Los mejores ratones con trackball

Última actualización: 16.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ratón con trackball – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando se trata de trabajos de diseño mediante CAD, labores de ingeniería o incluso poder disfrutar de tus juegos al máximo nivel, los ratones con trackball nos ofrecen una sensación única de control sobre el ratón. Además los diseños cada vez más avanzados nos  ayudan a trabajar de forma cómoda, como podemos hacer con el modelo Logitech 910-000808, el preferido de los usuarios. Un modelo de siempre con un diseño actualizado y muy estilizado, que ayuda a poder movernos de forma cómoda por la pantalla, con una adecuada resolución y  un funcionamiento preciso. Si prefieres otro estilo, encontramos el ratón Kensington K72337EU, en el que predomina la sencillez, contando con una bola de gran tamaño, una alta resolución de funcionamiento y dos botones de formato convencional para que no te falte de nada a la hora de trabajar.

9

Productos
analizados

6

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

¿Cuál es el mejor ratón con trackball del 2024?

 

Aunque son productos con algo de solera, los ratones con trackball siguen siendo muy apreciados por el alto control que ofrecen y la precisión de su movimiento. Para obtener estos resultados es necesario elegir modelos de calidad, como los que hemos extraído de nuestra lista con los mejores trackball del mercado, que veremos a continuación. Una alternativa al mouse de siempre que seguramente te resultará muy atractiva.

 

Productos Recomendados

 

Logitech 910-000808

Ventaja principal:

Este ratón con trackball cuenta con un diseño tradicional, que ha sido mejorado por el fabricante con las últimas novedades del mercado, para ofrecerte un modelo de calidad y muy fácil de usar.

 

Desventaja principal:

Por citar un “pero”, el modelo no cuenta con la rueda de scroll que hoy día es habitual en todo tipo de ratones, aunque, en parte, esto puede suplirse con los botones programables que incorpora.

 

Veredicto: 9.9/10

El ratón Logitech 910-000808 es un modelo de siempre, que se mantiene en el mercado gracias a la calidad de su desplazamiento, su capacidad operativa y su diseño ergonómico que lo hace todo mucho más fácil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño principal

Uno de los elementos que permite al modelo Logitech 910-000808 seguir destacando en cualquier comparativa de ratones con trackball es precisamente su diseño. Un planteamiento en el que contamos con un soporte ergonómico para la mano, que abarca la misma de forma cómoda, reduciendo así las tensiones y las molestias propias de otros ratones.

Este diseño, además es ambidiestro, de modo que no tendrás problemas para utilizarlo tanto si eres zurdo o diestro. Un ratón que, por otra parte, suma una buena utilidad por su diseño, dado que todo está al alcance del dedo de forma sencilla, tanto en la parte de la bola como en los cuatro botones incluidos.

Botonera y bola

Justo como hemos comentado, este ratón incorpora una botonera con cuatro botones diferentes, situados de forma conjunta y pareada. Estos dos pares de botones se sitúan cada uno a un lado del ratón, facilitando así el pleno control de cualquiera de tus aplicaciones. Entre otras cosas, porque estos cuatro ratones son programables, para que los adaptes a las órdenes que más te convengan.

En cuanto a la bola, la ubicación frontal de la misma facilita su desplazamiento, contando igualmente con un diseño ligero y un mecanismo de calidad. Este mecanismo te ayuda a trabajar de forma precisa, de modo que cada movimiento se reproduzca con la exactitud que tú desees, siendo muy recomendable para utilizarlo con todo tipo de aplicaciones gráficas.

 

Compatibilidad e instalación

El ratón Logitech 910-000808 ha sido diseñado con la tecnología Plug & Play actual, de modo que es compatible con todo tipo de sistemas operativos y aplicaciones. Por tanto, no tendrás problemas para usarlos con cualquier versión de Windows superior a Xp o con versiones de Mac OS superiores a 10.3.9, obteniendo así las mismas funcionalidades.

