Las mejores tabletas gráficas

Tableta gráfica – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Una tableta gráfica es un instrumento de gran utilidad, sobre todo para profesionales del diseño y el dibujo, que permite lograr un control más firme en la realización de dibujos y gráficos en el ordenador. Sin embargo, ya que la oferta de estos dispositivos es tan amplia en el mercado actual, al momento de comprar puede resultarnos complicado elegir un modelo de calidad, por lo que es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos importantes. Entre ellos se encuentra el tamaño, que debe ser adecuado al tipo y ritmo de trabajo que vas a realizar, además es importante que posea una alta resolución de imagen para conseguir resultados mucho más óptimos. Entre las tabletas gráficas mejor valoradas por los usuarios a través de la web, podemos destacar en primer lugar la Wacom Intuos Pro M, con una superficie de alta sensibilidad y resolución para lograr resultados de excelente calidad, compatible con todos los sistemas operativos. Otro equipo destacable es el Huion GT-190S, que integra una pantalla de 19 pulgadas para facilitar el trabajo visual, y una alta sensibilidad y resolución para realizar dibujos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tableta gráfica del mercado?

 

Para moverte por tu ordenador seguramente te baste con un simple ratón. Pero cuando necesitas precisión para dibujar, trabajar con programas de diseño o mantener un control férreo del movimiento no hay nada mejor que una buena tableta. Si quieres lanzarte al mundo del control total sobre tu PC te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor tableta gráfica en función de tus preferencias, para que esa compra sea siempre un acierto. Veamos en qué aspectos debes fijarte.

1.Wacom Intuos Pro M

Guia de compra

 

Tamaño

Como primer elemento diferenciador elegimos el tamaño. Cuanta más pequeña sea la tableta gráfica elegida, más económica va a ser pero también es cierto que menores son las posibilidades de uso que nos va a ofrecer ya que menor va a ser la movilidad que vamos a poder ejecutar sobre la tabla.

Todos los fabricantes tienen diferentes tamaños para la propia tableta y la zona de ejecución o funcionamiento real de la misma por lo que conviene que adaptes esas dimensiones al tipo de trabajos que vayas a realizar. Y no dudes en gastar un poco más de dinero por un modelo más grande si realmente lo vas a utilizar. No hay nada más frustrante que se te acabe la zona de trabajo cuando todavía la necesitas.

 

Capacidad de resolución

Además del tamaño, cualquier comparativa de tabletas gráficas se rige por la resolución que alcanza el producto. Esta resolución determina qué nivel de sensibilidad y de detección del movimiento va a alcanzar el producto.

Cuanto mayor sea esta resolución mayor será la capacidad de la tableta de responder a los movimientos realizados sobre ella, mientras que una resolución baja seguramente ofrezca resultados de baja calidad, especialmente si buscamos trabajos finos o muy concretos. De forma general las tabletas se basan en un sistema de 2048 niveles de sensibilidad a la presión con unas 5000 líneas de resolución por pulgada de la tableta, para obtener resultados de calidad.

No olvides comprobar también el nivel de refresco de la tableta, que es el que percibe los cambios, debiendo estar esta velocidad a partir de las 200 revoluciones por segundo.

2.Huion GT-190S

 

Pantalla

El elemento que marca la mayor diferencia sobre cuánto cuesta una tableta gráfica es la presencia o no de pantalla. Al hablar de pantalla nos referimos a la posibilidad de poder disponer de una pantalla en el lugar en la que se ubica la zona de trabajo, de manera que no tenemos que realizar la sincronización mental entre mano y vista sobre la pantalla del ordenador.

En este caso la imagen sale directamente sobre la pantalla de la tableta de manera que podemos trabajar directamente sobre ella, viendo incluso en tiempo real el comportamiento del pincel elegido y los resultados de cada acción que llevemos.

En los casos de que se incluya pantalla es necesario que esta disponga de una alta resolución y un elevado contraste de manera que los resultados en la pantalla sean lo más fieles y de calidad posible para no tener problemas con los resultados finales obtenidos. Si eres diseñador gráfico incluir pantalla es algo casi imprescindible.

 

¿Cuál es la mejor tableta gráfica del 2017?

