Los mejores teclados inalámbricos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Tener un teclado inalámbrico es la mejor manera de librarnos de los cables que normalmente se tienen en la computadora de escritorio, los cuales terminan enredándose y causando disgustos. Pero antes de comprar uno hay que tomar en cuenta ciertas características básicas, la conectividad es una de ellas, se recomiendan las tecnologías Bluetooth y WiFi. Además el diseño es importante, es preciso fijarse en el tipo de teclas y el idioma del teclado, así como el aspecto externo. Investigando en Internet, hemos encontrado que entre tantos modelos destacan dos: el primero es el iClever IC-BK01, un teclado compacto que funciona con Bluetooth con un alcance de 10 metros, que tiene un aspecto elegante. En segundo lugar, tenemos el Rii K12 Mini que además de contar con un panel táctil en su lateral que funciona como un ordenador portátil, también tiene dos opciones de conexión: a través de WiFi y de Bluetooth.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico del mercado?

 

Los teclados inalámbricos se idearon por primera vez en los 80, sin embargo, esta tecnología no tuvo mucho auge entonces. Actualmente son de uso popular, gracias a su funcional diseño y al empleo generalizado de la tecnología Bluetooth.

Incluso para los ordenadores fijos, la idea de un escritorio ordenado y libre de cables es muy atractiva, y menos cables que se enreden entre sí, significa un menor riesgo de incendio eléctrico. Si estás pensando en adquirir uno, te recomendamos leer esta guía para comprar el mejor teclado inalámbrico, donde encontrarás las características esenciales que debes tener en cuenta para realizar una buena inversión.

 

tecladoinalambrico-consejo

 

Guía de compra

 

Diseño

Si quieres saber cuál teclado inalámbrico es mejor, en primer lugar te recomendamos que este cuente con un diseño ergonómico para reducir la tensión y maximizar tu comodidad. Es así como algunos teclados inalámbricos cuentan con una forma ligeramente curveada y reposamanos acolchado o elevado, para favorecer la postura natural de tus muñecas, y otros cuentan con hileras de teclas elevadas para un mejor alcance de las mismas o barra espaciadora dividida para mayor eficiencia al escribir.

Otra recomendación, en cuanto al diseño, es un teclado inalámbrico con touchpad, el cual te evitará tener que comprar un ratón. Además del ahorro de dinero, también significa menos dispositivos que operar o mantener, de esta forma, operarás el teclado más eficientemente, como si tuvieras el ratón conectado.

Finalmente, es también aconsejable que el teclado sea retroiluminado, lo cual te permite encontrar fácilmente las teclas, aun cuando tengas que operarlo en la oscuridad.

 

Conectividad

La mayoría de los teclados inalámbricos funcionan bajo la tecnología Bluetooth. Por lo general, el teclado incluye un conector USB que se conecta al ordenador, este conector recibe y envía señales a un chip Bluetooth dentro del teclado, logrando la comunicación entre teclado y ordenador, sin cables.

Además, a través de la tecnología Bluetooth, también podrás usar el teclado inalámbrico para iPad, iPhone o cualquier otro dispositivo móvil. Recomendamos consultar las especificaciones incluidas, antes de decidirte a comprar un teclado inalámbrico barato, y confirmar la distancia a la que debe permanecer este dispositivo para obtener la mejor señal.

 

Alcance

Estos teclados suelen contar con características especiales que no se encuentran en el teclado original del ordenador, y las prestaciones y funcionalidad de cada una, bien vale cuánto cuesta un teclado inalámbrico. En este sentido, puedes disfrutar de utilizarlo mientras estás recostado en una silla o un sofá, o llevarlo contigo de viaje, sin cables que enredar.