Un proceso en el que la instalación resulta igual de sencilla, bastando con conectar el puerto USB del ratón para que el mismo se encarga de su instalación. Lo mismo ocurre con la configuración de la botonera, para que puedas adaptarla a lo que más te convenga en función de las aplicaciones con las que trabajes normalmente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kensington K72337EU

 

Aunque puede que no responda a la pregunta cuál es el mejor ratón con trackball del momento, el modelo Kensington K72337EU se acerca mucho a este producto.

Para ello nos ofrece un amplio diseño con una bola de gran superficie montada sobre un cuerpo que incluye un reposamuñecas para una mayor comodidad. Este reposabrazos es extraíble, de modo que puedes ajustarlo a lo que necesites.

El modelo incorpora dos botones programables fácilmente mediante el software incluido con el producto, para que estos respondan a las funciones que necesites.

Este dispositivo cuenta con conexión mediante cable USB de 1,5 metros para que puedas moverte con comodidad, siendo un modelo apto tanto para usuarios zurdos como diestros, gracias a la ubicación central de la bola de giro sobre el producto.

Kensington tiene todo lo necesario para ser la mejor marca de ratones con trackball en el mercado. Echa un vistazo a esta buena opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Generic 10017648

 

Entre los modelos que hemos seleccionado, también encontramos opciones baratas y de calidad como el ratón Generic 10017648. De hecho la calidad es tal que este producto está considerado como el mejor ratón con trackball por relación calidad precio, según indican los usuarios.

Este modelo cuenta con un diseño ergonómico, ajustado tanto a la mano derecha como la izquierda, ofreciendo una amplia superficie de agarre y una bola de gran tamaño para poder mantener el control.

Además este modelo no incluye cables sino que incorpora un sensor inalámbrico para tener una mayor comodidad de uso. Esto no supone un problema a la hora de instalar el producto, ya que es compatible con la tecnología Plug & Play, pudiendo igualmente configurar los diferentes elementos y botones del aparato.

Para que puedas mantener el mejor control posible el equipo dispone de una resolución de 1000 DPI que permite realizar movimientos más suaves y controlados.

Algunos catalogan a este modelo como quizá el mejor ratón con trackball por 30 euros, aunque cabe destacar que también es uno de los más baratos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Perixx PERIMICE-5

 

Frente a los modelos que sitúan la bola del trackball en la parte superior del producto, este modelo ubica la misma en la zona lateral.

Un producto que ofrece tres niveles de resolución diferentes, ajustables mediante el botón incluido en el equipo, para disponer de mayor o menor precisión según el trabajo que realices.

También dispone de dos botones y una rueda de desplazamiento para poder moverte y realizar todo tipo de tareas de forma simple.

El funcionamiento cableado, con una medida de cable de 1,8 metros y conexión USB, ayuda a disponer de una buena movilidad sobre la mesa, mientras que el diseño ergonómico para la palma ofrece unas agradables sensaciones a la hora de trabajar.

Antes de tomar la decisión acerca de qué ratón con trackball comprar, debes evaluar las características principales de cada modelo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elecom M-XT3URBK

 

El ratón Elecom M-XT3URBK responde al diseño de mouse tradicional con trackball situado en la zona lateral izquierda del producto, para darte un control diferente del producto.

Este modelo cuenta con dos resoluciones de 750 y 1500 DPI, para elegir el grado de precisión del desplazamiento

Para mantener el control el producto incorpora cuatro botones, dos convencionales y dos para avance y desplazamiento, así como una rueda central para poder navegar con mayor comodidad.

Algo a lo que también nos ayuda la disposición y el diseño del cuerpo del ratón, pensado justamente para alojar la palma de forma sencilla y evitar problemas en caso de que tu jornada se alargue.

El uso de ratones con trackball es muy útil para diseñadores y escritores gracias a la rapidez de desplazamiento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech 910-000808

 

El modelo Logitech 910-000808 conserva la esencia del trackball de siempre, ofreciendo un cómodo entorno de trabajo para cualquier usuario.

Para  ello  el producto un diseño tradicional con una gran bola central y cuatro botones programables, con los que disponer de los comandos más habituales a un solo golpe de botón.