 

Cuando el ratón no es suficiente para plasmar todo lo que tu imaginación desea es el momento de dar el salto al mundo de la tableta. Este producto te permite dibujar y pintar con la máxima precisión de manera que todo lo que quieras mostrar se traslade directamente al PC. Para que conozcas más de esta tecnología te presentamos una selección de las mejores tabletas gráficas del 2017, con diseños y precios de todo tipo, desde los más punteras hasta las más baratas.

 

Productos Recomendados

 

Wacom Intuos Pro M

Ventaja principal:

La tableta gráfica de Wacom Intuos cuenta con miles de niveles de presión para poder detectar qué tanto afincas el lápiz digital, de manera que puedas obtener exactamente lo que dibujas para mejores resultados.

 

Desventaja principal:

Posiblemente, una de sus desventajas principales sea que las juntas entre botones y los bordes de la pantalla pueden llenarse fácilmente de polvo y resulta molesto de retirar, por lo que te recomendamos el uso de un soplador.

 

Veredicto: 9.8/10

Si eres adepto al dibujo digital o trabajas con gráficas y planos arquitectónicos, bien podría interesarte esta tableta gráfica de Wacom Intuos, ya que te ofrece comodidad y respuesta precisa de todos tus trazos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pantalla

La tableta gráfica tiene infinidad de usos en el mundo del arte y el planeamiento. Permite una mayor libertad al momento de diseñar cualquier cosa que necesites, además, te ofrece innumerables mejoras y alternativas para convertir tus ideas en realidad.

Pro M de Wacom Intuos es una tableta gráfica que posee una pantalla bastante sensible. Cuenta con un total de 2048 niveles de presión que se encargarán de reconocer cómo trabajas con el lápiz. Asimismo, esta pantalla podrá determinar los grados de inclinación de la punta, de manera que obtengas el efecto deseado.

Gracias a la tecnología de reconocimiento integrado de su pantalla, la Pro M podrá mostrar en pantalla la diferencia de opacidad y anchura de los trazos con una precisión impresionante. Esto es muy útil para dibujos digitales, sobre todo en el área de relleno y delineado de líneas base.

Lápiz

Otra de las características principales a evaluar cuando vayas a adquirir una tableta gráfica para uso personal o para trabajar, es el lápiz digital incluido. Es necesario que este lápiz pueda ser capaz de satisfacer tus necesidades de trazos y comodidad. Asimismo, sería bueno que te cerciores de que tiene el tamaño y peso adecuado, para que te resulte sencillo de manejar.

La tableta gráfica Intuos Pro M te incluye un bolígrafo digital capaz de trabajar con los mismos niveles de presión que la pantalla, 2048. Cuenta con seis puntas diferentes, para que apliques la que necesites y le des a tu diseño el acabado y textura que desees. También está equipado con un par de botones laterales que podrás programar a tu gusto para que funcionen como accesos directos a diversas funciones.

El mango de este lápiz es de goma, lo que facilita la sujeción y estabilidad manual mientras lo utilizas.

 

Dimensiones

Por último, una característica influyente en el tipo de uso de la tableta gráfica, son sus dimensiones. Es realmente necesario que te tomes el tiempo de considerar cuál modelo de tableta es la indicada para ti y para esto. Debes tener en cuenta el tipo de trabajo que deseas realizar, el espacio disponible en tu escritorio, entre otros factores.

El modelo de Wacom Intuos, Pro M, es una tableta que tiene unas dimensiones de 25,1 x 1,2 x 38 centímetros. Esto hace que la consideremos compacta y fácil de almacenar, pero que al mismo tiempo te ofrece un espacio cómodo y amplio para trabajar. Tiene un peso de apenas 989 gramos, lo que facilitará su movilización y transporte en caso de que necesites llevarla contigo a tu trabajo o a tus clases.

Y si deseas mantenerla libre de polvo y suciedad, tienes la opción de adquirir una funda de transporte oficial que te ayudará a tenerla siempre como nueva.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Huion GT-190S

 

2.Huion GT-190SSi ya estás acostumbrado a trabajar con tableta gráficas y quieres dar un paso adelante el modelo Huion GT-190S es justo lo que estabas buscando. Frente a las tabletas tradicionales, esta tableta presenta una novedad como es una pantalla LCD de alta calidad y elevada resolución, que se sitúa justamente en la zona de trabajo de la tableta.

