El mejor piano digital 88 de teclas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor piano digital 88 de teclas barato del 2016?

 

Para adquirir un piano digital debes considerar varios aspectos que se escapan de los conocimientos básicos y de otros aspectos que normalmente evaluamos en otros productos. En esta guía te describimos las características más importantes a tomar en cuenta antes de hacer la compra de un piano digital.

1-3-yamaha-p-45b

Uno de los principales aspectos a considerar debe ser las teclas. Cuando el número de teclas es de 88, puede alcanzar hasta 7 octavas, lo que será suficiente para conseguir buenas interpretaciones musicales. Esto favorecerá el funcionamiento del piano digital y así lograr un sistema lo más parecido posible al de un piano acústico.

Por otra parte, debes chequear los sonidos que incluye el piano digital que te llame la atención. En algunos de estos pianos se incorporan sonidos que han sido grabados con pianos acústicos de cola, con la finalidad de reproducir las interpretaciones que desees, con la mejor precisión y calidad de los pianos más avanzados.

El piano que escojas será más completo si cuenta con metrónomo. El mismo te ayudará a practicar y conseguir el ritmo de cada una de las piezas musicales que estés practicando. Con el uso del metrónomo aprenderás a seguir el ritmo adecuado, sin adelantarse ni quedar retrasado.

Además, puedes considerar si el piano digital cuenta con algún tipo de pedal que le permita lograr las notas deseadas en cada una de las interpretaciones.  Los pedales que podemos encontrar en los pianos más avanzados y de mayor calidad son: el pedal unicordio, el pedal tonal y el pedal de resonancia que se ha conocido mejor como pedal de sustain.

A continuación te presentamos los aspectos más importantes de uno de los mejores pianos digitales 88 teclas incluidos en la comparativa, para que te apoyes al momento de tomar la decisión sobre el producto que vas a comprar.

 

Yamaha P-45B

 

1-1-yamaha-p-45b

 

 

Ventaja principal

Se ha considerado como una de las ventajas más importantes el hecho de contar con 10 sonidos de alta calidad para que tus interpretaciones sean admiradas y disfrutadas por todos.

 

Desventaja principal

Para algunos de los usuarios es una desventaja el hecho de que las teclas graves en algunos momentos alcanzan un volumen muy alto.

Comprar en Amazon - Precio (€427)

 

 

Características principales explicadas

 

Diseño y dimensiones

Ha sido diseñado con la tecnología AWM con la finalidad de lograr sonidos reales. Esto permitirá que todos queden impresionados con la calidad y la limpieza de las interpretaciones que tu o tus pequeños van aprendiendo a medida que hacen uso de este piano digital.

Las dimensiones de este producto son de 132,6 x 29,5 x 15,4 cm para que tomes en cuenta en lugar donde lo ubicarás, la funda en la cual lo guardarás y los posibles espacios donde lo llevarás de tu casa al estudio, o a otro lugar donde quieras hacer una actuación.

En cuanto al peso alcanza los 11 Kg para que puedas transportarlo de un lugar a otro. Sin embargo, debes ser cuidadoso de no golpearlo o de evitar caídas. Siempre debe ser cargado por alguien que tenga la fuerza y la altura suficiente para no golpearlo con el suelo u otros objetos.

1-2-yamaha-p-45b

Teclado

Cuenta con 88 teclas ultrapesadas para que puedas producir sonidos agradables al oído, con los graves y agudo que te permitirán tocar las mejores notas de cada una de tus canciones favoritas.

Dispone del pedal de sustain que sirve para que alargues el sonido de las notas, sin que tengas que estar tocando la tecla correspondiente mientras pisas el pedal.

Cuenta con teclado de martillos estándar previamente graduados. Además, dicho teclado cuenta con un tacto natural y una sensibilidad que puede cambiar gradualmente de acuerdo al registro. Es decir, la sensación puede ser de mayor o menor peso en función de las partes graves o agudas.

Adicionalmente, puedes hacer las diferentes configuraciones con solo pulsar un botón y el teclado para ir haciendo los ajustes deseados.

 

Electrónica y complementos

Cuenta con 10 sonidos que han sido configurados desde su diseño y polifonía de 64 notas para brindar una excelente calidad y así conseguir las mejores interpretaciones al estilo de un piano acústico.

Dispone de transpositor y metrónomo. De esta manera podrás practicar en casa y así tocar al ritmo adecuado sin adelantarse o retrasarse en cada uno de los tonos de tus canciones favoritas.

Cuenta con un puerto USB, lo que da una posibilidad de conexión con otros dispositivos y así lograr la mejor funcionalidad del piano digital de 88 teclas Yamaha P-45B.

Con la compra de este equipo se incluye un alimentador para 12V y un manual de usuario que te explicará mejor en caso de que estés iniciando en el uso del piano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€427)