En una comparativa de teclados inalámbricos encontrarás que la potencia y el alcance varían de un modelo a otro. Algunos teclados pueden funcionar a través de las paredes, mientras que otros necesitan estar en la misma habitación donde se encuentra su estación de trabajo, con el fin de operar adecuadamente. Cuanto más lejos de la estación de trabajo se encuentre el teclado, más interferencia sufrirá, pero como no son necesarios cables, podrás usar el teclado en cualquier lugar que esté dentro de su alcance, lo que, como mínimo, es usualmente hasta 10 metros.  

tecladoinalambrico-guia

 

Tipo de teclas

Los teclados inalámbricos, al igual que los que no lo son, cuentan con teclas de acceso rápido y teclas multimedia, las cuales permiten elegir una función o acceder a programas de uso frecuente con el solo toque de un botón.

Las teclas de acceso rápido se utilizan para complementar las tareas del sistema, como abrir un programa específico, conectarse a Internet o colocar el equipo en modo espera. Las teclas multimedia están más enfocadas al control de aplicaciones, son especialmente útiles para ordenar música o vídeos en tu ordenador y controlar el volumen en la reproducción de los mismos, así como para los que gustan de jugar en sus sistemas y necesitan minimizar el tiempo controlando eficazmente la salida multimedia.

Estos botones, que convenientemente pueden ser programables, resultan siendo de mucha utilidad. Asegúrate que el teclado inalámbrico que elijas, cuente con varios botones programables y que estos sean fácilmente ubicables y manejables.

 

Fuente de alimentación

Los teclados inalámbricos estándar, que no funcionan con tecnología Bluetooth, trabajan usualmente por baterías, lo cual representa un inconveniente para los que viven aferrados a un ordenador, por trabajo o entretenimiento, ya que tendrían que cambiar las baterías con frecuencia.

En estos casos es recomendable un teclado inalámbrico con energía solar, sin cables ni baterías, porque aprovecha el poder del sol para funcionar. Tienen la capacidad de almacenar suficiente energía para funcionar por la noche o en días nublados, y pueden durar hasta tres meses sin recargarse.

Cuando decidas adquirir un nuevo teclado inalámbrico, no olvides considerar las características de diseño, conectividad y alcance que aquí te hemos mencionado.  

 

¿Cuál es el mejor teclado inalámbrico del 2016?

 

Poder utilizar tu ordenador, Smart TV o tableta mediante el mejor teclado inalámbrico te aportará mucha comodidad, por ejemplo, podrás navegar en tu smart TV mientras escuchas música desde tu sofá o escribir más cómodamente en tu tableta.

A continuación te mostramos algunas opciones entre las que están los mejores teclados inalámbricos del 2016:

 

Productos Recomendados

 

iClever IC-BK01

1.iClever IC-BK01

Ventaja principal

Este teclado además de poseer la ventaja de ser inalámbrico, es totalmente liviano y por ello podrás movilizarlo con practicidad, no pesa casi nada, ya que es un teclado muy ligero de tan solo 141 gramos.

 

Desventaja principal

Este equipo funciona con baterías por ser inalámbrico, por lo que se recomienda comprar pilas que sean recargables para que no tengas que gastar dinero cada momento que estas se agoten.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un teclado compacto y ligero que cuenta con un diseño bastante sencillo y moderno, además de brindar ergonomía al usuario ya que brinda comodidad al momento de usarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€18.99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Compatibilidad y diseño

Es importante que al escoger un teclado inalámbrico nos fijemos en si este es totalmente compatible con el sistema operativo que manejamos en nuestro ordenador y aunque la mayoría de ellos son compatibles con los modelos más populares, no está de más informarse acerca de ello.

El iClever IC-BK01 posee compatibilidad con tres diferentes sistemas, como lo son el popular Windows, además de ser compatible con el sistema iOS y Android, permitiendo así que goces de un teclado versátil, por lo que no tendrás inconveniente si tienes algunos de los sistemas que mencionamos anteriormente.