Esta pantalla te permite trabajar directamente sobre la pantalla viendo en tiempo real los resultados de cada una de tus acciones. Para tomar nota rápidamente de esos movimientos incluye 2048 niveles de presión diferentes así como una resolución aproximada de 5000 líneas por pulgada para no perder un solo gesto. La tableta dispone de un amplio rango de inclinaciones ajustables para tu mayor comodidad y dispone de un puerto USB que te permite incluso poder trabajar directamente sin necesidad de PC.

Sabemos que elegir no es una decisión fácil ni mucho menos rápida, por esta razón te presentamos las características de este modelo de Huion, que para muchos clientes es la mejor marca de tabletas gráficas, para que tu selección sea la más acertada.

 

Pros

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 19” que te facilitará el trabajo visual durante la creación de tus mejores diseños.

Compatibilidad: Es compatible con la mayor cantidad de sistemas operativos y programas utilizados por los diseñadores gráficos.

Presión: Dispone de 2048 niveles de presión que permitirán hacer líneas y ajustes de acuerdo a las necesidades de la imagen que estás utilizando.

Lápiz: Incluye dos lápices: uno lo puedes conectar y el otro es recargable para que los emplees de acuerdo a tus gustos e intereses, y así no pierdas tiempo si necesitas recargar uno de ellos.

Conexión: Cuenta con diferentes conexiones como USB, VGA, HDMI, DVI que puedes variar de acuerdo a lo que necesites en cada creación.

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

Ugee M708

 

3.Ugee M708Para quienes están empezando o quizá no busquen el último modelo del mercado, la tableta Ugee M708 tiene mucho que ofrecer a un coste ajustado. La tableta ofrece una área activa 10 x 6 pulgadas, unos 15 x 9 centímetros, en un diseño compacto poco más grande que un móvil actual.

En este espacio dispones de una resolución de 5080 líneas por pulgada para no perderse un solo movimiento. Por su funcionamiento inalámbrico puedes llevarla conectada, aunque también puedes usarla con el cable USB conectado.  

Además incluye ocho botones en la tableta y dos botones en el lápiz que puedes configurar a tu gusto, de manera que ahorres tiempo usándolos para las funciones más frecuentes que suelas emplear. Por todas estas funciones no es de extrañar que sea considerado como la mejor tableta gráfica por relación calidad precio según opinan los consumidores.

¿No has podido dar respuesta a tu pregunta de cuál tableta gráfica comprar y quieres seguir en la búsqueda? Te ayudaremos con la presentación detallada de los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Compatibilidad: Es un modelo que dispone de compatibilidad con los principales software de gráficos.

Presión: Sus niveles de sensibilidad a la presión son de 2048 para que realices líneas y trazos de acuerdo a tus gustos.

Funcionalidad: Sobre la tableta tiene 8 botones y 2 en el lápiz desde los cuales podrás acceder fácilmente a diferentes funciones que amerites mientras haces tu trabajo.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 10” x 6” en la que tendrás un tamaño de imagen aceptable a la hora de diseñar o editar tus gráficos.

 

Contras

Lápiz: Algunos usuarios han manifestado que las puntas del lápiz se desgastan muy rápido, aunque incluye 8 puntas de repuestos y son económicas si necesitas adquirir más.

Comprar en Amazon - Precio (€59.99)

 

 

 

Perixx PERITAB-302

 

4.Perixx PERITAB-302La tableta gráfica Perixx PERITAB-302 es fácil de reconocer gracias a su diseño ultrafino, de apenas 5 milímetros de grosor, lo que reduce su peso y mejora su movilidad. Cuenta con una zona activa de 6,25 x 10 pulgadas, en torno a 10 por 16 centímetros.

Frente a los modelos operados mediante batería, este modelo cuenta con un lápiz que funciona con una pila AAA, con lo que no tendrás que preocuparte de recargas y similares.

Esto no impide que la tableta disponga de una resolución de unas 4000 líneas por pulgada así como 2048 niveles de presión diferentes para ajustarse al máximo a cualquier movimiento que realices. Se completa con ocho botones configurables en los que poder incluir cualquier acceso directo a las aplicaciones o funciones que necesites usar con más frecuencia.

Puede que quieras un producto de calidad que se ajuste a tus necesidades pero que además sea uno de los más baratos del mercado pues debes leer con atención los aspectos positivos y negativos de este producto.

 

Pros

Presión: Tiene un total de 2048 niveles de presión para que tus trazos y líneas los puedas dejar en el gráfico con buen detalle y precisión.

Programable: Cuenta con 8 teclas que puedes programar fácilmente para tener los accesos directos y funciones que desees y hacer un mejor uso de ella.

