El mejor ratón inalámbrico Microsoft

 

¿Cuáles son los mejores ratones inalámbricos Microsoft del 2017?

 

Dentro de su afán de dominar mercados, Microsoft no sólo fabrica software sino que también se ha lanzado al campo de los periféricos. En este artículo realizamos una comparativa de ratones inalámbricos Microsoft, uno de los periféricos que actualmente fabrica, junto con consejos prácticos sobre las cuestiones que debes plantearte a la hora de hacer tu compra.

16) Raton inalambrico - El mejor raton inalambrico Microsoft

Para empezar hablamos de la resolución, que es la que transmite con más o menos exactitud nuestros movimientos al ordenador. En este punto siempre serán mejores los ratones dotados de tecnología láser, mucho más precisa y exacta, que los ratones de tecnología óptica tradicional. Si eres diseñador gráfico o gamer, la inversión en un modelo laser merece la pena.

Dado que estamos hablando de ratones sin cable, el funcionamiento y alimentación se realiza por baterías. El aspecto clave es justamente la duración de estas baterías o pilas y la forma de poder cargar las mismas. En los casos de las baterías se suele acompañar de un cable, generalmente Micro USB, que una vez conectado permite la carga del equipo. Si son con pilas estas pueden reemplazarse fácilmente para seguir utilizando el equipo. Aunque ambos sistemas son adecuados el sistema de pilas garantiza funcionamiento continuo siempre que tengas pilas nuevas a mano.

 

Cerramos nuestros consejos hablando del peso del ratón. Dado que este peso va a ser el que afecte a tu mano mientras estás utilizando el aparato, es obvio que cuanto más ligero sea mucho mejor.

Respecto del fabricante de los ratones elegidos para esta comparativa poco hay que decir. Microsoft es uno de los principales proveedores de software, teniendo además diferentes extensiones en otras tecnologías como el hardware y muchos otros servicios. Una empresa puntera en todo lo que fabrica y que pese a las críticas ofrece productos de alta tecnología como los que analizamos a continuación.

 

 

He aquí los ratones inalámbricos Microsoft más recomendados:

 

 

Microsoft Arc Touch

 

1.Microsoft Arc TouchNuestro primer modelo analizado es el Microsoft Arc Touch. Un espectacular ratón con un diseño diferente y nunca visto en el mercado. La particularidad del ratón es que puede curvarse y plegarse según se esté utilizando o no. De hecho basta con curvarlo, al ángulo que te resulte más cómodo, para encenderlo. Una vez acabes basta con aplanarlo para que se apague, quedando en un tamaño muy reducido y fácil de guardar. Cuenta con tecnología láser para garantizar un funcionamiento perfecto en todo desplazamiento, que se transmite mediante un pequeño doodle USB que recibe la señal, ofreciendo un adecuado nivel de transmisión y alcance. Su peso resulta muy ligero, tanto por su diseño como por su sistema de baterías, con dos sencillas pilas AAA que puedes cambiar fácilmente cuando el ratón empiece a perder cualidades. Algo que podrás ver gracias a su luz indicadora frontal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Microsoft D5D-00004

 

2.Microsoft D5D-00004El ratón Microsoft D5D-00004 parece un modelo tradicional, aunque su funcionamiento ha sido mejorado gracias a la tecnología BlueTrack que incorpora. Esta tecnología permite una mejor eficacia en el seguimiento del ratón con movimientos más precisos y de mayor calidad, combinando todo lo bueno del láser y el sistema óptico tradicional. A esto colabora su transmisor Plug-And-Go que se conecta directamente a un puerto USB y ofrece una capacidad de hasta 9 metros de alcance. El ratón cuenta con cuatro botones programables para un mejor control, a lo que también ayuda su diseño ergonómico y su base ranurado, que otorga un mejor apoyo sobre la mano. En cuanto a su alimentación, este modelo utiliza dos pilas AA que le otorgan una vida útil de unos 10 meses aproximadamente, de modo que puedes olvidarte de cambiarlas durante mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Microsoft GMF-00416

 

3.Microsoft GMF-00416Para concluir la comparativa cerramos con un modelo más sencillo y económico como es el Microsoft GMF-00416. Un ratón sencillo por su diseño y de coste ajustado pero que en este caso cuenta con la exclusividad de su decoración basada en el famoso juego Halo. En el aspecto más técnico el ratón cuenta con un sistema óptico adecuado para su uso sobre casi todo tipo de superficies, con una adecuada resolución y respuesta. El sistema de comunicación emplea un pequeño transmisor de radio que se conecta a un puerto USB y que mientras no estés usando puedes meterlo dentro del propio ratón. Para su alimentación precisa solamente una pila AA que le otorga una prolongada vida útil durante ocho meses al tiempo que reduce el peso del conjunto y lo dota de mayor comodidad. Una opción sencilla, la más económica de las tres planteadas, pero que sigue ofreciendo un funcionamiento de calidad para todo tipo de usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...