En cuanto al diseño del equipo cuenta con acabados sencillos y modernos, además de poseer teclas lo suficientemente cómodas y de tamaño considerable para aquellas personas que suelen tener dedos muy grandes, por lo que será muy cómodo trabajar con él.

3.iClever IC-BK01

 

Comodidad y duración

Como mencionamos con anterioridad este teclado cuenta con teclas que están dispuestas de manera estratégica para que puedas hacer uso de él cómodamente, pero además de esto podrás teclear de manera rápida y tranquila, ya que posee teclas de acceso directo a diferentes funciones del ordenador, por lo que estarás ahorrando tiempo al usar uso de ellas.

El equipo es duradero ya que cuenta con una textura que se encuentra recubierta por aleación de aluminio lo cual promete larga vida del dispositivo, al estar fabricado con un material de larga duración.

Además, este equipo cuenta con un módulo en su mecanismo de Broadcam Bluetooth, el cual tiene un alcance de 10 metros, aproximadamente, por lo que podrás gozar de esta función si así lo deseas, cada vez que lo requieras.

 

Practicidad

Este teclado al ser completamente inalámbrico brinda practicidad a los clientes, ya que podrás trasladarlo a donde sea que vayas, solo debes asegurarte de llevar baterías para que puedas hacer uso de este, puedes llevarlo contigo incluso en viajes, además es un dispositivo que no ocupa mucho espacio ya que cuenta con unas dimensiones de: 29,2 x 13 x 6 centímetros, haciendo que su ubicación y almacenaje sea muy sencilla de hacer, además podrás reposarlo cómodamente en tus piernas si así lo deseas.

Por otro lado, es uno de los equipos más livianos, comparado con otros modelos de teclados inalámbricos y además que otros modelos de teclados tradicionales, debido a que pesa tan solo 141 gramos, siendo de esta manera uno de los modelos más livianos del mercado, es por ello que es uno de los productos más comentados de manera positiva por los usuarios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18.99)

 

 

 

Rii K12 Mini

 

1.Rii K12 miniHoy día disponer de teclados  inalámbricos es clave para manejar productos tu móvil, tablet o Smart TV. Con el modelo Rii K12 Mini dispondrás de toda la capacidad de control que necesitas, gracias a  teclado extendido y su touchpad  lateral, que funciona de igual forma que el presente en los ordenadores portátiles. Gracias a su conectividad puede funcionar con todo tipo de equipos de forma sencilla. Su batería de 450 miliamperios y su consumo reducido te ayudan a poder usarlo de forma prolongada durante mucho tiempo sin necesidad de recargar. Y cuando sea necesario hacerlo basta con usar el puerto USB incluido y el cable de conexión, estando en pocas horas de nuevo listo para funcionar. Al ser un producto resistente te garantiza una larga vida útil, mientras que su diseño cómodo y funcional con un peso muy ajustado, te ayuda a poder tenerlo cerca de ti sin que se convierta en un engorro.

 

Pros

Zona de ratón: la zona de ratón, pese a su tamaño ajustado, ofrece un área suficiente para desplazar el ratón de forma sencilla, soportando además el funcionamiento mediante gestos sobre la superficie del Pad.

Wifi o Bluetooth: el teclado puede conectarse mediante Wifi o Bluetooth en función de tus preferencias, facilitando la conexión a cualquier equipo de forma sencilla.

Teclado completo: dispone de un teclado completo en español, incluyendo la Ñ, con teclas adicionales de función para disponer de más opciones de funciones de control.

 

Contras

Conectividad a Smart TV: algunos usuarios mencionan problemas de conectividad con algunos modelos de Smart TV.

Tamaño de tecla: por su carácter compacto el tamaño de las teclas resulta inferior incluso al propio de otros teclados de este tipo, por lo que la precisión en la pulsación  es más necesaria que nunca.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26.99)

 

 

 

Logitech K400

 

Los mejores teclados inalámbricosEl Logitech K400 es un firme candidato a ser el mejor teclado inalámbrico calidad precio.  Podrás utilizarlo para controlar tu portátil cuando lo tienes conectado al televisor y quieres escuchar música o poner una película directamente desde tu sofá. Tiene hasta 10 metros de alcance.