Pantalla: La pantalla cuenta con un área activa de 6.25” X 10” en la que podrás realizar trabajos de un tamaño no muy exagerado.

Compatibilidad: Puedes desarrollar tus diseños tranquilamente gracias a su compatibilidad con diversos programas y software.

 

Contras

Lápiz: Aunque no es realmente una desventaja, a algunos usuarios les parece que el lápiz es muy grande y pesado debido a que utiliza una batería AAA.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wacom Bamboo Pad

 

5.Wacom Bamboo PadAunque figure dentro de esta comparativa de tabletas gráficas, el modelo Wacom Bamboo Pad realmente es casi más un touchpad de ratón que una tableta al uso.

No tanto por su funcionamiento y características sino por su diseño, que lo hacen perfecto para quienes se estén introduciendo en este mundo. Un producto que frente al diseño tradicional en tono negro de las tabletas tradicionales, este modelo se presenta en color marfil con bordes verdes.

Por sus características puedes usarlo con el lápiz incluido o bien con el dedo, siendo perfecto para trazar todo tipo de dibujos o esquemas de forma sencilla. El doodle de conexión facilita la configuración del equipo mientras que la alimentación a pilas AAA hace que no tengas que preocuparte de las baterías y su carga.

A continuación puedes conocer los pros y los contras de este modelo que ha sido recomendado por los usuarios como la mejor tableta gráfica por 100 euros, para que concretes y definas la compra que vas a realizar.

 

Pros

Inalámbrica: Es un tableta de conexión inalámbrica que te facilitará el trabajo sin que sea necesario el uso de cables que restrinjan el movimiento, de modo que podrás movilizarte sin problemas en tu lugar de trabajo.

Liviana: Es una tableta muy liviana puesto que solo alcanza 349 gramos de peso y facilita el traslado a cualquier lugar que amerites llevarla.

Compatibilidad: Puedes trabajar fácilmente con diferentes sistemas operativos gracias a su gran compatibilidad con varios software, por lo que no tendrás problemas si utilizas sistemas variados en cada dispositivo.

Lápiz: Su lápiz es muy ligero y permite trabajar, realizar líneas y trazos con total comodidad y gran facilidad.

 

Contras

Pantalla: Aunque es una excelente herramienta no cuenta con una pantalla que permita visualizar directamente el trabajo donde se hace uso del lápiz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wacom Intuos Pro M

 

1.Wacom Intuos Pro MSi nos preguntamos cuál es la mejor tableta gráfica del momento es hablar del modelo Wacom Intuos Pro M. Este producto cuenta con una amplia superficie de trabajo, pero con la versatilidad de poder llevarla contigo a cualquier parte por su peso reducido y su diseño ajustado.  Esta pantalla de trabajo cuenta con 2048 niveles de presión diferentes y una alta resolución de pantalla para no perderse ninguno de tus movimientos.

El diseño sin cables te permite trabajar sin ataduras mientras su batería recargable se encarga de mantenerlo todo energéticamente activo. Para que trabajes de forma más cómoda este producto dispone de diferentes opciones configurables en su botonera y modo de control a fin de otorgarte el poder total de su funcionamiento. Y al ser compatible con todas las plataformas y sistemas operativos solamente tendrás que activar y empezar a trabajar al momento.

Encontrar una tableta gráfica es un trabajo detallado y sobre todo si deseas la mejor tableta gráfica del momento. Aquí podrás conocer los aspectos más resaltantes de este modelo que puede ser el estás buscando.

 

Pros

Presión: Cuenta con 2048 niveles de presión del lápiz para que puedas dar mayor precisión a cada línea de tu creación y así obtener gráficos de gran calidad.

Pantalla: Dispone de una pantalla que permite la visualización frontal Express View en la que podrás trabajar sin mayor esfuerzo visual.

Lápiz: Cuenta con un lápiz de 6 puntas diferentes que te ayudarán a dar un mejor acabado a tus diseños con trazos de diferentes medidas y acabados de gran precisión.

Compatibilidad: Es compatible con una gran variedad de sistemas operativos lo que te permitirá desarrollar tus diseños con total tranquilidad y comodidad.