El deslizamiento de la bola es muy fluido, estando el cuerpo del mouse diseñado tanto para la mano izquierda como para la derecha.

El cuerpo ofrece una amplia superficie que ayuda a mantener mejor el control siendo perfecto para diseñadores gráficos, que por su parte consideran a este producto de Logitech como el mejor ratón con trackball del momento. Algo a lo que también ayuda la ergonomía de este diseño, pensado para acoplarse perfectamente con la palma de la mano.

No es de extrañar que Logitech presente el que podría ser el mejor ratón con trackball del momento, dado que la marca cuenta con experiencia y trayectoria:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor ratón con trackball del mercado?

 

Los ratones con trackball son una evolución de los ratones de bola de siempre que se ha mantenido en el mercado gracias a su alta precisión y comodidad en labores complejas. Son productos muy apreciados en el mundo del diseño o la ingeniería, aunque cada vez mas son mas usuarios los que deciden equiparse con ellos. Si no sabes por dónde empezar a realizar tu comparativa de ratones con trackball vamos a ver a continuación algunas orientaciones útiles para saber en qué debes fijarte.

Guía de compra

 

Formato del ratón

Como primer consejo de nuestra guía para comprar el mejor ratón con trackball del mercado según lo que precises, empezamos hablando del formato del ratón. En la actualidad el mercado nos ofrece dos diseños principales, dependiendo de donde se encuentre la bola. En función de este criterio disponemos de ratones con bola superior y otros con bola lateral. La elección de un diseño u otro es más cuestión de preferencia personal que de eficiencia.

Los modelos de bola superior son los más habituales en el mercado y son llamativos por contar con la bola altamente visible, contando normalmente con los dos botones a los lados que nos permiten seguir realizar el resto de operaciones habituales. Estos modelos cuentan con una zona de reposo de la mano y la muñeca para que podamos mover la bola de forma cómoda sin que esto suponga una molestia.

En el caso de los modelos de bola lateral, esta suele colocarse en la parte delantera izquierda de un ratón de formato convencional. En este caso la bola se utiliza con uno o dos dedos, usando del resto de la mano tanto para operar los botones como para desplazar el ratón. Igual que en el caso anterior conviene verificar que el producto disponga de un formato que se ajuste a la mano para darte la mejor comodidad, ya que la ergonomía es clave para poder utilizar estos productos con comodidad.

 

Configuración y conectividad al PC

A fin de mantener el control sobre el ratón y el trackball incluido es necesario conocer la configuración y opciones de conectividad al PC. En este último aspecto encontramos dos modos de conexión principales, sin mucha diferencia entre cuánto cuesta uno u otro.

El primero es la conexión tradicional mediante cable USB, que en este caso debe ofrecer una buena longitud para poder conectar el equipo al PC y moverlo con comodidad. Si no eres amigo de los cables también dispones de opciones inalámbricas, que incluyen un emisor y un receptor USB para que no tengas cables a la hora de conectar el equipo.

Una vez conectado es el momento de configurar las opciones del ratón. En este aspecto conviene saber cuales son las opciones de resolución con las que cuenta el ratón, ya que algunos productos disponen de una resolución única y otros cuentan con dos o tres modos diferentes.

En estos últimos modelos comprueba las instrucciones para ver si la resolución se cambia a través del ratón, normalmente con un pulsador, o bien mediante el software incluido con el ratón. Este software también nos va a ayudar a configurar el comportamiento de la botonera del ratón y el resto de funciones propias del desplazamiento y el comportamiento del producto. Si tienes necesidades de alto rango echa un vistazo a estas opciones para disponer de la configuración concreta y que precises.

Distribución de botones y rueda

Hemos hablado antes de los dos modelos principales de ratón según la posición de bola, pero también tenemos que considerar la presencia y ubicación de los botones y la rueda de desplazamiento. Ten en cuenta que esta rueda no suele estar presente en todos los modelos, por lo que es importante comprobar que esté incluido en el ratón que estés valorando para que no la eches en falta.

