Los mejores portátiles para gaming

 

Adquirir un nuevo portátil gaming es una tarea que requiere de mucha atención, teniendo n cuenta algunos factores que te  permitirán adquirir un modelo eficiente y que cumpla con tus expectativas. Lo primero que nos viene a la mente hablamos de portátiles gaming es la tarjeta gráfica, que determinará la calidad en reproducción de gráficos para juegos online. Es importante que la tarjeta que incorpore el ordenador tenga una buena capacidad, y proceda de una marca reconocida. Otros factores determinantes son un procesador adecuado, no menor a 2,5 GHz, y una memoria RAM de buena capacidad para soportar los datos. Uno de los portátiles gaming más alabados por los usuarios es el ASUS R510JF-DM025, con procesador Intel Core i7 a 2,6 GHz, 4 GB de memoria RAM y pantalla Slim Glare de 15,6 pulgadas. Como alternativa destacamos al Acer Predator 15, con pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i7 de 3,5 GHz y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980 M de 4 GB.

 

 

¿Cuál es el mejor portátil gaming del mercado?

 

La compra de un portátil gaming es una decisión que requiere de un poco de investigación, ya que existen ciertos criterios a evaluar antes de adquirirlo, destacándose entre ellos la tarjeta gráfica, el procesador, la capacidad de memoria RAM y desde luego la pantalla, siendo estos factores que determinarán el buen funcionamiento del equipo. Por ello, a continuación te dejamos una guía para comprar el mejor portátil gaming del mercado, saber cuánto cuesta, y eligiendo una propuesta buena y económica.

1.ASUS R510JF-DM025

 

Guia de compra

 

Tarjeta gráfica

Cuando hablamos de ordenadores dedicados a los juegos, entonces inmediatamente debemos tener en cuenta su componente principal, como lo es la tarjeta gráfica, que no es más que un circuito integrado al ordenador, el mismo destinado al procesamiento de los datos originados del CPU, siendo estos reflejados para su visualización bajo una óptima resolución de imagen a salir en la pantalla, adaptada en la mayoría de los casos a 3D.

De igual forma, es de importancia saber que las mismas suelen ser algo ruidosas debido al ventilador que incorporan, pero, asimismo existen otras cuantas que no cuentan con dicho ventilador en su estructura de diseño o implementan un mecanismo de silenciador, esto con la finalidad de brindar mayor comodidad y tranquilidad a los usuarios al momento de realizar sus actividades rutinarias con el equipo. Del mismo modo, es de interés saber que el hardware no va a ser responsable de todo, pues finalmente, el buen o mal reconocimiento de los juegos por este dispositivo, dependerá del tipo de optimización de los drivers dado por las distintas compañías

 

Procesador

El procesador en una portátil es de suma importancia, siendo entonces el elemento encargado de descifrar todas aquellas instrucciones y comandos que ejecutamos, resolviendo los datos arrojados por los programas previamente instalados en dicha máquina, en pocas palabras se trata de un sistema integrado capaz de resolver ciertas operaciones informáticas contenidas en el equipo, como por ejemplo procesar textos o imágenes.

De ahí, surge la importancia de que antes de realizar una elección en cuanto a algún modelo perteneciente a la gama de este producto, determines el uso que le vas a dar, puesto que si aparte de emplearlo para jugar, también te dedicas a hacer tareas varias, ya sea de diseño, diagramación, entre otras., entonces el equipo se saturará, provocando de este modo un notorio deterioro en su rendimiento e inclusive en la extensión de su vida útil.

Por ello, debes realizar una comparativa de los portátiles gaming existentes en el mercado actual, seleccionando uno, el cual posea un procesador que trabaje a 4 núcleos, no menor a 2,5GHz y un Core i5 o i7, garantizando su buen desempeño.

 

Pantalla

Las dimensiones de la pantalla son un factor que determinará tanto su facilidad de traslado como la durabilidad de la batería, además de influir notoriamente en la potencia y por ende en el rendimiento del equipo en general. Por su parte, una pantalla de gran tamaño incorpora también una carcasa de similares características, las cuales permiten una mejor salida del calor e inclusive la implementación de discos duros. En cuanto a la batería, se obtendrá una mayor durabilidad de la carga en contraposición a los equipos de menor tamaño.