Este teclado tiene un touchpad muy fácil de usar para navegar tanto para contenidos en línea como para buscar cosas en tu ordenador. No necesitarás tener un ratón.  Escribir correos, leer tus blogs favoritos, ver películas, escuchar música, y un sinfín de otras actividades serán posibles sin estar sentado frente al ordenador.

Podrás incluso chatear desde la cama. Su tecnología inalámbrica permite una transmisión de datos rápida.  Ha sido diseñado para ocupar poco espacio, para escribir sin apenas hacer ruido y con gran facilidad de uso.

Para que tu elección sea lo más acertada posible, te presentamos los pros y contras de teclado inalámbrico con touchpad Logitech K400.

 

Pros

Touchpad integrado: Además de funcionar como teclado, cuenta con un touchpad integrado, para que tampoco debas utilizar un mouse externo al momento de manipular tus dispositivos electrónicos.

Alcance: Puedes alejarte lo suficiente de tus dispositivos sin tener que preocuparte por la recepción, ya que este teclado tiene un alcance de hasta 10 metros de distancia.

Compatibilidad: Es compatible con una variedad de sistemas operativos, pero además puede conectarse a diversos dispositivos electrónicos, como PC, Tablets, Televisores, etc.

Acceso rápido: Posee varios botones de acceso rápido, para facilitar la ejecución de diversas tareas, como cambiar el volumen, reproducir o detener, entre otras.

Diseño: Tiene un diseño elegante y ligero, para que puedas sostenerlo sobre tus piernas o regazo sin problemas. Además las teclas son silenciosas para no cansar tus manos y proporcionar comodidad.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Logitech MK270

 

2Este teclado te ofrece, por un lado la comodidad de poder trabajar con tu ordenador de forma inalámbrica y por otro te ofrece la fiabilidad de conexión de un teclado tradicional con cable.  El receptor de la señal es minúsculo por lo que podrás colocarlo en cualquier sitio. Tanto el ratón como el teclado han sido diseñados para ser trasladados de un sitio a otro con facilidad.

Gracias a sus ocho botones de acceso rápido podrás realizar, con tan solo un clic,  acciones como ir a tus páginas web favoritas, subir o bajar el volumen, reproducir /pausar,  ir al correo electrónico, entre algunas otras.

Sabemos que el presupuesto es un elemento muy importante a la hora de elegir un producto u otro, por ello, conoce los pros y contras de esta opción, catalogada por los usuarios como el mejor teclado inalámbrico por 25 euros.

 

Pros

Mouse integrado: Cuenta con un mouse integrado, así que estarás adquiriendo dos accesorios por el precio de uno. Este ratón se conecta igual que el teclado y te ayudará a realizar las diferentes tareas de control con tu ordenador.

Durabilidad: Están equipados con unas potentes baterías, cuya durabilidad se estima posterior a un año, dependiendo del grado de utilidad que reciban los dispositivos.

Alcance: Permite que puedas manejar tus equipos desde una distancia prolongada, que puede alcanzar los 10 metros.

Botones de acceso: Este teclado incluye ocho botones de acceso rápido, que facilitan la ejecución de diversas tareas en un solo paso y reducen el tiempo de uso.

Ligero: Es un dispositivo muy ligero, que solo pesa 100 gramos, así que puedes llevarlo de un lugar a otro con total comodidad.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€24)

 

 

 

Logitech MK220

 

3Esta opción se trata también de un pack de teclado inalámbrico y ratón.  ¿Qué obtendrás si compras este producto?  Por un lado, ahorrarás espacio ya que es un teclado un 36% más pequeño que uno normal pero que contiene todas las teclas necesarias.