En cuanto a los botones, empezamos desde los modelos más básicos y económicos, que incluyen los dos botones tradicionales de un ratón normal. Algunos modelos incorporan un tercer botón que nos permite poder acceder a algunas funciones más, incluso a través del click de la rueda.

En los modelos avanzados disponemos de ratones cuatro o incluso seis botones, que mediante el software ya mencionado nos permite acceder a funciones concretas de forma rápida a través de la configuración ya mencionada.  Si realizas tareas repetitivas y continuas con el ratón,estos botones son útiles para ahorrarte tiempo y facilitar el desarrollo de estas tareas de forma más eficiente.

 

 

Cómo usar un ratón con trackball

 

Los ratones con trackball son una innovación en el mundo del diseño, de la ingeniería e incluso de los videojuegos, que permite a los usuarios un mayor control sobre el mouse, además de comodidad y una disminución considerable del movimiento con este dispositivo. Con el tiempo, este aparato se ha convertido en un ratón de uso genérico y ya no tan profesional como en sus inicios, cuando debutó en el mercado. Aquí te explicamos cómo usarlo.

Verifica que tiene todos los componentes

Una vez hayas sacado el ratón de su paquete, debes asegurarte que venga con todos los componentes incluidos. Normalmente, estos dispositivos vienen con su pila incluida y en vez de ser conectados con cable USB, la mayoría viene con un adaptador sin cable que se conecta directamente al puerto y emitirá una señal para comunicarse directamente con el mouse. Esto elimina el uso de cables que se enreden con los demás que ya están instalados en tu ordenador, además de hacer mucho más sencillo el uso de tu pequeño aparato.

 

Conecta el adaptador al ordenador

Si no viene con la pila incorporada -si cuenta con ella, obvia este paso-, la instalas y procedes a poner el adaptador en el puerto USB. Una vez hecho esto, prende el mouse. La mayoría de estos dispositivos con trackball, cuenta con una luz LED que se va a activar cuando accionas el botón de encendido; allí sabrás que la pila está correctamente puesta y que el aparato funciona.

Debes tener mucho cuidado con el trackball, pues es fácil de desincorporar del mouse, ya que viene incrustado en un receptáculo con sensores que detectan la rotación, por lo tanto es probable que se pierda con facilidad. Es por ello que debes mantener el ratón en la posición correcta para mitigar cualquier riesgo.

En caso de conectarlo a otro dispositivo

En el caso que desees utilizar el ratón con trackball en otro dispositivo, como por ejemplo, una tablet, solamente debes buscar un cable OTG -con entrada USB y conexión para dispositivos Android o tablets-, y conectar el adaptador. Una vez sigas las indicaciones en el paso anterior, te darás cuenta que funciona correctamente con tu aparato.

Estos mouses no solo vienen con su trackball, sino que cuentan con los clicks tradicionales de todo ratón y en algunos modelos con la rueda. Todos estos cumplen las mismas funciones y si deseas usarlos, ejecutarán las mismas acciones que ya conoces.

 

Disfruta de tu ratón con trackball

Ya solo es cuestión de que lo pruebes y vivas esta nueva experiencia. Muchos usuarios afirman, que con el tiempo, han reducido a su más mínima expresión la ejecución de movimientos exagerados para poder navegar en la pantalla de su ordenador o cualquier otro dispositivo tecnológico.

Es preciso recordar que este dispositivo está ergonómicamente diseñado para la comodidad de la mano y reducir a 0 el impacto sobre la muñeca, que con el tiempo puede ser la más afectada por el uso excesivo del mouse tradicional, especialmente en actividades relacionadas al diseño, la ingeniería y los videojuegos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si utilizas en tu día a día softwares de diseño y dibujo, podrás deducir fácilmente las muchas ventajas que representaría el uso de ratones con trackball en el desempeño de tus funciones. Sin embargo, al buscar nuevas opciones de compra, es fácil encontrarse con una variedad de fabricantes y marcas poco conocidas. En este apartado quisimos dedicar unas cuantas líneas a las marcas más populares de ratones trackball en la web con la intención de satisfacer la curiosidad de muchos de nuestros usuarios.

