Opiniones sobre Kensington K72337EU

Ventaja principal:

Este modelo incorpora un reposamuñecas extraíble, diferente al resto de ratones con trackball del mercado, que podemos usar cuando sea necesario o bien retirar para ahorrar espacio sobre la mesa.

 

Desventaja principal:

La disposición de controladores es algo sencilla, ya que el producto incluye solamente la bola y dos botones de control, quedando algo escaso para usuarios avanzados.

 

Veredicto: 9.6/10

El modelo Kensington K72337EU es un producto de diseño cómodo y sencillo con el que resulta fácil trabajar en labores no muy complejas, sin necesidad de tener que gastar de más en su compra.

Comprar en Amazon - Precio (€34.88)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del producto

Pensado para ofrecerte la mejor comodidad posible, este modelo nos ofrece un diseño ergonómico basado en el principio de bola en la parte superior. Sin embargo, la bola de este producto tiene unas medidas más grandes que otros modelos, al menos en relación al cuerpo del ratón, lo que lo convierte en un producto más específico para trabajos de alta precisión. De hecho algunos usuarios lo destacan precisamente por la alta sensibilidad que nos ofrece.

En este diseño contamos también con un reposamuñecas extraíble, que podemos ajustar a lo que necesitemos en cada momento y que reduce la tensión muscular a la hora de trabajar. No obstante, en caso de que no queramos utilizarlo, también podemos retirarlo y guardarlo para cuando sea necesario, siendo más polivalente en este aspecto.

Conectividad y configuración

Dado que hablamos de un modelo sencillo, tanto en la configuración y conectividad del equipo la misma está presente para evitarnos complicaciones. En concreto disponemos de un modelo con cable conectado mediante USB, que se configura e instala automáticamente simplemente con conectar el equipo a tu PC o portátil.  El cable ofrece un largo de 1,5 metros, de modo que no tendrás problemas para poder moverlo con comodidad.

Adicionalmente a este sistema de conexión también disponemos de un software propio del fabricante, con el que podemos establecer los ajustes en el comportamiento de los botones, respecto del uso para zurdo o diestros, así como configurar algún otro elemento del funcionamiento del equipo. Un proceso simple que no te llevará más de 5 minutos tener el producto adaptado a lo que puedas necesitar.

 

Distribución de bola y botones

Siguiendo el formato de bola superior, el planteamiento general de este ratón es bastante clásico. En concreto los botones convencionales de funcionamiento se ubican en las partes laterales del producto, a una distancia adecuada para evitar que su activación pueda deslizar la bola de forma accidental. Además estos botones tienen una amplia superficie de contacto, de modo que las pulsaciones pueden ser mucho más sencillas.

Más allá de este aspecto no hay mucho más que comentar, ya que como hemos mencionado el diseño de este ratón resulta tremendamente sencillo. Una ventaja para quienes simplemente quieren tener un trackball para realizar trabajos específicos y no deseen gastar de más en un ratón más avanzado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34.88)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...