Adicionalmente, ganarás en libertad de movimiento.  El Logitech MK220 te va a permitir controlar tu ordenador hasta a 10 metros de distancia ya sea por trabajo o simplemente mientras disfrutas de contenidos audiovisuales o juegos en tu ordenador.  En cuanto a la seguridad utiliza un cifrado AES de 128 bits, uno de los mejores del mercado, para proteger la información que transmitas.

Funciona con pilas pero duran aproximadamente 24 meses por lo que tampoco te representará un coste de mantenimiento que no se vea compensado de sobra con la utilidad del teclado inalámbrico.

Esta opción ha sido considerada por los usuarios como la mejor marca de teclados inalámbricos, por ello incluímos aquí sus pros y contras para que la consideres al momento de elegir.

 

Pros

Diseño compacto: Se trata de un diseño compacto que podrás manejar fácilmente en el sofá, en la cama, o sobre la mesa, ya que pesa solo 100 gramos.

Durabilidad: Cuenta con baterías de gran durabilidad, así que no tendrás que reemplazarlas en corto tiempo, ya que tienen un tiempo de duración estimado en dos años.

Silencioso: Es un teclado silencioso al momento de presionar las diferentes teclas que lo integran, por lo que podrás trabajar sin molestar a quienes estén a tu alrededor.

Compatibilidad: Es compatible con un gran número de dispositivos y con varias versiones de sistema operativo de Windows.

Movilidad: Con este teclado, tendrás un buen nivel de movimiento, ya que puedes alejarte del dispositivo receptor hasta en 10 metros.

 

Contras

Intro pequeña: Para algunos usuarios la tecla intro resulta un poco pequeña, pero esto es más bien cuestión de gustos.

Indicador: A otros usuarios les parece que debería incluir un indicador para saber cuando la tecla de mayúsculas está activada.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18.25)

 

 

 

Memteq I8 Keyboard

 

5Al buscar alguna opción entre los mejores teclados inalámbricos baratos surge éste modelo, que destaca especialmente por su reducido tamaño que lo hace apto para llevarlo de viaje  o cuando acostumbras ir a jugar a casa de tus amigos.

Lo puedes utilizar para conectarte con el smartphone, con la tablet o computadora. Desde el sofá, la cama, o directamente en tu mesa de trabajo podrás realizar las tareas que usualmente haces con un teclado.

Funciona tanto con Windows, como con Linux y Android.  Por otro lado, en comparación con los anteriores teclados mencionados debemos anotar que algunos de los usuarios de este teclado indican que el touchpad es poco sensible por lo que en ocasiones es difícil controlar el movimiento del cursor que tal y cual lo requerimos.

No apto para quienes tienen dificultades para usar teclas pequeñas.

Para completar esta selección, te presentamos uno de los teclados inalámbricos más baratos del mercado, en caso de que busques un producto muy económico. Estos son los pros y contras del Memteq I8 Keyboard.

 

Pros

Compacto: Es un teclado con un diseño compacto, ideal para llevar de viaje, ya que es ligero y solo pesa 200 gramos.

Compatibilidad: El equipo es compatible con diversos dispositivos inalámbricos como tablets, televisores, ordenadores, etc., y puede funcionar correctamente con varias versiones de Windows y Linux.

Función del sueño: Tiene una función especial, que desactiva el teclado luego de un periodo de tiempo sin utilizarse, como una manera de ahorrar energía.

Touchpad: Incluye un touchpad, que evita que debas utilizar un ratón adicional para controlar y trabajar en tus dispositivos.

Indicadores: Cuenta con sus respectivos indicadores, que alertan sobre el estado de la batería y de la conexión inalámbrica.