Por ello, es entonces recomendable la no adquisición de equipos menores de 15,6 pulgadas ya que este es el estándar más conocido, destinado a aquellas personas que utilizan el equipo en casa, cumpliendo perfectamente con las tareas rutinarias, siendo entonces la pantalla anti reflectante de 17 o 18 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles o Full HD de 1920 x 1080 píxeles, el tamaño perfecto para todos aquellos gamers que disfrutan de pasar el día entero frente al equipo.

2.Acer Predator 15

 

Memoria RAM

Actualmente Windows ha sido mejorado a fin de correr sin problemas en cualquier ordenador que posea poca memoria. Por ello, si adquieres un equipo de gama baja, este contará con una RAM de 2GB, lo cual no representará inconveniente alguno, aunque por lo general la recomendación siempre va a ser dirigida a la gama media que cuenta con 4 GB, siendo los de gama alta capaces de procesar hasta 8 GB y los llamados procesadores punteros, especializados para los gaming 16GB.

Es importante que tomes en cuenta que en el mercado existen algunas máquinas que tienen memoria unificada, la misma a pesar de ser una alternativa que raya en lo económico, puede llegar a producir una serie de limitaciones al implementar el uso de programas pesados, ya que este tipo de memoria comparte el procesador conjuntamente con el chip gráfico. De ahí, la importancia de verificar que la tarjeta gráfica disponga de una memoria independiente, a fin de cumplir eficazmente con las tareas realizadas por los gaming.

 

¿Cuál es el mejor portátil para gaming del 2017?

 

Existe gran variedad de portátiles para gaming, de tamaños, formas y precios variados. Cada uno de ellos adaptados a la necesidad del gamer. Si quieres saber cuáles son las mejores opciones aquí te traemos una cuidadosa selección realizada a partir de las opiniones y recomendaciones de los usuarios para que hagas la mejor inversión.

 

 

ASUS R510JF-DM025

 

1.ASUS R510JF-DM025Si quieres portátiles baratos con excelentes calificaciones este modelo es recomendado por los clientes como como el mejor portátil gamer por 700 euros o menos. Con una pantalla de 15.6 FHD Slim Glare, disco HDD de 1TB y procesador Intel Core i7-4720HQ a 2.6 GHz, disponibles en gris oscuro y plateado, este portátil tiene un excelente rendimiento pues sus compradores resaltan su rapidez por los 4GB de la memoria RAM, que se pueden expandir a 12GB. Con un peso de 1,8kg y un largo aproximado de 42 cm se hace fácil de transportar.

Una de sus ventajas o desventajas dependiendo de la perspectiva con que se mire es que no tiene sistema operativo, por lo que debes instalarlo de acuerdo a tus necesidades, escoges el que mejor se adapte. Sin lugar a dudas todas sus características técnicas se combinan para ofrecer una experiencia de juego óptima al momento de jugar.

Estás ansioso por comenzar a jugar online con un equipo de gran capacidad y queremos ayudarte, por eso te recopilamos los beneficios de este modelo representativo del mejor portátil gaming del momento.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 15.6” lo que es un buen tamaño para disfrutar de la calidad de imagen Full HD y los detalles de tus juegos favoritos.

Procesador: Dispone de un procesador Intel Core i7 para brindar mayor eficacia a la hora de mover aun los juegos más avanzados.

RAM: Cuenta con una memoria RAM de 4 GB para que no tengas inconvenientes con la velocidad y la visualización en tiempo real de cada uno de tus juegos.

Interfaz: Dispone de diferentes puertos y conexiones como USB, VGA, auriculares y micrófono que permiten el intercambio de información entre el usuario y la portátil.

Cámara: Incluye cámara frontal que será de gran utilidad cuando necesites realizar cualquier tipo de comunicación visual con quien tú quieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Acer Predator 15

 

2.Acer Predator 15Cuando nos preguntamos ¿Cuál es el mejor portátil de gaming? Muchos usuarios piensan en este modelo de la Acer, que ofrece una pantalla 15.6” pulgadas con resolución Full HD 1080p (1920 x 1080), que te brindará elevada calidad al momento de visualizar el contenido.

