Los mejores ratones gaming

 

Cuando se trata de jugar, cada detalle importa. Y si esos detalles son los que te permiten poder mantener el control de tu acción la cuestión es aún más importante. Por eso quienes quieren jugar con lo mejor encontraran los ratones gaming con los que jugar es un auténtico placer al tener siempre la respuesta que necesites. Para ello puedes encontrar modelos como el ratón Razer Mamba Tournament Edition, que cuenta con una espectacular resolución de 16000 puntos por pulgada, ideal para tomar el control hasta el más mínimo detalle. Un sistema que permite que hablemos del mejor ratón gaming del momento según los usuarios.  También atractivo es el modelo Logitech G602, que además de ofrecer una resolución de 2500 puntos por pulgada, también dispone de hasta 11 botones programables con las que mejorar tu juego y personalizar al máximo el comportamiento del equipo.

 

 

¿Cuál es el mejor ratón gaming del mercado?

 

Tener un excelente desempeño como gamer depende en mayor parte de tener el ordenador adecuado para ello, pero los periféricos también cumplen una importante función, especialmente el ratón. Antes de inclinarte por un dispositivo por ser económico es relevante que conozcas algunos aspectos que te presentamos en esta guía para comprar el mejor ratón para gaming y así garantizar una óptima inversión.

a-1-raton-gaming

Guía  de compra

 

Diseño ergonómico

Un gamer pasa horas frente al ordenador e incluso puede llegar a estar toda la noche jugando, es por ello que tener un ratón cuya ergonomía resalte es fundamental al momento de comprar uno de estos dispositivos es por ello que debes realizar una extensa comparativa de ratones gaming, y escoger el que mejor se adapte a ti.

Si eres diestro en el mercado hay una gran cantidad de ratones cuyo factor forma es exclusivo para la mano derecha, pero si eres zurdo también puedes escoger entre la gama de dispositivos con diseño simétrico que puedes utilizar con tu mano izquierda y obteniendo un alto rendimiento al igual que los diestros.

Es importante que el ratón se adapte a la forma de tu mano es por ello que la mayoría cuenta con un diseño de curvas que le da comodidad al usuario incluso después de horas de uso. El tamaño varía de acuerdo al fabricante y modelo pero debes ser consciente de las dimensiones de tu mano para escoger el ratón adecuado.

 

Conectividad

Este aspecto se resume en dos cosas: si quieres un ratón con cable o uno inalámbrico. Realmente esta particularidad no afecta cuánto cuesta el dispositivo en sí sino en la preferencia del usuario. Si eres de los que están cómodos en un escritorio amplio para el ordenador y con el espacio suficiente para desplazar el ratón te vendría bien uno con cable pero si al contrario disfrutas de la libertad de movimiento y vas jugando por toda la habitación, ya sea en la cama, el puf y hasta en el suelo te es favorable uno inalámbrico.

Este último tiene un nano receptor-emisor USB que se conecta al computador y funciona con baterías, generalmente AA o AAA que se desgastan después de horas de uso por lo que debes tener a la mano el repuesto para no quedarte sin ratón en medio de una partida importante. También están disponibles los que tienen una batería interna recargable que se alimenta en una base. Este aspecto lo debes evaluar cuidadosamente acorde a tus necesidades de uso. Gamers profesionales recomiendan más el ratón alámbrico porque te olvidas del cambio de pilas, son más económicos y la mayoría incluye un cable de hasta dos metros de longitud para evitar los tirones en el medio de las euforias de las juegos masivos en línea, o si prefieres puedes escoger los ratones duales que tienen los dos sistemas de conexión ideal para conectar el cable cuando se ha agotado la batería.