Liviana: Su peso alcanza apenas los 989 gramos para que puedas llevarla a cualquier lugar que necesites sin exceso de equipaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Esta herramienta electrónica es un instrumento que permite a las personas introducir dibujos y realizar ilustraciones o grafismos tan solo con usar las manos, siguiendo el mismo principio básico como si se utilizara papel y lápiz. Se caracterizan por tener una forma plana en donde el usuario puede dibujar usando sus dedos o en algunos casos un puntero o lápiz especial. Dentro de las principales marcas que elaboran estos aparatos tenemos a Wacom, Huion y Genius.

Wacom Business Solutions es una empresa de talla internacional que se encarga de elaborar y distribuir lápices digitales, tablas gráficas, digitalizadoras y otros productos electrónicos similares. Su sede central está ubicada en Japón, y adicionalmente, cuenta con otras sedes en Washington (Estados Unidos), Vancouver (Canadá) y Krefeld (Alemania).

Son una compañía que apuesta y cree fervientemente en la creatividad de los seres humanos, considerando este principio como fundamental para el progreso del mundo. Consideran que la creatividad hace a las personas mucho más humanas, aportando belleza, imaginación y nuevas ideas que expresan sus más libres sentimientos.

La creatividad ha participado de forma directa e indirecta en el desarrollo de las sociedades humanas, y es por esto que la marca se encuentra muy orgullosa del papel que ha jugado dentro de ese desarrollo al propiciar herramientas digitales que promuevan la creatividad, la conectividad y la expresión de todas las personas que las usan.

Las tabletas gráficas Wacom están enfocadas en promover la creatividad de cada persona que las use, permitiéndoles expresarse de forma libre a través de modelos cómodos, hechos con materiales de óptima calidad con los que puedes escribir de forma directa sobre la pantalla, digitalizar tus archivos, escribir, dibujar o simplemente dejar volar tu imaginación.

Shenzhen Huion Animación Technology Co. es una empresa de alta tecnología promovida y apoyada a nivel nacional e internacional, que cuenta con muy buena capacidad para investigar y desarrollar de forma eficiente productos electrónicos. Están encargados en desarrollar tabletas gráficas y accesorios relacionados para ellas.

Esta marca se encarga también de diseñar servicios completos que incluyen el diseño de la PCB, diseño de software, diseño de embalaje industrial, diseño mecánico, diseño de embalaje industrial, SMT para el montaje y muchos servicios más, todos con el fin de ofrecer opciones completas y eficientes ante todas las necesidades de los clientes.

Esta marca ofrece una variada y muy especial serie de tabletas y pantallas digitalizadoras profesionales que ofrecen soluciones avanzadas para la ilustración digital, diseño arquitectónico, diseño industrial, ilustración digital, animación, diseño 3D, concept art, así como también en otras áreas o expresiones artísticas.

Las tabletas gráficas Huion cuentan con diseños compactos cada vez más atractivos y ergonómicos, que facilitan su uso tanto para las personas zurdas como diestras; cuentan con software adaptable a diferentes sistemas operativos, teclas programables y hasta suelen incluir tarjetas SD con un almacenaje de hasta 8 Gb para guardar lo que desees.

Esta marca fue creada por KYE Systems Corp, tiene su sede principal en Taiwan y fue por el año 1985 cuando  lanzó formalmente al mercado su primer producto electrónico (mouse). Desde entonces, se han ido expandiendo, brindando muchos más productos y herramientas que permiten a las personas estar conectadas con el mundo digital y sus seres queridos.

Con una trayectoria de más de 30 años, esta marca ha brindado productos de alta calidad a muchas personas encargándose de satisfacer, entregar y superar las expectativas que ellas tienen de sus productos. Adicionalmente, mantienen como empresa la responsabilidad social de incorporar medidas respetuosas con el medio ambiente en cada uno de sus diseños.

Genius es una marca que está muy enfocada desde sus inicios en la comodidad, facilidad de uso y calidad de todos sus productos. Se encargan de diseñar teclados para ordenadores, auriculares, ratones (mouse), lápices táctiles, altavoces, cámaras web y dispositivos de juego que proporcionan a los usuarios una mejor experiencia electrónica.

Las tabletas gráficas Genius suelen incluir un área de trabajo promedio de hasta 6×10, para que puedas dibujar y escribir todo lo que quieras; incluyen paquetes de software para diseños e ilustraciones en sus versiones más actualizadas, tienen una sensibilidad y precisión de aproximadamente 4000 LPI, lápices digitales con botones de atajos y muchas funciones más.  

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...