En lo que a audio respecta, incorpora 4 altavoces y subwoofer para garantizar además un sonido nítido y excepcional al gamer. Tiene un procesador Intel Core i7 de 3.5 GHz, que agiliza notablemente la ejecución de cada juego, con un total de 6 MB Cache, Liberado para Overclocking).

Cuenta además con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980M con 4 GB DDR5 (HDMI y Display Port), que mejoran su experiencia de uso, así como un refrigeración adicional sustituyendo la unidad DVD por un tercer módulo de ventilación (ya incluido) y el teclado es retroiluminado con zonas de colores configurables para hacer un uso estratégico del mismo en cada juego.

Hay que agregar que tiene teclas configurables con diferentes perfiles, además de un sistema de autolimpieza que evita que el polvo se deposite entre las teclas, sin mencionar muchas características más que la convierten en la preferida de los jugadores en línea. En cuanto a los sonidos y los gráficos con Predator la experiencia es fantástica, es un portátil pensado para los gamers extremos, su peso es considerable con respecto a otros portátiles, este pesa 3,8kg.

No puedes llegar a realizar tu compra sin conocer factores positivos de este modelo de la que podría ser la mejor marca de portátil para gaming (Acer, según algunos compradores) pues esta podría ser la opción que más se ajuste a lo que estás buscando.

 

Pros

Procesador: Cuenta con un procesador Intel Core i7 que forma parte de la más avanzada tecnología de la actualidad.

RAM: Dispone de 16 GB de memoria RAM que te hará disfrutar de horas de gaming sin interrupciones por falta de velocidad  o por abrir diferentes páginas de manera simultánea.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 15.6” con alta resolución para entretenerte en tus juegos con tecnología full HD.

Teclado: Podrás disfrutar en la noche de su teclado retroiluminado para que puedas detallar y utilizar con facilidad cada tecla.

Tarjeta gráfica: Incluye una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980M con 4 GB para que puedas disfrutar de mayor detalle y resolución de tus juegos.

Comprar en Amazon - Precio (€1599)

 

 

 

ASUS GL552VW-DM150T

 

3.ASUS GL552VW-DM150TDe todas sus portátiles, Asus se lució con este modelo, diseñado cuidadosamente con imágenes y sonidos perfectos. Integrado por un procesador Intel® Core™ i7 quad-core de sexta generación y la gráfica NVIDIA® GeForce® GTX™ compatible con Microsoft DirectX 12 este portátil ofrece un máximo rendimiento en juegos y aplicaciones. Sus usuarios destacan su resistencia inspirada en el estilo militar, disponible en chasis gris metálico y plástico.

Además posee una pantalla Full HD de 15,6” con acabado negro mate que elimina los reflejos garantizando impresionantes imágenes. Cuenta también con la tecnología SonicMaster exclusiva la cual proporciona cinco ajustes personalizados que se adaptan a los juegos más populares. Es un portátil potente, pero pesada (2,4kg) que no defrauda a sus compradores quienes aseguran que supera a todos los demás en su categoría, y es mencionado entre las mejores portátiles de gaming del 2017

Sabemos que sigues buscando y no has decidido cuál portátil gaming comprar, por esta razón te acompañamos en esta búsqueda y te presentamos los aspectos positivos y negativos de este excelente modelo.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 1.6” lo que es buen tamaño para desenvolverte de manera genial en tus horas dedicadas al gaming.

Procesador: Cuenta con un procesador Intel Core i7 que será genial para mover tus juegos eficazmente y disfrutar al máximo de ellos.

Tarjeta de gráficos: Dispone de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M para proporcionar imágenes de excelente resolución full HD.

Teclado: Incluye un teclado con una retroiluminación en color rojo para que puedas verlo y usarlo aun cuando no disfrutes de gran calidad de luz.

 

Contras

Ratón: Una pequeña parte de los usuarios consideran que el ratón es un poco endeble por lo que se debe utilizar con precaución.