 

Botones

Un ratón para gaming se diferencia de los convencionales porque tienen más botones que los típicos clic derecho e izquierdo. Al hacer la comparativa podrás ver que hay dispositivos con 6 y hasta 12 botones, que se pueden configurar con un software incluido o que consigues en internet para ajustarlo al juego o a tus estrategias. La cantidad de botones que necesitas sólo lo sabes tú por la preferencia de juegos que tengas, pero ten en cuenta que el tamaño del ratón sea acorde al número de botones para evitar esos molestos incidentes en que presiones un botón sin querer y terminas arriesgando y hasta perdiendo el juego. Es por ello que debes escoger el tamaño adecuado a las proporciones de tu mano. Este aspecto incide realmente en tu habilidad para el uso de los botones extras.

a-2-raton-gaming

Personalización

En el mercado tecnológico es cada vez más imperante crear productos únicos que se adapten al estilo del cliente, o que el cliente personalice a su gusto cuantas veces quiera. Es por ello que algunos fabricantes de dispositivos periféricos de gaming han desarrollado en sus equipos la posibilidad de personalizarlos con colores que puedes sincronizar entre el teclado, ratón y auriculares para combinar con tu personaje en un determinado juego. Este valor agregado es apreciado por muchos usuarios aunque hay otros que se inclinan por los modelos tradicionales que vienen en uno o dos colores fijos y listos. Con esa particularidad pueden desembolsarse unos euros más sin que esto signifique que tenga mejor rendimiento que los ratones que no cambian de color.

 

Alfombrilla

Aunque este accesorio no viene incluido con la compra de tu ratón para gaming, es recomendable que inviertas en adquirir una alfombrilla de buena calidad y buen tamaño porque esto influye considerablemente en el funcionamiento del dispositivo porque lo ayuda a tener una mejor movilidad para aprovechar al máximo la sensibilidad del ratón y la potencia del sensor. En definitiva de nada te sirve comprar un excelente dispositivo si lo desplazas en una mala superficie, es por ello que hacemos mención de este aspecto para que lo consideres después de comprar con la ayuda de nuestra guía para determinar cuál es el mejor ratón gaming del mercado.

 

 

¿Cuál es el mejor ratón gaming del 2017?

 

Para desarrollar al máximo tus capacidades gaming no basta con tener el ordenador especializado sino que debes contar con otros dispositivos periféricos relevantes como el ratón, es por ello que te presentamos las opciones recomendadas por los usuarios para que adquieras el mejor ratón gaming para que siempre seas un ganador de los videojuegos.

 

Productos Recomendados

 

Razer Mamba Tournament Edition

 

1-razer-mamba-tournament-editionCon un diseño ergonómico que se adapta a cualquier tamaño de mano, este ratón es ideal para competidores de videojuegos porque fue diseñado especialmente por profesionales de los eSports, es decir que es un dispositivo de alto rendimiento que cuenta un sensor láser de 16000ppp.

Lo que significa que con él conseguirás una precisión de movimiento sin comparación, ideal para juegos estratégicos o bélicos. Si eres un jugador que necesita control absoluto de sus movimientos definitivamente debes tener el mejor ratón gaming, y este es considerado por muchos usuarios como el ganador porque te da una comodidad absoluta aun cuando pases horas jugando, es tan liviano que es prácticamente imperceptible para el gamer.

Entre sus características el Razer Mamba Tournament Edition destaca por tener nueve botones totalmente independientes y que se pueden configurar acorde a tus necesidades. Y si deseas personalizar tu ratón puedes hacerlo mediante el sistema de iluminación que te da la opción de escoger entre 16,8 millones de colores para iluminar de forma individual la rueda de desplazamiento, las bandas de los lados y el logotipo para darle el toque que más se adapte a tu estilo gaming.

Estamos seguros que estás en busca de un ratón gaming, pero no te conformas con cualquiera sino que deseas uno de alta calidad. En este sentido te describimos los aspectos más relevantes de este modelo considerado como el mejor ratón gaming del momento.

 

Pros

Sensor: Ratón diseñado con sensor 5G para brindarte una alta sensibilidad al movimiento de tu mano mientras participas o disfrutas de cualquiera de tus juegos favoritos.

Diseño: Laterales de goma y fácil agarre especialmente para diestros, lo que facilitará tu desempeño en cada uno de tus juegos.

Programación: Dispone de 9 botones que podrás programar desde el primer momento y así conseguir los accesos y las teclas que desees en el ratón.

Iluminación: Cuenta con un sistema de iluminación de alta calidad que le da colores intensos, alegres y llamativos a este ratón gaming.

