El mejor ventilador USB barato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor ventilador USB barato del 2016?

 

Es normal que durante el uso de ordenadores de escritorio o portátiles nos entre un poco el calor si nos encontramos en una habitación con poca ventilación, esto se debe a que los equipos se van calentando a medida que pasan un tiempo encendidos, pudiendo transmitir el calor al usuario. Es por este motivo que la mayoría de estos incluye ventiladores en su interior para mantener su hardware lo más fresco posible. Sin embargo, esto a veces se vuelve insuficiente o el calor se vuelve un problema para el usuario, siendo esta la razón por la que los ventiladores USB aparecieron en el mapa.

1-2-the-source-ventilador-usb

Hoy en día, existen miles de modelos y opciones en lo que a ventiladores USB se refiere. A pesar de esto, dependiendo del tipo de ordenador que poseas, unos equipos podrían serte de utilidad mientras que otros podrían ocasionarte incomodidad o frustración, haciéndose importante entonces el conocer las características y funciones de cada una de las opciones disponibles con la finalidad de que escojas el apropiado.

Cuando piensas en adquirir un ventilador USB debes considerar primeramente si será para darle mayor ventilación a tu ordenador o si el frescor será para ti, de esta forma podrás determinar el tamaño del modelo y hacer una comparativa entre las opciones que tienes a la mano. Si es para tu ordenador, puede que necesites que la longitud del cable del ventilador sea mayor que el que necesitarías en un ventilador para ti.

Por otro lado, ¿buscas un ventilador únicamente o pretendes que cumpla con funciones adicionales? Actualmente hay equipos que incluyen reproductores o que son capaces de darte la hora mientras se encuentran en funcionamiento. Por supuesto, al agregarle dichas características se vuelven aparatos más costosos pero, a su vez, son más útiles.

Una opción que puedes tener en consideración y que pertenece a los ventiladores USB baratos que encontrarás, es el modelo USB-62 de la marca The Source y el cual te describiremos apropiadamente.

 

 

The Source – USB-62

 

1-1-the-source-ventilador-usb

Ventaja principal

Este ventilador no solo te brinda la posibilidad de mantenerte tú o tu ordenador/portátil más frescos, sino que también es capaz de darte la hora simultáneamente gracias a unas luces LED integradas que se ponen en marcha automáticamente al encender el ventilador.

 

Desventaja principal

Las luces LED que incluye para poder visualizar el reloj no pueden ser apagadas, ni desactivadas, manteniéndose en funcionamiento en todo momento. Además, no es posible cambiar los colores de las mismas a gusto del usuario.

Comprar en Amazon - Precio (€9.18)

 

 

Características principales explicadas

 

Medidas

Por lo general, los ventiladores USB no son de grandes dimensiones dado que son conectados a los ordenadores tanto de escritorio como los portátiles para mantener fresco al usuario o al CPU de los equipos, pudiendo ponerse en funcionamiento gracias a la energía que les brindan los equipos. Mientras más pequeño, probablemente consumirá menor energía.

El modelo USB-62 proveniente de la marca The Source cuenta con unas dimensiones aproximadas de 41 centímetros de longitud, 8,9 centímetros de ancho en el extremo donde se encuentra el cabezal con las aspas del ventilador mientras que la longitud del ventilador es de aproximadamente 2,5 centímetros.

Si bien 41 centímetros de longitud podrían parecer algo grande, lo cierto es que su cable diseñado con alambres desechables es totalmente moldeable para que puedas mover el ventilador a placer dependiendo del lugar al que quieras que ventile.

1-3-the-source-ventilador-usb

 

Funciones

Por su diseño, es fácil adivinar que el equipo trabaja como un ventilador que puede ser de utilidad para refrescarte tú o tu computador, sin embargo, ¡esto no es todo lo que hace! Por medio de este modelo podrás también saber la hora gracias a unas luces LED integradas que, tras ser configuradas, te mostrarán la hora bajo el modelo de un reloj analógico. De esta forma, si tu pantalla se encuentra ocupada y no puedes ver la hora en ella, podrás simplemente mirar el ventilador y la sabrás en un instante.

Ahora bien, la hora no viene automáticamente programada, por lo que incluye un botón en su cabezal con el que podrás configurarla para adecuarla a tu zona horaria. Por otro lado, un factor que algunos usuarios han considerado negativo es que no es posible desactivar la función de reloj debido a que se activa en el momento en que enciendes el ventilador. Lo bueno es que aun cuando esté conectado podrás apagarlo a través del ya mencionado botón, sirviéndose este entonces para programar la hora, así como para apagar, y prender, el ventilador.

 

Compatibilidad

Este ventilador es un modelo bastante completo y es que hasta su compatibilidad te sorprenderá. De hecho, gracias a que se conecta por medio de un puerto USB, todo equipo (sea este de escritorio o portátil) que cuente con una entrada USB, será una opción viable para hacer uso de este ventilador.

Igualmente, ¡no requiere de la instalación de drivers especiales para su funcionamiento! Con tan solo conectar el modelo a tu ordenador y darle en el botón de encendido, podrás disfrutar del frescor que este ventilador es capaz de brindar, además de la correspondiente hora. Los clientes han dejado saber que se comporta adecuadamente y que, a pesar de su tamaño, cumple con su función de mantener fresco el ambiente que le rodea.

Es entonces que gracias a su diseño, sus dimensiones y funciones que el USB-62 puede convertirse en un buen regalo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9.18)