Comprar en Amazon - Precio (€1028.92)

 

 

 

MSI Leopard Pro GP62 2QE-293XES

 

4.MSI Leopard Pro GP62 2QE-293XESDe todos los portátiles gaming MSI, la Leopard Pro superó las expectativas de los usuarios. Además de ser usados para gaming se adapta perfectamente a otros usos, como equipo de trabajo funciona perfectamente y posee un alto rendimiento en todo tipo de juegos.

Entre sus especificaciones técnicas cuenta con una pantalla de 15.6″ 1080 x 1920 FullHD, la Tarjeta gráfica nVidia Geforce GTX950M, 2GB GDDR3, disco duro de 1 TB (7200 rpm) + 128 GB SSD y  Memoria RAM de 8GB DDR3, 1600 MHz (8 GB x 1).  Sus compradores aseguran que es la mejor portátil para gaming de relación calidad-precio por diferentes razones, una de ellas es que el fabricante te da la libertad de instalar el sistema operativo de tu preferencia. Todas sus especificaciones están pensadas para alcanzar el más alto nivel en videojuegos.

Si consideras que tu presupuesto es ajustado y puedes conseguir un gran modelo de portátil gaming entre la lista de los más baratos, te ayudamos a conocer los detalles de este MSI Leopard Pro GP62 2QE-293XES.

 

Pros

Tarjeta gráfica:  Dispone de una tarjeta gráfica NVidia Geforce GTX950M lo que te garantiza una alta resolución y gran calidad de imagen, así como un proceso de lectura rápida.

RAM: Puedes disfrutar de todos tus juegos en tiempo real gracias a que cuenta con una memoria RAM de 8 GB.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 15.6” para una buena visualización y fácil traslado cuando así lo requieras.

Procesador: Incluye un procesador Intel Core i5 que es una tecnología avanzada para que tus juegos sean movidos con gran eficacia, y no tengas un sistema ralentizado.

 

Contras

Caliente: Algunos usuarios han señalado que se debe contar con un ventilador para este equipo puesto que se calienta bastante rápido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Alienware – M17X  

 

5.Alienware - M17X Gaming LaptopSi te gustan las pantallas grandes y te preguntas cuál es el mejor portátil de gaming, debes conocer este modelo de Alienware, que te ofrece una Pantalla de 17 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tecnología LED, para contribuir a una visualización óptima de las imágenes y gráficos, un procesador Intel i7 Quad-Core 2.3 GHz, que acelera todos los procedimientos que se ejecuten en la máquina, además de una memoria RAM de 16GB.

Su unidad de procesamiento gráfico, cuenta con un chasis resistente pensado para los gamers extremos compuesto por una hermosa lamina de aluminio con varios milímetros de espesor que no permite distorsiones. No obstante esta característica incide directamente en el peso del equipo: 5750 gramos más 1080 gramos del adaptador para un peso final de 7 kilogramos.

Pero al final lo que cuenta para el jugador es el alto rendimiento del equipo en los videojuegos y el M17X supera las expectativas porque combina un potente rendimiento y gráficos increíbles en un nuevo diseño vanguardista. Este portátil está pensado y creado para los jugadores más activos y avanzados de la comunidad gamer.

Aquí estás los pros y contras de esta opción que puedes incluir en tu lista y que puedes tomar en cuenta cuando vayas a realizar la compra, porque es catalogada como el mejor portátil gaming por 1000 euros.

 

Pros

Pantalla: El tamaño de la pantalla es de 17 pulgadas para puedas ver con claridad cada detalle que se presenta en tus juegos.

RAM: Dispone de 16 GB de memoria RAM para disfrutar de videos y juegos sin que se cuelgue, así que disfrutarás del gaming en tiempo real.

Procesador: Cuenta con procesador Intel i7 lo que te asegurará que tus juegos podrás disfrutarlo con total normalidad y eficacia y no te perderás ni un segundo.

Tarjeta gráfica: Dispone de una tarjeta gráfica  AMD Radeon HD6970M para obtener imágenes y videos de gran resolución.

 

Contras

Batería: Para algunos usuarios no es suficiente la duración que tiene la batería que es de 1 hora.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...