Ajustes: Puedes realizar ajustes que van hasta el mínimo o máximo de DPI para así conseguir la sensibilidad que necesitas en cada circunstancia de juego.

Comprar en Amazon - Precio (€87.95)

 

 

 

Logitech G602

 

2-logitech-g602Ocupando el segundo lugar de los mejores ratones de gaming del 2017 está el G602 de Logitech, el cual destaca por su tecnología inalámbrica que se conecta por interfaz USB para dar una elevada velocidad de respuesta.

Diseñado para ser utilizado con la mano derecha este dispositivo tiene 11 botones configurables que puedes adaptar a las funciones que el juego exija y un excelente rendimiento para ser el mejor en cualquier videojuego. La autonomía de este dispositivo es otra de sus virtudes que tanto gustan entre los gamers porque permite ser utilizado 250 horas de forma continua sin desmejorar la precisión del sensor y manteniendo siempre una conexión estable.

El diseño innovador y vanguardista de este ratón otorga una gran comodidad porque se adapta a la forma natural de la mano para ser utilizado durante horas, además el recubrimiento antideslizante que tiene el dispositivo en los laterales permite una firme sujeción para mantener el control en todo momento.

Si estás interesado en un producto que cuenta con la tecnología más avanzada para cubrir tanto y más de lo que necesitas, te detallamos las características de este modelo perteneciente Logitech, que ostenta el título de mejor marca de ratones gaming.

 

Pros

Programación: Incluye 11 botones totalmente programables para que puedas disponer de las teclas más importantes al alcance de tu mano más hábil.

Sensor: Cuenta con un sensor de hasta 2500 DPI que te brindan una mayor sensibilidad y así ganar algunos segundos, que serán muy valiosos, en cada movimiento.

Inalámbrico: Producto diseñado totalmente inalámbrico para que tengas más libertad y facilidad de movimiento en los diferentes juegos que elijas..

Batería: Funciona con dos baterías AA que tendrán una alta duración gracias al diseño de este gran ratón gaming.

Diseño: Cuenta con un diseño ergonómico que te dará mayor control y comodidad para que llegues al final de la jornada sin molestias o cansancio excesivo en la mano.

Comprar en Amazon - Precio (€59.95)

 

 

 

Razer DeathAdder Chroma

 

3-razer-deathadder-chromaUn miembro más de la familia Razer que con sus numerosas características puede responder a tu pregunta sobre ¿Cuál es el mejor ratón para gaming? Porque tiene un ergonómico diseño que se adapta a la palma de tu mano con comodidad para poder usarlo prolongadamente sin sentir molestias.

El sensor óptico que tiene este ratón le da un alto nivel de precisión para optimizar tu desempeño en cualquier juego porque es capaz de alcanzar una velocidad de 200 pulgadas por segundo, lo que te permitirá moverte tan rápido o tan lento como el juego exija.  

Los usuarios destacan el excelente acabado que tiene y el uso de resistentes materiales para su fabricación que soportan esos golpes espontáneos que surgen en medio de frustraciones o victorias que sólo los gamers entienden.

En lo que a estética se refiere tienes la opción de personalizar este ratón al igual que el modelo que encabeza esta lista, son 16,8 millones de colores para escoger que además puedes sincronizar con el resto de dispositivos de la familia Razer como el teclado o auriculares para así combinar todas tus herramientas gaming.

En caso de que tengas dudas con respecto a la compra de tu ratón gaming, queremos ayudarte a responder esa interrogante de cuál ratón gaming comprar, así que para ellos puedes conocer los pros y los contras de este modelo.

 

Pros

Sensor: Está equipado con un gran sensor óptico de 10.000 ppp que dará mayor precisión, velocidad y aceleración en todos tus juegos.

Iluminación: Integra 16.8 millones de colores que puedes personalizar y ajustar para así disfrutar de un ambiente agradable durante tu participación en juegos online.

Diseño: Se trata de un diseño ergonómico que te permitirá largas horas de diversión sin que el cansancio o la incomodidad lleguen a tus manos.

Laterales: Producto diseñado con laterales de goma y un par de botones en ellos para que programes y trabajes desde allí para un máximo rendimiento en el juego.