 

Contras

Sensible: Algunos usuarios afirman que es un teclado muy sensible a caídas y golpes, de modo que debe utilizarse con precaución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iClever IC-BK01

 

1.iClever IC-BK01Escribir en tu tablet o en tu móvil puede llegar a ser muy molesto, sobre todo  si tus dedos son grandes o la pantalla es pequeña.  Para poder trabajar con más comodidad los teclados inalámbricos son una excelente solución. Y si además tienen diseño compacto y resistente como el modelo iClever IC-BK01 mejor. Este teclado, con un peso aproximado de unos 300 gramos, tiene un diseño elegante en tonos plateados, que además es muy resistente. Es muy fácil de configurar e instalar por lo que puedes usarlo para  escribir en prácticamente cualquier móvil o tablet, siendo compatible con sistemas Windows, Android o iOS. El teclado ofrece agradables sensaciones de uso, con un tacto firme y resistente y una adecuada respuesta a las pulsaciones mediante un sistema de membranas. La conectividad Bluetooth nos permite poder usarlo incluso a distancias de hasta 10 metros sin perder la calidad de la señal.

 

Pros

Teclado completo y español: este teclado completo incluye un teclado español integran, disponiendo de la Ñ e incorporando las teclas de función para ampliar las opciones de uso y configuración.

Ligero: con un peso que apenas llega a los 200 gramos, este teclado es uno de los más ligeros y manejables del mercado.

Larga vida útil: el fabricante garantiza más de 3 millones de pulsaciones para este teclado, lo que supone una amplia y prolongada vida útil del mismo.

 

Contras

Dongle: aunque este modelo funciona mediante conectividad Bluetooth, no incorpora el dongle de conexión, que deberás comprar por separado si el equipo a conectar no lo tiene incluido entre sus opciones.

Baterías: funciona mediante pilas tradicionales, lo que precisa de usar de modelos recargables a fin de no exceder el gasto en consumibles del teclado, dado el tipo de conectividad que emplea.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€18.99)

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Andoer Rii C 1818-P

 

4Otro candidato al titulo de mejor teclado inalámbrico es este modelo diseñado para utilizarlo con Android aunque también puede ser usado con un ordenador.

Considerado el teclado inalámbrico más delgado  del mundo con 2,4GHz, es ideal para quienes utilizan mucho su dispositivo Android para manejar aplicaciones como Facebook, Gmail, Skype, para navegar, en general para aquellas actividades en las que se requiere teclear mucho y hacerlo en una pantalla mediante un teclado Qwerty puede ser incómodo.

Su touchpad (sustituto del ratón) está a la derecha por lo que lo manejarás igual que si tuvieras el ratón conectado pero con mayor agilidad.  Podrás dirigir tu dispositivo hasta a 10 metros de distancia.  No requiere ninguna instalación ni configuración especial, bastará con que lo conectes el receptor inalámbrico para que empiece a funcionar.

Además, el diseño del teclado inalámbrico es elegante, por lo que también hará destacar tu dispositivo cuando lo uses.

En caso de que sigas sin decidir cuál teclado inalámbrico comprar, puede que esta opción te ayude a decidirte, por eso te invitamos a leer sus respectivos pros y contras.

 

Pros

Touchpad: El teclado incluye un touchpad, ideal para librarse del uso del ratón por separado. Además puede utilizarse con uno o dos dedos y es lo suficientemente amplio para brindar comodidad.

Acceso directo: Posee una serie de botones con acceso directo a diversas tareas, con el fin de optimizar el uso del teclado.

Alcance: Puedes utilizarlo con mucha libertad, ya que su señal inalámbrica es percibida hasta en 10 metros de distancia entre el transmisor y el receptor.

Interruptor: Para conseguir un mejor aprovechamiento de la energía, este dispositivo cuenta con un interruptor de encendido y apagado, ideal para los lapsos en que dejas de usarlo.

Compatibilidad: Es compatible con diversos dispositivos como TV, PS3, PC, etc. Además, funciona bien con los sistemas operativos Windows, Android y Linux.

 

Contras

Inglés: Algunos usuarios explican que el teclado es en idioma inglés, lo que dificulta identificar o localizar ciertas características en español.