 

 

El primer fabricante que queremos presentar es Logitech, una marca ya consolidada dentro del ámbito de la informática y formada en el año 1981 en Suiza.

Aunque en un inicio sus fundadores Daniel Borel, Pierluigi Zappacosta y Giacomo Marini se dedicaron de forma casi exclusiva a la fabricación y venta directa de ratones OEM, muy pronto la empresa empezó a explorar nuevos mercados y, hoy en día, se dedica a la fabricación de una enorme variedad de periféricos para ordenadores. Sus productos principales engloban una variedad de modelos de ratones, teclados y auriculares. Además, fabrican accesorios para dispositivos portátiles como las tabletas y los teléfonos inteligentes.

El éxito que Logitech ha tenido con los clientes se debe a la forma como responde a las necesidades imperantes en el mercado. Esto quiere decir que la marca es capaz de desarrollar productos tecnológicos funcionales y ofrecer una variedad de estilos que sirven para acoplarse a distintas personalidades y necesidades. Logitech es principalmente recordada por sus hitos innovadores como la creación del primer ratón con luz infrarroja del mercado.  

 

 

Perixx es una compañía que vio sus orígenes en el año 2006 en Düsseldorf, Alemania. Como empresa se dedica principalmente a proveer soluciones de periféricos informáticos al público consumidor.

Perixx se caracteriza por desarrollar productos de entrada y salida, principalmente ratones y teclados. El éxito de la empresa se debe a su interés por cumplir y superar las expectativas del cliente. Para conseguir dicho cometido, mantiene los más altos estándares de calidad, pero también se esfuerza en conservar una comunicación rápida y eficiente con sus clientes.

Gracias a esto, la marca posee una cartera de productos versátil que abarca desde el uso personal hasta el desarrollo de artículos para aplicaciones industriales y profesionales. Consecuentemente, si buscas adquirir ratones trackball de gran calidad, es una buena idea mirar las opciones disponibles. También es posible observar en su catalogado de artículos productos especialmente diseñados para el mundo gaming, como teclados y ratones para juegos de vídeo.

 

 

Kensington es otra marca de enorme popularidad a nivel mundial a la que deberán prestar atención todos los que busquen comprar periféricos de calidad, con un gran desempeño y con un precio de compra asequible. Según la información recopilada, Kensington inició sus actividades hace más de 35 años con unos pocos productos originales.

Hoy en día es una compañía de innovación líder en la fabricación de productos para ordenadores y dispositivos móviles que brinda a los usuarios la mayor confiabilidad. Su sede oficial se encuentra ubicada en San Mateo, California en Estados Unidos.

Uno de los puntos más interesantes alrededor de la marca es la forma como se centra en aumentar la productividad del individuo mediante la creación de herramientas de alto nivel que hagan más fácil su trabajo en el día a día. Esta cualidad la convierte en una empresa bastante recomendada al momento de comprar productos muy especializados, como puede llegar a ser un buen ratón trackball.

Además de periféricos, la marca desarrolla una serie de artículos en el ámbito de la seguridad como son sus cerraduras de seguridad para ordenadores portátiles y en el ámbito de la portabilidad crean estuches para ordenadores.

 

 

 

Deja un comentario

3 COMENTARIOS

Rafa

August 16, 2018 at 5:40 pm

¿qué consideras que es mejor: mover la bola con el pulgar o con los demás dedos?
Saludos

Respuesta
Buenos Y Baratos

August 17, 2018 at 10:22 am

Hola Rafa,

Esto depende de cuál te parece más cómodo y de la manera en la que trabajas y el uso que le das al ratón.
Además, ten en cuenta si quieres evitar el síndrome del túnel carpiano o si ya lo padeces. Ambos ratones que mencionaste son recomendados para esto, pero depende de dónde está la bola posicionada y si te es cómodo moverlo todo con un dedo (bien sea en la parte lateral o arriba) o con los demás dedos.
Aconsejamos ir a una tienda y probar a ver cuál se pliega mejor a tus necesidades.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
Rafa

August 17, 2018 at 11:05 am

Muchísimas gracias!!

Respuesta
DMCA.com Protection Status