 

Contras

Materiales: Para algunos de sus compradores, el material del ratón no es muy bueno pues al cabo de un año se ha comenzado a deteriorar.

Comprar en Amazon - Precio (€59.85)

 

 

 

Sharkoon Drakonia

 

4-sharkoon-drakoniaHay dispositivos baratos de excelente rendimiento como el mouse Drakonia de Sharkoon, que se posiciona como el mejor ratón gaming de relación calidad precio porque está diseñado para jugadores exigentes que requieren precisión y eficiencia en un ratón sin pagar una suma alta de dinero.

Además tiene 11 botones que puedes programar desde el software incluido y cuya configuración se puede guardar como perfil de usuario que se almacenará en la memoria interna del dispositivo, asimismo la rueda de desplazamiento en cuatro direcciones te permitirá movimientos rápidos y de alta precisión.

Tiene un diseño estético que asemeja las escamas de dragón que es muy llamativo aunque no puede absorber el sudor de las manos, particularidad que incomoda a algunos gamers, pero que cuya ergonomía compensa este detalle. Sus dimensiones son de 12,6 x 8,8 x 4,2 cm y tiene un ligero peso de 349 gr, el factor de forma de este ratón es para la mano derecha.

Luego de detallar las mejores marcas y los modelos más avanzados, puedes conocer aspectos positivos y negativos de este modelo, para que puedas notar la calidad de uno de los diseños más baratos.

 

Pros

Programación: Cuenta con 11 botones programables que serán muy útiles para acceder a opciones y funciones de difícil ubicación en el procesador.  

Sensor: Dispone de un sensor láser que alcanza los 5000 DPI para una alta precisión y sensibilidad en cada uno de tus movimientos.

Rueda: Cuenta con una rueda de desplazamiento de 4 direcciones que te hará ganar tiempo y así lograr la victoria anhelada por todos los gamers.

Memoria: Ese ratón gaming cuenta con una memoria interna que ha sido integrada para perfiles de usuario.

 

Contras

Diseño: Para una parte de los usuarios es una desventaja que el ratón ha sido diseñado para zurdos, pero al mismo tiempo es un elemento valorado por los clientes que tienen dicha característica.

Comprar en Amazon - Precio (€36.77)

 

 

 

VicTsing CA32-es2

 

5-victsing-ca32-es2El VicTsing CA32-es2 es el ratón gaming inalámbrico más barato y eficiente disponible en el mercado, que está diseñado por profesionales para los gamers profesionales y los aficionados que pasan largas horas jugando para convertirse en los mejores.

Este ligero dispositivo pesa apenas 59 gr y mide 12,8 x 9 x 4,8 cm, tiene siete botones que puedes configurar descargando el software de la página web, de los cuales dos funcionan para configurar los DPI de 800 a 2400 y conseguir la precisión de gran nivel que necesitas para destacarte en los juegos masivos y estratégicos por internet.

Los usuarios destacan que el VicTsing CA32-es2 tiene una autonomía eficiente y lo mejor es que cuenta con un diseño simétrico por lo que puede ser usado por zurdos a diferencia de los modelos anteriores que son exclusivamente para diestros y cuando no estás utilizando el ratón puedes guardar el nano receptor-emisor USB dentro de este para no perderlo.

Seguramente deseas el mejor ratón gaming del momento pero cuentas con un presupuesto ajustado, en ese caso te invitamos a conocer los pros y los contras de modelo señalado como mejor ratón gaming por 50 euros.

 

Pros

Sensor: Cuenta con un sensor de 2000 DPI para que puedas moverte y deslizarte con gran facilidad al participar de tus juegos favoritos.

Programación: Está equipado con 7 botones que puedes programar de acuerdo a tus necesidades y a las funciones que esperas en tu ratón.

Tamaño: El tamaño de este ratón gaming te permitirá desenvolverte fácilmente en el juego y así obtener la victoria frecuentemente.

Conexión: Para su conexión y uso en tu procesador cuenta con una conexión USB para que lo puedas conectar de manera sencilla y práctica.

 

Contras

Batería: Algunos usuarios mencionan como una desventaja que el producto no incluye las baterías AA necesarias.

Comprar en Amazon - Precio (€11.59)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...