 

 

Las marcas más populares

 

Con el objetivo de que sea más fácil el proceso de selección de un teclado inalámbrico que se adecúe a tus necesidades, es ideal que conozcas sobre marcas con trayectoria y opiniones positivas entre los clientes. De allí que te presentamos tres marcas que los usuarios promueven de forma positiva para la compra de este producto: Logitech, Microsoft, Apple.

 

 

1.Logitech

La mayoría de las personas que van tras la búsqueda de un teclado inalámbrico, siempre ubican a Logitech como una de las primeras opciones, ya que es una marca especializada en la producción de este tipo de accesorios. El catálogo de esta marca se centra esencialmente en seis pequeñas categorías. En la primera figuran los ratones y teclados, altavoces, accesorios para tablets, productos de video, aparatos para gaming, y productos inteligentes para el hogar, como cámaras de vigilancia. Ciertamente, los accesorios para computadoras son los más conocidos, pero la oferta de la marca es mucha más amplia.

La fundación de Logitech se produjo en Suiza en el año 1981, y tiene entre sus hitos fundamentales, el hecho de introducir al mercado ratones que funcionan con luz infrarroja, así como ratones, teclados y miniteclados inalámbricos, de allí que se haya convertido en una marca de referencia al elegir alguno de los productos pertenecientes a esta categoría.

Actualmente la empresa se mantiene en investigación, ya que está buscando innovar y ofrecer más soluciones para los usuarios en el área de software. Así que estamos ante una marca que no ha desarrollado todo su potencial y que seguirá ofreciendo equipos de calidad comprobada y recomendada por otros clientes.

 

 

2.Microsoft

El 4 de abril de 1975 se registró el establecimiento de la marca Microsoft, teniendo como fundadores a Bill Gates y Paul Allen. Se trata de otra de las marcas especializada en productos de software y hardware de computación e informática que hoy en día ocupa los primeros lugares de venta en todo el mundo, con un alcance en más de 100 países.

Aunque los productos de Microsoft más utilizados de esta empresa tienen que ver con software, más precisamente el sistema operativo para ordenadores y el paquete de programas para trabajo de escritorio, personal, o de oficina, la propuesta de la marca incluye también accesorios para PC, Xbox y juegos, y una innumerable cantidad de aplicaciones y programas de gran utilidad en las diferentes tareas del ciudadano 2.0 de esta época.

La empresa también incursionó en el desarrollo de teléfonos celulares, y accesorios para computadoras como ratones y teclados inalámbricos, conservando siempre los estándares de la calidad que han caracterizado a la marca desde el principio. En este sentido, independientemente de que utilices un computador con su sistema operativo, o no, puedes pensar en adquirir alguno de sus accesorios, cuyo desempeño ha sido elogiado continuamente por los usuarios.

 

 

3.Apple

Es otra de las grandes empresas de la computación, con sede principal en California, Estados Unidos. Su reconocimiento se debe principalmente al desarrollo de equipos y dispositivos de hardware y software, además de electrónica de consumo en general, de modo que ofrece entre su catálogo, ordenadores, sistemas operativos, teléfonos móviles, accesorios para equipos, tablets, televisores, relojes inteligentes, dispositivos de música, etc.

En este sentido, si estás en la búsqueda de un teclado inalámbrico para Mac, lo más lógico es que escojas uno perteneciente a esta marca. Pero, aun cuando tengas un ordenador de otro tipo, siempre podrás elegir este tipo de accesorios desarrollado por Apple, porque su funcionamiento es óptimo, según lo han expresado diversos clientes y usuarios.

Al decidirte por Apple, no te expondrás al riesgo de tener un producto con mal funcionamiento, o con un deterioro que se produzca antes del tiempo prudencial en que se espera que funcione, por lo que es recomendable que incluyas la opción de esta marca al momento de comprar tu teclado inalámbrico.