El mejor teclado inalámbrico para Smart TV

¿Cuáles son los mejores teclados inalámbricos para Smart TV del 2017?

 

Guia de compra

Las modernas televisiones de hoy día con sus conexiones a Internet nos permiten acceder a todo tipo de contenidos multimedia de forma cómoda. Cómoda siempre que dispongamos de una herramienta adecuada para movernos por los menús y las pantallas. Con nuestra comparativa de teclados inalámbricos para Smart TV te damos algunas ideas sobre lo que puedes encontrar en estos productos y cómo pueden ayudarte a aprovechar mejor todas las opciones de tu nuevo televisor.

2.Rii Mini X1

Cuando busques un teclado conviene que escojas un modelo que tenga un buen sistema de transferencia de datos y que soporte la distancia que necesites para poder escribir con él de forma cómoda sin fallos en la señal. Hoy día la tecnología más habitual es la transmisión mediante Bluetooth, que ofrece un alcance de unos diez metros aunque precisa de un conector adicional. En cualquier caso comprueba que cubre tus necesidades.

También es importante ver que la funcionalidad del teclado coincide con tus necesidades. El teclado debe ser español (obviamente) y completo de manera que no eches de menos números ni teclas de control para su funcionamiento. Algunos modelos incorporan, además del teclado, un pequeño ratón similar al de los portátiles, de manera que podemos controlar de forma mucho más sencilla el funcionamiento.

 

Tabla comparativa

 

[amazones asin=’B00ZCFTT00,B00ZEZ4PQG,B00HLBJYKI’]

 

 

Finalmente tenemos que hablar de la alimentación y la autonomía del teclado. Si puedes elegir siempre son preferibles los modelos de batería a los de pilas, ya que basta con conectarlos para recargarlos olvidándote de todo lo demás. En todo caso la autonomía debe ser elevada permitiendo una comunicación adecuada durante mucho tiempo. En el caso de funcionar con pilas tradicionales estas deben ser fáciles de cambiar, para que el mantenimiento no sea complejo.

 

Productos Recomendados

 

Rii K12 mini

 

1.Rii K12 miniEl teclado inalámbrico Rii K12 mini es un modelo completo que incluye tanto el teclado como la zona de ratón con la que poder controlar por completo nuestro televisor. También es compatible con PC. La conectividad se obtiene mediante wifi, de manera que es muy fácil de instalar y configurar con cualquier televisor equipado con Smart TV.

El teclado se basa en el teclado QWERTY tradicional con diseño en castellano incluyendo tanto las teclas tradicionales como las teclas de función adicionales propias de los portátiles. En cuanto a la alimentación, este producto está dotado de batería recargable con una capacidad de 450 miliamperios que le otorgan una amplia autonomía.

Autonomía a la que contribuye su sistema de apagado automático que sirve para ahorrar batería cuando no lo estás utilizando. El teclado es muy resistente, con un diseño de tecla en plástico duro que garantiza una larga vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€26.99)

 

 

 

Rii Mini X1

 

2.Rii Mini X1Una cuestión importante entre los teclados inalámbricos para Smart TV es el tamaño del propio teclado. En este caso hablamos de un modelo mini, similar al Rii K 12 pero con un tamaño aún mucho más reducido que tiene un tamaño similar al de un mando a distancia.

En esta superficie, concretamente de 16 x 5 centímetros de dimensiones, se encuentra un teclado completo con zona para ratón y botonera. El grado de detalle es tal que la botonera del ratón incluso incluye la rueda de desplazamiento.

Aunque el tamaño es reducido la distribución del teclado lo hace cómodo de utilizar, de manera que es incluso más cómodo que cualquier teclado de móvil actualmente en uso.

La comunicación se realiza también mediante wifi, siendo compatible no solamente con tu televisor sino también con otros productos como ordenadores, portátiles o videoconsolas por ejemplo.

Comprar en Amazon - Precio (€19.99)

 

 

 

KKmoon NTECeaq

 

3.2.4G Mini TecladoEl teclado KKmoon NTECeaq es un modelo pensado tanto para poder usarse con Smart TV como para cualquier dispositivo Android contando con un sistema sencillo de funcionamiento e instalación. Su diseño futurista resulta especialmente atractivo, aunque quizá algo grande, lo que tiene la ventaja de poder disponer de teclas de mayor tamaño así como de una zona de ratón de medidas considerables.

El teclado cuenta con una batería de 500 miliamperios lo que le otorga una amplia independencia y tiempo de uso. Una vez usado basta con conectarlo a cualquier puerto USB para poder cargarlo directamente.

Como mayor ventaja este equipo, pese a su tamaño, tiene un peso de apenas 200 gramos, de manera que no tendrás problemas para usarlo de forma prolongada. Todo ello con un diseño cómodo y extenso que incluye no solo un teclado expandido completo y una zona de touchpad para el ratón, sino también teclas especiales para multimedia y otras teclas de función realmente prácticas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...