La mejor tableta grafica barata

 

¿Cuál es la mejor tableta grafica barata del 2017?

 

Conocida también como tableta digitalizadora, una tableta gráfica es un dispositivo electrónico especialmente concebido para conectarse a un ordenador. Su diseño se presta como una superficie que permite introducir dibujos y bocetos con una gran precisión en programas específicos de diseño digital, siendo muchísimo más cómodo y práctico que el ratón a la hora de digitalizar esquemas.

Si eres un aspirante a artista digital es posible que te encuentres pensando en adquirir una tableta gráfica barata para dar tus primeros pasos en este mundillo. Porque muchas empresas en el mercado nos presentan productos de precios exorbitantes hoy quisimos realizar una comparativa entre los modelos más populares y de calidad para traer a nuestros lectores el análisis detallado de un modelo económico.

Pero antes veamos las características recomendadas por nuestros analistas expertos al momento de buscar un determinado producto en la presente categoría de artículos.

El tamaño es uno de los primeros factores que deberás tener en cuenta ante la elección de una tableta gráfica. Contrario a lo que muchos pueden llegar a pensar más grande no es sinónimo de mejor y la elección de uno u otro puede en parte depender del campo en el cual te desarrolles. Para diseñadores CAD y dibujantes una superficie de mayor tamaño puede ser lo mejor, pero deberán tener presente que esto incrementa el precio del producto.

El próximo aspecto al que debes prestar atención es la interfaz del dispositivo, entendiendo como interfaz la forma mediante la que tu tableta se conecta con el ordenador. La mayoría de los productos modernos en estos días tienen una conexión USB, lo cual según nuestros expertos es lo ideal, puesto que permite una mayor compatibilidad entre dispositivos.

 

 

XP-Pen G430_ARPIXEL

Ventaja principal:

Con el modelo XP- Pen tenemos un dispositivo en el cual se habla muy positivamente de su relación calidad – precio, presentándola como la principal ventaja del mismo. Aclaran que el producto ha llenado sus expectativas al ser un modelo ergonómico y muy fácil de transportar.

 

Desventaja principal:

En el aspecto no tan positivo tenemos que la tableta gráfica analizada presenta unos problemas de compatibilidad a nivel de sistemas operativos; la misma ha sido diseñada para trabajar con el SO Windows de manera exclusiva.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad

Aunque el modelo XP-Pen G430 presenta problemas de compatibilidad a nivel de sistemas operativos, lo cierto es que a nivel de softwares la realidad es muy diferente. Tenemos un artículo altamente compatible con la mayoría de programas de firma, escritura a mano o anotaciones que existen en el mercado como llegan a ser el Adobe Acrobat Reader, el paquete Office de Microsoft, OneNote, etc.

En cuanto a programas de software gráficos, el presente modelo es igualmente compatible con la mayoría de los softwares del mercado como son 3Ds Max, Photoshop, SAI, etc. Esta característica es una de las más importantes del presente dispositivo, puesto que adapta el modelo a una gran variedad de usos y disciplinas dentro del ámbito del diseño, dirigiéndose a artistas gráficos, diseñadores, arquitectos y dibujantes por igual.

Delgada y compacta

Unas de las cualidades más valoradas por los usuarios que buscan comprar una tableta gráfica son, a nivel estético, las características de diseño. En los tiempos que corren, nuestros ordenadores y dispositivos electrónicos son cada día más compactos y funcionales.

Puntualmente tenemos en el modelo de X – Pen un producto bastante delgado con tan solo unos 2 MM de espesor; esto representa una gran ventaja al momento de dibujar, puesto que evita a los usuarios colocar la muñeca en algún ángulo incómodo o poco natural que llegue a causarle lesiones tras el uso prolongado.

Su diseño compacto en general consigue el equilibrio adecuado entre una buena superficie de dibujo y un tamaño manejable; la presente es otra gran ventaja del artículo, puesto que nos permite movernos con facilidad con nuestra tableta gráfica.

 

Responsiva

La presente es una cualidad que dota a las tabletas gráficas de la precisión necesaria para poder realizar correctamente su labor. Con el presente modelo tenemos en nuestras manos un artículo altamente responsivo y de gran sensibilidad de presión gracias a sus 2048 niveles, pudiendo además adaptar la orientación a usos en ángulos inclinados o a posiciones verticales u horizontales.

Todas estas cualidades sirven para hacer más fácil el acoplamiento del dibujante o delineante, puesto que tendrá en el presente dispositivo muchas de las libertades o facilidades similares encontradas en el  dibujo en papel.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...