorias RAM de hasta 8 Gb para ofrecerte una velocidad de procesamiento de hasta 16 GB, conexión de ventilador para mantener una temperatura adecuada y otro para la caja. Esto te permitirá realizar prácticamente todas las conexiones básicas de un computador para un correcto funcionamiento.

 

Dimensiones

Además de lo mencionado anteriormente, también consideramos importante que tomes en cuenta las dimensiones de la placa base de tu interés. Esto con la finalidad de que puedas instalarla sin problemas en el case de tu preferencia ya que muchas personas gustan de combinar sus placas con los dispositivos del computador para hacer que luzcan más llamativos o armónicos.

La placa base H81M – VG4 de ASRock tiene unas dimensiones de 30,2 x 28,2 x 6,9 centímetros, por lo que es una placa de tamaño más o menos estándar que podrá ser instalada sin muchas complicaciones. Tiene un peso de apenas 998 gramos para evitar accidentes en su montura y una batería de litio especial para maximizar el tiempo de vida y funcionamiento de la placa. Gracias a esto podrás combinar tu placa base de ASRock con el CPU de tu preferencia y poder disfrutar así de todos los beneficios que ésta te ofrece.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42.43)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...